MENTIR EN NOMBRE DE DIOS
Kerry Wynne

SECCIÓN II

HISTORIA DE LA LARGA GUERRA DEL
ADVENTISMO CONTRA LA VERDAD

CAPÍTULO ONCE
EL OCULTAMIENTO - LAS DÉCADAS DE 1960 Y 1970
LA EDAD DE ORO SE FORTALECE EN LA DÉCADA DE 1960

Continúa la edad de oro del Adventismo. Canright parece olvidado. El sábado, Ellen White, y la Doctrina del Santuario parecen incuestionables. Sin embargo, los líderes Adventistas saben que todavía hay un grave problema con la Doctrina del Santuario. Las mejores mentes de la Iglesia tratan secretamente de hallar apoyo bíblico para esta enseñanza. El Adventismo florece, la membresía aumenta dramáticamente, y la educación Adventista se expande. Se usan seminarios proféticos que utilizan fechas falsas de la "historia" para engañar a cientos de miles de personas y hacerles creer que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es la verdadera iglesia de la profecía bíblica para los últimos días y que todas las demás iglesias son Babilonia. Los Adventistas no cuestionan Colosenses 2:14-17, y si alguna vez lo hacen, se les dice que el sábado al que alude este pasaje es meramente una referencia a los sábados ceremoniales mensuales y anuales. Nadie parece notar que la sintaxis de este pasaje lo obliga a apuntar al sábado semanal del Decálogo. El Adventista típico ignora el hecho de que la adopción de la observancia del domingo por los cristianos fue casi inmediata, haciendo imposible que el culto al sol o la Iglesia Católica romana fuesen responsables de la adopción del domingo como día de culto por parte de los cristianos. Los Adventistas típicos no tienen ni idea de que la Iglesia Ortodoxa Oriental controló la Iglesia Occidental durante los primeros siglos en que la observancia del domingo se convirtió en universal.

1961 - El presidente de la Conferencia General encarga al Dr. Raymond F. Cottrell la tarea de resolver al problema del Juicio Investigador. Cottrell envía un cuestionario a un gran número de eruditos y teólogos Adventistas para sondear sus opiniones. El análisis de la encuesta de Cottrell indica que hay una preocupación general de que la doctrina no pueda ser sustentada sólo con la Biblia. La Conferencia General ordena la formación de un comité de máximo secreto. La tarea del comité es reunirse hasta que logre hallar el apoyo bíblico que la Iglesia necesita para validar el concepto de la Doctrina del Santuario y el Juicio Investigador. El comité incluye un grupo élite de eruditos y teólogos biblicos ASD. (Véase de Cottrell, "The Sanctuary Doctrine: asset or liability?").

1966 - 1967 (CIRCA) - Kerry Wynne, un estudiante en el Pacific Union College, entrevista al Dr. Robert Olson en relación con el interés de Wynne en estudiar el ministerio Adventista del Séptimo Día. En esta época, el Dr. Olson es presidente de la junta directiva del Departamento de Religión, antes de asumir sus deberes algunos años más tarde como Secretario del White Estate. Wynne hace preguntas al Dr. Olson con respecto a algunas dudas que tiene acerca de Ellen White, incluyendo acusaciones de que es una falsa profetisa. El Dr. Olson explica que estas acusaciones se derivan mayormente de un líder Adventista del Séptimo Día, apóstata y contrariado, de nombre D. M. Canright, que abandonó la Iglesia porque le parecía que sus talentos no habían sido debidamente apreciados por Ellen y James White. Dice que Canright era un hombre amargado y que sus acusaciones contra Ellen White se basaban en su deseo de vengarse. (Han pasado muchos años desde esta entrevista, y Wynne sólo afirma recordar la esencia de lo que el Dr. Olson dijo). Sugirió que, para calmar sus temores, debería ir a la biblioteca del Pacific Union College y examinar el libro The Life of Mrs. E. G. White, por D. M. Canright. Wynne sigue el consejo del pastor Olson, examina el libro, y lo lee rápidamente. El tono de Canright parece un poco enojado, y Wynne, incapaz de captar todas las implicaciones de lo que estaba leyendo, decide que el Dr. Olson tiene razón. Wynne llega a la conclusión de que Ellen White es una verdadera profetisa de Dios y continúa en esta creencia hasta que lee el relato en People Magazine acerca de las hermanas Fox.(Véase 1999). Puesto que Canright hizo un gran escándalo acerca de los plagios de Ellen White en el libro que el Dr. Olson recomendó, esta breve entrevista casi demuestra que el Dr. Olson sabía lo de los plagios de ella, cuando negó todo conocimiento de tales acusaciones justo antes de la exposición, por parte de Walter Rea, de los extensos plagios de Ellen White. (Véase 1979).

1968 - El secreto comité para la Doctrina del Santuario se desbanda sin haber llegado a ninguna conclusión. El comité estudió 48 documentos preparados por competentes eruditos y teólogos bíblicos ASD. El fracaso total del comité en hallar apoyo para la doctrina se mantiene en secreto. La existencia de este comité secreto no será conocida sino hasta que el Dr. Cottrell se retira de la Iglesia y puede escribir y hablar lo que quiere sin temor de perder su empleo con la Iglesia. (Véase de Cottrell, "The Sanctuary Doctrine: asset or liability?").

El Adventismo se autodestruye en la década de 1970

Comienza la autodestrucción del Adventismo. Una revelación impactante tras otra de la perfidia de los líderes Adventistas y sus engaños irrumpe en escena. El control de daños se vuelve extremadamente difícil. Los líderes Adventistas son vistos como que han manipulado los escritos de Ellen White para servir a su propia agenda. El fundamento para la creencia en el sábado, Ellen White, y el Juicio Investigador queda destruido. El Adventismo inicia el proceso de dividirse en varios "campos" de interpretación de la fe Adventista. Parece que mientras más saben los líderes Adventistas sobre las imposibilidades de las doctrinas claves de la Iglesia, más corrupción financiera hay. Los líderes de la Iglesia están ocupados en especulaciones de conflictos ilegales con fondos de la Iglesia y personales, lo cual culmina en el desastre del escándalo Davenport al final de la década. Cosas similares están ocurriendo en la Iglesia Mundial de Dios y aparentemente por las mismas razones. Los sucesos de la Iglesia Mundial de Dios se muestra en tipo de letra de color verde.

1971 - La Iglesia publica el libro épico Movement of Destiny, escrito por Leroy Froom. Él admite que un ocultamiento a gran escala de los escritos de Ellen White relacionados con el evangelio versus la crisis del legalismo de 1888 había sido perpetrado deliberadamente por la Iglesia. La confesión, hecha bajo presión de algunos elementos dentro de la Iglesia, que habían oído hablar de la existencia de esos escritos, es asombrosa. Sin embargo, Froom está lejos de ser honesto con sus lectores. Todavía sostiene que los documentos en  cuestión ya no existen, cuando él sabe que están guardados bajo llave y seguros en la caja fuerte. (Busque a Norris, All Experts, Seventh.day Adventists, en el artículo "White Estate". Según Norris, una persona informada, Froom conspiró con Arthur White para ocultar lo que Ellen White dijo realmente acerca de temas relacionados con el evangelio y el Juicio Investigador. En realidad, mientras Froom yacía en agonía, llamó a su lado a su hijo y le ordenó que quemara varias cajas que contenían materiales que él había utilizado para escribir Movement of Destiny. Dice Norris: "Los eruditos han sabido durante mucho tiempo que este gran libro, que afirma ser la historia oficial de 1888, es ficción".

1972 - Para 1972, es evidente para los líderes de la Iglesia Mundial de Dios y sus seguidores que es imposible que las profecías de una Unión Europea, de Herbert Armstrong, profeta y fundador de la Iglesia, se cumplan, al menos no durante otros 20 años. Los líderes y seguidores de la Iglesia comienzan a sospechar que Armstrong no es ningún profeta, como asegura ser. (Artículo en Wikipedia, "Grace Communion International"). Nótese otro interesante paralelo entre el Adventismo y el Armstrongismo. Pruebas absolutas de que sus respectivos profetas eran fraudes salieron a luz más o menos por el mismo tiempo - sólo separadas por dos años. Obsérvese también, como ya hemos señalado, que esta revelación de sus respectivos engaños parecen haber creado el ambiente de hipocresía de parte de los líderes de la Iglesia que condujo a una explosión de corrupción financiera y moral dentro en menos de 10 años.

1972 - En la edición del 15 de mayo, Time Magazine informa que Herbert W. Armstrong, de la Iglesia Mundial de Dios, había dicho que Garner Ted [su hijo] estaba en las cadenas de Satanás, pero observa que Armstrong padre no entró en detalles sobre el tema. Sin embargo, Time especula que Herbert se vio obligado a comentar en público los supuestos y continuados problemas de juego y adulterio de Ted, incluyendo sus escapadas sexuales con compañeras de clase del Ambassador College. Pronto, Garner Ted Armstrong fue relevado de su puesto importante dentro de laIglesia. (Artículo de Wikipedia, "Grace Communion International").

1972 - (OTOÑO) - Alonzo Baker, historiador, líder denominacional, y antiguo empleado del Dr. J. H. Kellogg durante los últimos años de la vida del doctor, publica un artículo en la edición de otoño de Spectrum, titulado "My Years With John Harvey Kellogg", que muestra que el Dr. Kellogg continuó siendo cristiano y observador del sábado hasta el día en que murió, dando así prueba de que la afirmación de Ellen White de que Dios le había mostrado que Kellogg era panteísta era fraudulenta. Baker también informa que él vio con sus propios ojos el testimonio (la carta) de Ellen White donde ella decía que Dios le había mostrado que Kellogg estaba erigiendo edificios en Chicago, edificios que Kellogg nunca cnstruyó.

1974 - (Algunas autoridades dicen 1975) - El Dr. F. Donald Yost recibe permiso especial para investigar dentro de la bóveda de la Conferenca General en Washington, D.C. Bien atrás en la bóveda, descubre un paquete de color marrón escondido bajo una pila de polvo. Lo abre, y encuentra la transcripción estenográfica de una reunión secreta de máximos líderes ASD en la Conferencia Bíblica de 1919. Saca el paquete de la bóveda. Al leerlo, descubre que, casi sin excepción, cada líder Adventista importante expresa su convicción de que Ellen White es esencialmente un fraude. Este asombroso documento será publicado 5 años más tarde (1979) en Spectrum, Tomo 10, No. 1. (Spectrum es una publicación liberal e independiente relacionada con los Adventistas del Séptimo Día, apenas tolerada por la Iglesia). Estos líderes discuten si la Iglesia debe o no debe decir la verdad sobre Ellen White o continuar el ocultamiento, incluyendo los pros y los contras en una u otra dirección. Si se ha de implementar un plan de ocultamiento, luchan con el problema de cómo ocultarían a los estudiantes de seminario la verdad acerca de ella.

1974 - Ronald R. McAdams, profesor de historia de la Universidad de Andrews, publica Ellen White and the Protestant Historians [Ellen White y los historiadores protestantes]. Su trabajo revela los extensos plagios de Ellen White de un montón de escritores e historiadores protestantes. Dice que escribió su libro porque sus estudiantes se quejaban de que los relatos históricos de ella a menudo diferían de las fuentes históricas aceptadas. En marzo, envía una carta  a Arthur White, en aquel entonces director de la Fundación White, detallando sus hallazgos. Los hallazgos de McAdams son preocupantes:

Lo que hallamos cuando examinamos las porciones históricas de Great Controversy (los sucesos desde la caída de Jerusalén en el año 70 A.D. hasta la Revolución Francesa) es que capítulos enteros del libro son simplemente resúmenes seleccionados de historiadores protestantes. ... En las muestras que he examinado, no hay ni un sólo hecho histórico en su texto que no esté en el texto de ellos. (pp. 16, 17).

Lo que hallamos cuando examinamos las porciones históricas de Great Controversy es que grandes secciones son resúmenes selectos y adaptaciones de historiadores. Ellen White no sólo tomaba prestados párrafos aquí y allá con los cuales se encontraba mientras leía, sino que, en realidad, seguía a los historiadores página tras página, dejando fuera mucho material, pero usando la secuencia de ellos, algunas de las ideas de ellos, y a menudo las palabras de ellos. En los ejemplos que he examinado, no he hallado ningún hecho histórico en su texto que no esté en el de ellos. El manuscrito de John Huss sigue al historiador tan de cerca que ni siquiera parece haber pasado por una etapa intermedia, sino más bien de la página impresa del historiador al manuscrito de la Sra. White, incluyendo errores históricos y exhortaciones morales. El material tomado de los historiadores no es una parte insignificante, sino, si mis muestras son características, una parte sustancial del libro. -- Dr. Donald McAdams, manuscrito inédito, "Ellen White and the Protestant Historians: The Evidence from an Unpublished Manuscript on John Huss", p. 19.

1974 - El profesor de historia de la Universidad Andrews, Donald R. McAdams, también halla extensa evidencia de que Ellen White obtuvo su concepto, la mayor parte de su material, y su teología de su libro, The Great Controversy, de un libro escrito mucho tiempo antes por un antiguo escritor Adventista del Primer Día de nombre H. L. Hastings, titulado The Great Controversy Between God and Man  - Its Origen, Progress and End [La Gran Controversia Entre Dios y el Hombre - Su Origen, Desarrollo, y Fin]. McAdams observa que hasta los títulos de los capítulos de ella tienen nombres similares y un orden casi idéntico. (Citado en "Ellen White´s Habit", por Douglas Hackleman, que hace referencia a Ellen White and the Protestant Historians, de McAdams, publicado en 1974.

1975 - Los sucesos de los que se había profetizado en el libro de Herbert W. Armstrong, 1975 in Prophecy, no se cumplen como se predijo. Tanto los líderes como los miembros de la Iglesia Mundial de Dios [WWCG] sufren un severo desengaño, pues, como individuos perceptivos, entienden que su profeta es un fraude. (Artículo de Wikipedia, "Grace Communion International"). Probablemente, este suceso fomentó la hipocresía de los líderes de la WWCG, lo cual posiblemente creó las condiciones adecuadas para el aumento de la corrupción que se desató en 1979.

1976 - El Dr. Ronald Numbers, en ese entonces profesor en la Universidad de Loma Linda, la escuela de medicina de la Iglesia, publica su devastador libro, Prophetess of Health [Profetisa de la Salud]. Presenta evidencia concluyente que demuestra que Ellen White obtuvo sus ideas sobre la reforma pro salud de otros autores, que escribieron sobre temas de la salud y le precedieron hasta por 20 años -- en particular un tal Dr. Jackson. El Dr. Numbers demuestra que el mayor problema con ella es que mentía mientras afirmaba que había recibido esta información en visiones de Dios. La Iglesia tampoco tiene ninguna respuesta para estas acusaciones porque la evidencia es obligante.

1977 - El Dr. Samuele Bacchiocchi publica su defensa iconoclástica y erudita del sábado, From Sabbath to Sunday [Del sábado al domingo]. Reconoce que los cristianos habían adoptado universalmente la observancia del domingo para el año 140 A.D., probando que Ellen White había mentido cuando afirmó que Dios le había mostrado en visión que la Iglesia Católica Romana y el papa habían "cambiado el día". Reconoce que el sábado mencionado por Pablo en Colosenses 2:14-17 es una referencia al sábado semanal del Decálogo, contradiciendo de plano la enseñanza de ASD sobre este punto. Las ramificaciones de estas asombrosas concesiones a los antisabadistas son profundas: (1) Contradijeron la afirmación de Ellen White de que todas las leyes ceremoniales fueron clavadas en la cruz. (2) Requirieron que Bacchiocchi enseñara que el sábado y las otras ordenanzas judías enumeradas por Pablo no son las "sombras" a las que Pablo se refiere, sino las reglas y regulaciones de los judaizantes, creadas por ellos para hacer más rigurosa la observancia de esta serie de ordenanzas judías. (3) El concepto #2 obligó a Bacchiocchi a desarrollar la teoría de que Pablo validó todas las ordenanzas en la lista de Pablo de ordenanzas judías para que continuaran en la era cristiana, antes que indicar que habrían de ser descartadas como meras "sombras". Los conceptos #2 y #3 combinados obligaron a Bacchiocchi a la nada envidiable posición de llegar a la conclusión de que los cristianos tienen que guardar las leyes alimentarias y judías y los días de fiesta sabáticos anuales y mensuales judíos si van a creer que Colosenses 2:14-17 no abroga el sabado judío. Este libro inicia el actual movimiento antisabadista debido a su colosal fracaso en defender el sábado de una menera creíble.

1978-1979 - El investigador Tom Norris descubre los escritos suprimidos de Ellen White relacionados con el debate de 1888 entre el legalismo y el legalismo, guardados en las bóvedas de los recién formados Archivos de la Conferencia General. Estos documentos prueban que el hijo de Ellen White, Arthur White, había estado ocultando millares de documentos sobre este debate de 1888 acerca de la justificación por la fe, y cuentan una historia sobre Ellen White
muy diferente de la que habían estado enseñando sobre ella Froom y la Fundación White. Además, el descubrimiento saca a luz algunos de los verdaderos documentos de este debate de 1888, que la Fundación White y la Review afirmaban que ya no existían. He aquí lo que dice Norris:

"Más que eso, había millares de raros documentos de Ellen White del período de 1888, que fueron descubiertos ocultos en la Fundación White. Aquí había una grande y asombrosa colección de materiales de 1888 que habían sido ocultados deliberadamente a la iglesia todos estos años. No hay que asombrarse de que Arthur White tratara de mantener la Fundación White inaccesible a cualesquiera investigadores o eruditos. Él, Froom y otros habían estado perpetrando un fraude a gran escala contra la comunidad Adventista. Aunque este histórico descubrimiento tuvo lugar en 1978-79, justo antes de Glacier View, los líderes no estaban de ningún humor para admitir que este fraude de grandes proporciones estaba teniendo lugar. Además, los conservadores estaban en control, y un descubrimiento como éste destruiría su agenda para eliminar a los evangélicos y promovería la versión legalista de ellos sobre la teología de Ellen White que ellos habían malinterpretado de tan mala manera". (Busque Norris, All Experts, Seventh-day Adventists, White Estate).

1978 - Ingemar Linden publica The Last Trump [El último triunfo]. Un ex-instructor en el Seminario Bíblico y de homilética, su libro prueba que Ellen White había enseñado la Doctrina de la Puerta Cerrada mucho tiempoo después del que ella había admitido, contrariamente a las negaciones de la Iglesia. Linden respaldó su afirmación citando porciones no publicadas anteriormente de una carta que Ellen White había escrito a Joseph Bates el 13 de julio de 1847. Esto molestó a Arthur White, que en ese tiempo era director de la Fundación White. Nótese que los líderes ASD continuaron negando que Ellen White hubiese enseñado la Doctrina de la Puerta Cerrada mucho tiempo después de que Linden hubo probado que ella la había enseñado. (Véase de Douglas Hackleman, "Ellen White´s Habit".

1978 - La Iglesia Mundial de Dios desfraterniza a Garner Ted Armstrong, el hijo de Herbert W. Armstrong, una última vez, a causa de su conducta adúltera, incluyendo informes de que, con frecuencia, tenía relaciones sexuales con compañeras de clase en el Ambassador College de la Iglesia,y como resultado de su contenciosa rivalidad con Stanley Rader, el favorito líder más joven de su padre.

1979 (ENERO) - El Dr. Robert Olson, entonces secretario de la Fundación White, declara que no hay nada de verdad en los rumores de que Ellen White tomó prestados abundantes materiales de otros autores. Miente. El Dr. Olson ha tenido acceso a las Minutas de la Conferencia Bíblica de 1919 desde que fueron descubiertas en 1974 o 1975. En las Minutas de la Conferencia Bíblica de 19191, los delegados comentan larga y ampliamente el plagio de Ellen White, incluyendo su copiado a gran escala de un libro de dos autores ingleses y luego renombrándolo Sketches from the Life of Paul [Bosquejos de la Vida de Pablo]. Los delegados mencionan cómo ella copió casi el libro entero de estos autores, pero afirmó que Dios le había dado la información en visión. En su libro The White Lie [La Mentira White], Walter Rea documenta la presentación durante la cual el Dr. Olson hizo su engañosa afirmación. Téngase presente que las Minutas de la Conferencia Bíblica de 1919 habían estado disponibles para el Dr. Olson desde 1974 o 1975, y habría sido el solo documento más importante que jamás hubiese visto, pues demostraba que estos tempranos líderes ASD sabían que Ellen White era un fraude:

En una presentación vespertina de Olson en enero de 1979 en la Universidad de Loma Linda en California, alguien en el auditorio preguntó acerca de si la Sra. White había tomado prestado material de fuentes publicadas. La respuesta de Olson fue que aquello no tenía importancia, pues todos sus escritos eran suyos. Luego adelantó que había algún ministro en el sur de California que estaba haciendo olas alegando que ella había tomado prestado material para su libro clave, The Desire of Ages [El Deseado de Todas las Gentes], pero que esos rumores no significaban nada.

Decir que yo estaba en un estado de choque después de la reunión sería ponerlo suave. En ese mismo momento, mi archivo contenía varias cartas de ese mismo Olson animándome a seguir enviándole mis comparaciones entre Ellen y sus contemporáneos. Además, él había hablado conmigo personalmente cuando estuvo en California sólo poco antes, y me había hecho prometer que yo no publicaría ningún informe sobre mi trabajo hasta que los directivos de la Fundación White hubieran tenido tiempo adicional para echarle un vistazo al material.

Yo había estado de acuerdo con su solicitud, y el hecho del acuerdo había quedado registrado en el memorándum interno que él escribió después y que yo guardaba en mis archivos. (The White Lie, Introducción).

1979 (FEBRERO) - Aage Rendalen, estudiante de teología de la Universidad de Andrews, demuestra que el hijo de Ellen White, Willie White, no creía en los testimonios de su propia madre, y cita el caso de libelo de A. R.Henry. Véase el documento "Mrs. White Vs. The Facts: A Paper Submitted in Partial Fulfillment of the Course THST 616, Doctrine of  Revelation and Inspiration", pp. 9-10, por Aage Rendalen, Seminario Teológico de la Universidad de Andrews, Febrero de 1979.

1979 (ABRIL) - Los problemas de corrupción en la Iglesia Mundial de Dios [WWCG] se desatan cuando Mike Wallace, del programa de la CBS 60 Minutos entrevista a Stanley Rader, consejero legal y financiero de la Iglesia, ante un auditorio nacional. Wallace presenta evidencia documental de ostentosos desembolsos secretos, conflictos de intereses dentro de acuerdos, casas suntuosas y estilos de vida de oficiales de la Iglesia, y cuán profundamente involucrado estaba el mismo Rader en manipulaciones financieras. Abruptamente, Rader da por terminada la entrevista. Esta entrevista fue transmitida al aire el 15 de abril de 1979. Gamer Ted Armstrong había culpado a Stanley Rader por su expulsión, dos veces, de la iglesia de su padre. Gamer Ted y otros ex- miembros y miembros descontentos de la Iglesia Mundial de Dios instaron al estado de California a investigar cargos de mala conducta por Rader y otros que estaban conectados con la Ambassador International Cultural Foundation (AICF) de la WWCG, que había sido fundada en 1975 como una iglesia mundial exenta de impuestos, y la Iglesia fue puesta en una receptoría financiera investigativa por un año. Nótense estos hechos interesantes: (1) Como hemos reportado, esta corrupción financiera hizo crisis más o menos al mismo tiempo y  aparentemente por muchas de las mismas razones que hicieron que la corrupción financiera explotara en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en esta ocasión, incluyendo la creciente hipocresía que se desarrolló a medida que los máximos líderes de ambas iglesias cayeron en la cuenta de que sus respectivos profetas eran fraudes. (2) Ambas iglesias iniciaron servicios de caridad mundiales exentos de impuestos que se metieron en graves problemas legales. En años recientes, los problemas con la Agencia Adventista de Desarrollo y Ayuda fueron casi idénticos. Una organización de caridad libre de impuestos parece dar a las organizaciones religiosas un cheque en blanco para tomar dinero del gobierno y otros fondos y hacer desaparecer el dinero sin hacer nada para ayudar a la gente para la cual ese dinero estaba destinado. Representa muchos empleos bien pagados y buenas cuentas de gastos.

1979 (MAYO) - La revista Spectrum publica las Minutas de la Conferencia Bíblica de 1919 en su edición de mayo. Este suceso proporcionó prueba absoluta de que, durante largo tiempo, los líderes Adventistas habían sabido con certeza que Ellen White era un fraude. La Iglesia no admite nada, y continúa presentándola como una verdadera profetisa.

1979 - (SEPTIEMBRE) - Robert Olson, secretario de la Fundación White, publica un corto documento sobre las Minutas de la Conferencia Bíblica de 1919. (Véase Olson, Robert W., "La Conferencia de 1919 y el Concilio de Instructores Bíblicos e Históricos". Washington, D.C.: Ellen G. White Estate. septiembre 24, 1979. 10p. Heritage Room DF [CONFERENCIA BÍBLICA - 1919]). Después de 1919, no hay ninguna excusa para que la Iglesia ASD continúe presentando a Ellen White como una verdadera profetisa, que continúe negando que ella fue culpable de plagio a gran escala, y que evada el punto de que, ya sea que ella plagiara o no, mintió acerca de las fuentes de su material. Aunque no estamos seguros de cuándo las Minutas de la Conferencia Bíblica de 1919 cayeron en manos del Dr. Olson entre la fecha en que fueron robadas de la bóveda en 1974 y la fecha en que fueron publicadas por Spectrum en mayo de 1979, el artículo del Dr. Olson en 1979 demuestra que tuvo completo acceso a ellas a más tardar en 1979.


Presentación Contenido
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10
11 12 13 14 15  16  17  18  19 20

apendice1 apendice2 apendice3 apendice4
apendice5 apendice6 apendice7


Sección de Libros3

Index1