DESARMANDO ARGUMENTOS CIRCULARES

Y SUPOSICIONES DE LOS CRISTIANOS


Puntos claves para los cristianos.

Así, pues, ¿por qué creen los cristianos tales cosas extremas? Si usted les pregunta, su condición de mente controlada se volverá bien evidente, pues dicen cosas como "porque Dios lo dice en su palabra, la Biblia, que es su revelación para nosotros" y "porque es verdad, y la verdad es evidente por sí misma una vez que uno ha despertado a ella", etc. Sin embargo, lo mismo podría decirse de cualquier religión o sistema de creencias. Así que, ¿qué hace que su religión sea más verdadera que las otras? Abreviando, ellos lo creen sólo porque SE LES DIJO QUE LO CREYERAN, pero no se dan cuenta de ello. Ellos simplemente piensan: "La verdad es la verdad, y eso es así", así que no lo cuestionan (ni se les ha enseñado a hacerlo) y tampoco piensan libremente y por sí mismos. Su razonamiento es 100 por ciento circular, y además de eso, sus creencias ni siquiera tienen una BASE INICIAL FUNDACIONAL tampoco (lo cual no les pasa por la mente).

Aquí hay algunos sencillos hechos claves que los devotos cristianos de mentes controladas no reconocen, aunque están directamente bajo sus narices:

- No hay BASE, FUNDAMENTO, ni razón lógica para su creencia de que "La Biblia es la infalible palabra de Dios y la verdad absoluta y literal. Todos los hombres son pecadores y el único camino a Dios es por medio de Jesucristo. Todos los que creen en Cristo van al cielo, mientras que los que no creen van al infierno". No hay ninguna buena razón para creer tales cosas extremas, y ninguna base para ello en absoluto. Simplemente, se les COMUNICÓ este "mensaje del evangelio" y, de alguna manera, les dio un sentido de propósito o puso significado en sus vacías y caóticas vidas, o era lo que necesitaban escuchar en ese momento, o fue lo que les enseñaron en su familia cristiana. Y lo aceptaron, y una vez que lo hicieron, aquello se convirtió en autoridad absoluta en sus mentes, por encima de todo cuestionamiento y todas preguntas escépticas, formando así un completo círculo en su tren de pensamiento, que filtró su sentido de la realidad, de modo que toda información entrante que cuadraba con ello era aceptada, mientras toda la que no cuadraba era rechazada. Una vez que este aro circular se formó en sus mentes, ¡se olvidaron de que no había NINGUNA base real para sus creencias extremas en primer lugar!

- Una vez que el cristiano cree que la Biblia es verdad y tiene autoridad infalible, su mente queda SECUESTRADA por la idea de que tal creencia colocará la enseñanza cristiana en la CIMA de la jerarquía en su mente, mientras que la Verdad queda sujeta a ella. En otras palabras, la verdad debe servir a la Biblia, no al revés, de modo que todos los hechos y toda la información TIENEN que ajustarse a la Biblia o ser rechazada. Lo que esto significa es que la Biblia y sus creencias NUNCA pueden ser cuestionadas, aunque sean falsas, porque han ocupado el más alto sitial de poder en sus mentes. Sin embargo, si los cristianos fueran a poner la verdad en la cima, por encima de la Biblia, ellos entonces podrían cuestionar y analizar la Biblia y ver los obvios errores, las contradicciones, y los insolubles problemas que hay. En su lugar, sin embargo, ponen al cristianismo por encima de la verdad, de modo que las creencias de ellos nunca pueden ser cuestionadas, no importa cuán absurdas sean, creando así un aro circular completamente cerrado. Este es el epítome de "lavado de cerebro". Así, en cierto sentido, el evangelio se convierte en un "caballo de  Troya" que ofrece todo al recién convertido a expensas del secuestro y el encarcelamiento de su porpia mente.

- Sólo porque alguien (o el mismo creyente) le dice a usted que la enseñanza cristiana es verdad absoluta NO la convierte en eso, no más que cualquier otro sistema de creencias tiene que ser verdadero porque alguien lo dice así, o no más que el correo basura o intentos de estafa por correo electrónico que usted recibe deben ser verdaderos porque lo dicen así.

- Sólo porque un antiguo juego de libros escritos por antiguos y desconocidos autores dice algo NO significa que debe ser verdad, no más porque un libro que retiro al azar de la biblioteca debe ser verdadero. Un texto en un libro antiguo no es prueba de verdad absoluta e infalible cuando contiene tantas e inherentes contradicciones y errores, así como exagerados relatos y afirmaciones. Además, hay muchos libros antiguos de todas partes de la historia, así que, ¿por qué no creer que todos ellos son infalibles verdades divinas también?

- Piense en esto. Si por azar yo extraigo un libro de una biblioteca y digo: "Esto es verdad absoluta e infalible y no puede ser cuestionado porque Dios lo escribió", ¿eso lo convertiría en verdadero? O supongamos que yo escribiera esto en un libro: "El Monstruo Jerga nos creó. Él es perfecto, justo e infalible, mientras que todos nosotros somos pecadores condenados. Él dice que la única manera de llegar a él es por medio de su hijo, el hijo de Jerga, que murió por tus pecados y resucitó de entre los muertos. Sus discípulos presenciaron su resurrección y estaban dispuestos a morir por él, así que debe ser cierto. Su destino eterno depende de si usted lo acepta o no". ¿Lo convertiría eso en verdadero? ¡Piense, hombre!

- O, para usar un ejemplo menos extremo, si yo sacara un Corán y le dijera que, de acuerdo con ese libro, si usted no se convierte al Islam, irá al infierno. ¿Lo convertiría en verdadera? ¿Por qué no?

- Dios no se le apareció a usted físicamente en forma de Dios (es decir, a Moisés en forma de columna de fuego) o que la Biblia y el cristianismo son las únicas verdades literales y completas. PERSONAS le dijeron a usted eso, y personas FALIBLES, a mayor abundamiento. Nadie es perfecto. Así que, ¿por qué cree usted que seres humanos imperfectos como usted escribieron algo que era perfecto e infalible, que nunca debía ser cuestionado? ¡Simplemente porque alguien se lo dijo? ¿Es usted ingenuo y crédulo hasta ese punto?

- La Biblia tiene todas las señales de haber sido escrita por seres humanos falibles e imperfectos. Hay miles de contradicciones entre sus 66 libros, muchas profecías incumplidas, muchos errores y malentendidos de sus autores al referirse a otros libros (por ejemplo, interpretaciones del Antiguo Testamento por el Nuevo Testamento), diferentes enseñanzas (por ejemplo, con respecto a la salvación y la teología en el Antiguo y el Nuevo Testamentos), etc. La Biblia está lejos de ser una serie de creencias unificadas en armonía en todos sus libros. En realidad, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento enseñan diferentes cosas con respecto a teología, salvación, moralidad, el Mesías, el diablo, el infierno, el más allá, etc. Seguramente, la Biblia contiene alguna sabiduría, grandes enseñanzas y elocuentes relatos, pero otros libros antiguos también. Pero no hay ninguna razón lógica para creer que cada palabra de ella es absolutamente infalible, verdadera e incuestionable, sólo porque los creyentes lo dicen. Aunque la Biblia misma lo diga, esto no la convierte en verdadera, como se explicó anteriormente. (En realidad, la Biblia misma no afirma realmente que es infalible, sólo los fanáticos fundamentalistas lo dicen. Yo he expandido este tema en el Argumento # 1).

- Los argumentos usados por los apologistas cristianos (por ejemplo, Josh McDowell, C. S. Lewis, Lee Strobel), como el argumento de las Profecías Cumplidas, el de la Resurrección, el del Trilema, etc., todos se derrumban bajo un simple escrutinio superficial. No son más sensatos que los cargados argumentos operados según agendas usados por anunciantes de comerciales. En realidad, yo los he desarmado a todos ellos en este libro.

- A los cristianos que dicen: "Creo en la Biblia, no por razones lógicas o racionales, sino porque siento su verdad en lo profundo de mí. Dios ha hablado a mi corazón por medio del Espíritu Santo. Por eso sé que es verdad", permítanme preguntarles esto. Yo he encontrado creyentes sinceros en CADA UNA DE LAS FES RELIGIOSAS, que dicen lo mismo acerca de por qué ellos creen también. Por ejemplo, me he encontrado con muchos sinceros musulmanes, mormones, y Testigos de Jehová que también me han dicho eso mismo. Así que, ¿por qué tengo que creerles a ustedes y no a ellos? Ellos son tan sinceros como ustedes. ¿Qué hace que su fe sea la correcta y la de ellos errónea? Ellos tienen derecho a "sentir la verdad de su religión en sus corazones" también. Así que, ¿cuál es la diferencia enttre ustedes y ellos? ¿Qué hace que ellos estén errados? Simplemente porque ellos no comparten las creencias de usted, que están basadas en libros antiguos escritos por personas desconocidas que usted nunca conoció?

- A los cristianos les pregunto esto: ¿Cómo saben que Dios es todo bondad, todo justicia y perfecto, sin mancha, falta ni pecado? ¿Cómo saben que Dios es bueno o que Satanás es malo? ¿Cómo saben que la Biblia dice la verdad y que Satanás es el padre de mentiras? ¿No están ustedes tomando la palabra de la Biblia por lo que dice? ¿Y si no dice la verdad? ¿Y si la Biblia los ha engañado? ¿Cómo lo saben ustedes realmente? ¡NO LO SABEN! Lo están tomando todo con fe unilateral, sin una base válida. Shees. Nadie y nada es perfecto. En realidad, los relatos del Antiguo Testamento presentan a Dios como airado, vengativo, celoso, etc. , que posee todos los rasgos que tienen los seres humanos, cometiendo errores y lamentándolos también. En realidad, no siempre fue justo, equitativo, ni siquiera razonable. En Éxodo, hizo que los israelitas vagaran sin rumbo durante 40 años bajo condiciones difíciles, al mismo tiempo esperando que nunca se quejaran. Y en numerosas ocasiones, mató a niños inocentes para castigar el pecado de sus padres.  (Ver la lista de versículos en la sección de Atrocidades Bíblicas. Nadie puede justificar tales cosas como "justas o equitativas". Sean realistas. Las palabras en un libro NO son una base válida para una creencia infalible. El proceso de razonamiento de ustedes es completamente tonto, no mejor que el de los que caen presa de obvios artistas de la estafa y les entregan su dinero.

- El ateo tiene un argumento y una razón válidos para su incredulidad. (Esto no quiere decir que yo soy ateo). Si Dios nunca se les aparece físicamente, entonces uno tiene perfecto derecho a dudar o negar su existencia, no importa lo que le diga cualquier persona acerca de ello. Además, su argumento de que un Dios todopoderoso y todo bondad es lógicamente incompatible con todo el sufrimiento y el mal en el mundo es ciertamente un argumento VÁLIDO, que los cristianos nunca han podido resolver lógicamente, excepto con pretextos y excusas como "Dios quiere que tengamos libre albedrío. De lo contrario, seríamos robots".

El cristianismo es 100 por ciento opuesto a la libertad y a favor de la tiranía. No asigna ningún valor a la libertad, la libertad de elección, la libertad de pensamiento, el pensamiento crítico y la razón. A través de toda la Biblia, hay un mensaje consistente: "¡Obedece o muere y sé condenado!". Obviamente, si uno tiene que obedecer para no ser muerto o condenado, no tiene verdadera libertad ni libertad de elección, pues ser verdaderamente leal al Dios cristiano significa ser completamente obediente y JAMÁS discrepar con él. Es tiranía total. No hay manera de evitarlo. Lo que esto significa es que, si uno es un "verdadero cristiano", entonces está completamente contra la libertad y a favior de la tiranía. De lo contrario, se es un hipócrita. Para ver más acerca de esto, vea la sección sobre que el cristianismo es tiránico.

La Biblia está llena de completas hipocresías. Por ejemplo, uno de los Diez Mandamientos es "No matarás", pero el Dios cristiano personalmente mató a mucha gente en la Biblia, muchas de las cuales eran inocentes, y a menudo por razones triviales.

Así que, usted ve que no hay una verdadera base para las creencias cristianas o la versión cristiana de la realidad. No tienen ningún sentido, ningún fundamento, y siguen una línea de razonamiento completamente circular - "Es cierto porque Dios lo dijo así --> porque la Biblia lo dice así --> porque es verdad ..." hasta el infinito. Además, no había nunguna BASE INICIAL para sus creencias extremas en primer lugar, de lo cual no se dan cuenta una vez que su razonamiento se volvió completamente circular.

Ahora, los cristianos devotos generalmente responderán a tales argumentos y hechos, que no pueden explicar, con algo como esto:
"Usted puede pensar lo que quiera. Pero Dios hace las reglas. O usted las obedece o cosecha las consecuencias. Tenga cuidado con lo que elige creer. Su vida eterna depende de ello".
Pero nuevamente, regresamos a los puntos y hechos obvios bosquejado arriba. ¿Cómo saben cuáles son las "reglas de Dios"? ¿Por lo que la Biblia dice? Nuevamente, sólo porque la gente crea una religión alrededor de su interpretación de una antigua serie de libros NO significa que eso constituye las "reglas de Dios", ni representa una verdad divina incuestionable. Sea realista. Yo podría decir que el libro de Corán es también las "reglas de Dios", pero, ¿eso lo convertiría en eso? ¿No sería usted también un hereje por no aceptar la palabra del Corán? Otra vez, sólo por el hecho de que alguien le diga algo a usted no significa que es verdad. Y sólo porque un libro antiguo dice algo tampoco significa que es verdad.

_________________________________________________________________________________

| Contenido | TérminosIntroducción  | TeologiaCristiana| MentalidadCristiana | Argum1 |
Argum2Argum3 | Argum4 | Argum5 | Argum6 | Argum7 | Argum8 | Argum9 | Argum10
| Argum11 | Argum12 | Argum13 | Argum14 | Argum15 | Atrocidades | Imponderables |
| LaIglesiaNuncaDijo | DoctrSalvacion4Evan | Cristirano | JesusyBuda | ReligCanalEnergia |
| BondadosoPero | PuntosClavesCris |

Sección de Libros1

Index1