DESARMANDO LOS ARGUMENTOS Y LAS SUPOSICIONES
CIRCULARES DE LOS CRISTIANOS

Winston Wu
_________________________________________________

Jesús no era cristiano y Buda no era budista

Hay un dicho entre personas espirituales no religiosas de que "Jesús no era cristiano y Buda no era budista", con el cual yo estoy de acuerdo. Básicamente, significa que tanto Jesús como Buda enseñaban sencillas verdades espirituales acerca amar al prójimo, guardar los valores y la integridad morales, cultivar una vida espiritual, trascender el mundo material del ego desde dentro, perder el sentido del yo y del ego de uno para fundirlo con Dios y el prójimo, y mudar la conciencia del egocentrismo al cosmocentrismo (en otras palabras, cambiar el enfoque de uno mismo y las necesidades individuales deuno a los del universo interconectado colectivo, también conocido como "Dios". Sin embargo, sus SEGUIDORES son los que cambiaron las enseñanzas originales de sus líderes, desarrollándolas gradualmente hasta convertirlas en las religiones que tenemos en la actualidad.

Así,pues, teóricamente, si Jesús y Buda estuvieran vivos hoy (físicamente, en la tierra, probablemente no estarían de acuerdo con las modernas versiones de las religiones atribuidas a ellos. Por ejemplo, Buda enseñaba originalmente que no deberíamos hacer ídolos ni adorarlos, pero muchos de sus seguidores actuales, hasta en las diferentes sectas budistas, sí hacen ídolos de Buda y les rinden culto y les oran (aunque tratan de negarlo diciendo que sólo están "enfocándose" en él, sí como no. Y Jesús, como está representado en los primeros escritos de los evangelios, predicaba sencillos mensajes de amor como el camino a Dios y al cielo, no las enseñanzas de la expiación de "crean en mí para ser salvos. Arrepiéntanse de sus pecados y crean que yo morí por ustedes en la cruz para que sean salvos y entren al cielo", etc., que sus seguidores predicaron más tarde (por ejemplo, el evangelio de Juan y las epístolas de Pablo) y se han convertido en canónicas en la actualidad.

Pero, baste con decir que ni Jesús ni Buda escribieron nada ellos mismos, así que todo lo que tenemos son testimonios de segunda y tercera mano de lo que enseñaron, principalmente de fuentes anónimas, aunque algo de ello es consistente y se está de acuerdo con ello. Sin embargo, no tengo que decirle que los seres humanos son falibles y que los autores de las escrituras cristianas y budistas adolecen de las mismas imperfecciones y errores que usted y yo.

Éstos son sólo ejemplos de cómo evolucionan nuestras religiones con el tiempo, moldeadas por seres humanos para sus propias agendas y coloreadas por sus percepciones, aunque puede que comiencen como procedentes de maestros espirituales con buenas intenciones.
__________________________________________________________________

| Contenido | TérminosIntroducción  | TeologiaCristiana| MentalidadCristiana | Argum1 |
Argum2Argum3 | Argum4 | Argum5 | Argum6 | Argum7 | Argum8 | Argum9 | Argum10
| Argum11 | Argum12 | Argum13 | Argum14 | Argum15 | Atrocidades | Imponderables |
| LaIglesiaNuncaDijo | DoctrSalvacion4Evan | Cristirano | JesusyBuda | ReligCanalEnergia |
| BondadosoPero | PuntosClavesCris |

Sección de Libros1

Index1