POR QUÉ DIOS NO PUEDE SER TODO BONDAD Y
AL MISMO TIEMPO PERMITIR EL MAL

Winston Wu
___________________________________________________

Primero, aquí hay algo ineludible. Es un argumento válido y lógico que escritores ateos y anticristianos (por ejemplo, Thomas Paine, Robert Ingersoll, Mark Twain, Bertrand Russell) han usado a través de la historia y que cristianos y deístas nunca han podido desmontar ni explicar lógicamente.

El 75 por ciento de la población del  mundo vive en la pobreza, el hambrey el sufrimiento. Esto equivale a millares de millones de personas, la mayor parte de las cuales son y han sido inocentes, tanto ahora como a través de la historia. Hay guerras, hambrunas, pobreza, enfermedad, hambre, codicia y maldad, que matan gente todos los días. El mundo es mayormente gobernado por sociópatas, que están por encima de la ley y la mayoría de los cuales permanecen impunes. La mayoría de las posiciones de poder son alcanzadas por malas personas, no buenas personas (pues el poder atrae a los malvados y y corruptos, no a los buenos). El mundo y la vida son injustos. Las personas buenas sufren y mueren jóvenes. Los pacificadores con influencia sobre las masas son detenidos y asesinados (JFK, RFK, MLK, Lennon, etc.). Los fuertes se aprovechan de los débiles y los oprimen, y el mundo es gobernado por el principio de "el fuerte tiene razón". Hasta los animales se matan unos a otros para servir de alimento. Así que, ¿cómo puede la mayoría del mundo continuar creyendo en un Dios que es todo bondad y todopoderoso, pero que permite que todo esto continúe? Esto es extraño. Pero la mayoría de la gente no piensa en esto. Simplemente creen, pero no a causa de pruebas o evidencias, sino porque la mayoría de la gente alrededor de ellos lo creen, así que dan por sentado que debe ser verdad. Sin embargo, es lógicamente imposible que haya un Dios que sea al mismo tiempo todopoderoso y todo bondad, como aseguran los cristianos, y que permita que ocurra todo esto. No hay ninguna resolución ni ninguna escapatoria para este dilema. Ningún teólogo ni filósofo ha resuelto esto jamás. Permanece como paradoja eterna. Por consiguiente, tenemos que cuestionar nuestras suposiciones acerca de Dios, que posiblemente no son correctas.

Para poner esto en perspectiva:
  1. La mayor parte de la población del mundo, miles de millones de personas inocentes, sufre a causa del hambre y la pobreza. Esto ha estado ocurriendo ahora y ha estado ocurriendo durante toda la historia.
  2. Se les permite a los malos que existan, que actúen sin freno, que queden impunes, y que a menudo alcancen posiciones de poder. El mundo y la vida son injustos. La gente buena sufre y muere joven. Y los animales tienen que matarse entre sí para ser consumidos como alimento.
  3. Dios es todopoderoso y todo bondad, pero permite que existan el # 1 y el número # 2. Es así ahora y ha sido así durante toda la historia.
Lógicamente, todos los tres puntos de arriba NO PUEDEN coexistir al mismo tiempo. Las únicas posibilidades lógicas son:

a) Dios/el Creador no es todopoderoso y no puede parar la maldad y el sufrimiento. (En ese caso, ¿cómo entonces creó el universo entero?).

b) Dios/el Creador es malo, o no es bueno, o no le importa. O tiene un lado malo y un lado bueno, como nosotros.

c) Dios no existe.

d) Dios/el Creador no es nada semejante a lo que uno cree que es, o es algo que está más allá de nuestra capacidad de comprensión.

e) Dios/el Creador permite que existan el sufrimiento y el mal por razones que están más allá de nuestra comprensión y/o no tiene la misma moral que usted tiene.
Excusas y pretextos

La explicación cristiana estándar para lo que antecede, que no tiene absolutamente ningún sentido y es un pretexto ridículo, es:
"Dios permite que existan la maldad y el sufrimiento en el mundo porque el hombre escogió el pecado en el jardín de Edén. Dios le dio al hombre libre albedrío, y la humanidad escogió el pecado. De aquí que la muerte, la decadencia y el mal entraran al mundo. Dios es 100 por ciento justo y correcto, así que todo esto es culpa de la humanidad, no de Dios. La Biblia lo dice así".
Lo siento, pero éstas son meras palabras y no se ajustan a lo que vemos. Tienen CERO SENTIDO y las implicaciones de ello son 100 por ciento ridículas también. Cualquiera que tome en serio una explicación como ésta tiene que, o estar completamente loco y haber perdido la chaveta, o tiene el cerebro completamente lavado y le han controlado la mente para que acepte algo que tiene cero sentido como verdad del evangelio.

Lo que implica la explicación cristiana estándar es que:
"Un Dios bueno y sapientísimo permitió que millares de millones de personas durante toda la historia sufrieran, murieran, y se fueran al infierno (si murieron sin ser salvas) simplemente porque dos personas ingenuas llamadas Adán y Eva le dieron un mordisco a la fruta de un árbol prohibido. En otras palabras, un pequeño error (o mordisco) causó toda una vida y una eternidad de dolor para millares de millones de personas, y muy merecidamente, lo cual fue permitido por un Dios sabio y bueno".
Mmm. Excúseme, pero aunque yo estuviera consumiendo crack, no me tragaría una explicación insensata como ésta. ¡En vez de eso, preferiría creer que Santa Claus visita cada hogar en el mundo en una noche en víspera de Navidad! ¡Vamos! ¡Por favor! ¡Hablemos en serio! Quiero decir, yo sé que usted no tiene que ser inteligente para ser cristiano, pero realmente .... De todos modos, esa es su versión de la realidad, que ellos toman en serio, créanlo o no.

No solamente es esta explicación 1000 por ciento demente, sino también 1000 por ciento INJUSTA. Quiero decir, ¿qué clase de padre permitiría que sus hijos sufrieran dolor y la muerte (para no mencionar la condenación) como consecuencia de tomar un mordisco de una fruta que usted les dijo que no tocaran? ¡No tiene ningún sentido! ¿No sería ese padre el más malvado y sociópata del mundo? (¿Pero un Dios que es 100 por ciento justo sí lo haría?) No hay manera de escapar de eso. No hay manera de que un pequeño error valga una vida o una eternidad de dolor. No la hay. Ningún cristiano en el mundo podría justificar eso. Es completamente injustificable, demente, tonto, y tampoco hay ninguna razón lógica para creerlo.

¡Pero los cristianos toman en serio esta explicación! ¡Y creen en un Dios 100 por ciento correcto y justo también! Esto no es nada menos que completo control mental, puro y simple. No hay ninguna duda de eso.

Preguntas difíciles y sentido común

Además, ¿cómo saben que Dios es 100 por ciento correcto y justo? ¿Porque la Biblia lo dice? ¿Y eso por sí solo lo convierte en verdadero? Caramba, qué estándares tan bajos. Quiero decir, ¿cómo saben que Satanás no es el tipo bueno y Dios el malo? ¡No lo saben! Todo lo que pueden hacer es creer lo que sea que alguien les DICE, y etiquetar el resto como "mentiras de Satanás". Pero la vida nos enseña que las cosas no siempre son lo que parecen. La vida nos enseña. Simplemente, aceptan por fe que toda la Biblia es verdadera porque lo es. Pare de contar. Esta es la lógica más débil de todas.

También, ¿por qué el hecho de que Lucifer/Satanás quisiese algo de libertad cuando era un ángel de Dios lo convierte en 100 por ciento malo? Naturalmente, los adolescentes quieren algo de libertad de sus padres también, ¿pero eso los convierte en malos y demoníacos 100 por ciento? ¿Usted ve cuán tonto es todo esto? Nada en la versión de la realidad cristiana fundamentalista tiene el más leve sentido.

Además, si yo fuera un Dios sapientísimo y supiera ANTES de crear el mundo que la mayoría de la gente en la tierra sufriría durante su vida y terminaría en el tormento eterno del infierno después (puesla mayor parte de la gente no se convierten en cristianos durante su vida), seguramente no crearía un mundo tal. Ninguna persona cuerda crearía algo sabiendo de antemano que el mal que resultaría de ello excedería con mucho el bien. Ninguna persona sensata pasaría por todo eso, mucho menos un Dios que lo sabe todo. Piense en esto: Si usted, antes de establecer un negocio, supiera que incurriría en una pérdida de $75,000 y sólo recogería $25,000 en ganancias (basándome en que 1/4 de la población del mundo que aseguran que son cristianos), ¿seguiría usted adelante con ellos? Sea realista.

Así que, como usted ve, nada de la versión cristiana de la realidad tiene sentido en absoluto, de ninguna manera, una vez que usted lo mira con una mente clara y libre del temor y el control mental. Hay envueltos demasiados problemas insolubles.

De hecho, muchos ex-cristianos informan en sus testimonios de desconversión que, mientras fueron creyentes, tales imposibilidades lógicas y preguntas insolubles continuaron entrando en sus mentes de tiempo en tiempo. Pero, puesto que no pudieron ser explicadas satisfactoriamente, tuvieron que ser archivadas mentalmente en una gaveta llamada "Insolubles". Sin embargo, con el tiempo, tales preguntas insolubles se fueron acumulando, hasta que se volvieron demasiado pesadas para seguir siendo ignoradas y negadas. En algún punto, pues, su "gaveta mental" simplemente se rompió y ya no pudieron vivir más en negación. Fue entonces que el control mental impuesto en ellos por el cristianismo se rompió, y finalmente quedaron libres de aquéllo.
_________________________________________________________________________

| Contenido | TérminosIntroducción  | TeologiaCristiana| MentalidadCristiana | Argum1 |
Argum2Argum3 | Argum4 | Argum5 | Argum6 | Argum7 | Argum8 | Argum9 | Argum10
| Argum11 | Argum12 | Argum13 | Argum14 | Argum15 | Atrocidades | Imponderables |
| LaIglesiaNuncaDijo | DoctrSalvacion4Evan | Cristirano | JesusyBuda | ReligCanalEnergia |
| BondadosoPero | PuntosClavesCris |

Sección de Libros1

Index1