ATROCIDADES BÍBLICAS
COMETIDAS POR DIOS Y SUS SEGUIDORES

El indefendible argumento que los cristianos
tienen perdido de antemano

Advertencia: Esta sección puede ser perturbadora
______________________________________________________________________________________

Una de las mayores hipocresías de la Biblia es que, mientras que Dios dice "No matarás" en los Diez Mandamientos, él mata a mucha gente inocente en la Biblia. El tema de las atrocidades bíblicas cometidas por Dios y sus seguidores es relativamente desconocido por los fundamentalistas promedios, pero están dispersas por toda la Biblia. Así que dediqué una sección entera a este tema, porque él sólo refuta el fundamentalismo cristiano. A pesar de todos los otros argumentos, esta sección, por sí misma, refuta en gran medida la idea de que la Biblia es la palabra de Dios. Nadie en su sano juicio creería que Dios haría u ordenaría hacer tales cosas. Cualquiera podría usar los argumentos en esta sección sola para hacer quedar mal a los cristianos. Esta es la clase de cosas que las iglesias no discuten porque son simplemente inexcusables. Ni siquiera los mejores evangelistas y apologistas, ni los más elocuentes y locuaces, podrían justificar ni explicar estas atrocidades bíblicas. Es una situación indefendible para el fundamentalista cuando se traen a colación estas atrocidades, y les diré por qué.

Todo lo que hay que hacer es tomar una atrocidad indefendible, como el asesinato de niños inocentes por Dios o sus seguidores, y preguntarle a los cristianos: "¿Está usted de acuerdo con Dios y la Biblia en que esto había que hacerlo?" o "¿Habría usted ejecutado tales órdenes de Dios?" Si contestan que sí, la respuesta los va a hacer parecerse a monstruos horribles no mejores que los nazis. Pero, si contestan que no, estarán negando la autoridad de su Biblia y de Dios. Por lo tanto, habrán quedado en una situación de perder o perder. Éste es su "talón de Aquiles".

Si usted presiona el punto, ellos sabrán que habrán perdido el argumento, pues han sido puestos en una posición indefendible. O se retirarán mientras racionalizan el problema o tratarán de atacar sus motivos, preguntándole si usted tiene algún problema psicológico contra Dios. Como usted sabe, recurrir a asesinar la naturaleza del personaje en lugar de los problemas es señal de que la persona ha perdido el debate. El antiguo conquistador Sun Tzu, que resultó invicto en combate, escribió en su tratado El Arte de la Guerra que uno de los principios claves que se deben usar es "aplicar la fuerza contra la debilidad de enemigo". Bien, esa es una perfecta ilustración de lo que estoy hablando aquí. Uno aplica la fuerza de estos argumentos sobre atrocidades bíblicas contra su debilidad de estar en una posición moralmente indefendible, y sigue empujando hasta que ellos ceden y se retiran, sabiendo muy dentro de sí que usted tiene razón, pero sin poder hacer nada acerca de ello por fidelidad a su fe. Esa es la táctica ganadora. Le mostraré un ejemplo de esto en una sección posterior abajo.

Los cristianos saben en lo profundo de sí mismos que ests atrocidades cometidas por Dios y sus seguidores son erróneas, inhumanas, e inmorales, pero se ven obligados a racionalizarlas y sacar sentido para ajustarlas a sus creencias, como se explicó más arriba. Y eso es lo triste de esto, estar tan encerrado por las fanáticas creencias de uno que ignora sus natural y básica decencia y moral. Sin embargo, algunos están tan molestos que a su debido tiempo se alejan de la fe.

Comencemos por revelar estas cosas que llegan a los cristianos con un gran impacto.

¿Mataría Dios u ordenaría que fueran asesinados niños inocentes?

Puede que ésta sea una tremenda pregunta. ¿Cómo podríamos siquiera preguntar si un Dios bueno, amante, justo, ecuánime, justo y santo hacer tales cosas? Sin embargo, eso es lo que está en la Biblia, que supuestamente es la "palabra de Dios". Eche usted un vistazo a los versículos bíblicos presentados más abajo, en que Dios mata a niños inocentes u ordena o aprueba la matanza de ellos, para castigar a sus desobedientes padres. (Las frases relevantes están en azul).

"Y aconteció que, a la medianoche, Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales" (Éxodo 12:29).

"Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida" (Moisés - Números 31:17, 18).

"Mas Jehová nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres, y niños; no dejamos ninguno" (Deteronomio 2:33-34).

"Y me dijo Jehová: No tengas temor de él, porque en tu mano he entregado a él y a todo su pueblo, con su tierra;  y harás con él como hiciste con Sehón rey amorreo, que habitaba en Hesbón. Y Jehová nuestro Dios entregó también en nuestra mano a Og rey de Basán, y a todo su pueblo, al cual derrotamos hasta acabar con todos. Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas éstas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muros. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:2-6).

"Vé, pues, y hiere a Amalec y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos. Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto. Y tomó vivo a Agag, rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada" (1 Samuel 15:3, 7-8).

"Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente. ... Y al séptimo día murió el niño. ..." (2 Samuel 12:15-18).

"Después subió de allí a Betel; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡Calvo, sube! Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos" (2 Reyes 2:23-24).

"Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y sus mujeres violadas. ... Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos" (Isaías 13:15-18).

"Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo. ... Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos ..." (Isaías 14:21-22).

"Y los quebrantaré el uno contra el otro, los padres con los hijos igualmente, dice Jehová; no perdonaré, ni tendré piedad ni misericordia, para no destruirlos". (Jeremías 13:14).

"Las manos de mujeres piadosas cocieron a sus hijos; sus propios hijos les sirvieron de comida en el día del quebrantamiento de la hija de mi pueblo. Cumplió Jehová su enojo, derramó el ardor de su ira; y encendió en Sión fuego que consumió hasta sus cimientos" (Lamentaciones 4:10-11).

"Y le dijo Jehová ... Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquél sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo" (Ezequiel  9:4-6).

"He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras" (Apocalipsis 2:22-23).

¿Ordenaría Dios que la gente estrellara niños contra las rocas y el piso?

¡Los versículos que siguen dejarían a cualquiera sin habla!

"Hija de Babilonia la desolada, bienaventurado el que te diere el pago de lo que tú nos hiciste. Bienaventurado el que tomara y estrellara tus niños contra la peña" (Salmos 137:8-9).

"Samaria será asolada porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encinta serán abiertas" (Oseas 13:16).

"Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y sus mujeres violadas" (Isaías 13:15, 16).

"Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto de su vientre, ni su ojo perdonará a los hijos" (Isaías 13:18).

¿Haría Dios que los padres comieran la carne de sus hijos?

¡Esto es mórbido y nunca antes oído! ¡Pero está en la Biblia!

"Yo Jehová vuestro Dios ... Y comeréis la carne de vuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas" (Levítico 26:13, 29).

"Y comerás el fruto de tu vientre, la carne de tus hijos y de tus hijas que Jehová tu Dios te dio, en el sitio y en el apuro con que te angustiará tu enemigo. ... y al recién nacido que sale de entre sus pies, y a sus hijos que diere a luz; pues los comerá ocultamente, por la carencia de todo, en el asedio y el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades" (Deuteronomio 28:53-57).

"Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová ... Y les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su amigo, en el asedio y en el apuro con que los estrecharán sus enemigos y los que buscan sus vidas" (Jeremías 19:6-9).

"Por eso los padres comerán a los hijos en medio de ti, y los hijos comerán a sus padres ... Enviaré, pues, sobre vosotros hambre, y bestias feroces que te destruyan; y os robarán vuestros hijos. Pestilencia y sangre pasarán por en medio de ti, y traeré espada contra ti. Yo Jehová he hablado" (Ezequiel 5:10,17).

"Las manos de mujeres piadosas cocieron a sus hijos; sus propios hijos les sirvieron de comida en el día del quebrantamiento de la hija de mi pueblo. Cumplió Jehová su enojo, derramó  el ardor de su ira; y encndió en Sión fuego que consumió hasta sus cimientos" (Lamentaciones 4:10, 11).

¿Ordenaría Dios que fuesen abiertos los vientres de las mujeres embarazadas?

Éste es completamente indescriptible, pero parece que Dios y sus profetas lo aprobaron. Lo irónico es que, si Dios se opone al aborto, como aseguran los cristianos provida, entonces ¿por qué ordenaría abortos sangrientos y salvajes, como los de abajo, que matan madres e hijos? Obviamente, estos providas no conocen su Biblia muy bien.

"Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas" (Oseas 13:16).

"Entonces Manahem saqueó a Tifsa, y a todos los que estaban en ella; la saqueó porque no le habían abierto las puertas, y abrió el vientre a todas las mujeres que estaban encintas" (2 Reyes 15:16).

¿Mataría Dios a 70,000 personas sólo para castigar a un hombre?

Aquí, la Biblia dice que, en una ocasión, Dios mató a 70,000 personas en un instante sólo para castigar a su líder, el rey David. Me pregunto: ¿Cómo se sentirían los cristianos de la actualidad, si Dios los matara para castigar a su líder político? ¿Se sentirían bien con esto? ¿Les parecería justo?

"Así Jehová envió una peste en Israel, y murieron de Israel setenta mil hombres" (1 Crónicas 21:14).

¿Ordenaría Dios a sus seguidores que se mataran entre sí?

He aquí un extraño incidente en que a Dios parece divertirle ver a la gente matarse entre ellos, resultando en 3000 bajas. Me recuerda a la gente que hace apuestas en una gallera en México. Ahora bien, puede que a los niños de la actualidad les divierta hacer que la gente se maten los unos a los otros en un juego de video. ¡Pero se supone que estos son hechos históricos literales! Echemos un vistazo:

"Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad  y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros" (Éxodo 32:27-29).

Cristianos, si Dios les pidiera que tomaran una espada  y fueran por allí matando a tantos "hermanos" como pudieran entre ustedes, ¿lo harían ustedes? ¿Lo harían? ¡Sean honestos!

¿Aprobaría Dios un voto de matar a nuestra propia hija?

He aquí una historia extraña y trágica; y lo extraño es que Dios parece aprobarla también. ¡Un hombre llamado Jefté hace un voto de matar a su propia hermana a cambio de su victoria en combate, y Dios de verdad acepta su propuesta! Pero, antes de que usted la lea, tenga presente algo. Los cristianos dirán que esto fue culpa de Jefté y que Dios no le ordenó que hiciera ese voto. Sin embargo, ¡Dios indicó claramente su APROBACIÓN y ACEPTACIÓN del voto cuando le dio a Jefté la victoria sobre los amonitas, que es lo que él le pidió a Dios que hiciera a cambio de su "sacrificio"! En otras palabras, ¡Dios estuvo de acuerdo, aceptó y aprobó esto!

"Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté; y pasó por Galaad y Manasés, y de allí pasó a Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad pasó a los hijos de Amón. Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto. Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano. Y desde Aroer hasta llegar a Minit, veinte ciudades, y hata la vega de las viñas, los derrotó con muy grande estrago. Así fueron sometidos los amonitas por los hijos de Israel. Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija. Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová y no podré retractarme. Ella entonces le respondió: Padre mío, si le has dado palabra a Jehová, haz de mí conforme a lo que prometiste, ya que Jehová ha hecho venganza en tus enemigos los hijos de Amón. Y volvió a decir a su padre: Concédeme esto: déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi virginidad, yo y mis compañeras. Él entonces dijo: Vé. Y la dejó por dos meses. Y ella fue con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes. Pasados los dos meses, volvió a su padre, quien hizo de ella conforme al voto que había hecho. Y ella nunca conoció varón. Y se hizo costumbre en Israel, que de año en año fueran las doncellas de Israel a endechar a la hija de Jefté galaadita, cuatro días en el año". (Jueces 11:29-40).

¿Haría Dios que la gente comiera heces? 

¡Éste es completamente repugnante, pero es lo que la Biblia dice que Dios hizo que la gente hiciera!

"Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de de ellos al fuego de excremento humano. Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los arrojaré yo" (Ezequiel 4:12-13).
 
"He aquí yo os dañaré la sementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y serés arrojados juntamente con él" (Malaquías 2:3).

¿Por qué necesitaría Dios la vista de cabezas cortadas para calmar su ira?

¡Mire usted, estos incidentes son tan groseros y horrendos! ¡Son ejecuciones bárbaras al estilo nazi en la Biblia, ordenados directamente por Dios! ¡No esoy seguro de si las "cabezas" del versículo se referen a cabezas humanas o a los líderes de su pueblo, pero, de todas maneras, es horrendo! ¿No cree usted que un Dios sapientísimo y eterno podría calmar su propio temperamente sin requerir la vista de cabezas separadas del cuerpo para calmarse? Quiero decir: ¿por qué no puede sólo meditar como Buda para calmar su propia ira?

"Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel" (Números 25:4).

¿Ordenaría Dios la ejecución en masa de prisioneros desarmados?

Ahora, miren éste también. ¡Es una ejecución en masa de gente indefensa y desarmada!  ¡No hay NINGUNA excusa para esto, gente!

"Y los hijos de Judá tomaron vivos a otros diez mil, a los cuales llevaron a la cumbre de un peñasco, y de allí los despeñaron, y todos se hicieron pedazos" (2 Crónicas 25:12).

¿Diría un Jesús amoroso que él mataría niños inocentes?

Este es increíblemente espantoso y se opone a todas las impresiones de Jesús, tanto religiosas como seculares. Aquí, Jesús se le aparece a Juan en visión y declara que él matará a algunos niños inocentes ¡sólo porque son los descendientes de adulterio! Todos hemos recibido una imagen de Jesús como ser amante, perfecto, sin pecado,sin defecto, así que, por qué querría matar niños inocentes de esa manera?! ¡La mayoría de los cristianos ni siquiera saben que tal versículo existe!

"He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón, y os daré a cada uno según vuestras obras" (Apocalipsis 2:22-23).

¿Por qué discriminaría a los defectuosos un Dios amoroso?

Aquí hay otro caso raro. Uno pensaría que un Dios misericordioso y amoroso, que ama a la gente incondicionalmente y no muestra ninguna parcialidad no tendría nada contra personas minusválidas. Pero, échele un vistazo a este versículo sobre quién puede y quién no puede ofrecer alimento a Dios. (Y cosa rara también, si a Dios le desagradan los defectuosos, ¿por qué los habrá hecho así?).

"Y Jehová habló a Moisés diciendo: Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios. Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego,o cojo, o mutilado, o sobrado, o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado. Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios" (Levítico 21:16-21).

Un reto para los cristianos, imposible de superar.

He aquí un desafío, imposible de superar, que usted puede presentar a los cristianos, un desafío que los pone en una situación insostenible y revela el desatino de sus creencias fundamentalistas. Vea estos mensajes enviados al foro y que yo les envié hace tiempo con este desafío.

1. Primer anuncio:

Cristianos: ¿CONCUERDAN USTEDES CON DIOS?

Cristianos: Me gustaría hacerles una pregunta interesante. Me gustaría saber si ustedes CONCUERDAN o DISCREPAN personalmente con su Dios acerca de los siguientes mandatos:

¿CONCUERDAN con su Dios en que los inocentes bebés y niños que vivieran en las ciudades que Dios quisiera fuesen estrellados contra las rocas, los muros y los pisos para que muriesen instantáneamente?
"Dichoso el que tomare y estrellare tus niños contra la peña" (Salmos 137:9).
"Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres embarazadas serán desgarradas" (Oseas 13:16).
"Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres" (Isaías 13:15, 16).
"Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos" (Isaías 13:18).
Cristianos, ¿CONCUERDAN ustedes con su Dios en que los vientres de las embarazadas inocentes que vivan en la ciudad que Dios castigue sean desgarrados salvajemente para que tanto la mujer como el feto sufran una muerte horrenda y sangrienta?
"Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres embarazadas serán desgarradas" (Oseas 13:16).
"Entonces Menahem saqueó a Tifsa, y a todos los que estaban en ella, y también sus alrededores desde Tirsa; la saqueó porque no le habían abierto las puertas, y abrió el vientre de todas sus mujeres que estaban embarazadas" (2 Reyes 15:16).
Sólo díganme si ESTÁN DE ACUERDO O NO con su Dios acerca de estas órdenes. ¡Pero, por favor, no rehuyan la pregunta! Sé que ustedes no pueden responder a esto porque cualquier respuesta los hará quedar mal.

Ahora bien. Voy a ser civilizado aquí y ofrecerles una salida a esta situación insostenible. Y esa salida es que ustedes estén dispuestos a admitir que Dios nunca mandó ni escribió nada de esto y que, por lo tanto, fue escrito por hombres cuyas creencias y cuyos modos eran de su propia creación debido a su propia naturaleza animal y primitiva.

Ahora, piénsenlo. ¿Creen ustedes realmente que un Dios amante, misericordioso y sabio daría órdenes como éstas? ¿No pueden ustedes reconocer que estas palabras son meramente las obras de una tribu salvaje de israelitas guerreros y bárbaros? ¡A estas alturas, esto debería ser obvio para ustedes!

2. Segundo anuncio.

Cristianos: ¡Visualicen ESTO! ¿Podrían hacerlo?

Cristianos: En mi anterior anuncio, titulado "¿CONCUERDAN USTEDES CON DIOS?", les pregunté si ESTABAN DE ACUERDO o DISCREPABAN con su Dios en que inocentes y bebés INOCENTES debían ser estrellados contra rocas y muros y que los vientres de las mujeres embarazadas debían ser desgarrados para que ellas y sus bebés murieran juntos, como él lo mandaba en la Biblia. En sus respuestas, muchos de ustedes contestaron diciendo que sí estaban de acuerdo con su Dios, o dieron a entender que estaban de acuerdo, diciendo que "Dios siempre tiene la razón y es justo". Muy bien, he aquí lo que yo quiero ahora que hagan. Cierren los ojos y traten de visualizar lo siguiente:

Supongamos que que ustedes vivieran en el Antiguo Testamento, y Dios les ordenara que capturasen una ciudad, y después les ordenara que tomaran a los bebés y los estrellasen contra muros y rocas. Ahora traten de imaginarse que entran a los hogares de una de las ciudades capturadas y hacen una de las siguientes cosas: 1) De una tibia cuna, toman un sonriente bebé de carne y hueso, que está VIVO Y RESPIRANDO y le sonríe :):):), y después, levantándolo, lo lanzan contra la pared lo más fuerte que pueden !!!!!!. O, 2) imagínense que toman a un tibio bebé, que está VIVO Y RESPIRANDO y le sonríen :):):), y luego, llevándolo afuera, hasta el  borde de un precipicio, al fondo del cual hay rocas, deliberadamente DEJAN CAER el tibio bebé de carne y hueso !!!!!!.

¿PUEDE USTED realmente hacer eso? HONESTAMENTE, ¿podría usted aceptar la idea de lanzar por un precipicio a un bebé que está vivo y respirando?

Ahora, yo sé que muchos de ustedes no pueden hacerlo (eso espero), así que, ¿por qué no toman un respiro y sencillamente admiten que Dios jamás habría ordenado hacer estas cosas y que, por lo tanto, estos relatos del Antiguo Testamento nunca ocurrieron, y que estos libros de la Biblia no son las palabras de un Dios amante, sino de hombres falibles? Por favor, dense un respiro y despójense de su culpa, incomodidad y duda, y y sencillamente admitan la simple verdad. Dejen de obligar a sus mentes a creer cosas que sus corazones saben que no son ciertas. Yo lo he hecho antes y ustedes también pueden hacerlo.

3. Tercer anuncio:

El desafío final para todos los cristianos.

Me gustaría presentar un desafío a todos los cristianos fundamentalistas. Ciertamente, será muy interesante, pues será la prueba final de cuántas agallas tienen realmente. Después de esto, jamás volverán a mirar estos debates de la misma manera. Aquí va.

Si ustedes recuerdan, en Génesis 22, Dios puso a prueba la fe de Abraham al exigirle que tomara a su pequeño hijo Isaac y lo llevara a la cima de una montaña para que lo sacrificara a Dios. Abraham consintió y estaba a punto de hacerlo, cuando el Señor lo detuvo justo a tiempo y le dijo que había pasado la prueba y demostrado su fidelidad. Ahora, esta es la pregunta y el desafío para todos ustedes los fundamentalistas. Si usedes vivieran en la época de Abraham, y Dios les hubiera pedido que llevaran a su hijo recién nacido a la montaña y lo mataran con un cuchillo o algo, ¿lo habrían hecho? ¿Matarían a su pequeño hijo hundiéndole un cuchillo? ¿Lo habrían hecho? ¡Respondan SÍ o NO! No se desvíen del tema ni lo cambien, sólo respondan SÍ o NO. Eso es todo lo que quiero oir.

Ahora, estoy seguro de que muchos de ustedes ni siquiera están dispuestos a responder a esto. He aquí por qué. Si ustedes lo calculan, esta es una situación de perder-perder. Primero que todo, es inconcebible que alguien piense siquiera hacer algo así. Así que, si uno responde que SÍ, que sí estaría dispuesto a matar a su propio hijo a sangre fría, entonces parecería la persona más indecente de la sociedad humana. ¿Qué clase de persona querría parecer así? Sin embargo, si responde NO a esta pregunta, entonces estaría reconociendo que no siempre está de acuerdo con Dios y que él no está siendo justo ni está en lo correcto al pedirle que haga esto. Por consiguiente, uno estaría negando su propia creencia en la absoluta corrección, sabiduría y justicia del Dios de su Biblia. De lo contrario, uno tendría que decir que este relato no es verdadero, sino un mito creado por los hebreos, y uno estaría negando su creencia de que la Biblia es la completa palabra de Dios. Así que, de una u otra manera, usted pierde.

Así que, nuevamente les presento el desafío. ¡Respondan SÍ o NO! Si no recibo ninguna respuesta, supondré que la respuesta de ustedes es NO y ustedes habrán admitido una de las condiciones de arriba para una respuesta en el sentido de NO. ¡No puedo esperar a ver el resultado de esto!

Nota: Asombrosamente, en respuesta a estos anuncios, los cristianos me han escrito y, asombrosamente, han respondido que sí, que SÍ ESTÁN DE ACUERDO con Dios acerca de esos versículos sobre matar bebés y abrir vientres de mujeres embarazadas!!! ¡Arguyen que, puesto que Dios es el creador de la vida, tiene derecho a hacer con las vidas de las personas lo que a él le plazca! Además, arguyen que nosotros no tenemos derecho a decidir si las personas masacradas por Dios y sus seguidores en la Biblia eran inocentes o no, y que no es asunto nuestro ni tenemos autoridad para emitir ese juicio. ¡Y afirman que, si personas y niños verdaderamente inocentes hubiesen sido muertos en esas matanzas/ejecuciones en masa en la Biblia, entonces probablemente Dios habría llevado sus almas al cielo, así que, de todos modos, les estaría yendo mejor! ¡Esto demuestra lo que las creencias fanáticas pueden hacerle a la mente, la moral, la razón y el buen juicio de uno! Después de todo, durante toda la historia, se han cometido asesinatos en masa basándose en las creencias religiosas o pensamientos extremistas.

Quiz: Lista de bajas - Dios vs. Satanás

De acuerdo con la tradición cristiana, Dios es todo bondad, mientras que Satanás es todo maldad. Por lo tanto, uno pensaría que sus acciones en la Biblia reflejan esto también. Sin embargo, eche un vistazo a esta lista de bajas mortales más abajo, tomada de un interesante sitio en Internet que enumera los asesinatos y las atrocidades  cometidos por Dios versus los cometidos por Satanás. ¡Los resultados son asombrosos y parecen contradecir totalmente el estereotipo tradicional! (Los asesinatos en que el número de muertos se menciona en la Biblia se dan por cifra, y los asesinatos en que el número de muertos no se da aparecen con un signo de interrogación (?).

Usted puede mostrar esta lista a los cristianos y pedirles que contesten el examen (quiz) que aparece debajo. ¡Pero, hasta ahora, nadie ha estado dispuesto a responder las preguntas del quiz! ¡Cuando usted vea el quiz, verá por qué!
Muertos por Dios
? -- Ahogó a todos en el mundo entero, excepto Noé y su familia (Génesis 7).
1 -- Convirtió en estatua de sal a la esposa de Lot (Génesis 19:26).
? -- Quemó a todos los habitantes de Sodoma y Gomorra (excepto al "buen" Lot, que ofreció sus hijas vírgenes a una pandilla de hombres y luego durmió con ellas más tarde).
1 -- Mató a Er, el primogénito de Judá (Génesis 38:7).
1 -- Mató a Onán, al hermano de Er, porque derramó semen en el suelo para no dar descendencia a la esposa de su hermano cuando fue obligado a desposarla (Génesis 38:9-10).
? -- A todos los primogénitos de Egipto (Éxodo 12:29).
? -- Ahogó al faraón y a todo su ejército en el Mar Rojo (Éxodo 14:26:28).
2 -- A Nadab y Abiú por hacer fuego.
? -- Quemó a algunos judíos por quejarse.
? -- Envió una peste contra los judíos por ser codiciosos.
11 -- Envió una peste contra los judíos que dieron un informe negativo sobre la tierra prometida.
? -- A Coré y a otros judíos a los que no les gustaba Moisés.
? -- El Señor hace que la tierra se abra y se trague a unos hombres y a sus familias por haberse rebelado (Números 16:27-33).
250 -- Fuego del Señor consume a 250 hombres (Números 16:35).
14,700 -- Envió una peste contra los judíos, aparentemente por nada (Números 16:49).
"Muchos" -- Envió serpientes contra los judíos (Números 21:6).
24,000 -- Una peste mata a los judíos que siguieron a Baal (Números 25:9).
? -- Filisteos.
50,070 -- A los judíos que miraron dentro del arca del pacto (1 Samuel 6:19).
1 -- A Nabal por despreciar a David.
1 -- A Uza por tocar el arca al tratar de impedir que se cayera.
1 -- A David y al hijo de Batsheba.
70,000 -- Envió una pestilencia porque David pecó (2 Samuel 24:15).
51 -- Fuego del cielo consume a los profetas de Baal (2 Reyes 1:10-12).
102 -- Hace llover fuego sobre los hombres de Ahazías.
42 -- Envió osos para que mataran a los muchachos que se burlaron de Eliseo (2 Reyes 2:23-24).
? -- Envió leones a matar invasores.
185,000 -- Asirios (2 Reyes 19:35).
80,000 -- Muchos malos israelitas.

399,933 + ? -- Total de personas muertas por Dios!

Muertos por sus seguidores por órdenes de Dios:

? -- Los hijos de Jacob matan a cada uno de los hombres de Siquem.
3,000 -- Los judíos que adoraron al becerro de oro (Éxodo 32:27-29).
1 -- El hombre que recogió leña en sábado (Números 15:32-36).
? -- Canaán (Números 21:3).
? -- El Señor ordena a Moisés que mate a todos los príncipes del pueblo y los exponga a la luz del sol para que la ira del Señor se aparte de Israel (Números 25:4).
? -- Toman la ciudad de Hesbón de manos de los amorreos.
? -- Todo el pueblo de Basán.
? -- Todos los madianitas, excepto las vírgenes (Números 31:17-18).
? -- Los israelitas destruyen a hombres, mujeres y niños en Sehón, sin dejar sobrevivientes, después de que el Señor los entregó a los israelitas. (Deuteronomio 2:33-34).
? -- Los israelitas destruyen a hombres, mujeres y niños en Og después de que el Señor los entregó en sus manos. (Deuteronomio 3:6).
? -- Todos los habitantes de Jericó, excepto Rahab, una prostituta que traicionó a su ciudad (Josué 6:21-27).
? -- Acán y su familia (que no tenían nada que ver con el problema) por robar. (Josué 7:19-26).
12,000 -- Josué aplasta completamente al pueblo de Hai con la aprobación de Dios (Josué 8:22-25).
? -- Todos los habitantes de Hai, Amalec, Maceda, Libna, Laquis, Egnolitas, Jarmut, Geder, Hebronitas, Debiritas, Horma, Arad, Adelam, Betel, Tapua, Jefer, Afe, Lasheron, Madon, Tasnach, Megido, Kedesh, Tokneam, Dor, Goim, Terza, Gabaón y todos los amorreos.
10,000 -- Los cananeos de Bezec (Jueces 1:4). 10,000 -- Los israelitas matan a los moabitas con la ayuda del Señor (Jueces 3:29).
? -- Los habitantes de Jerusalén, Sesai, Ahimán, y Talmai.
? -- Los habitantes de Zepta, Gaza, Ascalón, Ecrón, y el rey de Moab, Eglón.
? -- El ejército de Sísara y los hombres de Carcor.
? -- Jefté destruye a 20 ciudades.
30 -- El espíritu del Señor viene sobre Sansón y hace que éste mate a treinta hombres (Jueces 14:19).
1000 -- Bajo el espíritu del Señor, Sansón mata a 1000 hombres con una quijada de burro (Jueces 15:15.
3000 -- Sansón, con la ayuda del Señor, derriba las columnas de la casa de los filisteos y causa su propia muerte y las de otros 3000 hombres y mujeres (Jueces 16:27-39).
50,100 -- Los hombres de la tribu de Benjamín (Jueces 20:35, 43-48).
? -- La tribu de Jabes-galaad.
? -- Los amonitas, los filisteos y los amalecitas.
331,269 -- David mata un lote entero de gente.
3 -- Salomón también mata a algunas personas.
? -- Toda la extensa familia de Jeroboam.
? -- Toda la extensa familia de Baasa.
450 -- Profetas de Baal.
793,000 -- Todos los hebreos seguidores de Baal.
127,000 -- Arameos muertos por los israelitas con la ayuda del Señor (1 Reyes 20:28-30).
1 -- El hombre que no quiso golpear a un profeta.
? -- Moabitas.
172 -- Jezabel, los hijos de Acab, Joram, sus sacerdotes, y sus amigos.
142 -- Los prientes de Ahazías.
? -- El sacrificio de los primogénitos de Israel para que el Señor pudiera horrorizarlos.
? -- Todos los seguidores de Baal.
? -- Atalía por matar a sus hijos.
1 -- Matán el sacerdote de Baal.
10,002 -- Los edomitas y dos sirvientes.
? -- Todas las mujeres embarazadas de Tirza.
20,000 -- Ezequías mata a un buen número de personas.
500,000 -- Los israelitas se matan entre sí.
50,000 -- Etíopes.
23,000 -- Seritas.
510 -- Del ejército de Amán.
75,300 -- Más del ejército.
__________________________________________________________________     
2,017,956 + ? -- ¡Total de individuos muertos por los seguidores de Dios siguiendo sus órdenes!

Así que el gran total suma

        399,933 muertos por Dios
  + 2,017,956 muertos por los seguidores de Dios
 = 2,417,889 + ? personas muertas por Dios y sus seguidores bajo sus órdenes MÁS un número desconocido que probablemente suma millones, incluyendo el mundo entero en la época de Noé, y más de 60 ciudades enteras!

versus

Muertos por Satanás

? -- Satanás mató a los hijos de Job después de que Dios le dio permiso para hacerlo.

Ahora bien, muéstrele esa lista de mortalidad que antecede a cualquier cristiano y hágale las siguientes preguntas para sacudirlo fuertemente!

P1) ¿Quién ha matado a más gente en total, Dios o Satanás?

P2) ¿Cuál es el mayor pecador: El ser humano promedio que nunca ha matado a nadie, o el Dios de la Biblia que ha matado por lo menos 2.5 millones de personas?

P3) ¿Quién ha cometido más crímenes, USTED o el Dios de la Biblia, que ha matado a millones de personas, según la Biblia? Si su respuesta es usted, entonces explique cuáles crímenes ha cometido usted que son peores que matar millones de personas?

P4)  ¿Quién es el mayor pecador, USTED o el Dios de la Biblia? Si su respuesta es usted, entonces explique lo que usted hizo que es peor que matar milones de personas.   
        _________________________________________________________________________________________________ 

| Contenido | TérminosIntroducción  | TeologiaCristiana| MentalidadCristiana | Argum1 |
Argum2Argum3 | Argum4 | Argum5 | Argum6 | Argum7 | Argum8 | Argum9 | Argum10
| Argum11 | Argum12 | Argum13 | Argum14 | Argum15 | Atrocidades | Imponderables |
| LaIglesiaNuncaDijo | DoctrSalvacion4Evan | Cristirano | JesusyBuda | ReligCanalEnergia |
| BondadosoPero | PuntosClavesCris |

Sección de Libros1

Index1