DESARMANDO LOS ARGUMENTOS CIRCULARES
Y LAS SUPOSICIONES DE LOS CRISTIANOS

Winston Wu
_________________________________________________________________

Argumento # 15. El argumento de que "tomar el nombre de Dios en vano = poder".

Ahora bien, este es muy común, pero yo lo he oído varias veces y es de lo más peculiar. Trata de usar la manera en que juramos y maldecimos en este país para darle validez al cristianismo, y básicamente dice así:

"Cuando la gente está enojada o frustrada, si juran o toman el nombre de Dios en vano, no dicen '¡Oh Buda!' u ¡Oh Mahoma! Dicen "¡Oh Jesús!" u "¡Oh Jesucristo!" ¿Saben por qué? Porque hay PODER en el nombre de Jesús".

Hmm, ni siquiera puedo creer que estoy refutando este argumento, porque es tan estúpido, que algunos de ustedes pensarán. "¿Por qué molestarse?" Pero, lo haré de todos modos. Brevemente. La respuesta obvia a este argumento es que la cultura y la historia de nuestro país tiene en su tradición el teísmo cristiano. El cristianismo siempre ha sido la religión dominante en este país. Así, pues, entró en la cultura de nuestro lenguaje, y eventualmente, de alguna manera, se convirtió en práctica común tomar en vano el nombre de Dios o de Jesús cuando uno está enojado o frustrado. No es como si nos sentáramos y decidiéramos el nombre de quién vamos a tomar en vano cuando nos enojamos. Lo hacemos porque es parte de nuestra cultura, aprendida mientras crecíamos en este país.

Echemos un vistazo a otros países, como China o India, donde el cristianismo no es la religión dominante. Allí, cuando la gente está frustrada o maldice, generalmente no toman en vano el nombre de Jesús. Por consiguiente, si este argumento fuera cierto, por todo el mundo todos estarían tomando en vano el nombre de Jesús cuando se enojaran. Pero no lo hacen, así que, obviamente, ese hecho simple refuta este argumento. Es increíble cuán estrechos de mente son los que usan este argumento. No sólo carecen de conocimiento o experiencia con otras religiones, sino que carecen de ello también con respecto a otros países y otras  culturas, mientras se engañan a sí mismos creyendo que su religión y su cultura son el centro del mundo.

_____________________________________________________________________________________________________________________