La Sra. White vs. la Biblia

EGW llama a las leyes sabáticas

"restricciones sin sentido"

Robert Sanders

(TRUTH OR FABLES Newsletter, Julio 15, 2004)


"Todo lo que contradiga la palabra de Dios,
podemos estar seguros que procede de Satanás".
-- Ellen White, pp 55

Traducido

Dios ordenó a los judíos que no encendieran fuego en sus viviendas en sábado:

Éxodo 35:2-3: 2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá. 3No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo".

Ellen White acusa a los judíos de pervertir el sábado, convirtiéndolo en yugo de esclavitud, y llama a la ley de Dios "restricciones sin sentido". Luego, culpa a los escribas y fariseos de hacer del sábado "una carga insoportable", porque a los judíos no se les permitía "encender fuego ni una vela en sábado". Fue Dios quien ordenó que no se encendiera fuego en sábado, no los escribas y fariseos. Esto muestra que ella es una falsa profetisa: 

"Los judíos habían pervertido de tal manera la ley que la convirtieron en yugo de esclavitud. Sus requisitos sin sentido se habían convertido en refranes entre otras naciones. Especialmente, el sábado estaba rodeado de toda clase de restricciones sin sentido. No era una delicia para ellos, santo al Señor, y honorable. Los escribas y fariseos habían convertido su observancia en una carga intolerable. A un judío no se le permitía encender fuego, ni siquiera una vela, en sábado. A consecuencia de ello, el pueblo dependía de los gentiles para muchos servicios que sus leyes les prohibían llevar a cabo ellos mismos. No reflexionaban en que, si estas acciones eran pecaminosas, los que empleaban a otros para que se las llevaran a cabo eran tan culpables como si ellos mismos las hubieran llevado a cabo. Creían que la salvación estaba restringida a los judíos y que la condición de todos los demás, siendo ya sin esperanza, no podría ser peor. Pero Dios no ha dado ningún mandamiento que no pueda ser obedecido por todos. Sus leyes no sancionan ninguna restricción irrazonable o egoísta". Ellen White, The Desire of Ages, p. 204, parr. 1).

¿Cuántos ASDs tienen fuego en sus casas por medio de un horno, calentador de agua, una estufa de gas, etc.? Por supuesto, ellos pueden decir que esta ley no se les aplica a ellos, pues la Sra. White ha dispensado a sus ovejas.

Arriba

1  2  3  4  5  7  8  9  10  11  12  13
14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26


Sección de Libros3

Index1