LA SRA. WHITE vs. LA BIBLIA
¿Tiene cuerpo Satanás?

D. Anderson


"Podemos estar seguros de que todo
lo que contradiga la palabra Dios
procede de Satanás".

-- Ellen White, PP 55

Traducido

La Biblia enseña que los seres angélicos no están compuestos de carne y sangre, como nosotros:

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales  de maldad en las regiones celestes. (Efe. 6:12).

La Biblia se refiere consistemente a los seres maléficos como "espíritus":

... echó fuera a los demonios con su palabra ... (Mat. 8:16).
... les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera ... (Mat. 10:1).
... y los espíritus malos salían. (Hech. 19:12).
... en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores ... (1 Tim. 4:1).
... pues son espíritus de demonios, que hacen señales ... (Apoc. 16:4).

Satanás, el líder de los ángeles caídos, es descrito en la Biblia como un "ángel":

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (2 Cor. 11:14).

En sus escritos, Pablo con frecuencia contrastaba las limitaciones del cuerpo físico con la libertad de estar "en el espíritu":

Porque ciertamente, como ausentes del cuerpo, pero presentes en espíritu (2 Cor. 5:6).
Más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor ... (2 Cor. 5:8).
Porque aunque estoy ausente en cuerpo, pero presente en espíritu ... (Col. 2:5).

En Hebreos, hallamos que los seres angélicos son describen como "espíritus":

Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus ... ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que son herederos de la salvación? (Heb. 1:7, 14).

Todos estos versículos muestran que los autores bíblicos creían que los seres angélicos son "espíritus", y que los seres espirituales, por naturaleza, no tienen un cuerpo compuesto de "carne y sangre". Ahora, contraste esta clara enseñanza con la "visión" de Ellen White acerca de Satanás:

"Luego se me mostró a Satanás como lo que era, un ángel feliz y exaltado. Después se me lo mostró como era en la actualidad. Todavía tiene una forma real. Sus rasgos son todavía nobles, porque es un ángel caído. Pero la expresión de su semblante está llena de ansiedad, preocupación, infelicidad, malicia, odio, astucia, engaño, y toda maldad. Noté particularmente esa frente que una vez fue tan noble.  Su ceño comenzaba desde sus ojos y avanzaba hacia atrás. Vi que se había rebajado por tanto tiempo que todas las buenas cualidades se habían degenerado, y todo rasgo malvado se había desarrollado. Sus ojos eran astutos, y mostraban gran penetración. Su esqueleto era de gran tamaño, pero la carne de sus manos y su rostro colgaba fláccida. Mientras yo le contemplaba, su barbilla descansaba en mano izquierda. Parecía estar sumido en profundos pensamientos. Había una sonrisa en su semblante, lo cual me hizo temblar, pues estaba tan llena de maldad y astucia satánica". (Spiritual Gifts, Vol. 1, p. 27).

Ellen White afirma que Satanás es un "ángel" caído. Luego pasa a describir cierto número de atributos de "sangre y carne", como su "ceño", "frente", "ojos", "esqueleto", "carne", "manos", "rostro", y "barbilla". Esta "visión" contradice directamente la Biblia, que dice que los "ángeles" caídos son "espíritus", no "carne y sangre".

Arriba


1  2  3  4  5  7  8  9  10  11  12  13
14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26


Sección de Libros3

Index1