FOLLETO DE ESCUELA SABÁTICA

PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2009

TITULADO "EL DON DE PROFECÍA"

LECCIÓN 3
Un punto de vista alterno por Dirk Anderson (2009)
 


¿Un profeta que se levantaría en el tiempo del fin?

 Como se observó en la introducción, Pfandl usa Apoc. 12:17 como evidencia de que un profeta se levantaría en el tiempo del fin. Pfandl escribe en la lección #3:

Según Apoc. 12:17, este don particular habría de manifestarse
nuevamente en la iglesia remanente del tiempo del fin.


 Debemos tener presente que enlazar Apoc. 12:17 con el "tiempo del fin" descansa en toda una serie de suposiciones. El texto de Apoc. 12:17 mismo no dice nada sobre un profeta, y nada sobre el tiempo del fin:

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. (Apoc. 12:17).

Este versículo describe a un grupo de fieles creyentes que obedecen a Dios y tienen el testimonio de (o acerca de) Jesús. No dice nada más. Apocalipsis 12 no nos dice cuándo existen estas personas en la historia, excepto que viven en la era cristiana, y viven después de un período de presecución de tres años y medio (1,260 días). Para identificar el "remanente" como la Iglesia ASD, Pfandl debe depender de toda una serie de suposiciones:
  1. Los 1,260 días son en realidad 1,260 años.
  1. Los 1,260 años comenzaron en 538.
  1. Los 1,260 años terminaron en 1798.
  1. Los "mandamientos de Dios" se refiere a la ley de los 10 mandamientos del pacto antiguo.
  1. El "testimonio de Jesús" es el testimonio del propio Jesucristo, no el testimonio del creyente acerca de Jesús.
  1. El "testimonio de Jesús" se refiere al don de profecía.
  1. El "don de profecía" se manifestó en Ellen White.
  1. El "don de profecía" puede no estar activo; en otras palabras, el profeta puede estar muerto, pero sigue vivo a través de sus escritos.
  1. El "don de profecía" no puede referirse al apóstol Juan ni a ninguno de los profetas bíblicos.
 El último punto es muy importante. Téngase presente que la Iglesia ASD enseña que Ellen White "vive" a través de sus escritos. En otras palabras, los adventistas aseguran el "don de profecía" aunque su profeta haya fallecido. Si eso es verdad, entonces también tiene que ser verdad que el "don de profecía" de los 24 profetas bíblicos "vive" a través de sus propios escritos bíblicos. Por lo tanto, usando el razonamiento de los propios Adventistas del Séptimo Día, cualquier iglesia que tenga los escritos de los 24 profetas bíblicos tiene el espíritu de profecía. Si esto es verdad, entonces los Adventistas del Séptimo Día no pueden identificarse singularmente como el remanente. Por lo tanto, los adventistas deben suponer que el "don de profecía" de Apocalipsis 12:17 no puede referirse al "espíritu de profecía" bíblico. Debe referirse a un profeta extra-bíblico. Sin embargo, es IMPOSIBLE probar que el "don de profecía" de Apoc. 12:17 es un profeta extra-bíblico. Con la misma lógica, podría ser un profeta bíblico.

La Biblia nos dice que el apóstol Juan tenía el "testimonio de Jesús" (Apoc. 1:2, 9). Por lo tanto, si queremos permitir que la Biblia se interprete a sí misma, el "remanente" de Apoc. 12:17 debe referirse a los que se atienen a los escritos proféticos del apóstol Juan, en particular el libro de Apocalipsis. Así, pues, el "remanente" de Apoc. 12:17 que tiene el "testimonio de Jesús" está compuesto por los que conocen y entienden el libro de Apocalipsis. No hay ninguna razón para creer que el remanente de Apocalipsis 12:17 tiene un profeta "moderno".

Para un estudio más profundo sobre este tema, presione aquí.

Pruebas bíblicas de un profeta

Pfandl acierta 100 por ciento en la lección #3 cuando dice:

Finalmente, en el fin, Satanás está trabajando para hacer lo que puede para engañar a tantas personas como puede. Así, pues, tenemos que someter a prueba con la Biblia cualesquiera manifestaciones que se vean. Si no están en armonía con la Palabra de Dios, tenemos nuestra respuesta, por impresionantes que parezcan ser. La Biblia debe ser nuestro modelo final.

Los escritos de Ellen White deben ser juzgados con la palabra de Dios. Puede sorprender a muchos adventistas que lean esto saber que los escritos de la Sra.White contradicen la Biblia muchas veces. Abajo aparece una pequeña muestra:

  1. El juicio investigador
  2. Señales del fin
  3. ¿Cuándo entró Cristo al Lugar Santísimo?
  4. Persecución en los últimos días
  5. El plan de redención
  6. ¿Tiene cuerpo Satanás?
  7. El sello de Dios?
  8. El milenio
  9. El rey Jareb y Nínive
10. ¿Fue Zoar realmente destruida?
11. Las leyes sabáticas de Dios - ¿Son "restricciones sin sentido"?
12. Huir de Jerusalén en sábado
13. "Sed perfectos".
14. ¿Pueden los cristianos ser perfectos, sin mancha, y sin pecado?
15. 50 contradicciones bíblicas de Ellen White
16. Otras siete contradicciones bíblicas

Arriba


|Introducción| 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |

Sección de Libros3

Index1