CONVERSACIONES CON DIOS

LIBRO 3

CAPÍTULO 9
_______________________________________________________

La vida tiene que ser una especie de escuela. Recuerdo haberme emocionado cada otoño por ser el primer día de clases y - al final del año, estremecerme por ser el último día de clases.

¡Precisamente! ¡Exactamente! Diste en el clavo. Así es exactamente. Solo que la vida no es una escuela.

Sí. Yo recuerdo. Explicaste todo eso en el Libro 1. Hasta entonces, yo creía que la vida era una "escuela", y que habíamos llegado aquí para "aprender nuestras lecciones". En el Libro 1, me ayudaste tremendamente a ver que ésta era una falsa doctrina.

Me alegro. Eso es lo que estamos tratando de hacer aquí con esta trilogía - llevarte a la claridad. Y ahora te queda claro por qué y cómo el alma puede rebosar de gozo después de la "muerte" sin tener que lamentar nunca la "vida".

Pero antes hiciste una pregunta más grande, y deberíamos revisitarla.

¿Disculpa? 


Dijiste: "Si el alma es tan infeliz en el cuerpo, ¿por qué no se va simplemente?"

Oh, sí.

Bueno, lo hace. Y no quiero decir solo en la "muerte", como acabo de explicarte. Pero no se va porque es infeliz. Más bien, se va porque desea regenerarse, rejuvenecerse.

¿Lo hace con esta frecuencia?

Todos los días.

¿El alma abandona el cuerpo todos los días? ¿Cuándo?

Cuando el alma anhela tener su experiencia más grande. Encuentra esta experiencia rejuvenecedora.

¿Solo se va y ya?

Sí. El alma abandona tu cuerpo todo el tiempo. Continuamente. Durante toda tu vida. Fue por eso que inventamos el sueño.

¿El alma abandona el cuerpo durante el sueño?

Por supuesto. En eso consiste el sueño.

Periódicamente, durante toda tu vida, el alma busca rejuvenecerse, reabastecerse si se quiere, para poder continuar avanzando pesadamente en este transportador que llamas tu cuerpo.

¿Tú crees que es fácil para tu alma habitar en tu cuerpo? ¡No lo es! Puede ser sencillo, pero no es fácil. Es un gozo, pero no es fácil. ¡Es lo más difícil que tu alma ha hecho jamás!  

El alma, que conoce una ligereza y una libertad que no puedes imaginarte, anhela ese estado de ser nuevamente, tal como un niño que ama la escuela anhela las vacaciones de verano. También como un adulto que anhela tener compañía también anhela estar solo cuando tiene compañía. El alma busca un verdadero estado de ser. El alma es ligereza y libertad. Es también paz y gozo. Es también lo ilimitado y lo indoloro; perfecta sabiduría y perfecto amor.

Es todas estas cosas, y más. Sin embargo, experimenta pocas y preciosas de estas cosas mientras está con el cuerpo. Así que hizo un arreglo consigo misma. Se dijo a sí misma que permanecería con el cuerpo mientras fuera necesario, para crear y experimentarse a sí misma como ahora elige - ¡pero solo si podía abandonar el cuerpo cada vez que lo deseara!

Hace esto diariamente, por medio de la experiencia que tú llamas sueño.

¿"Sueño" es la experiencia del alma que abandona el cuerpo?

Sí.

Yo creía que nos quedamos dormidos porque el cuerpo necesita descansar.

Estás errado. Es al revés. El alma busca el reposo, y así, hace que el cuerpo "se quede dormido".

El alma literalmente deja caer el cuerpo (a veces, allí mismo donde está, de pie) cuando está cansada de los límites, cansada de la pesadez y falta de libertad al estar con el cuerpo.

Solo abandonará el cuerpo cuando busque "echar combustible"; cuando se canse de las no verdades, las falsas realidades y los peligros imaginados, y cuando busque, una vez más, reconexión, tranquilidad, reposo, y el volver a despertar de la mente.

Cuando el alma abraza un cuerpo por primera vez, encuentra la experiencia extremadamente difícil. Es muy agotador, particularmente si es un alma recién llegada. Por eso, los bebés duermen mucho.

Cuando el alma se recupera del choque inicial de haber sido adjuntada a un cuerpo una vez más, comienza a aumentar su tolerancia a eso. Se queda con ese cuerpo más tiempo.

Al mismo tiempo, la parte de ti llamada mente se vuelve olvidadiza - tal como fue calculado que lo hiciera. Aun los vuelos del alma fuera del cuerpo, ahora tomados en una base menos frecuente, pero generalmente diaria, no siempre traen la mente de vuelta a los recuerdos.

En efecto, durante estas ocasiones, puede que el alma sea libre, pero la mente puede estar confundida. Así, pues, el ser entero podría preguntarse: "¿Dónde estoy? ¿Qué estoy creando aquí?" Estas búsquedas podrían conducir a viajes cambiadizos y hasta asustadizos. Ustedes llaman a estos viajes "pesadillas".

A veces, puede ocurrir lo opuesto. El alma llega a un lugar de grandes recuerdos. Ahora la mente tiene un despertar. Esto lo llenará de paz y gozo - que tú experimentarás en tu cuerpo cuando regreses a él.

Mientras más tu ser entero experimente la tranquilidad de estos rejuvenecimientos - y mientras más recuerde lo que está haciendo y tratando de hacer con el cuerpo, menos tu alma elegirá estar fuera del cuerpo, porque ahora sabe que llegó al cuerpo por una razón, y con un propósito. Su deseo es continuar con eso y hacer el mejor uso posible del cuerpo que ahora tiene.

La persona de gran sabiduría necesita dormir poco.

¿Estás diciendo que puedes saber cuán evolucionada es una persona por la cantidad de sueño que esa persona necesita?

Sí. Casi. Se podría decir eso. A veces, un alma elige abandonar el cuerpo, pero por el solo gozo de ello. Puede que no esté buscando volver a despertar la mente o rejuvenecer el cuerpo. Simplemente, puede que esté eligiendo re-crear el solo éxtasis de conocer la Unidad. Así que, no siempre sería válido decir que mientras más sueño obtiene una persona, menos evolucionada es.

Aun así, no es coincidencia que, a medida que los seres se vuelven más y más conscientes de lo que están haciendo con sus cuerpos - y que ellos no son sus cuerpos, sino lo que está con sus cuerpos - se vuelven dispuestos y capaces de pasar más y más tiempo con sus cuerpos, y así, parecen necesitar menos sueño".

Ahora bien, algunos seres hasta eligen experimentar tanto lo olvidadizo de estar con sus cuerpos, y la unidad del alma, a la vez. Estos seres pueden adiestrar una parte de sí mismos para que no se identifiquen con el cuerpo mientras están con el cuerpo, experimentado así el éxtasis de saber Quiénes Son Realmente, sin tener que perder la capacidad de vigilar para hacerlo.

¿Cómo hacen esto? ¿Cómo puedo yo hacerlo?

Es una cuestión de vigilia, de alcanzar un estado total de despertabilidad, como dije antes. No se puede funcionar  totalmente consciente, sino solamente estar completamente consciente.

¿Cómo? ¿Cómo? Debe haber algunas herramientas que me puedas dar.

La meditación diaria es una de las mejores herramientas con las cuales crear esta experiencia. Con ella, se puede elevar la energía vital a la chakra más alta ... y hasta abandonar el cuerpo mientras se está "despierto".

En meditación, uno se coloca en un estado de preparación para experimentar total conciencia. mientras el cuerpo está en un estado despierto. Este estado de preparación se llama verdadera vigilia. Uno no tiene que estar sentado en meditación para experimentar esto. La meditación es simplemente un dispositivo, una "herramienta", como dicen ustedes. Pero no hay que estar sentado en meditación para experimentar esto.

También deberías saber que meditar sentado no es la única clase de meditación que hay. También hay meditación detenido. Meditación caminando. Meditación haciendo. Meditación teniendo relaciones sexuales.

Este es el estado de verdadera vigilia.

Cuando te detienes en este estado, simplemente te detienes donde estás, dejas de ir a donde estabas yendo, dejas de hacer lo que estabas haciendo, solo te detienes por un momento, y solo "existes" allí donde estás, exactamente donde estás. Detenerse, aunque solo sea por un momento, puede ser una bendición. Miras alrededor, lentamente, y notas cosas que no habías notado mientras ibas pasando. El profundo olor de la tierra justo después de que ha llovido. Ese bucle de cabello sobre la oreja izquierda de tu amada. Cuán verdaderamente bien se siente ver jugar a un niño.

No tienes que abandonar tu cuerpo para experimentar esto. Este es el estado de verdadera vigilia.

Cuando caminas en este estado, hueles cada flor, vuelas con cada ave, sientes cada crujido bajo tus pies. Encuentras belleza y sabiduría. Porque la sabiduría se halla dondequiera que se forma la belleza. Y la belleza se forma en todas partes, de toda materia de la vida. No tienes que buscarla. Ella vendrá a ti.

Y no tienes que abandonar tu cuerpo para experimentar esto. Este es el estado de verdadera vigilia.

Cuando actúas en este estado, conviertes en meditación lo que sea que estás haciendo y, así, lo conviertes en un regalo, una ofrenda, de ti para tu alma, y de tu alma para el Todo. Lavando platos, disfrutas la tibieza del agua que acaricia tus manos, y te asombras tanto de la maravilla del agua como de su tibieza. Trabajando en tu computadora, ves aparecer las palabras en la pantalla frente a ti en respuesta a la orden de tus dedos y te regocijas con el poder de la mente y el cuerpo, cuando es enganchado para obedecer tu mandato. Preparando la comida, sientes el amor del universo que te trajo esta nutrición y, como tu regalo de vuelta viertes en la preparación de esta comida todo el amor de tu ser. Por extravagante y sencilla que sea la comida. La sopa puede ser amada por su deliciosidad.

No tienes que abandonar tu cuerpo para experimentar esto. Este es el estado de verdadera vigilia.

Cuando experimentas un intercambio de energía sexual en este estado, conoces la más elevada verdad de Quién Eres. El corazón de tu amante se convierte en tu hogar. El cuerpo de tu amante se convierte en el tuyo. Tu alma ya no se imagina a sí misma separada de nada.

No tienes que abandonar tu cuerpo para experimentar esto. Este es el estado de verdadera vigilia.

Cuando estás listo, estás despierto. Una sonrisa puede llevarte allí. Un sencilla sonrisa. Solo detiene todo por un momento, y sonríe. A nada. Solo porque se siente bien. Solo porque tu corazón conoce un secreto. Y porque tu alma sabe cuál es ese secreto. Sonríe a eso. Sonríe mucho. Curará lo que sea que te te duela.

Me estás pidiendo herramientas, y te las estoy dando.

Respira. Esa es otra herramienta. Respira hondo y profundamente. Respira lenta y suavemente. Respira en la suave y dulce nada de la vida, tan lleno de energía, tan lleno de amor. Es el amor de Dios lo que estás respirando. Respira profundamente, y podrás sentirlo. Respira muy, muy profundamente, y el amor te hará llorar.

De gozo.

Porque te has encontrado con tu Dios, y tu Dios te ha presentado tu alma. Una vez que esta experiencia ha tenido lugar, la vida nunca volverá a ser la misma. La gente habla de haber estado "en la cima de la montaña" o de haber participado en sublime éxtasis. Su condición de ser ha cambiado para siempre.

Gracias. Entiendo. Son las cosas sencillas. Las cosas sencillas, y las más puras.

Sí. Pero sabe esto. Algunas personas meditan por años y nunca experimentan esto. Tiene que ver con cuán abierto y dispuesto se es. Y también, cuán capaz de apartarse de cualquier expectativa.

¿Debo meditar todos los días?

Como con todas las cosas, no existe ningún "debería" ni "no debería". No es una cuestión de lo que se debería hacer, sino de lo que se elige hacer.

Algunas almas buscan andar conscientemente. Algunas reconocen que, en esta vida, la mayoría de las personas son sonámbulas; inconscientes. Pasan por la vida inconscientemente. Pero las almas que andan conscientes eligen un camino diferente. Eligen otro camino.

Buscan experimentar toda la paz y el gozo, sin límites y en libertad, en la sabiduría y el amor que trae la Unidad, no solo cuando han dejado caer el cuerpo y han "caído" (dormidos), sino cuando lo han levantado.

Se dice de un alma que crea una experiencia así: "Ha resucitado".

Otras, en la así llamada "Nueva Era", este es un proceso de "despertar de la conciencia".

No importa cuáles términos se usen (las palabras son la forma menos confiable de comunicación), todo se reduce a vivir en conciencia. Y entonces, se convierte en conciencia total.

¿Y qué es aquello de lo cual eventualmente nos convertimos en totalmente conscientes? Eventualmente, nos volvemos totalmente conscientes de Quienes Somos Realmente. La meditación diaria es una manera en que podemos lograr esto. Pero requiere entrega, dedicación - una decisión de buscar la experiencia interior, no la recompensa exterior.

Y recuerda. El silencio guarda los secretos. Así, el sonido más dulce es el sonido del silencio. Esta es la canción del alma.

Si crees en los sonidos del mundo más bien que en los silencios de tu alma, estarás perdido.

Así que la meditación diaria es una buena idea.

¿Una buena idea? Sí. Pero debes saber nuevamente lo que te acabo de decir aquí. La canción del alma puede ser cantada de muchas maneras. El dulce sonido del silencio puede ser escuchado muchas veces.

Algunos escuchan el silencio en oración. Algunos cantan la canción en su trabajo. Algunos buscan los secretos en tranquila contemplación, otros en un ambiente menos contemplativo.

Cuando se alcanza la maestría - o siquiera se experimenta intermitentemente - los ruidos del mundo pueden ser amortiguados, las distracciones tranquilizadas, aun en medio de ellas. Toda la vida se convierte en meditación.

Toda la vida es una meditación, en la cual tú contemplas al Divino. Esto se llama verdadera vigilia, o estar despierto.

Experimentado de este modo, todo en la vida es bendecido. Ya no hay más lucha, dolor y preocupaciones. Solo hay experiencia, que tú puedes elegir etiquetar de la manera que escojas. Puedes escoger etiquetarlo todo como perfección.

Así, usa tu vida como una meditación, y todos los incidentes con ella. Anda despierto, no como si estuvieras dormido. Múevete atentamente, no descuidadamente, y tampoco tardes en la duda y el temor, ni en culpa ni en autorecriminación, pero reside en el permanente esplendor y la certeza de que eres grandemente amado. Eres siempre Uno conmigo. Eres bienvenido siempre. Bienvenido a casa.

Porque tu hogar está en mi corazón y el mío en el tuyo. Te invito a ver esto en la vida como seguramente lo verás en la muerte. Entonces sabrás que no hay muerte, y que lo que tú has llamado tanto vida como muerte son parte de la misma experiencia interminable.

Somos todo lo que existe, todo lo que jamás existió, y todo lo que jamás existirá, el mundo sin fin.

Amén.
__________________________________________________________________________________________________
         
Tapa3 | Contenido3 | Reconocimientos3 | Introduccion3
 3-1 | 3-2 |3-3 | 3-4 | 3-5 | 3-6 | 3-7 | 3- 8 | 3-9 | 3-10
3-11 | 3-12 | 3-13 | 3-14 | 3-15 | 3-16 | 3-17 | 3-18 | 3-19 | 3-20 
AlCierre3 | Autor3