CONVERSACIONES CON DIOS


LIBRO 3

CAPÍTULO 2
________________________________________________

¿Qué tiene que ver el pasado con el futuro?

Cuando conoces el pasado, puedes conocer mejor todos tus posibles futuros. Viniste a mí preguntándome cómo hacer que tu vida funcionara mejor. Te será útil saber cómo llegaste a donde estás hoy.

Te hablaré de poder y de fortaleza - y de la diferencia entre los dos. Deseo hablarte acerca de esta figura de Satanás que habéis inventado, cómo y por qué lo inventásteis, y cómo decidieron que su Dios era un "Él" y no una "Ella".

Deseo hablarte de Quién Soy Realmente, en lugar de quién han dicho ustedes que soy en sus mitologías.  Deseo describirte mi cualidad de ser, de tal manera que gustosamente reemplaces la mitología con la cosmología - la verdadera cosmología del universo, y su relación conmigo. Deseo que sepas acerca de la vida, cómo funciona, y por qué funciona de la manera que lo hace. Este capítulo trata de todas estas cosas.

Cuando conozcas esas cosas, podrás decidir qué deseas descartar de lo que tu raza ha creado. Porque esta porción de nuestra conversación, este tercer libro, es acerca de construir un mundo más nuevo, crear una nueva realidad.

Mis hijos, ustedes han estado viviendo demasiado tiempo en una prisión de su propia concepción. Es tiempo de que sean liberados.

Han encarcelado sus cinco emociones naturales, reprimiéndolas y convirtiéndolas en emociones muy antinaturales, que han traído a su mundo infelicidad, muerte, y destrucción. Por siglos, el modelo de conducta en este planeta ha sido: no "den gusto" a sus emociones. Si sienten dolor, supérenlo; si sienten enojo, apáguenlo; si sienten envidia, siéntanse avergonzados; si sienten temor, elévense por encima de él; si sienten amor, contrólenlo, limítenlo, esperen con él; huyan de él; hagan lo que tengan que hacer para impedir que sea expresado, plenamente, aquí mismo, ahora mismo.

Es tiempo de que sean liberados.

A la verdad, ustedes han aprisionado a su santa identidad propia. Y es tiempo de liberarlos.

Estoy comenzando a emocionarme aquí. ¿Cómo comenzamos? ¿Dónde comenzamos?

En nuestro breve estudio sobre cómo comenzó todo hasta llegar a ser de esta manera, regresemos al tiempo en que la sociedad de ustedes se reorganizó. Es cuando los hombres se convirtieron en la especie dominante, y luego decidieron que era inapropiado mostrar emociones - o en algunos casos, hasta tenerlas.

¿Qué quieres decir con "cuando la sociedad se reorganizó"? ¿De qué estamos hablando aquí?

En una porción anterior de la historia de ustedes, vivían en una sociedad matriarcal. Luego vino un cambio, y surgieron las sociedades patriarcales. Cuando hicieron ese cambio, dejaron de expresar sus emociones. Llamaron "debilidad" al hecho de expresarlas. Fue durante este período cuando los varones también inventaron el diablo y al Dios masculino.

¿Los varones inventaron el diablo?

Sí. Satanás era esencialmente una invención masculina. Finalmente, toda la sociedad aceptó la idea, pero el alejarse de las emociones y la invención de "el malo" fue todo parte de una rebelión masculina contra el matriarcado, un período durante el cual las mujeres gobernaban todo desde sus emociones. Ocupaban todas las posiciones gubernamentales, todas las posiciones religiosas de poder, todas las posiciones de influencia en el comercio, las ciencias, académicas, y las de sanamiento.

¿Qué poder tenían los varones?

Ninguno. Los varones tenían que justificar su existencia, pus tenían muy poca influencia más allá de su capacidad para fertilizar huevos femeninos y mover objetos pesados. Se parecían mucho a las hormigas obreras y a las abejas. Hacían el trabajo físico pesado, y se aseguraban de que los niños fueran producidos y protegidos.

Los varones necesitaron cientos de años para hallar y crear un lugar mayor para ellos mismos en la estructura de su sociedad. Pasaron siglos antes de que a los varones se les permitiera siquiera participar en los asuntos de los clanes femeninos y tener voz o voto en las decisiones de la comunidad. Las mujeres no los consideraban lo bastante inteligentes para comprender estas cuestiones.

Caramba, es difícil imaginarse que cualquier sociedad prohibiera realmente a una clase entera de personas votar siquiera, basándose simplemente en el género.   

Me gusta tu sentido del humor acerca de esto. De verdad.

¿Continúo?

Por favor.

Pasaron más siglos antes de que los varones pudieran pensar en ocupar realmente las posiciones de liderazgo para las cuales finalmente tuvieron la oportunidad de votar. De manera similar, otros puestos de influencia y poder dentro de su cultura les fueron negados.

Cuando los varones finalmente obtuvieron posiciones de autoridad dentro de la sociedad, cuando por fin se elevaron por encima de la de engendradores de bebés y virtuales esclavos físicos, es para su crédito que nunca invirtieron las respectivas posiciones, sino que siempre concedieron a las mujeres el respeto, el poder y la influencia que todos los seres humanos merecen, sin importar el género.

Allí está ese sentido del humor nuevamente.

Oh, lo siento. ¿Estoy en el planeta equivocado?

Regresemos a nuestra narración. Pero, antes de que sigamos con el invento del "diablo", hablemos un poco acerca de poder. Por supuesto, de esto se trata el invento de Satanás.

Ahora vas a señalar que los hombres tienen todo el poder en la sociedad actual, ¿correcto? Permíteme saltar delante de ti y decirte por qué creo yo que eso sucedió.

Dijiste que, en el período matriarcal, los hombres se parecían mucho a abejas obreras que servían a la abeja reina. Dijiste que ellos hacían el trabajo físico difícil y se aseguraban de que los niños fueran producidos y protegidos. Y tuve deseos de decir: "¿Y qué ha cambiado? ¡Eso es lo que hacen en la actualidad!". Y apuesto a que muchos hombres probablemente dirían que las cosas no han cambiado mucho - excepto que los hombres han extraído un precio por mantener su "inapreciado papel". Sí tienen más poder.

En realidad, la mayor parte del poder.

Muy bien, la mayor parte del poder. Pero la ironía que yo veo aquí es que ambos géneros creen que a ellos les han tocado las tareas inapreciadas, mientras que a la otra le ha tocado la mejor parte. Los hombres resienten que las mujeres estén intentando recuperar algo del poder de los hombres, porque los hombres dicen que maldito si ellos hacen todo lo que hacen por la cultura y lo menos que pueden hacer es tener poder que se requiere para hacerlo.

Las mujeres resienten que los hombres tengan todo el poder, diciendo que maldito si continúan haciendo por la cultura lo que hacen, y todavía continúen sin poder.

Lo has analizado correctamente. Y tanto los hombres como las mujeres son malditos si repiten sus propios errores en un ciclo interminable de miseria autoinfligida, hasta que un lado o el otro concluya que la vida no se trata de poder sino de fuerza. Y hasta que ambos vean que no se trata de separación, sino de unidad. Porque es en la unidad donde reside la fuerza interior, y en la separación que ella disipa, dejando a uno sintiéndose débil e impotente - de aquí que luchen por el poder.

Te digo esto. Sanen la brecha entre ustedes y la ilusión de la separación, y serán devueltos a la fuente de su fuerza interior. Es allí donde hallarán el verdadero poder. El poder para hacer cualquier cosa. El poder para ser cualquier cosa. El poder para tener cualquier cosa. Porque el poder para crear se deriva de la fuerza interior que se produce por la unidad.

Esto es verdad con respecto a la relación entre tú y tu Dios - exactamente como es notablemente cierto con respecto a la relación entre tú y tus prójimos.

Deja de pensar en ti mismo como separado, y todo el verdadero poder que viene de la fuerza interior de la unidad será tuyo - como una sociedad mundial y como una parte individual de ese todo - para blandir como lo desees.

Pero recuerda esto:

El poder viene de la fortaleza interior. La fuerza interior no viene de la fuerza bruta. La mayor parte del mundo tiene esto al revés.

El poder sin fortaleza interior es una ilusión. La fortaleza interior sin unidad es mentira. Una mentira que no ha servido a la raza, sino que, sin embargo, se ha incrustado profundamente en la conciencia de tu raza. Porque tú crees que la fortaleza interior viene de la individualidad y de la separación, y eso simplemente no es así. La separación entre ustedes y Dios y entre ustedes y cada uno de los demás es la causa de vuestra disfunción y vuestro sufrimiento. Pero la separación continúa disfrazándose de fortaleza, y la política, la economía, y hasta la religión de ustedes han perpetuado la mentira.

Esta mentira es el génesis de todas las guerras y todas las luchas de clases entre las razas y los géneros, y todas las luchas de poder que conducen a la animosidad; de todas las pruebas y tribulaciones personales, y todas las luchas intestinas que conducen a las tribulaciones.

Pero ustedes se aferran tenazmente a la mentira, sin importar a dónde la hayan visto conducirles - aunque la hayan visto conducirles a su propia destrucción.

Ahora te digo esto:  Conozcan la verdad, y la verdad os hará libres.

No hay ninguna separación, ni entre los unos y los otros, ni entre nosotros y Dios, ni entre nosotros y nada que exista.

Esta verdad la repetiré una y otra vez en estas páginas. Esta observación la haré una y otra vez.

Actúa como si no estuvieras separado de nada, ni de nadie, y sanarás tu mundo mañana.

Este es el mayor secreto de todos los tiempos. Es la respuesta que el hombre ha estado buscando por milenios. Es la solución por la cual ha trabajado, la revelación por la cual ha orado.

Actúa como si no estuvieras separado de nada, y sanarás el mundo.

Entiende que es acerca del poder con, no el poder por encima de.

Gracias. Capté eso. Así que, regresando. Primero, fueron las mujeres las que tenían poder sobre los varones, y ahora es al revés. ¿Y los varones inventaron el diablo para arrancar este poder de los líderes tribales o de clanes femeninos?

Sí. Usaron el temor, porque era la única herramienta que tenían.

Otra vez, las cosas no han cambiado mucho. Los hombres hacen eso hasta la fecha. A veces, usan el temor aun antes de apelar a la razón. Particularmente, si son hombres más grandes y más fuertes. (O la nación más grande y más fuerte). A veces, el temor parece realmente arraigado en los hombres. Parece celular. El poder tiene la razón. La fortaleza es poder.

Sí. Así han sido las cosas desde que el matriarcado fue destronado.

¿Cómo fue que ocurrió eso?

De eso se trata esta corta historia.

Entonces, continúa, por favor.

Lo que los hombres tuvieron que hacer para recuperar el control durante el período matriarcal no fue convencer a las mujeres de que debería dárseles a los hombres más poder sobre sus vidas, sino convencer a otros hombres.

Después de todo, la vida transcurría suavemente, y había maneras en  que los hombres podrían haber salvado el día, peores que simplemente hacer algo de trabajo físico para hacerse valiosos, y luego tener relaciones sexuales. Así que no fue fácil para los hombres carentes de poder convencer a otros hombres sin poder de que buscaran el poder. Hasta que descubrieron el temor.

El temor era la única cosa con la cual las mujeres no habían contado.

Este temor comenzó con semillas de duda plantadas por los más descontentos de entre los varones. Éstos eran, por lo general, los menos "deseables" de ellos; los que no tenían músculos, ni adornos - por ende, aquellos a los que las mujeres prestaban menos atención.

Y apuesto a que, porque esto era así, sus quejas fueron descontadas como los desvaríos de ira, nacidos de la frustración sexual.

Es correcto. Aun así, los descontentos tuvieron que usar la única herramienta que tenían. Así que buscaron cómo cultivar el temor con las semillas de la duda. ¿Y si las mujeres estaban equivocadas?, preguntaron. ¿Y si su manera de gobernar el mundo no era la mejor? ¿Y si, de hecho, llevaba a la sociedad entera - toda la raza - a una segura y cierta aniquilación?

Esto es algo que muchos hombres no podrían imaginarse. Después de todo, ¿no tenían las mujeres una comunicación directa con la Diosa? ¿No eran ellas copias físicas exactas de la Diosa? ¿Y no era buena la Diosa?

La enseñanza era tan poderosa, tan penetrante, que a los hombres no les quedó más remedio que inventar un diablo, a Satanás, para contrarrestar la ilimitada bondad de la Gran Madre imaginada y adorada por el pueblo del matriarcado.

¿Cómo se las arreglaron para convencer a cualquiera de que existía tal cosa como "un malo"?

La sola cosa que toda la sociedad comprendía era la teoría de la "manzana podrida". Hasta las mujeres  veían y sabían por experiencia que algunos niños simplemente se volvían "malos", sin importar lo que ellas hicieran. Especialmente, como lo sabía todo el mundo, los niños varones, que simplemente no podían ser controlados.

Así que fue creado un mito. 

Un día, decía el mito, la Gran Madre, la Diosa de Diosas, dio a luz a un niño que resultó ser no bueno. A pesar de todo lo que la Madre intentó, el niño no quiso ser bueno. Finalmente, luchó contra su madre por su mismísimo trono.

Esto era demasiado, aun para una Madre amorosa y perdonadora. El muchacho fue expulsado para siempre - pero continuó apareciéndose en ingeniosos disfraces y trajes, a veces hasta representando a la misma Madre.

Este mito fue la base para que los hombres se preguntaran: "¿Cómo sabemos si la Diosa que adoramos es una Diosa de verdad? Podría ser el chico malo, que ahora está crecido y quiere engañarnos".

Por medio de esta estratagema, los hombres lograron que otros hombres se preocuparan, luego que se enojaran de que las mujeres no estuvieran tomando en serio sus preocupaciones, y luego los hombres se rebelaron.

Así fue creado el ser que ustedes ahora llaman Satanás. No fue difícil crear un mito acerca de un "chico malo", y tampoco fue difícil convencer hasta a las mujeres del clan de la posibilidad de la existencia de una criatura como esa. Tampoco fue difícil lograr que alguien aceptara que el chico malo era varón. ¿No pertenecían los varones al género inferior?

Esta estratagema se usó para crear un problema mitológico. Si el "chico malo" era varón, si el "malo" era masculino, ¿quién habría de superarlo? Seguramente, no una Diosa femenina. Porque, dijeron los hombres astutamente, cuando se trataba de cuestiones de sabiduría, penetración, claridad, planeamiento y pensamiento, nadie dudaba de la superioridad femenina. Pero, en cuestiones de fuerza bruta, ¿no se necesitaba un varón?

Anteriormente en la mitología de las diosas, los varones eran meramente consortes - compañeros de las hembras, que actuaban como siervos y cumplían su robusto deseo de lujuriosa celebración de la magnificencia de la Diosa.

Pero ahora se necesitaba un varón que pudiera hacer más; un varón que también pudiera proteger a la Diosa y derrotar al enemigo. La transformación no ocurrió de la noche a la mañana, sino en el curso de muchos años. Gradualmente, muy gradualmente, las sociedades comenzaron a ver el consorte varón también como el varón protector en sus mitologías espirituales, porque ahora que había alguien del cual proteger a la Diosa, tal protector se necesitaba claramente.

No fue un salto grande de varón como protector a varón como socio igualitario, que ahora estaba de pie al lado de la Diosa. Se creó el Dios varón y, durante un tiempo, Dioses y Diosas gobernaron juntos la mitología.

Luego, de nuevo gradualmente, a los Dioses se les asignaron lugares más importantes. La necesidad de protección y fortaleza comenzó reemplazar la necesidad de sabiduría y amor. Nació una nueva clase de amor en estas mitologías. Un amor que protegía con fuerza bruta. Pero era un amor que también codiciaba lo que protegía; que era celoso de sus Diosas; que ahora no solo servía simplemente las lujurias femeninas, sino que combatía y moría por ellas.

Comenzaron a surgir mitos de dioses de enorme poder, que se peleaban entre sí y combatían por diosas de indescriptible belleza. Así nació el Dios celoso.

Eso es fascinante.

Espera. Estamos llegando al fin, pero hay un poco más.

No pasó mucho tiempo sin que los celos de los Dioses se extendieran, no solo hasta las Diosas - sino también a todas las creaciones de todos los reinos. Más valía que amáramos a estos Dioses celosos que lo exigían, y no a otro Dios - ¡o teníamos que atenernos a las consecuencias!

Puesto que la de los varones era la especie más poderosa, y los Dioses eran los más poderosos entre los varones, parecía haber poco espacio para argumentar con esta nueva mitología.

Comenzaron a surgir historias de los que argumentaron, y perdieron. Nació el Dios de la ira.

Pronto, la idea entera de Deidad fue subvertida. En lugar de ser la fuente de todo amor, se convirtió en la fuente de todo temor.

Un modelo de amor que era mayormente femenino - el amor interminablemente tolerante de una madre para con un niño, y sí, hasta de una mujer por su no muy inteligente pero, después de todo, útil, hombre, fue reemplazado por el amor celoso y airado de un Dios exigente e intolerante que no soportaba ninguna interferencia, ni permitía ninguna indiferencia, ni pasaba por alto ninguna ofensa.

La sonrisa de la divertida Diosa que experimentaba amor ilimitado y que gentilmente se sometía a las leyes de la naturaleza fue reemplazada por el severo semblante de un Dios no tan divertido, que proclamaba poder sobre las leyes naturales y amor por siempre limitante.

Este es el Dios que ustedes adoran en la actualidad, y fue así como ustedes llegaron a donde están ahora.

Asombroso, interesante y asombroso. Pero, ¿cuál es el propósito de contarme todo esto?

Es importante que sepas que ustedes fabricaron todo eso. La idea de que "el  poder tiene la razón" o de que "el poder es fortaleza" nació de ustedes, de los mitos teológicos creados por varones.

El Dios de la ira y los celos y el enojo era imaginario. Pero, algo que ustedes imaginaron durante tanto tiempo se volvió real. Algunos de ustedes todavía lo consideran real en la actualidad.  Pero eso no tiene nada que ver con la realidad última, ni con lo que está ocurriendo aquí.

¿Y qué es eso?

Lo que está ocurriendo es que tu alma anhela la experiencia más elevada de sí misma que pueda imaginar. Vino aquí con ese propósito - realizarse a sí misma (es decir, hacerse real) en su experiencia.

Entonces descubrió los placeres de la carne - no solamente del sexo, sino toda clase de placeres - y al darse gusto en estos placeres, gradualmente olvidó los placeres del espíritu.

Éstos también son placeres - placeres mayores, que el cuerpo jamás podría darte. Pero el alma se olvidó de esto.

Bien. Ahora nos estamos alejando de todo el relato, y regresando a algo que habías mencionado antes en este diálogo. ¿Podrías regresar a él otra vez?

Bueno, en realidad no nos estamos alejando del relato. Estamos juntando todo. Como ves, en realidad, es bastante sencillo. El propósito de tu alma - su razón de venir al cuerpo - es existir y expresar Quién Eres Realmente. El alma anhela hacer esto; anhela conocerse y experimentarse a sí misma.

Este anhelo de conocer es la vida tratando de existir. Esto es Dios, decidiendo expresarse. El Dios de tus relatos no es el Dios que realmente existe. Ese es el punto. Tu alma es la herramienta por medio de la cual me expreso y me experimento a mí mismo.

¿No limita esto bastante tu experiencia?

Sí, a menos que no lo haga. Eso te toca a ti. Llegas a ser la expresión y la experiencia de mí a cualquier nivel que escojas. Ha habido quienes han elegido expresiones muy grandiosas. No ha habido ninguno más elevado que Jesús, el Cristo - aunque ha habido otros igualmente elevados.

¿Cristo no es el ejemplo más elevado? ¿No es Dios hecho hombre?

Cristo es el ejemplo más elevado. Simplemente, él no es el único ejemplo en alcanzar ese estado más elevado. Cristo es Dios hecho hombre. Simplemente, él no es el único hombre hecho Dios.

Todo hombre es "Dios hecho hombre". Tú eres yo, expresado en tu forma actual. Pero no te preocupes acerca de limitarme a mí; acerca de cuán limitado eso me hace a mí. Porque yo no soy limitado, y nunca lo he sido. ¿Crees que tú eres la única forma que yo he escogido? ¿Crees que ustedes son las únicas criaturas a quienes yo he imbuido con mi esencia?

Te digo esto: Yo estoy en cada flor, cada arco iris, cada estrella en los cielos, y cada cosa dentro y fuera de cada planeta que gira alrededor de cada estrella.

Yo soy el murmullo del viento, el calor del sol, la increíble individualidad y la extraordinaria perfección de cada copo de nieve.

Yo soy la majestad en el vuelo planeado de las águilas, y la inocencia del ciervo en el campo; el valor de los leones, la sabiduría de los antiguos.

Y no estoy limitado por los modos de expresión vistos solo en tu planeta. No sabes Quién Soy, solo crees que lo sabes. Pero no pienses que Quien Soy está limitado a ti, ni que mi Divina Esencia - este Espíritu Santísimo - te fue dado a ti y a ti solamente. Ese sería un pensamiento arrogante y desinformado.

Mi existencia está en todo. En todo. El todo es mi expresión. La condición de totalidad es mi naturaleza. No hay nada que yo no sea, y algo que yo no sea no puede existir.

Mi propósito al crearlos, mis benditas criaturas, era para que pudiera tener una experiencia de mí mismo como Creador de mi propia experiencia.

Algunos no comprenden. Ayúdanos a todos nosotros a comprender.

El único aspecto de Dios que solo una criatura muy especial podría crear era mi aspecto como el Creador.

Yo no soy el Dios de las mitologías, ni la Diosa. Yo soy el Creador - el que crea. Pero elijo conocerme a mí mismo en mi propia experiencia.

Así como conozco mi perfección de diseño a través de un copo de nieve, mi impresionante belleza a través de una rosa, así también conozco mi poder creador - por medio de ti.

A ti te he dado la capacidad para crear conscientemente tu experiencia, que es la capacidad que yo tengo.

Por medio de ti, puedo conocer cada aspecto de mí. La perfección del copo de nieve, la impresionante belleza de la rosa, el valor de los leones, la majestad de las águilas, todo reside en ti. En ti, he colocado todas estas cosas - y una cosa más: la conciencia de ser consciente de ello.

Así, has llegado a ser consciente de ti mismo. Y así, se te ha dado el don más grandioso, porque eres consciente de que eres tú mismo - que es exactamente lo que Yo Soy.

Yo soy yo mismo, consciente en mí mismo de que soy yo mismo.

Esto es lo que quiere decir la frase Yo Soy El Que Soy.

Eres esa parte de mí que es el conocimiento, experimentado.

Y lo que estás experimentando (y lo que yo estoy experimentando por medio de ti) es Yo, creándome a mí mismo.

Yo estoy en el acto continuo de crearme a mí mismo.

¿Significa eso que Dios no es una constante? ¿Significa eso que tú no sabes qué vas a ser en el instante siguiente?

¿Cómo puedo saberlo? ¡Tú no lo has decidido todavía!

Permíteme ponerlo claro para mí mismo. ¿Yo estoy decidiendo todo esto?

Sí. Tú estás eligiendo ser yo.

Tú eres yo, eligiendo ser lo que yo soy - y eligiendo lo que voy a ser.

Todos ustedes, colectivamente, están creando eso. Están haciendo eso individualmente, a medida que cada uno decide quién es, y experimenta eso, y lo hacen colectivamente, como el ser colectivo co-creativo que son.

¡Yo soy la experiencia colectiva de todos ustedes!

¿Y de verdad no sabes quién vas a ser en el instante siguiente?

Hace un momento, estaba contento. Por supuesto que lo sé. Ya sé todas tus decisiones, así que sé quién soy, quién he sido siempre, y quién seré siempre.

¿Cómo puedes saber lo que voy a escoger ser y tener en el instante siguiente, mucho menos lo que toda la raza humana va a elegir?

Sencillo. Tú ya has hecho la elección. Todo lo que vas a ser, hacer, o tener siempre, ya lo has hecho. ¡Lo estás haciendo ahora mismo!

¿Ves? No existe tal cosa como el tiempo.

Esto también lo hemos discutido antes.

Vale la pena revisarlo aquí.

Sí. Dime nuevamente cómo funciona.

Pasado, presente y futuro son conceptos que ustedes han construido, realidades que han inventado, para crear un contexto dentro del cual enmarcar su actual experiencia. De lo contrario, todas sus (nuestras) experiencias quedarían superpuestas.

En realidad, están superpuestas - es decir, ocurren al mismo "tiempo" - ustedes simplemente no lo saben. Se han colocado en una concha de percepción que bloquea la realidad total.

He explicado esto en detalle en el Libro 2. Sería bueno que releyeras ese material para que pusieras en contexto lo que se está diciendo aquí.

Lo que estoy tratando de subrayar aquí es que todo está ocurriendo al mismo tiempo. Todo. Así que sí. Yo sé lo que "voy a ser", lo que "soy", y lo que "fui". Sé esto siempre. Es decir, de todas las maneras.

Y así, como ves, no hay manera de que puedas sorprenderme.

Tu historia - todo el drama mundial - fue creado para que ustedes pudieran saber Quiénes Son en su propia experiencia. Además. ha sido diseñado para ayudarles a olvidar Quiénes Son, y puedan recordar Quiénes Son nuevamente, y crearlo.

Porque no puedo crear quién soy si ya estoy experimentando quién soy, no puedo crear tener seis pies de estatura si ya tengo seis pies de estatura. Tendría que tener menos de seis pies de estatura - o por lo menos creer que los tengo.

Exacto. Lo comprendes perfectamente. Y puesto que es el mayor deseo del alma (Dios) experimentarse a sí misma como el Creador, y puesto que todo ya ha sido creado, no tuvimos más remedio que hallar una manera  de olvidar todo acerca de nuestra creación.

Estoy asombrado de que hayamos encontrado una manera. Tratar de "olvidar" que todos somos Uno, y que uno de nosotros los que existimos es Dios, debe ser como tratar de olvidar que un elefante rosado está en la habitación. ¿Cómo pudimos estar tan hipnotizados?

Bueno, acabas de tocar la secreta razón de toda la vida física. Es la vida física lo que te hipnotizó hasta ese punto - y con razón, porque, después de todo, ¡es una extraordinaria aventura!

Lo que usamos aquí para ayudarnos a olvidar es lo que algunos de ustedes llamarían el Principio del Placer.

La naturaleza más elevada de todo placer es ese aspecto del placer que lo hace a uno crear a Quien Uno Es Realmente, en su experiencia, aquí mismo, ahora mismo - y a recrear y recrear y recrear a Quien Uno Es en el próximo nivel más alto de magnificencia. Ese es el placer más alto de Dios.

La naturaleza más baja de todo placer es esa parte del placer que lo hace a uno olvidar Quién Es Uno Realmente. No condenemos la naturaleza baja, pues, sin ella, uno no podría experimentar la más alta.

¡Es casi como si los placeres de la carne al principio nos hicieran olvidar Quiénes Somos, entonces convertirse en la avenida misma a través de la cual recordamos!

Allí lo tienes. Acabas de decirlo. Y el uso del placer físico como avenida para recordar Quién Eres se logra elevando, a través del cuerpo, la energía básica de toda vida.

Esta es la energía que ustedes llaman algunas veces "energía sexual", y es elevada a lo largo de la columna interior de tu ser, hasta que llega al área que ustedes llaman el Tercer Ojo. Ésta es el área justo detrás de la frente, entre los ojos y ligeramente por encima de ellos. Al elevar la energía, haces que recorra todo tu cuerpo. Es como un orgasmo interior.

¿Cómo se hace esto? ¿Cómo haces tú esto?

Uno "piensa hacia arriba". Quiero decir que, tal como lo dije, literalmente, uno "piensa hacia arriba" el camino interno de lo que ustedes han llamado sus "chakras". Una vez que la energía vital se levanta repetidamente, uno adquiere un gusto por esta experiencia, de la misma manera que adquiere el hambre por el sexo.

La experiencia de la energía que se levanta es muy sublime. Rápidamente, se convierte en la experiencia más deseada. Pero uno nunca pierde por completo el hambre por la energía inferior - por las pasiones básicas - ni debería intentarlo. Porque la superior no puede existir sin la inferior en tu experiencia - como te lo he señalado muchas veces. Una vez que obtienes la superior, tienes que regresar a la inferior, para experimentar nuevamente el placer de pasar a la superior.

Este es el sagrado ritmo de toda vida. Se hace esto, no solo moviendo la energía alrededor dentro de tu cuerpo. También lo haces moviendo la energía mayor dentro del cuerpo de Dios.

Ustedes encarnan como formas inferiores, después evolucionan hacia estados superiores de conciencia. Están simplemente elevando la energía en el cuerpo de Dios. Ustedes son esa energía. Y cuando llegan al estado superior, lo experimentan plenamente, luego deciden qué van a elegir para experimentar, y dónde en el reino de la relatividad elegirás ir para experimentarlo.

Puedes desear nuevamente experimentarte a ti mismo convirtiéndote en tu propia identidad - es ciertamente una grandiosa experiencia y así, puedes comenzar nuevamente en la Rueda Cósmica.

¿Es esto lo mismo que la "rueda kármica"?

No. No existe nada como la "rueda kármica". No de la manera en que ustedes la han imaginado. Muchos de ustedes se han imaginado que están, no en una rueda, sino en una rueda de molino, en la cual están eliminando las deudas de pasadas acciones, y tratando valientemente de no incurrir en ningunas nuevas. Esto es lo que algunos de ustedes han llamado "la rueda kármica". No es muy diferente de algunas de sus teologías occidentales, porque en ambos paradigmas, ustedes son vistos como pecadores sin valor, buscando obtener la pureza para pasar al siguiente nivel espiritual.

Por otra parte, la experiencia que he descrito aquí yo la llamo Rueda Cósmica porque no hay nada de falta de valor, ni devolución de deudas, ni castigo, ni "purificación". La Rueda Cósmica simplemente describe la realidad última, o lo que ustedes podrían llamar, la cosmología del universo.

Es el ciclo de la vida, o lo que llamo, a veces, El Proceso. Es una frase descriptiva de la naturaleza sin principio ni fin de las cosas; el camino continuamente conectado hacia o desde el todo de todo, en el cual el alma gozosamente viaja por la eternidad.

Es el sagrado ritmo de toda vida, por el medio del cual ustedes mueven la energía de Dios.

¡Wow! ¡Nunca me habían explicado todo eso de manera tan sencilla! No creo que yo haya comprendido jamás todo esto tan claramente.

Bueno, claridad es lo que tú mismo trajiste aquí para experimentar. Ese era el propósito de este diálogo. Así que me alegro de que estés consiguiendo eso.

La verdad es que no hay ningún lugar "más bajo" ni "más alto" en la Rueda Cósmica. ¿Cómo puede haberlo? Es una rueda, no una escalera.

Eso es excelente. Es una excelente imaginería y una excelente interpretación. Por lo tanto, no condenes lo que tú llamas los instintos animales, inferiores, básicos, del hombre. sino bendícelos, honrándolos como la vía por medio de la cual tú encuentras el camino de vuelta al hogar.

Esto aliviaría a mucha gente de mucha culpa sobre el sexo.

¡Es por eso que yo he dicho, juega, juega, juega con el sexo - y con toda la vida!

Mezcla lo que tú llamas lo sagrado con lo sacrílego, porque hasta que veas los altares como el lugar último para el amor, y tus recámaras como el lugar último para el culto, no verás nada en absoluto.

¿Crees que el "sexo" está separado de Dios? Te digo esto: ¡Yo estoy en tu recámara todas las noches!

Así que, adelante. Mezcla lo que tú llamas profano y profundo - para que puedas ver que no hay ninguna diferencia, y experimentes El Todo Como Uno. Entonces, cuando continúes evolucionando, no te verás a ti mismo como desprendiéndote del sexo, sino disfrutando de él a un nivel más elevado. Porque toda la vida es S.E.X. - Intercambio Sinergético de Energía - (por sus siglas en inglés).

Y si entiendes esto acerca del sexo, entenderás esto acerca de todo en la vida. Aun el fin de la vida - lo que ustedes llaman "muerte". En el momento de tu muerte, no te verás a ti mismo como desprendiéndote de la vida, sino simplemente disfrutando de ella a un nivel más elevado.

Cuando por fin veas que no hay ninguna separación en el mundo de Dios - es decir, nada que no sea Dios - entonces, por fin, te desprenderás de este invento del hombre que ustedes han llamado Satanás. Si Satanás existe, existe como cada pensamiento que alguna vez tuviste de separación de mí, porque Yo Soy El Que Soy.

Los hombres inventaron el diablo para asustar a la gente, para que hicieran lo que ellos querían, bajo amenaza de separación de Dios si no lo hacían. La condenación, ser lanzado al fuego eterno del infierno, fue la definitiva táctica para asustar. Pero ahora ya no necesitas estar más estar asustado. Porque nada puede, ni podrá jamás, separarlos a ustedes de Mí.

Ustedes y yo somos Uno. No podemos ser nada más si Yo Soy Lo Que Soy: Todo Lo Que Existe.

¿Por qué, pues, me condenaría yo a mí mismo? ¿Y cómo lo haría? ¿Cómo podría yo separarme de Mí mismo cuando yo mismo soy todo lo que existe,y no hay nada más?

Mi propósito es evolucionar, no condenar; crecer, no morir; experimentar, no dejar de experimentar. Mi propósito es existir, no dejar de existir.

No tengo ninguna manera de separarme de ustedes - ni de nada más. El "infierno" es simplemente no saber esto. La "salvación" es saberlo y comprenderlo completamente. Ahora sois salvos. No necesitan preocuparse más por lo que vaya a sucederles "después de la muerte". 
________________________________________________________________________________________________

Tapa3 | Contenido3 | Reconocimientos3 | Introduccion3
 3-1 | 3-2 |3-3 | 3-4 | 3-5 | 3-6 | 3-7 | 3- 8 | 3-9 | 3-10
3-11 | 3-12 | 3-13 | 3-14 | 3-15 | 3-16 | 3-17 | 3-18 | 3-19 | 3-20 
AlCierre3 | Autor3