CONVERSACIONES CON DIOS

LIBRO 3

CAPÍTULO 20
__________________________________________

¡Espera! ¡Aguanta! ¡No puedes detenerte ahora! ¡Tengo más preguntas acerca de E. T.!  ¿Van a aparecerse algún día en la Tierra para "salvarnos"? ¿Nos rescatarán de nuestra propia locura trayéndonos nuevas tecnologías para controlar las polaridades del planeta, limpiar nuestra atmósfera, enjaezar la energía de nuestro sol, regular nuestro estado del tiempo, curar nuestras enfermedades, y traernos una mejor calidad de vida en nuestro propio y pequeño nirvana?

Puede que ustedes no quieran que eso suceda. Los "HEB" saben esto. Saben que una intervención como esa solo los subyugaría a ustedes a ellos, convirtiéndolos en los dioses de ellos, en lugar de los dioses a los cuales ustedes afirman estar ahora subyugados.

La verdad es que ustedes no están sometidos a nadie, y esto es lo que a los seres de culturas altamente avanzadas les gustaría que ustedes entendieran. Por lo tanto, si ellos quisieran compartir con ustedes algunas tecnologías, éstas serían dadas de una manera, y a un paso, que les permitirían a ustedes reconocer sus propios poderes y potenciales, no los de otro.

De manera similar, si los HEB fueran a compartir con ustedes algunas enseñanzas, éstas también serían compartidas, de una manera y a un paso, que les permitiría a ustedes ver verdades mayores y sus propios poderes y potenciales, no convertir en dioses a sus maestros.

Demasiado tarde. Ya hicimos eso.

Sí, ya lo noté.

Lo que nos lleva a uno de nuestros más grandes maestros, el hombre llamado Jesús. Hasta los que no lo convirtieron un Dios han reconocido la grandeza de sus enseñanzas.

La mayor parte de cuyas enseñanzas han sido distorsionadas.

¿Fue Jesús uno de estos "HEB" - seres altamente evolucionados?

¿Crees tú que él fue altamente evolucionado?

Sí. Como Buda, Lord Krishna, Moisés, Babaji, Sai Baba, y Paramahansa Yogananda, cn respecto a eso.

Efectivamente. Y muchos otros que no has mencionado.

Bueno, en el Libro 2, "insinuaste" que Jesús y estos otros maestros pueden haber venido del "espacio exterior", que pueden haber sido visitantes aquí, compartiendo con nosotros las enseñanzas y la sabiduría de seres altamente evolucionados. Así que es tiempo de dejar caer el otro zapato. ¿Fue Jesús un "astronauta"?

Todos ustedes son "astronautas".

¿Qué significa eso?

Ustedes no son nativos de este planeta que ahora habitan.

No. El "material genético" de que ustedes están hechos fue puesto en su planeta. No "apareció" allí por accidente. Los elementos que han formado sus vidas no se combinaron por medio de algún proceso de acierto biológico. Había un plan. Estaba ocurriendo algo mucho mayor. ¿Te imaginas que el billón y una reacciones bioquímicas que se necesitaron para hacer aparecer en tu planeta toda la vida como tú la conoces ocurrió por casualidad? ¿Ves este resultado simplemente como una cadena fortuita de eventos al azar, que produjeron un feliz resultado de manera casual?

No, por supuesto que no. Estoy de acuerdo en que hubo un plan. El plan de Dios.

Bien. Porque tienes razón. Todo fue mi idea, mi plan, y mi proceso.

Así que, entonces - ¿estás diciendo que eres un "astronauta"?

¿Dónde has mirado tradicionalmente cuando te imaginas estar hablando conmigo?

Hacia arriba. He mirado hacia arriba.

¿Por qué no hacia abajo?

No sé. Todo el mundo mira hacia arriba - a los "cielos".

¿De dónde vengo yo?

Creo - sí.

¿Me convierte eso en un astronauta?

No sé - ¿te convierte?

Y si yo soy astronauta, ¿me haría eso menos que un Dios?

Basándome en lo que la mayoría de nosotros dice que puedes hacer, creo que no.

Y si yo soy un Dios, ¿me hace eso menos que un astronauta?

Todo dependería de nuestras definiciones, creo.

Y si yo no soy un "hombre" para nada, sino una Fuerza, una "Energía" en el universo, eso ES el universo, y eso es, de hecho, Todo Lo Que Existe. ¿Y si yo soy El Colectivo?

Bueno, eso es, de hecho, lo que has dicho que eres. En este diálogo, has dicho eso.

En efecto, lo he dicho. ¿Y lo crees?

Sí, creo que sí. Al menos, en el sentido que yo creo que Dios es Todo Lo Que Existe.

Bien. Ahora, ¿crees que hay cosas tales como lo que tú llamas "astronautas"? 

¿Quieres decir, seres del espacio exterior?

Sí.

Sí. Lo creo. Creo que siempre he creído en eso, y ahora, aquí. Tú me has dicho que los hay, así que ciertamente lo creo.

¿Y estos "seres del espacio exterior" son parte de "Todo Lo Que Existe"?

Bueno, sí, por supuesto.

Y si yo soy Todo Lo Que Existe, ¿no me haría eso un astronauta?

Bueno, sí ... pero, según esa definición,Tú eres yo.

Bingo.

Sí, pero te has alejado danzando de mi pregunta. Te pregunté si Jesús era un astronauta. Y creo que sabes lo que quiero decir. Quiero decir, ¿era él un ser del espacio exterior, o nació aquí, en la Tierra?

Una vez más, tu pregunta supone "o/o". Piensa fuera de la caja. Rechaza "o/o" y considera "ambos/y".

¿Estás diciendo que Jesús nació en la Tierra, pero tiene "sangre de astronauta", por decirlo así?

¿Quién fue el padre de Jesús?

José.

Sí, pero, ¿de quién se dice que lo engendró?

Algunos creen que fue una concepción inmaculada. Dicen que la virgen María fue visitada por un arcángel. Jesús fue "concebido por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María".

¿Crees eso?

No sé qué creer acerca de eso.

Bueno, si María fue visitada por un arcángel, ¿de dónde te imaginas que el ángel habría venido? 

Del cielo.

¿Dijiste "de los cielos"?

Dije que del cielo. De otro reino. De Dios.

Ya veo. ¿Y no acabamos de estar de acuerdo en que Dios es un astronauta?

No exactamente. Estuvimos de acuerdo en que Dios lo es todo, y que, puesto que los astronautas son parte de "todo", Dios es un astronauta en el mismo sentido que Dios es nosotros. Todos nosotros. Dios es todo. Dios es el colectivo.

Bien. Así que este arcángel que visitó a María vino de otro reino. Un reino celestial.

Sí.

Un reino en lo profundo de tu identidad, porque el cielo está dentro de ti.

Yo no dije eso.

Bien. Entonces, un reino dentro del espacio interior del universo.

No, yo tampoco diría eso, porque no sé qué significa.

Entonces, ¿de dónde? ¿Un reino en el espacio exterior?

(Pausa larga).

Ahora estás jugando con las palabras.

Estoy haciendo lo mejor que puedo. Estoy usando palabras, a pesar de sus terribles limitaciones, para acercarme lo más que pueda a una idea, un concepto de cosas, que, en verdad, no se pueden describir con el limitado vocabulario de tu lenguaje, o entendido dentro de las limitaciones de tu actual nivel de percepción.

Estoy buscando abrirte a nuevas percepciones usando tu lenguaje de una nueva manera.

Muy bien. Así que estás diciendo que Jesús fue engendrado por un ser altamente evolucionado de algún otro reino, y por eso era humano, ¿pero también un HEB?

Ha habido muchos seres altamente evolucionados andando por este planeta - y hay muchos en la actualidad.

¿Quieres decir que hay "extraterrestres entre nosotros"?

Puedo ver que tu trabajo en periódicos, entrevistas por radio, y la televisión te ha servido bien.

¿Qué quieres decir?

Puedes hallar un modo de sensacionalizar cualquier cosa. Yo no llamé "extraterrestres" a los seres altamente evolucionados, y no llamé "extraterrestre" a Jesús.

No hay nada "extraterrestre" acerca de Dios. No hay "extraterrestres" en la Tierra.

Todos Somos Uno. Si Todos Somos Uno, ninguna individualización de Nosotros es extraña a sí misma.

Algunas individualizaciones de nosotros - es decir, algunos seres individuales - recuerdan más que otros. El proceso de recordar (re-unirse con Dios, o convertirse, nuevamente, en Uno con el Todo, con el colectivo) es un proceso que ustedes llaman evolución. Todos ustedes son seres en evolución. Algunos de ustedes son altamente evolucionados. Es decir, recuerdan más. Saben Quiénes Son Realmente. Jesús lo sabía, y lo declaraba.

Muy bien. Así que entiendo que vamos a hacer una danza de palabras sobre el tema de Jesús.

No en absoluto. Te lo diré de manera rotunda. El espíritu de ese ser humano que ustedes llaman Jesús no era de esta Tierra. Ese espíritu simplemente llenó un cuerpo humano, se permitió aprender como niño, convertirse en hombre y autorealizarse. No era el único en haber hecho eso.Todos los espíritus "no son de esta Tierra". Todas las almas vienen de otro reino, luego entran al cuerpo. Pero no todas las almas se autorealizan en una vida en particular. Jesús lo hizo. Era un ser altamente evolucionado. (Lo que algunos de ustedes han llamado un dios) y vino a ustedes con un propósito, en una misión.

Salvar nuestras almas.

En un sentido, sí. Pero no de la condenación eterna. No hay tal cosa como ustedes lo han concebido. Su misión era - salvarlos a ustedes del no conocer y nunca experimentar Quiénes Son Realmente. Su intención era demostrar eso mostrándoles lo que pueden llegar a ser. De hecho, lo que son - si solo están dispuestos a aceptarlo.

Jesús se proponía guiar por medio del ejemplo. Por eso dijo: "Yo soy el camino y la vida. Síganme". No quería decir "síganme" en el sentido de que todos ustedes se convertirían en sus seguidores, sino en el sentido de que todos ustedes seguirían su ejemplo y se convertirían en uno con Dios. Dijo: "Yo y el Padre somos Uno, y vosotros sois mis hermanos. No podía haberlo dicho más claramente.

Así que Jesús no vino de Dios, vino del espacio exterior.

Tu error consiste en separar los dos. Sigues insistiendo en hacer una distinción, de la misma manera que haces una separación y una distinción entre los seres humanos y Dios. Y te lo digo, no hay ninguna distinción.

Hmmm. Muy bien. ¿Puedes decirme algunas cosas finales acerca de los seres de otros mundos antes de que terminemos? ¿Qué se visten? ¿Cómo se comunican? Y, por favor, no digas que todo esto es todavía curiosidad ociosa. Creo que he demostrado que puede haber algo que podemos aprender aquí.

Muy bien. Breve, entonces.

En las culturas altamente evolucionadas, los seres no ven ninguna necesidad de vestirse, excepto cuando se requiere alguna clase de cobertura para protegerse de los elementos o de condiciones para las cuales no tienen ningún control, o cuando se usan adornos para indicar algún "rango" u honor.

Un HEB no entendería por qué ustedes usan coberturas corporales cuando no tienen que usarlas - ella ciertamente no entendería el concepto de "vergüenza" o "modestia" - y nunca podría relacionarse con la idea de coberturas para verse "más bonita". Para un HEB, nada podría ser más hermoso que el mismo cuerpo desnudo, y así, el concepto de llevar algo encima de eso para verse más agradable o atractivo sería completamente incomprensible.

Igualmente incomprensible sería la idea de vivir - pasando la mayor parte del tiempo de una persona - en cajas ... que ustedes llaman "edificios" y "casas". Los HEB viven en un ambiente natural, y solo permanecerían dentro de una caja si el ambiente se volviera inhóspito - lo que rara vez ocurre, pues las civilizaciones altamente evolucionadas crean, controlan, y cuidan su ambiente. Los HEB también entienden que ellos son Uno con su ambiente, que comparten más que espacio con su ambiente, pero que también comparten una relación mutuamente dependiente. Un HEB jamás podría comprender por qué uno dañaría o destruiría lo que lo sostiene, y así, solo puede llegar a la conclusión de que no entiende que es su ambiente que lo sostiene; que ustedes son seres de muy limitada capacidad de observación.

En cuanto a comunicación, un HEB usa, como su primer nivel de comunicación, el aspecto de su ser, lo que ustedes llamarían sus sensaciones [feelings]. Los HEB son conscientes de sus feelings y de los de otros, y nadie hace jamás ningún intento de ocultar sus feelings. Los HEB encontrarían contraproducente, y por lo tanto, incomprensible, ocultar feelings y luego lamentarse de que nadie entienda cómo se sienten.

Los feelings son el lenguaje del alma, y los seres altamente evolucionados entienden esto. Es el propósito de la comunicación en una sociedad de HEBs conocerse mutuamente en verdad. Por lo tanto, un HEB no puede, y nunca podría, entender tu concepto humano llamado "mentir".

Tener éxito en salirse con la suya comunicando una falsedad sería para un HEB una victoria tan hueca como si no fuera una victoria en absoluto, sino una aplastante derrota.

Los HEB no "dicen" la verdad, los HEB son la verdad. Toda su condición de ser procede de "lo que es así", y "lo que funciona", y los HEB aprendieron hace mucho, en un tiempo más allá del recuerdo, cuando la comunicación todavía era por medio de sonidos guturales, que la falsedad no funciona. En tu sociedad, ustedes todavía no han aprendido esto.

En tu planeta, gran parte de la sociedad se basa en el secreto. Muchos de ustedes creen que es lo que ocultan del uno al otro, no lo que se dicen el uno al otro, lo que hace funcionar la vida. Así, el secreto se ha convertido en tu código social, tu código de ética. Es realmente tu Código Secreto.

Esto no sucede con todos ustedes. Por ejemplo, sus antiguas culturas y sus pueblos indígenas no viven de acuerdo con un código así. Y muchos individuos en tu sociedad actual han rehusado adoptar esta conducta.

Sin embargo, tu gobierno opera según este código, tus negocios lo adoptaron, y muchas de tus relaciones lo reflejan. Mentir - acerca de cosas grandes y pequeñas - se ha convertido en una práctica tan aceptada por tantos que hasta mienten acerca de mentir. Así, han desarrollado un código secreto acerca de su Código Secreto. Como el hecho de que el emperador no lleva ropa, todo el mundo lo sabe, pero nadie habla de eso. Ustedes hasta tratan de simular que no es así - y en esto, se están mintiendo a sí mismos.

Has señalado esto antes.

En este diálogo, estoy repitiendo los puntos esenciales, los puntos principales, que debes "entender" si realmente quieres cambiar las cosas, como dices que quieres hacer.

Y así, lo diré nuevamente: Las diferencias entre las culturas humanas y las culturas altamente evolucionadas es que los seres altamente evolucionados:

1. Observan plenamente.
2. Comunican verazmente.

Ven "lo que funciona" y dicen "lo que es así". Este es cambio pequeñito, pero profundo, que mejoraría tu planeta inmensurablemente.

Dicho sea de paso, esta no es una cuestión de moral. En una sociedad HEB, no hay ningún "imperativo moral", y ése sería un concepto tan igualmente incomprensible como mentir. Es simplemente una cuestión de lo que es funcional, de lo que produce beneficios.

¿Los HEB no tienen moral?

No como tú la entiendes. La idea de que algún grupo conciba un juego de valores por los cuales los HEB individuales estén llamados a vivir violaría su comprensión de "lo que funciona", que es que cada individuo es el árbitro único y final de lo que es y lo que no es una conducta apropiada para ellos.

La discusión es siempre alrededor de lo que funciona para una sociedad HEB - lo que es funcional y produce beneficios para todos - no alrededor de lo que los seres humanos llamarían "bueno" y "malo".

Pero, ¿no es la misma cosa? ¿No es que simplemente hemos llamado "bueno" a lo que funciona y "malo" a lo que no funciona para nosotros?

Ustedes han asignado culpa y vergüenza a esas etiquetas - conceptos igualmente extraños a los HEB - y han etiquetado un asombroso número de cosas como "malas", no porque "no funcionan", sino simplemente porque imaginan que son "inapropiadas" - a veces ni siquiera a tus ojos, sino a los "ojos de Dios". Así, han construido definiciones artificiales de "lo que funciona" y lo que no - definiciones que no tienen nada que ver con "lo que es realmente así".

Por ejemplo, expresar honestamente los sentimientos propios a menudo es considerado "malo" por la sociedad humana. Un HEB nunca podría llegar a una conclusión como ésta, puesto que una precisa conciencia de feelings facilita la vida en cualquier comunidad o grupo. Así que, como dije, un HEB nunca podría ocultar sus feelings, ni descubrir que es "socialmente correcto" hacerlo.

En todo caso, sería imposible, porque un HEB recibe "vibes" - vibraciones reales - de otros seres, que hacen que sus feelings sean bastante claros. Así como, a veces, se puede "sentir el aire" cuando se entra a una habitación, un HEB puede sentir lo que otro HEB está pensando y experimentando.

Expresiones reales - lo que ustedes llamarían "palabras" - se usan rara vez, si es que se usan. Esta "comunicación telepática" ocurre entre todos los seres sensibles altamente evolucionados. De hecho, podría decirse que el grado al cual una especie - o una relación entre miembros de la misma especie - ha evolucionado se demuestra por el grado al cual los seres requieren el uso de "palabras" para transmitir feelings, deseos o información.

Y antes de que hagas la pregunta, sí, los seres humanos pueden desarrollar, y algunos han desarrollado, la misma capacidad. De hecho, hace millares de años, era normal. Desde entonces, ustedes han regresado al uso de expresiones primitivas - "ruidos", en realidad - para comunicarse. Pero, muchos de ustedes están regresando a una forma de comunicación más limpia, más exacta, y más elegante. Esto es especialmente cierto entre los que se aman - enfatizando una verdad más grande: El ocuparse de alguien crea comunicación.

Donde hay amor profundo, las palabras son casi innecesarias. El reverso de este axioma también es verdadero: Mientras más palabras se tienen que usar entre sí, menos tiempo se tiene que usar para ocuparse el uno del otro, porque el ocuparse el uno del otro crea comunicación.

En definitiva, toda verdadera comunicación es acerca de la verdad. Y en definitiva, la única verdad verdadera es amor. Por eso, cuando el amor está presente, también lo está la comunicación. Y cuando la comunicación es difícil, es señal de que el amor no está presente completamente.

Hermosamente expresado, pero yo podría decir que fue hermosamente comunicado.

Gracias. Para resumir, entonces, el modelo para la vida en una sociedad altamente evolucionada.

Los seres viven en grupos, o lo que ustedes llamarían pequeñas comunidades intencionales. Además, estos grupos no están organizados en ciudades, estados, ni naciones, sino que cada uno interactúa con los demás en una base de co-igualdad.

No hay gobiernos como tú los entenderías, ni leyes. Hay concilios o cónclaves, por lo general, de ancianos. Y hay lo que mejor se podría traducir en tu idioma como "mutuos acuerdos". Estos se han reducido a un Código Triangular: Conciencia, Honestidad, Responsabilidad.

Hace mucho que los seres altamente evolucionados decidieron que es así como elegirían vivir juntos. Hicieron esta elección basándose, no en una estructura moral ni una revelación espiritual que algún otro ser o grupo ha presentado, sino en una sencilla observación de lo que es así y lo que funciona.

¿Y realmente no hay guerras ni/o conflictos?

No, principalmente porque un ser altamente evolucionado comparte todo lo que tiene, y te daría cualquier cosa que tú trataras de quitarle por la fuerza. Hace esto a causa de su conciencia de que todo pertenece a todos de todas maneras, y de que siempre puede crear más de lo que "regaló" si realmente lo desea.

No hay ningún concepto de "propiedad" ni "pérdida" en una sociedad de HEBs, que entienden que no son seres físicos, sino seres en proceso de ser físicos. También entienden que todos los seres proceden de la misma fuente, o sea Todos Somos Uno.

Sé que dijiste esto antes ... pero, aunque alguien amenazara a un HEB con quitarle la vida, ¿todavía no habría ningún conflicto?

No habría ningún argumento. Simplemente, acostaría su cuerpo - literalmente dejándolo a disposición y a merced del otro. Luego, crearía otro cuerpo si decidiera hacerlo, adoptando forma física nuevamente o regresando como descendencia acabada de concebir de un adorable par de otros seres.

Este es, con mucho, el método preferido de volver a entrar al estado físico, porque nadie es más honrado en las sociedades altamente evolucionadas que los hijos recién creados, y las oportunidades para el crecimiento no tienen paralelo.

Los HEB no temen a lo que tu cultura llama "muerte", porque los HEB saben que viven para siempre, y que es solo una cuestión de cuál forma van a tomar. Por lo general, los HEB pueden vivir en forma física indefinidamente porque un HEB ha aprendido a tener cuidado del cuerpo y el ambiente. Si, por alguna razón que tenga que ver con las leyes físicas un cuerpo HEB ya no es funcional, el HEB simplemente lo abandona, regresando alegremente la materia física al Todo de Todo para ser "reciclado". (Lo que ustedes entienden como "polvo al polvo").

Permíteme retroceder un poquito. Sé que dijiste que no hay "leyes" como tales. Pero, ¿y si alguien no se comporta de acuerdo con el "Código Triangular"? ¿Entonces qué? ¿Cataplún?

No. Nada de "cataplún". No hay "juicio" ni "castigo", solo una simple observación de "lo que es así" y "lo que funciona".

Se ha explicado cuidadosamente que "lo que es así" - lo que el ser ha hecho - discrepa con "lo que funciona" y que, cuando algo no funciona para el grupo, definitivamente no funcionará para el individuo, porque el individuo es el grupo, y el grupo es el individuo. Todos los HEB "captan" esto muy rápidamente, por lo general en lo que ustedes llamarían la juventud, y así, es extremadamente raro que se encuentre un HEB maduro que actúe de manera que produzca un "lo que es así" que no sea "lo que funciona".

Pero, ¿cuando sí lo hace?

Simplemente, se le permite corregir su error. Usando el Código Triangular, primero se le hace ser consciente de todos los resultados relacionados con algo que ha pensado o dicho o hecho. Luego, se le permite evaluar y declarar su papel en la producción de esos resultados. Finalmente, se le da una oportunidad de responsabilizarse por esos resultados poniendo en su lugar medidas correctivas o remediadoras o sanadoras.

¿Y si rehúsa hacerlo?

Un ser altamente evolucionado nunca rehusaría hacerlo. Es inconcebible. Entonces no sería un ser altamente evolucionado, y ahora estarías hablando de un nivel de seres sensibles completamente diferente.

¿Dónde aprende todo este material un HEB? ¿En la escuela?

No hay ningún "sistema escolar" en una sociedad HEB, meramente un proceso educativo mediante el cual a los hijos se les recuerda "lo que es así" y "lo que funciona". Los hijos son criados por ancianos, no por los que los conciben, aunque no son necesariamente separados de sus "padres" durante el proceso, los que posiblemente están con ellos cuando lo deseen, y pasan con ellos tanto tiempo como quieran.

En lo que ustedes llamarían "escuela" (en realidad, se traduciría  mejor como "tiempo de aprendizaje"), los hijos establecen su propio "currículum", eligiendo cuáles habilidades les gustaría adquirir, en lugar de que se les diga cuáles tendrán que aprender. Así, la motivación está a su más alto nivel, y las capacidades vitales se adquieren rápida, fácil y alegremente.

El Código Triangular (éstas no son realmente "reglas" codificadas, sino que es el mejor término que se puede hallar en los idiomas de ustedes) no es algo "aporreado" en los jóvenes HEB, sino algo adquirido - casi por ósmosis -  por medio de las conductas modeladas para los "niños" por los "adultos".

A diferencia de tu sociedad, en que los adultos modelan las conductas en sentido opuesto al que quieren que aprendan sus hijos, en las culturas altamente evolucionadas los adultos entienden que los niños hacen lo que ven hacer a otros.

Nunca se le ocurriría a los HEB poner a sus hijos por muchas horas frente a un dispositivo que muestra imágenes de conductas que les gustaría que su prole evitara. Para un HEB, una decisión como ésa sería incomprensible.

Si un HEB hiciera esto, sería igualmente incomprensible negar entonces que la imágenes tuvieran algo que ver con la conducta súbitamente aberrante de sus hijos.

Diré nuevamente que la diferencia entre la sociedad HEB y la sociedad humana se reduce a un elemento muy simple, que llamaremos verdadera observación.

En las sociedades HEB, los seres reconocen todo lo que ven. En las sociedades humanas, muchos niegan lo que ven.

Ven que la televisión arruina a sus hijos, y lo ignoran. Ven violencia y "perder" usado como "entretenimiento", y niegan la contradicción. Observan que el tabaco daña el cuerpo, y hacen como si no fuera así. Ven a un padre que es borracho y abusivo, y la familia entera lo niega, permitiendo que nadie diga ni una sola palabra acerca de ello.

Observan que, durante millares de años, sus religiones han fallado por completo en cambiar la conducta de las masas, y niegan esto también. Ven claramente que sus gobiernos hacen más para oprimir que para ayudar, y lo ignoran.

Ven un sistema del cuidado de la salud que es realmente un sistema para el cuidado de la enfermedad, gastando un décimo de sus recursos en evitar las enfermedades, y nueve décimos en su manejo, y niegan que el motivo de las ganancias es lo que detiene cualquier verdadero progreso para educar a la gente sobre cómo actuar y comer y vivir de una manera que promueva la buena salud.

Ven que comer carne de animales, que han sido sacrificados después de haber sido obligados a comer alimentos cargados de sustancias químicas, no les está haciendo ningún bien, pero niegan lo que ven.

Hacen más que eso. Tratan de demandar a huéspedes de programas de entrevistas que se atrevan a comentar el tema. Sabes. hay un libro maravilloso que explora todo este tema del alimento con exquisita penetración. Se llama Dieta para una Nueva América [Diet for a New America], de John Robbins.

La gente leerá ese libro y negará, negará, negará que tenga algún sentido. Y ese es el punto. Gran parte de tu raza vive en negación. Niegan, no solo las observaciones dolorosamente obvias de todo el mundo alrededor de ellos, sino las observaciones de sus propios ojos. Niegan sus feelings personales y, eventualmente, su propia verdad.

Seres altamente evolucionados - en que algunos de ustedes se están volviendo - no niegan nada. Observan "lo que es así". Ven claramente "lo que funciona". Usando estas simples herramientas, la vida se vuelve simple. "El Proceso" es honrado.

Sí, pero, ¿cómo funciona "El Proceso"?

Para responder eso, tengo que subrayar algo que he subrayado antes - de hecho, repetidamente - en este diálogo. Todo depende de quién crees que eres y lo que estás tratando de hacer.

Si tu objetivo es vivir una vida de paz, gozo, y amor, la violencia no funciona. Esto ya se ha demostrado.

Si tu objetivo es vivir una vida de buena salud y gran longevidad, entonces consumir carne muerta, fumar conocidos carcinógenos, y beber grandes cantidades de líquidos que amortiguan los nervios y fríen el cerebro no funciona. Esto ya se ha demostrado.

Si tu objetivo es criar hijos libres de violencia e ira, ponerlos directamente frente a vívidas representaciones de violencia y enojo por años no funciona. Esto ya se ha demostrado.

Si tu objetivo es cuidar la tierra, y sabiamente administrar sus recursos, actuando como si sus recursos fueran ilimitados, no funciona. Esto ya se ha demostrado.

Si tu objetivo es descubrir y cultivar una relación con un Dios amoroso, de modo que la religión pueda hacer una diferencia en los asuntos de los seres humanos, y luego enseñar lo relativo a un dios de castigo y terrible retribución, no funciona. Esto también ya ha sido demostrado.

El motivo es todo. Los objetivos determinan los resultados. La vida procede de tu intención. Tu verdadera intención es revelada por tus intenciones, y tus acciones están determinadas por tus verdaderas intenciones. Como todo en la vida (y la vida misma) es un círculo.

Los HEB ven el círculo. Los seres humanos no.

Los HEB responden a lo que es así; los seres humanos lo ignoran.

Los HEB dicen la verdad, siempre. Los seres humanos mienten demasiado a menudo, a sí mismos y a los demás.

Los HEB dicen una cosa, y hacen lo que dicen. Los seres humanos dicen una cosa y hacen otra.

En lo profundo, sabes que algo no está bien - que te proponías "ir a Seattle", pero estás en "San José". Ves la contradicción en tu conducta, y estás verdaderamente listo para abandonarlos. Ves claramente tanto lo que es así y lo que funciona, y te estás volviendo poco dispuesto a sostener más divisiones entre los dos.

La tuya es una raza en proceso de despertar. Tu momento de cumplimiento está aquí.

No es necesario que te desanimes por lo que has oído aquí, porque se han echado los cimientos para una nueva experiencia, una realidad más grande, y todo esto era meramente preparación para ello. Estás listo para cruzar el umbral de la puerta.

En particular, este diálogo ha tenido el propósito de abrir esta puerta de par en par. Primero, señalarla. ¿Ves? ¡Allí está! Porque la luz de la verdad por siempre mostrará el camino. Y la luz de la verdad es lo que se te ha dado aquí.

Toma esta verdad ahora y vívela. Sostén esta verdad ahora, y compártela. Abraza esta verdad ahora, y atesórala para siempre.

Porque en estos tres libros - la trilogía Conversaciones con Dios - te he hablado nuevamente de lo que es así.

No hay necesidad de ir más lejos. No hay necesidad de hacer más preguntas ni de escuchar más respuestas ni satisfacer más curiosidades ni proporcionar más ejemplos ni ofrecer más observaciones. Todo lo que necesitas para crear la vida que deseas lo has hallado aquí, en esta trilogía, como se ha presentado hasta aquí. No hay ninguna necesidad de ir más lejos.

Sí, tienes más preguntas. Sí, tienes más "y si". Sí, no has "terminado", pero, con esta exploración, lo hemos disfrutado. Porque nunca terminas con ninguna exploración.

Es claro, pues, que este libro podría continuar por siempre. Y no lo hará. Tu conversación con Dios continuará, pero este libro no. Para la respuesta a cualquier otra pregunta que podrías tener, la encontrarás aquí, en esta trilogía ahora completa. Todo lo que podemos hacer es repetir, reamplificar, regresar a la misma sabiduría una y otra vez. Aun esta trilogía fue un ejercicio en eso. No hay nada nuevo aquí, sino simplemente antigua sabiduría revisitada.

Es bueno revisitar. Es bueno familiarizarse una vez más. Este es el proceso de recordar, del cual he hablado tan a menudo. No tienes nada que aprender. Solo tienes que recordar ...

Así que revisita esta trilogía a menudo; vuelve a estas páginas una y otra y otra vez.

Cuando tengas una pregunta que te parezca que no ha sido respondida aquí, lee las páginas nuevamente. Descubrirás que tu pregunta ha sido respondida. Sin embargo, si realmente sientes que no lo ha sido, entonces busca tus propias respuestas. Ten tu propia conversación. Cree tu propia verdad.

En esto, experimentarás Quién Eres Realmente.
________________________________________________________________________________________________
Tapa3 | Contenido3 | Reconocimientos3 | Introduccion3
 3-1 | 3-2 |3-3 | 3-4 | 3-5 | 3-6 | 3-7 | 3- 8 | 3-9 | 3-10
3-11 | 3-12 | 3-13 | 3-14 | 3-15 | 3-16 | 3-17 | 3-18 | 3-19 | 3-20 
AlCierre3 | Autor3