CONVERSACIONES CON DIOS

LIBRO 3

CAPÍTULO 8

_________________________________________________________

La vida realmente continúa por siempre y siempre, ¿verdad?

Con toda certeza es así.

No tiene fin.

No lo tiene.

La reencarnación es un hecho.

Lo es. Puedes regresar a la forma mortal - es decir, una forma física que puede "morir" - cuando quieras y como quieras lo desees.

¿Decidimos nosotros cuándo queremos regresar?

"Sí" y "cuándo" - sí.

¿También decidimos cuándo queremos partir? ¿Elegimos cuándo queremos morir?

Ninguna experiencia es visitada sobre ninguna alma contra la voluntad de esa alma. Por definición, eso no es posible, puesto que el alma crea toda experiencia.

El alma no quiere nada. El alma lo tiene todo. Toda sabiduría, todo conocimiento, todo poder, toda gloria. El alma es la parte de ti que nunca duerme, nunca olvida.

¿Desea el alma que el cuerpo muera? No. El deseo del alma es que nunca mueras. Pero el alma abandonará el cuerpo - cambiará la forma de su cuerpo, dejando atrás la mayor parte del cuerpo material - en un parpadeo, cuando no ve ningún propósito en permanecer en esa forma.

Si el deseo del alma es que no muramos nunca, ¿por qué morimos?

No morimos. Meramente cambiamos de forma.

Si el deseo del alma es que no hagamos eso nunca, ¿por qué lo hacemos?

¡Ese no es el deseo del alma!

¡Eres un "camaleón"!

Cuando permanecer en una forma particular ya no es más útil, el alma cambia de forma - intencional, voluntaria, gozosamente - y sigue su camino, hacia la Rueda Cósmica.

¿Gozosamente?

Con gran gozo.

¿Ningún alma lo lamenta al morir?

Ningún alma muere - jamás.

Quiero decir. ¿Ninguna alma lamenta que la actual forma física esté cambiando; está a punto de "morir"?

El cuerpo no "muere" nunca, sino que simplemente cambia de forma con el alma. Pero entiendo lo que quieres decir, así que por ahora usaré el vocabulario que has establecido.

Si comprendes claramente lo que deseas crear con respecto a lo que has elegido llamar ultratumba, o si tienes una clara serie de creencias que apoyan una creencia post-mortem de reunirte con Dios, entonces, no, el alma, nunca, jamás, lamentará lo que ustedes llaman muerte.

En ese caso, la muerte es un momento glorioso. Ahora, el alma puede regresar a su forma natural; su estado normal. Hay una increíble ligereza; una sensación de total libertad, sin límites. Y un conocimiento de Unidad que es, a la vez, dichoso y sublime.

No es posible que el alma lamente este cambio.

¿Entonces, estás diciendo que la muerte es una experiencia feliz?

Para el alma que desea que lo sea, sí, siempre.

Bien, si el alma desea quiere estar fuera del cuerpo con tanto énfasis, ¿por qué no lo abandona simplemente? ¿Por qué se queda por allí?

Yo no dije que el alma "quiere estar fuera del cuerpo". Dije que el alma está gozosa cuando está fuera. Son dos cosas diferentes.

Se puede estar feliz haciendo una cosa, y feliz haciendo otra. El hecho de que se esté gozoso haciendo la segunda no significa que se estaba siendo infeliz haciendo la primera.

El alma no es infeliz estando con el cuerpo. Todo lo contrario. El alma está complacida de estar en tu forma actual. Eso no impide la posibilidad de que el alma pueda estar igualmente complacida de estar desconectada de él.

Obviamente, hay mucho acerca de la muerte que no entiendo.

Sí, y eso es porque no te gusta pensar en ella. Pero debes contemplar la muerte y la pérdida en el instante en que percibes cualquier momento de la vida, o no habrás percibido la vida en absoluto, sino solo la mitad de ella.

Cada momento termina en el instante en que comienza. Si no ves esto, no verás lo exquisito de ella, y llamarás ordinario el momento.

Cada interacción "comienza a terminar" en el instante en que "comienza a comenzar". Solo cuando esto es verdaderamente contemplado y profundamente comprendido se abre ante ti el pleno tesoro de cada momento - y de la vida misma.

La vida no puede dársete a ti si no comprendes la muerte. Debes hacer más que comprenderla. Debes amarla, aun como amas la vida.

Tu tiempo con cada persona sería glorificado si pensaras que era tu último tiempo con esa persona. Tu experiencia de cada momento sería intensificada más allá de toda medida. El que rehúses contemplar tu propia muerte te lleva a rehusar contemplar tu propia vida.

No la ves por lo que es. Te pierdes el momento, y todo lo que guarda para ti. Miras más allá de ella en lugar de a través de ella.

Cuando miras algo profundamente, miras derechamente a través de ello. Contemplar algo profundamente es ver directamente a través de ello. Luego, la ilusión deja de existir. Después, miras algo por lo que realmente es. Solo entonces puedes disfrutar de ello verdaderamente - es decir, pones gozo en ello. (Disfrutar ["en-joy"] es interpretar algo como gozoso).

Hasta la ilusión la puedes disfrutar entonces. Porque sabrás que es una ilusión, y ¡que es la mitad del disfrute! Es el pedo que tú crees que es real lo que te causa todo el dolor.

Nada es doloroso si tú entiendes que no es real. Permíteme repetir eso.    

Nada es doloroso is tú entiendes que no es real.

Es como una película, un drama, representado en el escenario de tu mente. Estás creando la situación y los personajes. Estás creando el guión.

Nada es doloroso en el momento en que entiendes que nada es real.

Esto es tan verdad de la muerte como de la vida.   

Cuando entiendes que la muerte también es una ilusión, puedes decir: "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?"

¡Hasta puedes disfrutar de la muerte! Hasta puedes disfrutar de la muerte de otra persona.

¿Parece extraño? ¿Parece algo extraño hasta decirlo?

Solo si no comprendes la muerte - ni la vida.

La muerte nunca es el fin, sino un principio. La muerte es una puerta que se abre, no una puerta que se cierra.

Cuando comprendes que la vida es eterna, comprendes que la muerte es tu ilusión, manteniéndote muy preocupado con ella, y por lo tanto, ayudándote a creer que tú eres tu cuerpo. Pero tú no eres tu cuerpo, y así, la destrucción de tu cuerpo no te preocupa.

La muerte debería enseñarte que la vida es lo que es real. Y la vida te enseña que lo que es inevitable no es la muerte, sino la impermanencia.

La impermanencia es la única verdad.

Nada es permanente. Todo es cambiante. A cada instante. A cada momento.

Si algo fuera permanente, no podría existir. Porque aun el concepto mismo de permanencia depende de que la impermanencia tenga algún significado. Por lo tanto, hasta la permanencia es impermanente. Mira esto profundamente. Contempla esta verdad. Compréndela, y comprenderás a Dios.

Éste es el Dharma, y éste es el Buda. Éste es el Buda Dharma. Ésta es la enseñanza y éste es el maestro. Ésta es la lección y éste es el maestro. Éste es el objeto y éste es el observador, puestos en un solo rollo.

Nunca han sido nada que no sean Uno. Eres tú el que los ha desenrollado, de manera que tu vida pueda desenrollarse delante de ti.

Pero, a medida que veas tu propia vida desenrollarse delante de ti, no veas tu vida desenredarse. ¡Mantén junta tu propia identidad! ¡Ve la ilusión! ¡Disfruta de ella! ¡Pero no te conviertas en ella!

Tú no eres la ilusión, sino el creador de ella.

Estás en este mundo, pero no perteneces a él.

Así que usa tu ilusión de la muerte. ¡Úsala! Permite que sea la llave que te abra más de la vida.

Mira la flor al morir y la mirarás tristemente. Pero mira la flor como parte de un árbol entero que está cambiando y que pronto llevará fruto, y verás la verdadera belleza de la flor. Cuando comprendas que el florecimiento y la caída de la flor son señales de que el árbol está listo para llevar fruto, entonces comprenderás la vida.

Mira esto cuidadosamente, y verás que la vida es su propia metáfora.

Recuerda siempre que tú no eres la flor, ni siquiera el fruto. Tú eres el árbol. Y tus raíces son profundas, empotradas en mí. Yo soy el suelo del cual has brotado, y tanto tus flores como tu fruto regresarán a mí, creando suelo más rico. Así, la vida engendra vida, y no puede conocer la muerte nunca.

Eso es muy hermoso. Muy, pero muy, hermoso. Gracias. ¿Me hablarás ahora de algo que ne está molestando? Necesito hablar de suicidio. ¿Por qué hay un tabú tal contra el poner fin a la propia vida?

Ciertamente, ¿por qué?

¿Quieres decir que no es erróneo suicidarse?

La pregunta no puede ser respondida a tu satisfacción porque la pregunta misma contiene dos conceptos falsos; está basada en dos suposiciones falsas; contiene dos errores.

La primera suposición falsa es que existe "lo bueno" y "lo malo". La segunda suposición falsa es que matar es posible. Por consiguiente, tu suposición se desintegra en el momento en que es examinada detenidamente.

"Bueno" y "malo" son polaridades filosóficas en un sistema de valores humanos que no tienen nada que ver con la realidad última - un punto que he subrayado repetidamente durante este diálogo. Además, ellas son, no solo construcciones constantes dentro de tu propio sistema, sino más bien valores que continúan cambiando de tanto en tanto.

Ustedes hacen los cambios, cambiando de parecer acerca de estos valores según les parezca mejor (lo cual deberían hacer correctamente, como seres que evolucionan), pero insistiendo a cada paso del camino que no han hecho esto, y que son sus valores inalterables los que forman el núcleo de la integridad de sus valores. Así, han construido su sociedad con una paradoja. Siguen cambiando sus valores, proclamando todo el tiempo que son sus valores inalterables los que ustedes ... bueno, ¡valoran!

La respuesta a los problemas presentados por esta paradoja no es arrojar agua fría en la arena en un intento por convertirla en concreto, sino celebrar el cambio en la arena. No solo celebrar su belleza mientras conserve la forma de tu castillo, sino también celebrar la nueva forma que asume a medida que se acerca la marea.

Celebra las cambiantes arenas a medida que forman las nuevas montañas que te gustaría escalar, en cuya cima - y con cuya cima - construirás tus nuevos castillos. Pero entiende que estas montañas y estos castillos son monumentos al cambio, no a la permanencia.

Glorifica lo que eres hoy, pero no condenes lo que eras ayer, ni impidas aquello en lo que podrías convertirte mañana.

Comprende que "lo bueno" y "lo malo" son productos de tu imaginación, y que "correcto" y "no correcto" son meramente anuncios de tus más recientes preferencias e imaginaciones.

Por ejemplo, sobre la pregunta de poner fin a la propia vida, es la imaginación actual de la mayoría de la gente en tu planeta que "no es correcto" hacer eso.

De manera similar, muchos de ustedes todavía insisten que no es correcto asistir a una persona que desea poner fin a su vida.

En ambos casos, ustedes dicen que esto debería ser "contra la ley". Se supone que ustedes han llegado a esta conclusión porque el fin de la vida ocurre con relativa rapidez. Las acciones que ponen fin a la vida durante un período relativamente más largo no van contra la ley, aunque obtienen el mismo resultado.

Así, pues, si una persona en tu sociedad se mata con un arma de fuego, los miembros de su familia pierden los beneficios de la póliza de seguro. Si lo hace con cigarrillos, no los pierden.

Si un médico lo ayuda a usted en su suicidio, esto se llama homicidio involuntario. Si el que ayuda es una compañía de tabaco, se llama comercio.

Contigo, parece ser meramente una cuestión de tiempo. La legalidad de la auto-destrucción - la "corrección" o "incorrección" de ello - parece tener mucho que ver con la rapidez con que se ejecuta la acción, así como con quién la lleva a cabo. Mientras más pronto llega la muerte, más "incorrecta" parece ser. Mientras más lenta sea, más resbala hacia la "corrección".

De manera interesante, esto es exactamente lo opuesto de lo que una sociedad verdaderamente humana concluiría. Por cualquier definición razonable de lo que uno llamaría "humano", mientras más corta la muerte, mejor. Pero tu sociedad castiga a los que prefieren lo humano, y recompensa a los que prefieren lo insensato.

Es insensato pensar que el sufrimiento interminable es lo que Dios requiere, y que un fin rápido, humano, del sufrimiento es "malo".

"Castiga lo humano, recompensa lo insensato".

Este es un lema que solo puede ser abrazado por una sociedad de seres con limitada comprensión.

Así que ustedes envenenan su sistema inhalando carcinógenos, envenenan su sistema comiendo alimentos tratados con sustancias químicas que les matarán a largo plazo, y envenenan su sistema respirando aire que ustedes contaminan continuamente. Envenenan su sistema de cien maneras diferentes durante un millar de momentos diferentes, y hacen eso sabiendo que estas substancias no son buenas para ustedes. Pero, porque se necesita más tiempo para que los maten, ustedes se suicidan con impunidad.

Si se envenenan con algo que opera más rápido, se dice que han hecho algo contra la ley moral.

Ahora, te digo esto: Suicidarse rápidamente no es más inmoral que suicidarse lentamente.

¿Así que una persona que pone fin a su propia vida no es castigada por Dios?

Yo no castigo. Yo amo.

¿Y qué de la afirmación, escuchada a menudo, de que los que creen que van a "escapar" de su apuro, o poner fin su condición, por medio del suicidio, solo descubren que se están enfrentando al mismo apuro o la misma condición en la otra vida y, por lo tanto, no escaparon a nada ni pusieron fin a nada?

Tu experiencia en lo que tú llamas la otra vida es un reflejo de tu conciencia en el momento en que entras en ella. Pero tú eres siempre un ente de libre albedrío, y puedes alterar tu experiencia cuando lo elijas.

¿Para que los seres queridos estén bien cuando hayan puesto fin a sus vidas físicas?

. Están muy bien.

Hay un libro maravilloso sobre este tema llamado Stephen Vive [Stephen Lives], por Anne Puryear. Es sobre su hijo, que puso su fin a su vida cuando era adolescente. Así que mucha gente lo ha hallado útil.

Anne Puryear es una maravillosa mensajera. Y su hijo también.

¿Así que puedes recomendar este libro?

Es un libro importante. Dice más sobre este tema de lo que estamos diciendo aquí, y los que tienen profundas heridas o problemas persistentes que rodean la experiencia de un ser amado que haya puesto fin a su vida quedarán abiertos al sanamiento por medio de este libro.

Es triste que siquiera tengamos esas heridas o problemas, pero creo que gran parte de eso es el resultado de lo que nuestra sociedad "nos ha legado" acerca del suicidio.

En tu sociedad, a menudo no se ven las contradicciones de las propias construcciones morales. La contradicción entre hacer cosas que ustedes saben perfectamente bien que van a acortar sus vidas, no solo que lo van a hacer lentamente, y hacer cosas que acortarán sus vidas rápidamente, es una de las más evidentes de la experiencia humana.

Pero, esto parece muy obvio cuando tú lo describes de esta manera. ¿Por qué no podemos ver nosotros mismos estas verdades tan obvias?

Porque si vieras estas verdades, tendrías que hacer algo acerca de ellas. Tú no quieres hacer nada. Así que no te queda más remedio que mirar algo directamente sin verlo.

Pero, ¿por qué no querríamos hacer nada acerca de estas verdades si las viéramos?

Porque ustedes creen que, para hacer algo acerca de ellas, tendrían que poner fin a sus placeres. Y poner fin a sus placeres es algo que no desean hacer.

La mayor parte de las cosas que les causan una muerte lenta son cosas que les causan placer o resultan de esas cosas. Y la mayoría de las cosas que les causan placer son cosas que satisfacen el cuerpo. Y ciertamente, esto es lo que marca la suya como una sociedad primitiva. Las vidas de ustedes están estructuradas mayormente alrededor de buscar y experimentar placeres del cuerpo.

Por supuesto, en todas partes, todos los seres buscan experimentar placeres. No hay nada primitivo en eso. De hecho, es el orden natural de las cosas. Lo que diferencia a las sociedades, y a los seres dentro de las sociedades, es lo que ellos definen como agradables. Si una sociedad está estructurada mayormente alrededor de los placeres del cuerpo, está operando a un nivel diferente del de una sociedad estructurada alrededor de los placeres del alma.

Y entiende también que esto no significa que tus puritanos tenían razón, y que todos los placeres del cuerpo deberían ser negados. Significa que, en sociedades elevadas, los placeres del cuerpo físico no forman el mayor número de placeres que so negados. Ellos no son el enfoque principal.

Mientras más elevados una sociedad o un ser, más elevados sus placeres.

¡Espera un momento! Eso suena mucho como un juicio de valor. Yo creía que tú - Dios - no hacía juicios de valor.

¿Es un juicio de valor decir que el Monte Everest es más alto que el Monte McKinley?

¿Es un juicio de valor decir que la tía Sara es más vieja que su sobrino Tommy?

¿Son éstos juicios de valor u observaciones?

Yo no dije que es "mejor" ser elevado en la conciencia de uno. En realidad, no lo es. No más que decir que es "mejor" estar en cuarto grado que en primero.

Estoy simplemente observando qué es el cuarto grado.

Y nosotros no estamos en cuarto grado en este planeta. Estamos en primero. ¿Es eso?

Mi niño, tú ni siquiera estás en kindergarten. Estás en jardín de infancia.

¿Cómo es que no puedo escuchar eso como un insulto? ¿Por qué me suena como si estuvieras disminuyendo la raza humana?

Porque tu ego está profundamente investido de la convicción de que eres algo que no eres - y en no ser lo que eres.

La mayor  parte de la gente escucha insultos cuando solo se ha hecho una observación, como si la observación hecha fuera algo que ellos no quisieran poseer.

Sin embargo, tú no puedes soltar nada sino hasta que lo sostienes. Y no puedes repudiar lo que nunca has poseído.

No puedes cambiar lo que no aceptas.

Precisamente.

La ilustración comienza con la aceptación, sin juzgar "lo que es".

Esto se conoce como moverse hacia la condición de existir. Es en esta condición donde se hallará la libertad.

Lo que resistes, persiste. Lo que miras, desaparece. Es decir, deja de tener su forma ilusoria. Lo miras por lo que es. Y lo que existe siempre puede ser cambiado. Es solo lo que No Existe lo que no puede ser cambiado. Por consiguiente, para cambiar su condición de existir, muévete hacia ello. No lo resistas. No lo niegues. 

Lo que niegas, lo declaras. Lo que declaras, lo creas.

La negación de algo es la re-creación de ello, pues el acto mismo de negar algo lo pone allí.

La aceptación de algo te pone en control de ello. Lo que niegas, no lo puedes controlar, pues has dicho que no está allí. Por lo tanto, lo que niegas te controla a ti.

La mayoría de los de tu raza no quiere aceptar que no han evolucionado hacia el kindergarten. No quieren aceptar que la raza humana todavía está en el jardín de infancia. Pero esta falta de aceptación es exactamente lo que la mantiene allí.

Ustedes tienen su ego tan profundamente investido de lo que no son (altamente evolucionados.) que no están siendo lo que son (evolucionados). Así, pues, están trabajando contra ustedes mismos, luchando contra ustedes mismos. De aquí que están evolucionando muy lentamente.

La vía rápida de la evolución comienza por admitir lo que es, no lo que no es.

Y sabré que he aceptado "lo que existe" cuando ya no me sienta insultado cuando lo oigo siendo descrito.

Exactamente. ¿Te sientes insultado si yo digo que tienes ojos azules?

Así que ahora te digo esto: Mientras más elevada es una sociedad o un ser, más elevados son sus placeres.

Lo que ustedes llaman "placeres" es lo que declara tu nivel de evolución.

Ayúdame con el término "elevado". ¿Qué quieres decir con eso?

Tu existencia es un universo en microcosmos. Tú, y todo tu cuerpo físico, están compuestos de energía bruta, arracimados alrededor de siete centros, o chakras. Estudia los centros de chakras y lo que significan. Hay cientos de libros escritos sobre esto. Esta es la sabiduría que le he dado antes a la raza humana.

Lo que es placentero, o estimulante, para tus chakras inferiores no es lo mismo que lo que es placentero para tus chakras superiores.

Mientras más alto eleves la energía de la vida a través de tu ser físico, más elevada será tu conciencia.

Bueno, aquí vamos nuevamente. Eso parece argumentar a favor del celibato. Parece ser el argumento entero contra la expresión de la pasión sexual. Las personas que son "elevadas" en su conciencia no "salen" de su chakra raíz - en sus interacciones con otros seres humanos.

Es verdad.

Pero yo creía que habías dicho en este diálogo que la sexualidad humana debería celebrarse, no reprimirse.

Es correcto.

Bueno, ayúdame aquí, pues parece que tenemos una contradicción.

El mundo está lleno de contradicciones, hijo mío. La falta de contradicciones no es un ingrediente necesario en la verdad. A veces, una verdad mayor está dentro de la contradicción.

Lo que tenemos aquí es una dicotomía divina.

Entonces ayúdame a entender la dicotomía. Porque toda mi vida he oído comentar cuán deseable era, cuán "elevado" era, "elevar la energía kundalini" fuera de la chakra raíz. Esta ha sido la principal justificación para que los místicos lleven vidas de éxtasis sin sexo.

Me doy cuenta de que nos hemos salido del tema de la muerte aquí; y pido disculpas por llevarnos hacia este territorio no relacionado -

¿Por qué te disculpas? Una conversación va donde va. El "tema" en el cual estamos en este diálogo total es lo que significa ser totalmente humano, y lo que significa la vida en este universo. Ése es el único tema, y esto cae dentro de eso.

Querer saber acerca de la muerte es querer saber acerca de la vida - un punto que subrayé anteriormente. Y si nuestros intercambios conducen a una expansión de nuestra investigación para que incluya el acto mismo que crea la vida, y lo celebra magníficamente, que sea así.

Ahora bien, aclaremos una cosa nuevamente. No es un requisito de los "altamente evolucionados" que toda expresión sexual sea muda, y que toda energía sexual sea elevada. Si esto fuera cierto, entonces no habría ningún ser "altamente evolucionado" en ninguna parte, porque toda evolución se habría detenido.

Un punto bastante  obvio.

Sí. Y así, cualquiera que diga que la gente más santa nunca tiene relaciones sexuales, y que esto es señal de su santidad, no comprende cómo se supone que funciona la vida.

Permíteme poner esto en términos muy claros. Si quieres tener un patrón con el cual juzgar si una cosa es buena o no para la raza humana, hazte una sencilla pregunta:

¿Qué sucedería si todos lo hicieran?

Esta medida es bien fácil y muy exacta. Si todos hicieran algo, y el resultado fuera de beneficio final para la raza humana, entonces eso es "evolucionado". Si todos lo hicieran, y trajera desastre para la raza humana, entonces eso es algo no muy "elevado" para ser recomendado. ¿Estás de acuerdo?

Por supuesto.

Entonces, acabas de aceptar que ningún verdadero maestro diría jamás que la soltería sexual es el camino a la maestría. Pero es esta idea de que la abstinencia sexual es, de algún modo, "el camino más elevado" y que la expresión sexual es un "deseo inferior", lo que ha avergonzado la experiencia sexual, y ha causado que se desarrolle toda clase de culpas y disfunciones a su alrededor.

Pero, si el razonamiento contra la abstinencia sexual es que prohibiría la procreación, ¿no podría argumentarse que, una vez que el sexo ha desempeñado esta función, ya no hay necesidad de él?

Uno no participa en relaciones sexuales porque se da cuenta de su responsabilidad para con la raza humana de procrear. Uno participa en relaciones sexuales porque es algo natural. Está integrado en los genes. Uno obedece un imperativo biológico.

¡Precisamente! Es una señal genética que conduce a la cuestión de la supervivencia de la especie. Pero, una vez que se asegura la supervivencia de la especie, ¿no es ella lo "elevado" que se debe hacer para "ignorar la señal"?

Tú malinterpretas la señal. El imperativo biológico no es para garantizar la supervivencia de la especie, sino para experimentar la Unidad, que es la verdadera naturaleza de tu ser. Crear nueva vida es lo que ocurre cuando la Unidad se lleva a cabo, pero no es a razón de que se busque la Unidad.

Si la procreación fuera la única razón para la expresión sexual - si no fuera nada más que un "sistema de entregas" - ya no necesitarían participar en ella los unos con los otros. Puedes unir los elementos químicos de la vida en un plato Petri.

Pero esto no satisfaría las urgencias más básicas del alma, las cuales resulta que son mucho mayores que la mera procreación, sino que tienen que ver con la re-creación de Quién y Qué Eres Realmente.

El imperativo biológico no es para crear más vida, sino para experimentar más vida - y experimentar esa vida como realmente es: una manifestación de la Unidad.

Por eso, nunca impedirás que la gente siga teniendo relaciones sexuales, aunque hace tiempo hayan dejado de tener hijos.

Por supuesto.

Pero algunos dicen que las relaciones sexuales deberían detenerse cuando la gente deje de tener hijos, y que las parejas que continúen con esta actividad solo están cediendo a degradantes impulsos físicos.

Sí.

Y que esto no es "elevado", sino meramente una conducta animalística, por debajo de la más noble naturaleza del ser humano.

Esto nos trae de vuelta al tema de los chakras, o centros de energía.

Dije anteriormente que "mientras más alto eleves la energía de la vida por medio de tu ser físico, más elevada será tu conciencia".

¡Sí! Y eso parece decir "nada de relaciones sexuales".

No, no es así. No cuando tú lo comprendes.

Permíteme regresar a tu comentario anterior y dejar algo en claro: No hay nada innoble, ni impío, acerca de tener relaciones sexuales. Tienes que sacar esa idea de tu mente y de tu cultura.

No hay nada degradante, ni grosero, ni "indigno" (ni mucho menos no santificado) acerca de una experiencia sexual apasionada y llena de deseo. Las urgencias físicas no son manifestaciones de "conducta animalística". Esas urgencias físicas fueron incorporadas en el sistema por mí.

¿Quién supones tú que lo creó de esta manera?

Las urgencias físicas no son sino un ingrediente en una compleja mezcla de reacciones que todos ustedes tienen los unos hacia los otros. Recuerda. Tú eres un ser tripartita, con siete centros chakras. Cuando responden el uno hacia el otro desde todas las otras tres partes y todos los siete centros, al mismo tiempo, entonces tienen la experiencia máxima que andan buscando - ¡para la cual ustedes fueron creados!

Y no hay nada impío acerca de ninguna de estas energías - pero si eliges solo una de ellas, eso es "no íntegro". ¡Eso no es ser íntegro!

Cuando no estás siendo íntegro, estás siendo menos que tú mismo. Eso es lo que significa ser "no íntegro".

¡Wow! ¡Lo tengo! ¡Lo tengo!

La amonestación contra las relaciones sexuales para los que eligieron ser "elevados" nunca fue una amonestación que partió de mí. Fue una invitación. Una invitación no es una amonestación, sino que ustedes la convirtieron en eso.

Y la invitación no era para dejar de tener relaciones sexuales, sino para dejar de ser no íntegro.

Lo que sea que estés haciendo - teniendo relaciones sexuales o desayunando, yendo al trabajo o caminando por la playa, saltando la soga o leyendo un buen libro - lo que sea que estés haciendo, hazlo como un ser íntegro; como el ser íntegro que eres.

Si tú estás teniendo relaciones sexuales solo desde tu centro de chakra inferior, estás operando solo desde tu chakra raíz, y perdiéndote con mucho la parte más gloriosa de la experiencia. Pero, si eres amoroso con otra persona y viniendo desde todos los siete centros de energía mientras estás siendo eso, ahora estás teniendo el apogeo de tu experiencia. ¿Cómo puede esto no ser santo?

No puede. No puedo imaginarme cómo una experiencia así pueda no ser santa.

Y así, la invitación a elevar la energía vital hasta el chakra más alto por medio de tu ser físico nunca tuvo el propósito de sugerir o exigir que te desconectaras del más inferior.

Si has elevado la energía hasta el chakra de tu corazón, o hasta el chakra de tu corona, eso no significa que no puede estar también en tu chakra raíz.

Ciertamente, si no lo está, estás desconectado.

Cuando hayas elevado la energía vital hasta tus centros superiores, puedes escoger o no tener lo que tú llamarías una experiencia sexual con otra persona. Pero, si no, no será porque hacerlo violaría alguna ley cósmica sobre la santidad. Ni te haría, de algún modo, más "elevado". Y si, efectivamente, eliges tener relaciones sexuales con otra persona, no te "rebajaría" hasta un nivel de chakra raíz solamente - a menos que hagas lo opuesto de desconectarte en el fondo y desconectarte del tope.

Así, pues, he aquí la invitación - no una amonestación, sino una invitación.

Eleva tu energía, tu fuerza vital, hasta el más alto nivel posible en todo momento, y serás elevado. Esto no tiene nada que ver con tener relaciones sexuales o no. Tiene que ver con elevar tu conciencia, sin importar lo que estés haciendo.

¡Ya lo tengo! Entiendo. Aunque no sé cómo elevar mi conciencia. No creo que yo sepa cómo elevar la energía vital por medio de mis centros de chakra. Y no estoy seguro de que la mayoría de la gente sepa siquiera qué son estos centros.

Cualquiera que, sinceramente, desee saber saber más acerca de la "fisiología de la espiritualidad" puede aprenderlo con bastante facilidad. He listado la fuente de esta información antes, en términos muy claros.

Quieres decir en otros libros, por medio de otros escritores.

Sí. Lee los escritos de Deepak Chopra. Es uno de los más claros enunciadores ahora mismo en el planeta. Entiende el misterio de la espiritualidad, y la ciencia de ella.

Y también hay otros maravillosos mensajeros. Sus libros describen, no solo cómo elevar tu fuerza vital por medio de tu cuerpo, sino también cómo abandonar tu cuerpo físico.

Por medio de estas lecturas adicionales, puedes recordar cuán gozoso es dejar ir el cuerpo. Entonces comprenderás cómo podría ser que nunca más temerías a la muerte. Comprenderás la dicotomía: Cómo es un gozo estar con el cuerpo, y un gozo estar libre de él.
                  ________________________________________________________________________________
Tapa3 | Contenido3 | Reconocimientos3 | Introduccion3
 3-1 | 3-2 |3-3 | 3-4 | 3-5 | 3-6 | 3-7 | 3- 8 | 3-9 | 3-10
3-11 | 3-12 | 3-13 | 3-14 | 3-15 | 3-16 | 3-17 | 3-18 | 3-19 | 3-20 
AlCierre3 | Autor3