CONVERSACIONES CON DIOS

LIBRO 3

CAPÍTULO 16
__________________________________________________


Me lleno de asombro y reverencia al leer esas palabras. Gracias por estar conmigo aquí de esa manera. Gracias por estar aquí con todos nosotros.

De nada. Gracias por estar aquí conmigo.

Me quedan unas pocas preguntas. Algunas tienen que ver con esos "seres evolucionados", y luego me permitiré terminar este diálogo.

Mi bienamado, nunca terminarás este diálogo, ni tendrás que terminarlo nunca. Tu conversación con Dios continuará por siempre. Y ahora que estás activamente ocupado en ello, esa conversación pronto conducirá a la amistad. Todas las buenas conversaciones conducen a su debido tiempo a la amistad, y pronto tu conversación con Dios producirá una Amistad con Dios.

Siento eso. Siento que, de hecho, nos hemos convertido en amigos.

Y, como sucede en todas las amistades, esa amistad, si es cultivada, encendida y se le permite crecer, producirá finalmente un sentido de comunión. Sentirás y experimentarás tu ser como si estuvieras en comunión con Dios.

Ésta será una Santa Comunión, pues, entonces hablaremos como Uno.

¿Así que este diálogo continuará?

Sí, siempre.

¿Y no tendré que decir adiós al final de este libro?

Nunca tienes que decir adiós. Solo tienes que decir hola.

Eres maravilloso. ¿Sabías eso? Eres simplemente maravilloso.

Tú también. Hijo mío. Tú también.

Como lo son todos mis hijos, en todas partes.

¿Tienes hijos "en todas partes"?

Por supuesto.

No. Quiero decir, literalmente, en todas partes. ¿Hay vida en otras planetas? ¿Están tus hijos en otras partes del universo?

Nuevamente, por supuesto.

¿Son esas civilizaciones más avanzadas?

Más de lo mismo, sí.

¿De qué manera?

De todas las maneras. Tecnológicamente. Políticamente. Socialmente. Espiritualmente. Físicamente. Y psicológicamente.

Por ejemplo, tu inclinación por y tu insistencia en comparaciones, y tu constante necesidad de caracterizar algo como "mejor" o"peor", "más elevado" o "menos elevado", "bueno" o "malo" demuestra cuán lejos has caído en la dualidad; cuán lejos has caído en la dualidad; cuán profundamente te has sumergido en el separatismo.

¿En civilizaciones más avanzadas no observas estas características? ¿Y qué quieres decir con dualidad?

Inevitablemente, el nivel de avance de una sociedad se refleja en su grado de pensamiento dual. La evolución social se demuestra por su movimiento hacia la unidad, no al separatismo.

¿Por qué? ¿Por qué es la unidad la norma?

Porque la unidad es la verdad. El separatismo es una ilusión. Mientras que una sociedad se vea a sí misma como separada - una serie o una colección de unidades separadas - vive en ilusión.

Toda la vida en tu planeta está construida sobre el separatismo; basada en la dualidad.

Se imaginan a sí mismos como familias separadas o clanes separados, reunidos en vecindarios o estados, coleccionados en naciones separadas o países separados, que comprenden un mundo separado o un planeta separado.

Se imaginan el suyo como el único mundo habitado en el universo. Se imaginan la suya como la más excelente nación sobre la tierra. Se imaginan su estado el mejor de la nación, y su familia la más maravillosa del estado.

Finalmente, ustedes creen que son mejores que cualquier otra persona en la familia.

Oh, ustedes afirman que no piensan nada de eso, pero actúan como si lo pensaran.

Sus verdaderos pensamientos se reflejan diariamente en sus decisiones sociales, sus conclusiones políticas, sus decisiones religiosas, sus elecciones económicas, y sus selecciones individuales de todo, desde amigos hasta sistemas de creencias hasta su misma relación con Dios. Es decir, Conmigo.

Se sienten tan separados de mí que se imaginan que ni siquiera quiero hablar con ustedes. Así que se les requiere negar la veracidad de su propia experiencia. Experimentan que ustedes y yo somos Uno, pero rehúsan creerlo. De esa manera, están separados, no solo los unos de los otros, sino de su propia verdad.

¿Cómo puede una persona estar separada de su propia verdad? 

Ignorándola. Viéndola y negándola. O cambiándola, torciéndola. retorciéndola para que se ajuste a una noción preconcebida que ustedes tienen acerca de lo que debe ser.

Considera la pregunta con la que comenzaste aquí. Preguntaste que si hay vida en otros planetas. "Por supuesto", respondí. "Por supuesto", porque la evidencia es muy obvia. Es tan obvia que me sorprende que siquiera hayas hecho la pregunta.

Porque así es como una persona puede estar "separada de su propia verdad": Mirando la verdad a los ojos tan directamente que no puede equivocarse - y luego negando lo que ve.

La negación es el mecanismo aquí. Y en ninguna parte es la negación más insidiosa que en la autonegación.

Te has pasado una vida negando Quién y Qué Eres.

Ya sería bastante triste si limitaran sus negaciones a cosas menos personales, como el agotamiento de la capa de ozono, la violación de los bosques antiguos, el horrible tratamiento de los jóvenes. Pero no se contentan con negar todo lo que ven a su alrededor. No descansarán hasta negar todo lo que ven dentro de ustedes también.

Ven bondad y compasión dentro de ustedes, pero los niegan. Ven sabiduría dentro de ustedes, pero la niegan. Ven infinitas posibilidades dentro de ustedes, pero las niegan. Y ven y experimentan a Dios en  ustedes, pero lo niegan.

Niegas que estoy dentro de ti - que soy tú - y en esto me niegas mi correcto y obvio lugar.

Yo no te he negado, y no te niego.

¿Admites que eres Dios?

Bueno, yo no diría eso ...

Exacto. Y te digo esto: "Antes que el gallo cante, me negarás tres veces".

Por tus mismos pensamientos, me negarás.

Por tus mismas palabras, me negarás.

Por tus mismas acciones, me negarás.

Sabes en tu corazón que estoy contigo, en ti; que somos Uno. Pero me niegas.

Oh, algunos de ustedes dicen que yo existo, muy bien. Pero lejos de ti. Bien lejos, en algún lugar. Y mientras más lejos te imagines que yo estoy, más lejos estarás de tu propia verdad.

Como con tantas cosas más en la vida - desde el agotamiento de los recursos naturales de tu planeta hasta el abuso de niños en muchos de tus hogares - lo ves, pero no lo crees.

¿Pero, por qué? ¿Por qué? ¿Por qué vemos, pero no creemos?

Porque están tan arrebatados en la ilusión, están tan profundamente sumergidos en la ilusión, que no pueden ver más allá de ella. En efecto, no debes ver para que la ilusión continúe. Esta el la Divina Dicotomía.

Tienes que negarme si es que vas a continuar tratando de convertirte en Mi. Y eso es lo que estás tratando de hacer. Pero no no puedes convertirte en lo que ya eres. Así que la negación es importante. Es una herramienta útil.

Hasta que ya no exista más.

El maestro sabe que la negación es para los que están eligiendo hacer que la ilusión continúe. La aceptación es para los que eligen ahora que la ilusión termine.

Aceptación, proclamación, demostración. Esos son los tres pasos hacia Dios. Aceptación de Quién y Qué Eres Realmente. Proclamación de ello para que se oiga por todo el mundo. Y demostración de todas las maneras.

Autoproclamación es siempre seguida por la demostración. Demostrarás tú mismo ser Dios - hasta cómo ahora demuestras lo que piensas de ti mismo. Tu vida entera es una demostración de eso.

Pero con esta demostración vendrá tu desafío más grande. Porque, en el momento en que dejes de negarte a ti mismo, otros te negarán a ti.

En el momento en que proclames tu Unidad con Dios, otros proclamarán tu sociedad con Satanás.

En el momento en que hables la verdad más elevada, otros dirán que tú hablas la blasfemia más rastrera.

Y, como sucede con todos los maestros que gentilmente demuestran su maestría, serás al mismo tiempo venerado e insultado; elevado y denigrado, honrado y crucificado. Porque mientras que, para ti, el ciclo habrá terminado, los que todavía viven en la ilusión no sabrán qué pensar de ti.

Pero, ¿qué sucederá conmigo? No entiendo. Estoy confundido. Creí que habías dicho, una y otra vez, que la ilusión debía continuar, que el "juego" debía continuar, para que hubiera "juego" siquiera?

Sí, he dicho eso. Y continúa. El juego efectivamente continúa. Porque uno o dos de ustedes pongan fin al ciclo de la ilusión, eso no termina el juego - no para ti, ni tampoco para los otros jugadores.

El juego no termina sino cuando Todo-en-Todo se convierta en Uno nuevamente. Aun entonces, no ha terminado. Porque en el momento de la reunión divina Todo-con-Todo, la dicha será tan magnífica, tan intensa, que Yo-Nosotros-Tú literalmente estallará de alegría, explotando de gozo - y el ciclo comenzará nuevamente.

Nunca terminará, mi hijito. El juego nunca terminará. Porque el juego es la vida misma, y la vida es Quiénes Somos Nosotros.

Pero, ¿qué sucede con el elemento individual, o la "Parte del Todo", como tú lo llama, que se eleva a la maestría, que alcanza a saberlo todo?

Esa maestra sabe que solo su parte del ciclo está completa. Ella sabe que solo su experiencia de la ilusión ha terminado.

Ahora el maestro ríe, porque ve el plan maestro. El maestro ve que, aun habiendo completado el ciclo, el juego continúa; la experiencia continúa. Ahora el maestro ve también el papel que él puede desempeñar en la experiencia. El papel del maestro es guiar a otros a la maestría. Y así, el maestro continúa jugando, pero de una manera nueva y con nuevas herramientas. Porque ver la ilusión le permite al maestro salir caminando fuera de ella. El maestro hará esto de tanto en tanto cuando se adapta a su propósito y su placer. Así, proclama y demuestra su maestría y él es llamado Dios/Diosa por otros.

Cuando todos en tu raza son guiados a la maestría y lo consiguen, entonces tu raza como un todo (porque tu raza es un todo) se moverá fácilmente a través del tiempo y el espacio (habrás dominado las leyes de la física como ustedes las entendían) y tratarán de ayudar a los que pertenecen a otras razas y otras civilizaciones a llegar a la maestría también.

¿Tal como los de otras razas y otras civilizaciones lo están haciendo ahora mismo con nosotros?

Exactamente. Precisamente. 

Y solo cuando todas las razas de todo el universo hayan alcanzado la maestría -

- o, como yo lo diría, solo cuando Todo Yo haya conocido la Unidad -

- terminará esta parte del ciclo.

Lo has expresado sabiamente. Porque el ciclo mismo nunca terminará.

¡Porque el final mismo de esta parte del ciclo es el ciclo mismo!

¡Bravo! ¡Magnífico! ¡Has comprendido!

Así, sí, hay vida en otros planetas. Y sí, gran parte de ella es más avanzada que la de ustedes.

¿De qué manera? En realidad, tú nunca respondiste esa pregunta.

Sí, lo hice. Lo dije de todas las maneras. Tecnológicamente. Políticamente. Socialmente. Espiritualmente. Físicamente. Psicológicamente.

Sí. Pero dame algunos ejemplos. Esas son frases tan amplias que no significan nada para mí.

Sabes. Me encanta tu verdad. No es cualquiera que mira a Dios a los ojos y anuncia que lo que Él está diciendo no significa nada.

¿Entonces? ¿Qué vas a hacer acerca de eso?

Exactamente. Tienes exactamente la actitud correcta. Porque, por supuesto, tienes razón. Puedes retarme, confrontarme, y cuestionarme todo lo que quieres, que no voy a hacer ninguna maldita cosa.

Sin embargo, puedo hacer una bendita cosa, como la que estoy haciendo aquí, con este diálogo. ¿No es este un bendito incidente?

Sí. Lo es. Y muchas personas han sido ayudadas por esto. Millones de personas han sido, y están siendo, tocadas por esto.

Lo sé. Todo es parte del "plan maestro". El plan de cómo convertirse en maestros.

¿Desde el comienzo, tú sabías que esta trilogía sería un tremendo éxito, verdad?

Por supuesto. ¿Quién supones que hizo ese éxito? ¿Quién te imaginas hizo que esas personas que están leyendo esto hayan hallado su camino hasta él?

Te diré esto: Yo conozco cada una de las personas que tendrán acceso a este material. Y conozco la razón por la cual cada uno ha tenido acceso.

Y así lo han hecho.

Ahora, la única pregunta es: ¿Me negarán nuevamente?

¿Te importa?

Ni lo más mínimo. Todos mis hijitos regresarán a mí un día. No es una cuestión de si, sino de cuándo. Y así, puede que les importe a ellos. Por lo tanto, los que tienen oídos, que oigan.

Sí, bueno - hablábamos de la vida en otros planetas, y estabas a punto de darme algunos ejemplos de cómo es mucho más adelantada que en la vida en la tierra.

Tecnológicamente, la mayoría de las otras civilizaciones están mucho más adelantadas que ustedes. Hay los que están detrás de ustedes, por decirlo así, pero no muchas. La mayoría están mucho más adelantadas que ustedes.

¿De qué manera? Dame un ejemplo.

Okay, el estado del tiempo. Ustedes no parecen capaces de controlarlo. (¡Ni siquiera pueden predecirlo con exactitud!). Por lo tanto, están sujetos a sus caprichos. La mayoría de los mundos no lo están. Los seres en la mayoría de los planetas pueden controlar la temperatura local, por ejemplo.

¿Pueden hacerlo? Pensé que la temperatura de un planeta era el resultado de su distancia al sol, su atmósfera, etc.

Esas cosas establecen los parámetros. Dentro de esos parámetros, puede hacerse mucho.

¿Cómo así? ¿De qué manera?

Controlando el ambiente. Creando, o dejando de crear, ciertas condiciones en la atmósfera.

Como ves, no solo es cuestión de dónde estás en relación con un sol, sino lo que pones entre tú y ese sol.

Ustedes han puesto las cosas más peligrosas en su atmósfera - y sacado algunas de las más importantes. Y sin embargo, están en negación acerca de esto. Es decir, la mayoría de ustedes no lo admitirían. Aunque las mentes más brillantes entre ustedes demuestran más allá de toda duda el daño que están haciendo, no lo reconocen. Llaman locos a las mentes más excelentes y dicen que ellos mismos saben que no es así.

O dicen que estos sabios solo tienen un hacha que afilar, un punto de vista que validar, y sus propios intereses que proteger. Pero son ustedes los que están afilando un hacha. Son ustedes los que están tratando de validar un punto de vista.  Y son ustedes los que están protegiendo sus especiales intereses.

Y su principal interés son ustedes. Toda evidencia, no importa cuán científica, no importa cuán demostrable u obligatoria, será negada si viola sus propios intereses.

Esa es una frase más bien áspera, y no estoy seguro de si verdadera.

¿De verdad? ¿Ahora llamas mentiroso a Dios?

Bueno, yo no lo diría de esa manera, exactamente ...

¿Sabes cuánto tiempo les ha tomado a tus naciones ponerse de acuerdo para dejar simplemente de envenenar la atmósfera con fluorocarbonos?

Sí ... Bueno ...

Bueno, nada. ¿Por qué supones que les tomó tanto tiempo? No importa. Te  lo diré. Les tomó tanto tiempo porque detener el envenenamiento les costaría a las principales compañías una gran suma de dinero. Les tomó tanto tiempo porque les costaría a muchas personas individuales sus comodidades.

Les tomó tanto tiempo porque, por años, muchas personas y naciones decidieron negar - necesitaron negar - la evidencia para proteger su interés en el status quo; su interés en mantener las cosas como estaban.

Solo cuando la tasa de cáncer de piel aumentó alarmantemente; solo cando las temperaturas comenzaron a aumentar; los glaciares y la nieve comenzaron a derretirse, y los océanos se calentaron y los lagos y los ríos comenzaron a inundarse, comenzaron muchos de ustedes a prestar atención.

Solo cuando su propio interés lo exigió, vieron ustedes la verdad que sus mentes más excelentes habían estado poniendo delante de sus ojos por años.

¿Cuál es el problema con el interés propio? Dijiste en el Libro 1 que el interés propio era el lugar para comenzar.

Lo dije, y lo es. Pero, en otras culturas y otras sociedades de diferentes planetas, la definición de "interés propio" es mucho mayor que en tu mundo. Es muy claro para criaturas esclarecidas que lo que daña al uno daña a los muchos, y que lo que beneficia a los pocos beneficia a los muchos o, en definitiva, no beneficia a nadie.

En tu planeta, sucede justamente lo contrario. Lo que daña a los unos es ignorado por los muchos, y lo que beneficia a los pocos es negado a los muchos. 

Esto es porque la definición del interés propio de ustedes es muy estrecha, llegando apenas más allá del ser individual hasta sus seres queridos - y a esos solo cuando hacen lo que él les ordena.

Sí. Dije en el Libro 1 que, en todas las relaciones, se debe hacer lo que está en el mejor interés propio. Pero también dije que, cuando veas lo que está en el más elevado interés propio, verás que también esté en el más elevado interés del prójimo - porque tú y el otro son Uno.

Tú y todos los demás son Uno - y este es un nivel de sabiduría que ustedes no han alcanzado.

Preguntas sobre tecnologías avanzadas, y yo te digo esto: No se pueden tener tecnologías avanzadas en ninguna manera beneficiosa sin una manera de pensar avanzada.

Una tecnología avanzada sin pensamiento avanzado no crea adelanto, sino muerte.

Ya has experimentado eso en tu planeta y estás muy cerca de experimentarlo nuevamente.

¿Qué quieres decir? ¿De qué estás hablando?

Estoy diciendo que una vez antes en tu planeta ustedes alcanzaron las alturas - en realidad, más allá de las alturas - a las cuales están ahora ascendiendo lentamente. Tuvieron en la tierra una civilización más avanzada que la que ahora existe. Y se destruyó a sí misma.

No solo se destruyó a sí misma, sino que casi destruye todo lo demás también.

Hizo eso porque no supo cómo manejar las mismas tecnologías que había desarrollado. Su evolución tecnológica estaba tan adelantada a su evolución espiritual que terminó haciendo de la tecnología su Dios. La gente adoraba la tecnología y todo lo que podía crear y producir. Y así, obtuvieron todo lo que su desenfrenada tecnología les permitió - que fue un desenfrenado desastre.

Literalmente, pusieron fin a su mundo.

¿Todo eso ocurrió aquí, en la tierra?

Sí.

¿Estás hablando de la ciudad perdida de Atlántida?

Algunos de ustedes la han llamado así.

¿Y Lemuria? ¿La tierra de Mu?

Eso es también parte de su mitología.

¡Así que es verdad! ¡Nosotros llegamos hasta ese lugar antes! 

Oh, más allá, amigo mío. Mucho más allá.

¡Y nos destruimos a nosotros mismos!

¿Por qué te sorprendes? Ustedes están haciendo lo mismo actualmente.

Sé que lo estamos haciendo. ¿Quieres decirnos cómo podemos detenernos?

Hay muchos otros libros dedicados a este tema. La mayoría de la gente los ignora.

Danos un título. Te prometo que no lo ignoraremos.

Lee Las Últimas Horas del Antiguo Sol [The Last Hours of Ancient Sunlight].

De Thorn Hartmann. ¡Sí! ¡Me encanta ese libro!

Bien. Este mensajero es inspirado. Llama la atención del mundo hacia este libro.

Lo haré. Lo haré.

Dice todo lo que yo diría aquí en respuesta a tu última pregunta. No es necesario que yo reescriba ese libro por medio de ti.

Contiene un resumen de muchas de las maneras en que tu hogar, la Tierra, está siendo dañada, y las maneras en que ustedes pueden detener la ruina.

Hasta ahora, lo que la raza humana ha estado haciendo en este planeta no ha sido muy inteligente. De hecho, durante este diálogo, tú has descrito nuestra especie como "primitiva". Desde que hiciste esa observación por primera vez, me he estado preguntando cómo sería vivir en una cultura no primitiva. Dices que hay muchas de tales sociedades o culturas en el universo.

Sí.

¿Cuántas?

Muchísimas.

¿Docenas? ¿Cientos?

Millares.

¿Millares? ¿Hay millares de civilizaciones avanzadas?

Sí. Y hay otras culturas más primitivas que la de ustedes.

¿Qué más distingue a una sociedad como "primitiva" o "avanzada"?

El grado al cual implementa su propios y más elevados niveles de inteligencia.

Esto es diferente de lo que ustedes creen. Ustedes creen que una sociedad debería llamarse  primitiva o avanzada dependiendo de cuán elevado sea su nivel de inteligencia. Pero, ¿para qué sirven los más elevados niveles de inteligencia si no los implementan?

La respuesta es que no sirven de nada. De hecho, son peligrosos.

La marca de una sociedad primitiva es llamar progreso a la regresión. Tu sociedad se ha movido hacia atrás, no hacia adelante. Gran parte de tu mundo demostró más compasión hace setenta años de lo que lo hace en la actualidad.

A algunos les va a ser muy difícil escuchar esto. Dices que no eres un Dios que juzga, pero algunas personas posiblemente se sientan juzgadas y agraviadas por todas partes aquí.

Hemos pasado por aquí antes. Si dices que quieres ir a Seattle y de hecho estás manejando hacia San José, ¿la persona a la cual preguntas direcciones está siendo juzgadora si te dice que vas en una dirección que no te llevará a donde quieres ir?

Llamarnos "primitivos" no es simplemente darnos direcciones. La palabra primitiva es peyorativa.

¿De verdad? Sin embargo, ustedes dicen que admiran mucho al arte "primitivo". Y cierta música es saboreada a menudo por sus cualidades "primitivas" - por no decir nada de ciertas mujeres.

Ahora estás usando juegos de palabras para dar vuelta a las cosas.

En absoluto. Meramente estoy mostrándote que "primitivo" no es necesariamente peyorativo. Es tu juicio lo que la hace serlo. "Primitivo" es meramente descriptivo. Simplemente dice lo que es verdad: Cierta cosa está en las muy tempranas etapas de desarrollo. No dice nada más que eso. No dice nada acerca de "bueno" ni malo. añades esos significados.

Yo no te he agraviado aquí. Simplemente he descrito tu cultura como primitiva. Eso solo te "sonaría" mal si tuvieras un juicio acerca de ser primitivo.

Yo no tengo ese juicio.

Entiende esto: Una evaluación no es un juicio. Es meramente una observación de lo que existe. Quiero que sepas que yo te amo. Yo no tengo ningún juicio acerca de ti. Te miro a ti y solo veo belleza y maravilla.

Como ese arte primitivo.

Precisamente. Escucho tu melodía y solo siento excitación.

Como con la música primitiva.

Estás entendiendo ahora. Siento la energía de tu raza como tú escucharías la energía de un hombre o una mujer de "primitiva sensualidad". Y, como tú, estoy excitado.

Ahora bien, eso es lo que es verdadero acerca de tú y yo. No me disgustas, no me alteras, ni siquiera me decepcionas.

¡Me excitas!

Estoy despierto hacia nuevas posibilidades, nuevas experiencias por venir todavía. En ti, estoy despierto a nuevas aventuras, y a la excitación del movimiento a nuevos niveles de magnificencia.

Lejos de decepcionarme, ¡me estremeces! Me estremeces por la maravilla de ti. Crees que estás en el pináculo del desarrollo humano y, te digo, solo estás comenzando. ¡Solo estás comenzando a experimentar tu esplendor!

Tus ideas más grandiosas todavía no se han expresado, y tus visiones más grandiosas todavía no se han vivido.

¡Pero, espera! ¡Mira! ¡Observa! Los días de tu florecimiento han llegado. El tallo ha crecido fuerte y los pétalos pronto se abrirán. Y te digo esto: La belleza y la fragancia de tu florecimiento llenarán la tierra, y todavía tendrás tu lugar en el Jardín de los Dioses.
       ____________________________________________________________________________________________
Tapa3 | Contenido3 | Reconocimientos3 | Introduccion3
 3-1 | 3-2 |3-3 | 3-4 | 3-5 | 3-6 | 3-7 | 3- 8 | 3-9 | 3-10
3-11 | 3-12 | 3-13 | 3-14 | 3-15 | 3-16 | 3-17 | 3-18 | 3-19 | 3-20 
AlCierre3 | Autor3