CONVERSACIONES CON DIOS

LIBRO 3

CAPÍTULO 6

__________________________________________________________

Ahora me gustaría cambiar de tema, si pudiera, y hablar de los cambios en la tierra. Pero, antes de hablar, me gustaría solo hacer una observación. Parece que hay muchas cosas que se han dicho más de una vez. A veces, me parece estar oyendo las mismas cosas, una y otra vez.

¡Eso está muy bien! ¡Porque lo estás! Como dije antes, esto es a propósito.

Este mensaje es como un resorte. Cuando está enrollado, se recoge sobre sí mismo. Una vuelta cubre la otra, y, literalmente, parece que "gira en círculos". Solo cuando el resorte se desenrolla, verás que se estira en espiral, a mayor distancia de la que se habría imaginado jamás.

Sí, tienes razón. Mucho de lo que se está diciendo se ha dicho varias veces y de diferentes maneras. A veces, de la misma manera. La observación es correcta.

Cuando hayas terminado con este mensaje, deberías poder repetir sus puntos esenciales casi al pie de la letra. Puede que llegue el día en que desees hacerlo.

Okay. Me parece bien. Ahora, moviéndonos adelante, un montón de gente parece pensar que yo tengo una "línea directa con Dios". y quieren saber: ¿Está  condenado nuestro planeta? Sé que lo he preguntado antes, pero ahora me gustaría realmente tener una respuesta directa. ¿Ocurrirán cambios en la tierra, como lo están prediciendo tantas personas? Y si no, ¿qué están viendo todos esas psíquicas? ¿Una visión imaginaria? ¿Deberíamos estar orando? ¿Cambiando? ¿Hay algo que podamos hacer? ¿O, tristemente, está todo perdido?

Me gustaría responder esas preguntas, pero no estaríamos "moviéndonos hace adelante".

¿No?

No, porque las respuestas ya se te han dado, en mis varias explicaciones anteriores sobre el tiempo.

¿Quieres decir la parte acerca de "todo lo que jamás va a suceder ya ha sucedido"?

Sí.

Pero, ¿qué ES "todo lo que ya ha sucedido"? ¿Cómo sucedió? ¿Qué sucedió?

Todo eso ya sucedió. Todo ya sucedió.

Toda posibilidad existe como hecho, como evento consumado.

¿Cómo puede ser eso? Todavía no entiendo cómo puede ser.

Voy a ponerlo en términos con los que te puedas relacionar mejor. Mira si te ayuda. ¿Has mirado alguna vez a niños usar un CD-ROM para jugar un juego computarizado?

Sí.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sabe la computadora qué debe responder a cada movimiento que el niño haga con la palanca?

Sí. De hecho, me he preguntado eso.

Todo está en el disco. La computadora sabe cómo responder a cada movimiento que el niño haga porque todo posible movimiento ya ha sido puesto en el disco junto con la respuesta apropiada.

Eso es espectral. Casi surreal.

¿Qué, que cada terminación, y cada torsión y cada vuelta que produce esa terminación ya está programada en el disco? No hay nada espectral acerca de ello. Es tecnología.

Y si tú crees que la tecnología de los juegos de video es algo, ¡espera a que veas la tecnología del universo!.

Piensa en la Rueda Cósmica como ese CD-ROM. Todas las terminaciones ya existen. El universo solo espera ver cuál eliges esta vez. Y cuando el juego termina, ya sea que ganes, pierdas o empates, el universo dirá: "¿Quieres jugar otra vez"?

Al disco de computadora no le importa si ganas o no, y tú no puedes "dañar sus sentimientos". Solo te ofrece una oportunidad de jugar nuevamente. Todas las terminaciones ya existen, y cuál terminación tú experimentes depende de las elecciones que hagas.

¿Así que Dios no es más que un CD-ROM?

Yo no lo diría exactamente así. Pero, durante este diálogo he estado tratando de usar ilustraciones que expresen conceptos que todo el mundo pueda abarcar en su comprensión. Así que creo que la ilustración del CD-ROM es buena.

De muchas maneras, la vida es como un CD-ROM. Todas las posibilidades existen y ya han ocurrido. Ahora te toca seleccionar cuál elegir para experimentar.

Esto se relaciona directamente con tu pregunta sobre los cambios en la tierra.

Lo que muchas de las psíquicas están diciendo de los cambios en la tierra es cierto. Han abierto una ventana al "futuro" y lo han visto. La pregunta es: ¿Qué "futuro" han visto? Como con el fin del juego en el CD-ROM, hay más de una versión.

En una versión, la tierra estará trastornada. En otra versión, no.

En realidad, todas las versiones ya han ocurrido. Recuerda, el tiempo - 

Ya sé, ya sé. "El tiempo no existe" -

- es correcto. Así que?

Así que todo está sucediendo a la vez.

Correcto nuevamente. Todo lo que ha sucedido alguna vez, está ocurriendo ahora, y siempre sucederá, existe ahora mismo. Así como todo lo que se mueve en el juego de computadora existe ahora mismo en ese disco. Así que, si crees que sería interesante para que se cumplan las predicciones del juicio final de los psíquicos, enfoca toda tu atención en eso, y aplícalo a ti mismo. Y si crees que te gustaría experimentar una nueva realidad, enfócate en eso, y ese es el resultado que puedes aplicarte a ti mismo.

Así que no me dirás si los cambios en la tierra ocurrirán. ¿Es eso?

Estoy esperando que me lo digas. Tú decidirás con tus pensamientos, palabras y acciones.

¿Y el problema de computadora del año 2000? Hay quienes dicen ahora que lo que estamos llamando el problemita del "Y2K" será la causa de una gran conmoción en nuestros sistemas sociales y económicos. ¿Lo será?

¿Tú qué dices? ¿Qué eliges? ¿Crees que no tienes nada que ver con nada de esto? Te digo que eso sería inexacto.

¿No nos quieres decir cómo resultará todo esto?

No estoy aquí para predecir tu futuro,, y no lo haré. Hasta aquí puedo decirte. Hasta aquí te lo puede decir cualquiera. Si no tienen cuidado, llegarán exactamente a donde van. Por consiguiente, si no les gusta la manera en que están encaminados, cambien de dirección.

¿Cómo hago eso? ¿Cómo puedo afectar un resultado tan grande? ¿Qué debemos hacer en presencia de todas estas predicciones de desastre por personas de "autoridad" psíquica o espiritual?

Ve adentro. Escudriña tu lugar de sabiduría interior. Mira lo que este te invita a hacer. Luego hazlo.

Si esto significa escribir a políticos y a industrialistas, pidiéndoles que tomen acción sobre abusos ambientales que podrían conducir a cambios en la tierra, hazlo. Si eso significa reunir a tus líderes comunitarios para que trabajen en el problema Y2K, hazlo. Si eso significa solo andar tu camino, enviando energía positiva todos los días, e impidiendo que los que están a tu alrededor caigan en pánico, lo que a su vez cause un problema, hazlo.

Lo más importante de todo, no tengas miedo. No puedes "morir" en ningún caso, así que no hay nada que temer. Sé consciente de que El Proceso se está revelando, y calladamente sabe que todo va a estar bien contigo.

Trata de ponerte en contacto con la perfección de todas las cosas. Sabe que estarás exactamente donde tienes que estar para experimentar exactamente lo que elijas a medida que creas Quién Eres Realmente.

Este es el camino de la paz. En todas las cosas, ve la perfección.

Finalmente, no trates de "salirte" de nada. Lo que tú resistes, persiste. Te dije eso en el primer libro, y es verdad.

Las personas que están tristes acerca de lo que "ven" en el futuro, o acerca de lo que "les dijeron" acerca del futuro, no "permanecen en la perfección".

¿Algún otro consejo? 

¡Celebra! ¡Celebra la vida! ¡Celebra el yo! ¡Celebra las predicciones! ¡Celebra a Dios!

¡Celebra! Juega el juego.

Trae gozo al momento, lo que sea que el momento parezca traer, porque el gozo es Quién Tú Eres y Quién Siempre Serás.

Dios no puede crear nada imperfecto. Si crees que Dios puede crear algo imperfecto, entonces no sabes nada de Dios.

Así que celebra. ¡Celebra la perfección! Sonríe y celebra y ve solo la perfección, y lo que otros llaman imperfección no te tocará en manera alguna lo que es imperfecto para ti.

¿Quieres decir que puedo impedir que la tierra cambie su eje, o que se haga añicos por un meteoro, o que sea arrugada por terremotos, o atrapada en una confusa e histérica secuela de Y2K?

Definidamente, puedes evitar ser afectado negativamente por cualquiera de esas cosas.

Eso no es lo que te pregunté.

Pero es lo que te respondí. Enfrenta el futuro sin temor, comprendiendo El Proceso y viendo la perfección de todo ello.

Esa paz, esa serenidad, esa calma te alejarán de la mayoría de las experiencias y los resultados que otros llamarían "negativos".

¿Y si te has equivocado acerca de todo esto? ¿Y si no eres "Dios" en absoluto, sino solo las exageraciones de mi fértil imaginación? 

¡Ah, de vuelta a esa pregunta, eh?

Bien. ¿y si fuera así? ¿Eso qué? ¿Puedes pensar en una mejor manera de vivir?

Todo lo que estoy diciendo es que permanezcas en calma, en paz, sereno, en presencia de estas terribles predicciones de calamidades planetarias, y tendrás el mejor resultado posible.

Aunque yo no sea Dios y sea solo "tú", sumándolo todo, ¿puedes tener un mejor consejo?

No, creo que no.

Así que, como de costumbre, no hay ninguna diferencia si soy "Dios" o no.

Con esto, así como con la información en todos los tres libros, solo vive la sabiduría. O, si puedes pensar en una mejor manera de proceder, hazlo.

Mira, aunque fuese solo Neale Donald Walsch hablando en todos estos libros, difícilmente podrías hallar mejor consejo que seguir sobre cualquiera de los temas cubiertos. Así que, míralo de esta manera: O yo soy Dios hablando, o este individuo Neasle es un tipo bastante inteligente.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia es que si yo estuviera convencido de que era realmente Dios diciendo estas cosas, escucharía más de cerca.

Oh, bananas. Te he enviado mensajes un millar de veces en un centenar de formas, y has ignorado la mayoría de ellos.

Sí, supongo que lo he hecho.

¿Supones?

Ok. Lo he hecho.

Así que, esta vez, no ignores los mensajes. ¿Quién supones te trajo a este libro? Tú. Así que, si no puedes escuchar a Dios, escúchate a ti mismo.

O mi amigo psíquico.

O tu amigo psíquico.

Ahora estás bromeando conmigo, pero esto trae a colación otro tema que yo quería comentar.

Lo sé.

¿Lo sabes?

Por supuesto. Quieres comentar sobre psíquicos.

¿Cómo es que lo sabías?

Soy psíquico.

Hey. Apuesto a que lo eres. Eres la madre de todos los psíquicos. Eres el jefe honcho, el Gran Banano, el gran Queso.

Eres El Hombre. El Jefe. La Unidad. El Presidente de la Junta Directiva.

Hombre, acertaste. Es correcto.

Por favor.

Fresco, hermano. Directamente.

Así que lo que quiero saber es: ¿Qué es "poder psíquico"?

Todos ustedes tienen lo que llaman "poder psíquico". En realidad, es un sexto sentido. Y todos ustedes tienen un "sexto sentido de las cosas".

Poder psíquico es simplemente la capacidad de salir de tu limitada experiencia para entrar a una visión más amplia. Retroceder. Sentir más de lo que el individuo limitado se imaginaba que podría sentir; saber más de lo que saben él o ella; sentir una energía diferente.

¿Cómo desarrolla uno esta capacidad?

"Desarrollar" es una buena palabra. Es un poco como los músculos. Todos ustedes los tienen, pero algunos eligen desarrollarlos, mientras que, en otros, permanecen sin desarrollarse, y son mucho menos útiles.

Para desarrollar tus "músculos" psíquicos, tienes que ejercitarlos. Úsalos. Todos los días. Todo el tiempo.

Ahora mismo, el músculo está allí, pero es pequeño y débil. Es poco usado. Así que consigues un "hit" de cuando en cuando, pero no actúas de acuerdo con él. Tendrás una "corazonada" de algo, pero la ignoras. Tendrás un sueño o una "inspiración", pero la dejarás pasar, prestándole escasa atención.

Gracias a Dios que sí prestaste atención al "hit" que tuviste acerca de este libro, o no estarías leyendo estas palabras ahora.

¿Crees que llegaste a estas palabras por accidente? ¿Por casualidad?

Así que el primer paso para desarrollar tu "poder" psíquico es saber que lo tienes, y usarlo. Presta atención a cada corazonada que tengas, cada sensación que sientas, cada intuitivo "hit" que experimentes. Presta atención.

Luego, actúa sobre lo que "sabes". No permitas que tu mente te distraiga. No permitas que tu temor te saque de allí.

Mientras más actúes sobre tu intuición intrépidamente, más te servirá tu intuición. Siempre estuvo allí, solo que ahora le estás prestando atención.

Pero yo no estoy hablando de la clase de capacidad psíquica sobre hallar un estacionamiento libre siempre. Estoy hablando de un verdadero poder psíquico. De la clase que ve el futuro. De la clase que permite saber cosas sobre la gente, cosas que de lo contrario no podría saber.

De eso hablaba yo también.

¿Cómo opera este poder psíquico? ¿Debo escuchar a la gente que lo tiene? Si un psíquico hace una predicción, ¿puedo cambiarla, o mi futuro está fijado en piedra? ¿Cómo pueden algunos psíquicos decir cosas sobre uno en el momento en que uno entra a la habitación? ¿Y si -

Espera. Hay cuatro preguntas diferentes aquí. Vayamos un poquito más lento y probemos una por una.

Bien. ¿Cómo opera el poder psíquico?

Hay tres reglas de los fenómenos psíquicos que te permitirán comprender cómo opera el poder psíquico. Examinémoslas.

1. Todo pensamiento es energía.
2. Todas las cosas están en movimiento.
3. Todo tiempo es ahora.

Los psíquicos son personas que se han abierto a las experiencias que estos fenómenos producen: vibraciones. A veces, formadas como cuadros en la mente. A veces, un pensamiento en forma de una palabra.

El psíquico se vuelve diestro en percibir estas energías. Al principio, puede que no sea fácil. porque estas energías son muy ligeras, muy efímeras, muy sutiles. Como la brisas más ligera en una noche de verano que tú crees hace susurrar tu cabello - pero que quizás no lo hizo. Como el sonido más débil en la distancia más lejana que crees que oíste, pero del cual no puedes estar seguro. Como el más borroso parpadeo  de una imagen en el rabillo del ojo que juras que estaba allí, pero que cuando miras directamente al frente, ya no está allí. Ha desaparecido. ¿Estaba realmente allí?

Esa es la pregunta que el psíquico principiante siempre se está haciendo. El psíquico consumado nunca pregunta, porque hacer la pregunta aleja la respuesta. Hacer la pregunta compromete la mente, y es lo último que un psíquico quiere hacer. La intuición no reside en la mente. Para ser psíquico, tienes que estar fuera de tu mente. Porque la intuición reside en la psiquis, en el alma.

La intuición es el oído del alma.

El alma es el único instrumento lo bastante sensitivo para "recoger" las más débiles vibraciones de la vida, para "captar" estas ondas en el campo, y para interpretarlas.

Tú tienes seis sentidos, no cinco. Olfato, gusto, tacto, vista, oído, y ... conocimiento.

Así que así es como opera el "poder psíquico". 

Cada vez que tienes un pensamiento, éste envía una energía. Es energía. El alma del psíquico capta esa energía. El verdadero psíquico no se detiene a interpretarla, sino que probablemente solo deja escapar lo que se siente como esa energía. Es así como un psíquico puede decirte lo que estás pensando.

Toda sensación que hayas tenido reside en tu alma. Tu alma es la suma total de todas tus sensaciones. Es el depósito. Aun cuando hayan pasado años desde que las almacenaste allí, un psíquico que está verdaderamente abierto puede "sentir" estas "sensaciones" aquí y ahora. Eso es porque - todos estamos juntos ahora.

- No existe tal cosa como el tiempo -

Así es como un psíquico puede hablarte de tu "pasado".

"Mañana" tampoco existe. Todas las cosas están ocurriendo ahora mismo. Toda ocurrencia envía una onda de energía, imprime un cuadro indeleble en la placa fotográfica cósmica. El,psíquico  ve, o siente, el cuadro de "mañana" como si estuviera ocurriendo ahora mismo - que lo está. Es así como algunos psíquicos predicen el  "futuro".

¿Cómo se hace esto, psicológicamente? Quizás sin saber en realidad lo que está haciendo, un psíquico, por medio del acto de enfoque intenso, está enviando un verdadero componente submolecular de sí mismo. Su "pensamiento", si se quiere, abandona el cuerpo, se dispara fuera del cuerpo hacia el espacio, y va lo bastante lejos y lo bastante rápido, como para poder girar de vuelta y "ver", desde una distancia, el "ahora" que tú todavía no has experimentado.

¡Viaje submolecular en el tiempo!

Puedes decirlo.

¡Viaje submolecular en el tiempo!

OoooKay. Hemos decidido convertir esto en un espectáculo de vodevil.

No, no. Seré bueno. Lo prometo ... De verdad. Continúa. Quiero realmente oír esto.

Bien. La parte submolecular del psíquico, habiendo absorbido la energía de la imagen obtenida del enfoque, se dispara de vuelta al cuerpo del psíquico, trayendo con ella la energía. El psíquico "obtiene un cuadro" - a veces con un temblor - o "tiene una sensación" - y trata muy fuertemente de no hacer ningún "procesamiento" de los datos, sino que simple - e instantáneamente - la describe. El psíquico ha aprendido a no cuestionar lo que está "pensando" ni "viendo" ni "sintiendo", sino meramente permitirle que sobreviva, tan intacto como sea posible.

Semanas después, si el incidente representado o "sentido" ocurre en realidad, el psíquico es llamado clarividente - ¡lo que, por supuesto, es verdad!

Si ese es el caso, ¿cómo es que algunas "predicciones" son "erróneas", es decir, nunca "ocurren"?

Porque el psíquico no ha "predicho el futuro", sino que meramente ofreció un vistazo de una de las "posibles posibilidades" observadas en el Momento Eterno de Ahora. Es siempre tema de lectura del psíquico quien ha hecho la elección. Con la misma facilidad, pudo haber hecho otra elección - una elección que no concuerda con la predicción.

El Momento Eterno contiene todas las "posibles posibilidades". Como he explicado varias veces, todo ya ha ocurrido, en un millón de maneras diferentes. Todo lo que queda es que hagas algunas elecciones de percepciones.

Todo es cuestión de percepción. Cuando cambias la percepción, cambias el pensamiento, y el pensamiento crea tu realidad. Cualquiera que sea el resultado que puedas anticipar en cualquier situación, el resultado ya está allí para ti. Todo lo que tienes que hacer percibirlo. Conocerlo.

Esto es lo que quiere decir "antes de que lo pidas, yo habré respondido". A la verdad, tus oraciones son "respondidas" antes de que la oración sea ofrecida.

Entonces, ¿cómo es que no todos obtenemos lo que pedimos en oración?

Esto fue respondido en el Libro 1. No siempre obtienes lo que pides, pero siempre obtienes lo que creas. La creación sigue al pensamiento, el cual sigue a la percepción.

Esto es aplastante. Aunque hemos comentado esto antes, esto es aplastante.

¿Lo es, verdad? Por eso es bueno continuar repasándolo. Oírlo varias veces te da una oportunidad de empapar tu mente con él. Así, tu mente se "desemplasta".

Si todo está sucediendo ahora, qué dicta qué parte de todo eso estoy experimentando en mi momento de "cómo"?

Tus elecciones - y tu creencia en tus elecciones. Esa creencia será creada por tus pensamientos sobre un tema particular, y esos pensamientos surgen de tus percepciones - es decir, "cómo lo miras tú".

Así que el psíquico ve la elección que estás haciendo ahora acerca de mañana, y la ve terminada. Pero un verdadero psíquico siempre te dirá que no tiene que ser de ese modo. Puedes "volver a elegir" y cambiar el resultado.

¡En efecto, yo estaría cambiando la experiencia que ya he tenido!

¡Exacto! Ahora lo estás captando. Ahora estás comprendiendo cómo vivir en la paradoja.

Pero, si "ya ha ocurrido", ¿a quién le ha "ocurrido"? Y si yo lo cambio, ¿quién es el "yo" que experimenta el cambio?

Hay más de un "tú" moviéndose en la línea del tiempo. Todo esto fue descrito en detalle en el Libro 2. Voy a sugerirte que lo vuelvas a leer. Luego combina lo que está allí con lo que está aquí, para una comprensión más abundante.

Ok. Me parece bien. Pero me gustaría hablar de este tema psíquico un poco más. Muchas personas dicen que son psíquicas. ¿Cómo puedo distinguir lo real de lo falso?

Todo el mundo es "psíquico", así que todos son "reales". Lo que quieres buscar es su propósito. ¿Están tratando de ayudarte a ti o de enriquecerse a sí mismos?

Los psíquicos - los así llamados "psíquicos profesionales" - los que están tratando de enriquecerse, prometen a menudo hacer cosas con su poder psíquico - "hacer que regrese un amor perdido", "traer riqueza y fama", y hasta ¡ayudar a perder peso!

Prometen hacer todo esto - pero solo por una tarifa. Hasta "leen" algo de otra persona - tu jefe, tu amante, un amigo - y te dicen todo acerca de ellos. Te dicen: "Tráigame algo. Una bufanda, una imagen, una muestra de su escritura a mano".

Y pueden hablar del otro. A menudo, bastante. Como todos dejamos un rastro, una "huella digital psíquica", un rastro de energía. Y alguien realmente sensible puede sentir esto.

Pero un intuitivo sincero nunca ofrecerá hacer que alguien regrese a ti, que una persona cambie de modo de pensar, o crear cualquier resultado en absoluto con su "poder" psíquico. Un verdadero psíquico - alguien que ha dado su vida al desarrollo y al uso de este don - sabe que el libre albedrío ajeno no debe ser manipulado nunca, que los pensamientos ajenos nunca deben ser invadidos, y que el espacio psíquico nunca debe ser violado.

Creí que habías dicho que no hay "bueno" ni "malo". ¿Qué son todos estos "nuncas" de repente?

Cada vez que yo expreso un "siempre" o un "nunca", es dentro del contexto de lo que sé que estás buscando lograr; lo que estás tratando de hacer.

Sé que todos ustedes están buscando evolucionar, crecer espiritualmente, regresar a la Unidad. Estás buscando experimentarte a ti mismo como la versión más grande de la visión más grande que jamás tuviste acerca de Quién Eres. Estás buscando esto individualmente, y como raza.

Ahora bien, en mi mundo no hay ni "bueno" ni "malo", ni "hacer" ni "no hacer" - como he dicho muchas veces - y ustedes no arden en las llamas sempiternas del infierno si hacen una elección "mala" , porque no existe ni "malo" ni "infierno" - por supuesto, a menos que creas que sí los hay.

Aun así, hay leyes naturales que se han establecido en el universo físico - y una de ellas es la ley de causa y efecto.

Una de las más importantes leyes de causa y efecto es ésta:

Todo efecto causado es, en fin de cuentas, experimentado por el yo.

¿Qué significa eso?

Lo que tú le hagas experimentar a otro, algún día lo experimentarás tú.

Los miembros de tu comunidad de la Nueva Era tienen una manera más colorida de expresarlo.

"Lo que sale a dar la vuelta, regresa al dar la vuelta".

Correcto, Otros conocen esto como el Mandato de Jesús. Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

Jesús estaba enseñando la ley de causa y efecto. Es lo que podría llamarse la Ley Primera. Algo así como la Directiva Primera dada a Kirk, Picard,  Janeway.

¡Hey, Dios es un Trekkie!

¿Estás bromeando? Yo escribí la mitad de los episodios.

Más vale que no dejes que Gene te oiga decir eso.

Vamos ... Gene me dijo que dijera eso.

¿Tú estás en contacto con Gene Roddenberry? 

Y con Carl Sagan, Bob Heinlein, y la pandilla entera aquí arriba.

¿Sabes? No deberíamos bromear así. Le resta credibilidad a todo el diálogo.

Ya veo. Una conversación con Dios tiene que ser seria.

Bueno, por lo menos creíble.

¿No es creíble que yo tenga a Gene, Carl, y Bob aquí mismo? Tendré que decirles eso. Bien, de regreso a cómo podemos distinguir a un psíquico de uno "falso". Un psíquico verdadero conoce y vive la Directiva Primaria. Por eso, si le pides que te traiga un "amor perdido por mucho tiempo", o que te lea el aura de otra persona cuyo pañuelo o cuya carta tienes, un verdadero psíquico te dirá:

"Lo siento, pero no puedo hacer eso. Nunca interferiré ni intervendré ni miraré en el camino en que anduvo otro".

"No intentaré afectar, dirigir, ni impactar las elecciones de ellos en ninguna manera".

"Y no te divulgaré información sobre ningún individuo ni información que sea personal o privada".

Si una persona ofrece llevarte a cabo uno de estos "servicios" para ti, esa persona es lo que tú llamarías un picapleitos, pues usa tus propias debilidades y vulnerabilidades para sacarte dinero.

Pero, ¿y los psíquicos que ayudan a la gente localizar a un ser querido - un niño secuestrado, un adolescente que huyó y es demasiado orgulloso para llamar a casa, aunque quiere hacerlo desesperadamente? ¿Y el caso clásico de ubicar a una persona - viva o muerta - para la policía?

Por supuesto, todas estas preguntas se responden a sí mismas. Lo que el verdadero psíquico evita siempre es imponer su voluntad sobre otra persona. El psíquico está allí solo para servir.

¿Es correcto pedirle a un psíquico que contacte a los muertos? ¿Deberíamos intentar alcanzar a los que han "partido antes"?

¿Por qué querrías hacerlo?

Para ver si tienen algo que quieran decirnos o contarnos.

Si alguien del "más allá" tiene algo que quiera que sepas, hallará una forma de hacértelo saber, no te preocupes.

La tía, el tío, el hermano, la hermana, el padre, la madre,el cónyuge y el amante que hayan "partido antes" continúan su propio viaje, experimentando el gozo, moviéndose hacia la total comprensión.

Si parte de lo que quieren hacer es regresar a ti - para ver cómo estás, hacerte saber que están bien, lo que sea - ten confianza de que lo harán.

Luego, está atento a la "señal" y cáptala. No la desdeñes pensando que es solo tu imaginación, "ilusiones", o coincidencia. Debes estar atento al mensaje, y recíbelo.

Sé de una señora que atendía a su esposo moribundo, y ella le rogaba diciendo que, si tenía que irse, que regresara a ella y le hiciera saber que estaba bien. Él le prometió que lo haría, y murió dos días después. No había pasado ni una semana cuando la señora se despertó una noche con la sensación de que alguien se acababa de sentarse en la cama a su lado. Cuando ella abrió los ojos, podría jurar que vio a su esposo sentado a los pies de la cama, sonriéndole. Pero cuando ella parpadeó y miró nuevamente, él había desaparecido. Ella me contó la historia más tarde, diciéndome entonces que debía haber tenido una alucinación.

Sí, eso es muy común. Se reciben señales - irrefutables, obvias - y la persona las ignora. O las desestima pensando que es su propia mente que le está jugando una mala pasada.

Tú tienes la misma elección ahora, con este libro.

¿Por qué hacemos eso? ¿Por qué pedimos algo - como la sabiduría contenida en estos tres libros - y después rehusamos creerlo cuando lo recibimos?

Porque dudan de la mayor gloria de Dios. Como Tomás, tienen que ver, sentir, tocar, antes de creer. Pero lo que desean saber no puede ser visto, sentido, ni tocado. Es de otro reino. Y ustedes no están abiertos a eso, no están listos. Pero no te preocupes. Cuando el estudiante esté listo, el maestro aparecerá.

¿Así que tú estás diciendo - para regresar a la línea original de preguntas - que no deberíamos ir a un psíquico o a un vidente para ponernos en contacto con los que están en el más allá?

No estoy diciendo que deberíamos o no deberíamos hacer algo. Simplemente, no estoy seguro de cuál sería el propósito de la pregunta.

Bueno, ¿suponiendo que uno tenga algo que decirle a la otra persona, en lugar de algo que uno quiere escuchar de esa persona?

¿Te imaginas que podrías decirlo sin que la otra parte lo escuchara? El más ligero pensamiento que tenga que ver con que un ser exista en lo que ustedes llaman "el más allá" trae la conciencia de ese ser volando hacia ti.

No puedes tener un pensamiento o una idea acerca de una persona que es lo que tú llamas "fallecido" sin que la Esencia de esa persona se convierta en completamente consciente de ello. No es necesario usar un medium para producir tal comunicación. El amor es el mejor "medium" de comunicación.

¿Ah, y la comunicación de dos vías? ¿Sería útil un medium allí? ¿O es esa comunicación posible siquiera? ¿Es todo eso bazofia? ¿Es peligrosa?

Estás hablando de la comunicación con espíritus. Sí, tal comunicación es posible. ¿Es peligrosa? Casi todo es "peligroso" si tienes miedo. Lo que temes, lo creas. Pero no hay realmente nada que temer.

Los seres queridos nunca están lejos de ti, nunca a mayor distancia que la de un pensamiento, y siempre estarán allí si los necesitas, listos con una consulta, un consuelo o un consejo. Si hay un alto nivel de estrés de parte tuya acerca de que un ser querido está "okey", te enviará un  signo, una señal, un pequeño "mensaje" que te permitirá saber que todo está bien.

Ni siquiera tendrás que llamarlos, porque las almas que te amaron en esta vida son atraídas a ti, empujadas a ti, vuelan a ti, el momento en que sientan el problema o la alteración más pequeña en tu campo áurico.

Una de sus primeras oportunidades, a medida que aprenden las posibilidades de su nueva existencia, es proporcionar auxilio y consuelo a los que ellos aman. Y sentirás su consoladora presencia si estás realmente abierto a ellos.

Así que las historias que escuchamos de gente que "podrían haber jurado" que un ser querido difunto estaba en la habitación podrían ser verdaderas.

Con toda seguridad. Uno podría oler el perfume o el agua de colonia del ser querido, o la bocanada del cigarro que fumaba, oír débilmente la canción que acostumbraba tararear. O de la nada, alguna posesión personal de ellos podría aparecer de repente. Un pañuelo, una billetera, o algunos gemelos o una pieza de joyería solo "aparece" "sin ninguna razón". Es "descubierta" sobre el cojín de una silla, o bajo una pila de revistas viejas. Allí está. Un cuadro, una fotografía de un momento especial - justo cuando tú echabas de menos a esa persona y pensabas en esa persona, sintiéndote triste por su muerte. Esta clase de cosas no "ocurren por casualidad", "en el momento justo". Te digo esto: En el universo no hay coincidencias.

Esto es muy común. Muy común.

Ahora, de vuelta a tu pregunta. ¿Necesitas un así llamado "médium" o "canal" para comunicarte con seres fuera del cuerpo? No. ¿Es útil a veces? A veces. Así que, mucho depende, nuevamente, del psíquico o medium - y de su motivación.

Si alguien rehúsa trabajar de esta manera contigo - o hacer cualquier clase de "canalización" o trabajo de "vaivén" - sin una alta compensación, corre, no camines, en dirección opuesta. Puede que esa persona haya venido solo por el dinero. No te sorprendas si quedas "enganchado" para que regreses una y otra vez por semanas y meses, o hasta por años, mientras ellos juegan con tu necesidad o tu deseo por tener contacto con el "mundo de los espíritus".

Una persona que solo está allí - como el espíritu está allí - para ayudar, no pide nada para sí misma, excepto lo que es necesario para continuar haciendo el trabajo que buscan hacer.

Si un psíquico o medium viene de ese lugar cuando acepta ayudarte, asegúrate de que le ofrezcas toda la ayuda que puedas a cambio. No te aproveches de una tan extraordinaria generosidad del espíritu dándole poco o nada en absoluto, cuando tú sabes que puedes hacer más. Mira quién realmente está sirviendo al mundo, verdaderamente tratando de compartir sabiduría y conocimiento, penetración y comprensión. Provee para esas personas, y provee en grande. Ríndeles el más alto honor. Dales la cantidad mayor. Porque éstos son los que traen la luz.
___________________________________________________________________________________________________

Tapa3 | Contenido3 | Reconocimientos3 | Introduccion3
 3-1 | 3-2 |3-3 | 3-4 | 3-5 | 3-6 | 3-7 | 3- 8 | 3-9 | 3-10
3-11 | 3-12 | 3-13 | 3-14 | 3-15 | 3-16 | 3-17 | 3-18 | 3-19 | 3-20 
AlCierre3 | Autor3