CONVERSACIONES CON DIOS

LIBRO 3

CAPÍTULO 3
_________________________________________________

¿Podemos hablar acerca de este tema de la muerte por un momento? Dijiste que este tercer libro sería acerca de verdades más elevadas. Bueno, a través de todas las conversaciones que hemos tenido, no hemos hablado mucho acerca de la muerte - y lo que sucede después de eso. Hagamos eso ahora. Vayamos a eso.

Excelente. ¿Qué quieres saber?

¿Qué sucede cuando morimos?

¿Qué quieres que suceda?

¿Quieres decir que lo que sucede es lo que nosotros queremos que suceda?

¿Crees que solo porque moriste dejaste de crear?

No lo sé. Por eso te estoy preguntando.

¡Vale! (Dicho sea de paso, sí sabes,  pero veo que lo has olvidado - lo cual es muy bueno. Todo va de acuerdo con el plan).

Cuando mueres, no dejas de crear. ¿Es eso lo bastante definitivo para ti?

Sí.

Bien.

Ahora bien, la razón de que no dejes de crear cuando mueres, es que no mueres nunca. No puedes. Porque eres la vida misma. Y la vida no puede no ser vida. Por lo tanto, no puedes morir. Así que, en el momento de tu muerte, lo que sucede es ... que continúas viviendo.

Por eso, muchas personas que han "muerto" no lo creen - porque no tienen la experiencia de estar muertos. Por el contrario, se sienten muy vivos (porque lo están). Por eso hay confusión.

Puede que la identidad propia (el yo) vea el cuerpo acostado allí, todo acurrucado, sin moverse, pero el yo súbitamente se mueva por todo el lugar. A menudo, tiene la experiencia de volar literalmente por toda la habitación - luego, de que está por todas partes en ese espacio, todo al mismo tiempo. Y cuando desea un punto de vista particular, súbitamente se encuentra experimentando eso.

Si el alma (el nombre que le daremos ahora a la identidad propia, el yo) se pregunta: "Caramba, ¿por qué mi cuerpo no se mueve?", se encontrará a sí misma flotando allí, encima del cuerpo, observando con curiosidad la quietud.

Si alguien entra a la habitación, y el alma piensa: "¿Quién es ese?", el alma inmediatamente está en frente de, o junto a, esa persona.

Así, pues, en un tiempo muy corto, el alma aprende que puede ir a cualquier parte - con la velocidad del pensamiento.

Una sensación de increíble libertad y ligereza sobrecoge al alma, y generalmente se necesita un momento para que la entidad "se acostumbre" a todo este rebotar con cada pensamiento.

Si la persona tuviera niños, y pensara en esos niños, el alma inmediatamente estará en presencia de esos niños, dondequiera que estén. Así, pues, el alma aprende, no solo que puede estar dondequiera que lo desee con la velocidad del pensamiento, sino también que puede estar en dos lugares al mismo tiempo. O en tres lugares. O en cinco.

Puede existir, observar, y llevar a cabo actividades en estos lugares simultáneamente, sin dificultad ni confusión. Luego puede "reunirse", regresando a un lugar nuevamente, simplemente reenfocándose.

En la vida siguiente, el alma recuerda lo que habría sido bueno recordar en esta vida - que todo efecto es creado por el pensamiento, y que esa manifestación es un resultado de la intención.

En lo que me enfoco como mi intención se convierte en mi realidad.

Exactamente. La única diferencia es la velocidad con que experimentas el resultado. En la vida física, podría haber un lapso entre pensamiento y experiencia. En el reino del espíritu, no hay ningún lapso; los resultados son instantáneos.

Por lo tanto, las almas que recién han partido aprenden a monitorear sus pensamientos muy cuidadosamente porque aquello en lo que piensan, eso experimentan.

Uso la palabra "aprender" aquí muy aproximadamente, más como figura de lenguaje que como descripción verdadera. El término "recordar" sería más preciso.

Si las almas fisicalizadas aprendieran a controlar sus pensamientos tan rápida y tan eficientemente como las almas espiritualizadas, sus vidas enteras cambiarían.

En la creación de la realidad individual, el control del pensamiento, o lo que algunos podrían llamar oración - lo es todo.

¿La oración?

El control del pensamiento es la forma más elevada de oración. Por lo tanto, piensa solo en cosas buenas y justas. No te detengas en lo negativo y lo oscuro. Y aun en los momentos en que las cosas se ven desoladas - especialmente en esos momentos - mira solo la perfección, expresa solamente agradecimiento, y luego imagina solamente cuál manifestación de perfección escogerás después.

En esta fórmula se encuentra la tranquilidad. En este proceso se halla la paz. En este conocimiento se halla el gozo.

Eso es extraordinario. Esa es una extraordinaria pieza de información. Gracias por traer eso por medio de mí.

Gracias por permitir que pase a través de ti. A veces estás "más limpio" que en otras ocasiones. En algunos momentos, estás más "abierto" - como un colador que acaba de ser enjuagado. Hay más agujeros abiertos.

Buena manera de decirlo.

Hago lo mejor que puedo.

Para resumirlo, entonces: Las almas liberadas del cuerpo recuerdan rápidamente monitorear y controlar sus pensamientos muy cuidadosamente pues, cualquier cosa que sea lo que piensen, eso es lo que crean y experimentan.

Repito: Es lo mismo para las almas que todavía residen en un cuerpo, excepto que los resultados por lo general no son tan inmediatos. Y es el "lapso" de tiempo entre el pensamiento y la creación - que puede ser de días, semanas, meses y hasta años - lo que crea la ilusión de que las cosas te están ocurriendo a ti, no a causa de ti. Esto es una ilusión, haciendo que olvides que estás en la causa del tema.

Como te lo he descrito varias veces ya, este olvido está "incorporado en el sistema". Es parte del proceso. Porque no puedes crear Quién Eres sino hasta que olvides Quién Eres. Así, pues, la ilusión que causa el olvido es un efecto creado a propósito.

Cuando abandonas el cuerpo, será por lo tanto una gran sorpresa ver la conexión instantánea y obvia entre tus pensamientos y tus creaciones. Al principio, será una sorpresa aterradora, y luego una sorpresa agradable, comenzar a recordar que tú estás en la causa de la creación de tu experiencia, no en el efecto de ella.

¿Por qué hay tanta demora entre el pensamiento y la creación antes de que muramos, y ninguna demora en absoluto después de que morimos?

Porque estás trabajando dentro de la ilusión del tiempo. No hay ninguna demora entre el pensamiento y la creación lejos del cuerpo porque también estás lejos del parámetro del tiempo.

En otras palabras, como has dicho tan a menudo, el tiempo no existe.

No como ustedes lo entienden. El fenómeno del "tiempo" es en realidad una función de la perspectiva.

¿Por qué existe el tiempo mientras estamos en el cuerpo?

Ustedes han hecho que exista al moverse hacia, al asumir, la actual perspectiva. Ustedes usan esta perspectiva como herramienta con la cual explorar y examinar las experiencias mucho más plenamente, al separarlas en pedazos individuales, más bien que en una sola ocurrencia.

La vida es una sola ocurrencia, un incidente en el cosmos, que está sucediendo ahora mismo. Toda ella está ocurriendo. En todas partes.

No existe ningún "tiempo", excepto ahora. No existe ningún "lugar", excepto aquí.

Aquí y ahora es todo lo que existe.

Pero tú elegiste experimentar la magnificencia del aquí y ahora en cada uno de sus detalles, y experimentar tu Divina Identidad (Yo) como el aquí y ahora creador de esa realidad. Había solo dos caminos - dos campos de experiencia - en los que tú podrías hacer eso. Tiempo y espacio.

¡Tan magnífico era este pensamiento que literalmente explotaste de placer!

En esa explosión de placer, se creó espacio entre las partes de ti, y el tiempo que tomó moverse desde una parte de ti hasta la otra.

De esta manera, tú literalmente rasgaste en pedazos tu identidad para mirar los pedazos de ti. Podrías decir que estabas tan feliz, que "te caíste en pedazos".

Desde entonces, has estado recogiendo los pedazos.

¡Eso es todo lo que es mi vida! Estoy juntando los pedazos, tratando de ver si tienen algún sentido.

Y es por medio del dispositivo llamado tiempo que lograste separar los pedazos, dividir lo indivisible, y así verlos y experimentarlos más plenamente, como los estás creando.

Así como miras un objeto sólido a través de un microscopio, viendo que no es sólido en absoluto, sino en realidad, un conglomerado de un millón de diferentes efectos - diferentes cosas, todas sucediendo a la vez y creando así el efecto mayor - así, también, usas el tiempo como microscopio de tu alma.

Considera la Parábola de la Roca.

Había una vez una Roca, llena de incontables átomos, protones, neutrones, y partículas subatómicas de materia. Estas partículas corrían alrededor continuamente, en un diseño, cada partícula yendo de "aquí" para "allá", y utilizando "tiempo" para hacerlo, pero moviéndose tan rápidamente que la Roca misma no parecía moverse en absoluto. Solo existía. Allí estaba, absorbiendo el sol, empapándose con la lluvia, y sin moverse en absoluto.

"¿Qué es esto que se mueve dentro de mí?", preguntó la Roca.

"Eres tú", dijo una Voz desde lejos.

"¿Yo?", contestó la Roca. "Vaya, eso es imposible. Yo no me estoy moviendo en absoluto. Cualquiera puede ver eso".

"Sí, desde cierta distancia", estuvo de acuerdo la Voz. "Desde aquí, sí te ves como si fueras sólida, quieta, sin moverte. Pero, cuando me acerco - cuando miro muy de cerca a lo que realmente está ocurriendo - veo que todo lo que comprende Lo Que Eres se está moviendo. Se está moviendo a increíble velocidad a través del tiempo y el espacio en un diseño particular que te crea a ti como la cosa llamada 'Roca'. ¡Y así, tú eres como cosa de magia! Al mismo tiempo, te estás moviendo y no te estás moviendo.

"Pero", preguntó la Roca, "¿cuál es, pues, la ilusión? La unicidad, la quietud, de la Roca, o la separación y el movimiento de sus partes?"

A lo cual la Voz respondió: "¿Cuál, pues, es la ilusión? La unicidad, la quietud, de Dios? ¿O la separación y el movimiento de sus partes?".

Y te digo esto: Sobre esta Roca levantaré mi iglesia. Porque esta es la Roca de la Eternidad. Esta es la verdad eterna que no deja ninguna piedra sin voltear. Te lo he explicado todo aquí, en esta pequeña historia. Esta es la cosmología.

La vida es una serie de movimientos mínimos e increíblemente rápidos. Estos movimientos no afectan en absoluto la inmovilidad y la condición de ser de Todo lo que Existe. Sin embargo, así como ocurre con los átomos de la roca, así también sucede con el movimiento que está creando la quietud, delante de tus propios ojos.

Desde esta distancia, no hay separación. No puede haberla, porque Todo lo que Existe es Todo lo que Existe, y no hay nada más. Yo soy el el Inmóvil que Mueve.

Desde la limitada perspectiva con la que ustedes ven Todo Lo Que Existe, ustedes se ven a sí mismos como separados y aparte, no como un ser inmóvil, sino como muchos, muchos seres, constantemente en movimiento.

Ambas observaciones son exactas. Ambas realidades son "reales".

Y cuando yo "muera", no muero en absoluto, sino que simplemente paso a la conciencia del macrocosmos - donde no hay "tiempo", ni "espacio", ni ahora ni entonces, ni antes ni después.

Precisamente. Lo tienes.

Déjame ver si puedo repetírtelo. Déjame ver si puedo describirlo.

Adelante.

Desde una perspectiva macrocósmica, no hay ninguna separación, y desde "allá atrás", todas las partículas de todo meramente se parecen al Todo.

Al mirar la roca a tus pies, ves la roca, en ese momento y en ese lugar, como un todo, completa, y perfecta. Pero, aun en una fracción de segundo en que tienes la roca en tu conciencia, hay mucho que está sucediendo dentro de esa roca - hay increíble movimiento, a increíbles velocidades, de las partículas  de esa roca. ¿Y qué están haciendo esas partículas? Están haciendo de esa roca lo que es.

Al mirar esta roca, no se ve este proceso. Aunque uno sea conceptualmente consciente de ello, para uno todo está sucediendo "ahora". La roca no se está convirtiendo en una roca; es una roca, aquí mismo - ahora mismo.

Pero, si uno fuera la conciencia de una de las partículas submoleculares dentro de esa roca, uno se experimentaría a sí mismo moviéndose a velocidades de locura, primero "aquí", luego "allá". Y si alguna voz fuera de la roca te dijera: "Todo está ocurriendo al mismo tiempo, uno la llamaría mentirosa y charlatana.   

Aun así, desde la perspectiva de una distancia desde la roca, la idea de que cualquier parte de la roca está separada de cualquier otra parte y, además, se está moviendo alrededor a velocidad de locura, parecería ser mentira. Desde esa distancia, podría verse lo que no podría verse de cerca - que todo es Uno, y que todo el movimiento no ha movido nada.

Lo tienes. Tienes un dominio de ello. Lo que estás diciendo - y estás en  lo correcto - es que la vida es toda una cuestión de perspectiva. Si continúas viendo esta verdad, comenzarás a entender la realidad macrocósmica de Dios. Y habrás revelado un secreto del universo entero: Todo él es la misma cosa.

¡El universo es una molécula en el cuerpo de Dios!

En realidad, no está lejos de serlo.

¿Y es a esa realidad macrocósmica que regresamos en conciencia cuando experimentamos lo que llamamos "morir"?

Sí. Pero, aun la realidad macro a la cual ustedes regresan no es sino una realidad micro de una realidad macro aun mayor, que es una parte más pequeña de una realidad aun mayor - y así sucesivamente, una y otra vez, por  siempre y siempre, en un mundo sin fin.

Somos Dios - el "eso que existe" - constantemente en el acto de crearnos a nosotros mismos, constantemente en el acto de ser lo que somos ahora ... hasta que ya no seamos eso más, pero hasta que nos convirtamos en algo más.

Aun la roca no será roca para siempre, sino solo lo que "parece como siempre". Antes de que fuera roca, era algo más. Se fosilizó en esa roca, a través de un proceso que requirió cientos de millares de años. Una vez fue algo más, y será algo más nuevamente.

Lo mismo ocurre contigo. No siempre fuiste el "tú" que eres ahora. Eras algo más. Y en la actualidad, mientras estás allí, en tu completa magnificencia, eres verdaderamente ... "algo más nuevamente".

¡Wow,eso es asombroso.  Quiero decir, absolutamente asombroso! Nunca había oído nada como eso. Has  tomado la cosmología entera de la vida y la has puesto en términos que puedo retener en mi mente. Eso es asombroso.

Bueno, gracias. Aprecio eso. Estoy haciendo lo mejor que puedo.

Estás haciendo un trabajo excelente como el carajo.

Probablemente, esa no es la frase que habrías escogido allí.

Oops.

Solo estaba bromeando. Aligerando las cosas aquí arriba. Divirtiéndome un poco. En realidad, no puedo ser "ofendido". Pero tus colegas seres humanos a menudo se permiten ser ofendidos en mi nombre.

Eso he notado. Pero, retrocediendo, creo que acabo de pillar algo.

¿Qué es?

Toda la explicación salió cuando hice una sola pregunta: "¿Cómo es que el ´tiempo' existe cuando estamos en el cuerpo, pero no cuando el alma ha salido?" Y lo que tú pareces estar diciendo es que el "tiempo" es realmente perspectiva; que ni "existe" ni "deja de existir", sino que, a medida que el alma altera su perspectiva, experimentamos la realidad última de diferentes maneras.

¡Eso es exactamente lo que estoy diciendo! ¡Lo tienes!

Y estabas haciendo el énfasis mayor en el sentido de que, en el macrocosmos, el alma es consciente de la relación directa entre pensamiento y creación, entre las ideas de uno y su experiencia.

Sí - en el nivel macro, es como ver la roca y el movimiento dentro de la roca. No hay "tiempo" entre el movimiento de los átomos y el aspecto de la roca que crea. La roca "existe", aun mientras los movimientos ocurren. Ciertamente, porque los movimientos ocurren. Esta causa y este efecto son instantáneos. El movimiento está ocurriendo y la roca está "existiendo", todo al "mismo tiempo".

De esto es de lo que el alma se da cuenta en el momento que ustedes llaman "muerte". Es simplemente un cambio de perspectiva. Uno ve más, así que entiende más.

Después de la muerte, ya no estás limitado en tu comprensión. Ves la roca, y ves dentro de la roca. Mirarás los que ahora parecen ser los aspectos más complejos de la vida y dices: "Por supuesto". Todo será muy claro para ti.

Entonces, habrá nuevos misterios para que tú los consideres. Al moverte alrededor de la Rueda Cósmica, habrá realidades más y más grandes - verdades más y más grandes.

Pero, si puedes recordar esta verdad - tu perspectiva crea tus pensamientos, y tus pensamientos crean todo - y si puedes recordarla antes de salir del cuerpo, no después, tu vida entera cambiará.

Y la manera de controlar tus pensamientos cambia tu perspectiva.

Precisamente. Asume una perspectiva diferente y tendrás un pensamiento diferente acerca de todo. De esta manera, habrás aprendido a controlar tus pensamientos y, en la creación de tu experiencia, pensamientos controlados lo son todo.

Algunas personas llaman a esto oración constante.

Tú has dicho esto antes, pero no creo que yo haya pensado jamás en la oración de esta manera.

¿Por qué no ver qué sucede si lo haces? Si te imaginaras que controlar y dirigir tus pensamientos es la forma más elevada de oración, pensarías solo en cosas buenas y correctas. No hablarías extensamente de negatividades y oscuridad, aunque puede que estés sumergido en ellas. Y en momentos en que las cosas se vean desoladas - quizás especialmente en esos momentos - verías solo perfección.

Has regresado a eso, una y otra vez.

Te estoy dando herramientas. Con estas herramientas, puedes cambiar tu vida. Te estoy repitiendo las más importantes de ellas. Las estoy repitiendo una y otra vez porque la repetición producirá reconocimiento - "conocer nuevamente" - cuando más las necesitas.

Todo lo que ocurre - ha ocurrido, está ocurriendo, y ocurrirá por siempre - es la manifestación física externa de tus más interiores pensamientos, elecciones, ideas,  y resoluciones en relación con Quién Eres y Quién Eliges Ser. Por lo tanto, no condenes esos aspectos de la vida con los cuales discrepas. En su lugar, busca cambiarlas, así como las condiciones que las hicieron posibles.

Contempla la oscuridad, pero no la maldigas. Antes, sé una luz para la oscuridad, y transfórmala así. Que tu luz alumbre delante de los hombres, para que los que están en oscuridad sean iluminados por la luz de tu ser, y todos puedan ver, por fin, Quién Eres Realmente.

Sé quien trae luz. Porque tu luz puede hacer más que iluminar tu propio camino. Tu luz puede ser la que verdaderamente alumbra el mundo.

Sigue brillando, pues, ¡Oh Illuminati! ¡Sigue brillando! Que el momento de tu mayor oscuridad pueda todavía convertirse en tu don más grande. Y así como tienes un don, también compártelo con otros, dándoles el tesoro indescriptible: Ellos mismos.

Que ésta sea tu tarea, que éste sea tu mayor gozo: Dar a la gente a sí mismos. Aun en su hora más oscura. Especialmente en esa hora.

El mundo te espera. Sánalo. Ahora. En el lugar donde estés. Hay mucho que puedes hacer.

Porque mis ovejas están perdidas y deben ser halladas. Por lo tanto, sed, pues, como buenos pastores.
_________________________________________________________________________________________________

Tapa3 | Contenido3 | Reconocimientos3 | Introduccion3
 3-1 | 3-2 |3-3 | 3-4 | 3-5 | 3-6 | 3-7 | 3- 8 | 3-9 | 3-10
3-11 | 3-12 | 3-13 | 3-14 | 3-15 | 3-16 | 3-17 | 3-18 | 3-19 | 3-20 
AlCierre3 | Autor3