CONVERSACIONES CON DIOS

LIBRO 3

CAPÍTULO 14

___________________________________________________________

Estoy lleno de asombro y reverencia mientras leo esas palabras. Gracias por estar aquí conmigo de esta manera. Gracias por estar aquí con todos nosotros. Porque millones han leído las palabras de estos diálogos, y millones más lo harán todavía. Y sentimos que hemos recibido un gran regalo, hasta quedar sin aliento, por tu venida a nuestros corazones.

Mi muy queridos seres - siempre he estado en vuestros corazones. Me alegro mucho de que puedan sentirme realmente allí.

Siempre he estado con ustedes. Nunca los he abandonado. Soy ustedes, y ustedes son yo, y nunca estaremos separados, jamás, porque eso no es posible.

¡Hey, espera un momento! Esto suena como deja vu. ¿No acabamos de decir estas palabras antes?

¡Por supuesto! Lee el principio del Capítulo 12. Solo que ahora significan aun más de lo que significaban la primera vez.

¿No sería excelente que deja vu fuera real, y que a veces experimentáramos algo "nuevamente" para sacarle aun más significado?

¿Qué piensas?

¡Creo que eso es exactamente lo que está sucediendo a veces!

A menos que no lo esté.

¡A menos que no lo esté!

Bueno. Bravo nuevamente. Te estás moviendo tan rápidamente, tan velozmente, hacia nuevas comprensiones a gran escala, que está causando miedo.

Sí, ¿no es verdad? Ahora bien, tengo algo serio que necesito discutir contigo.

Sí, lo sé. Adelante.

¿Cuándo se une el alma con el cuerpo?

¿Cuándo crees?

Cuando lo decida.

Bien.

Pero la gente quiere una respuesta más definitiva. Quieren saber cuándo comienza la vida. La vida como ellos la conocen.

Entiendo.

¿Así que, cuál es la señal? ¿Es cuando el cuerpo emerge del útero - el nacimiento físico? ¿Es el momento de la concepción, cuando se unen físicamente los elementos de la vida física?

La vida no tiene principio, porque no tiene fin. La vida meramente se extiende; crea nuevas formas.

Debe ser como ese material viscoso en aquellas lámparas de lava calentada tan populares en la década de los sesenta. Los glóbulos estaban en grandes bolas suaves y redondas en el fondo, luego se elevaban por el calor, separándose y formando nuevos glóbulos, tomando forma a medida que se elevaban, reuniéndose unas con otras en la parte superior, cayendo juntas para formar glóbulos aun más grandes que todos y comenzando todo de nuevo. Nunca había ningunos "nuevos" glóbulos en el tubo. Era todo el mismo material, reformándose en lo que "parecía" material nuevo y diferente. Las variedades eran interminables, y era fascinante observar el proceso una y otra vez.

Esa es una gran metáfora. Así es con las almas. La Única Alma - que, en realidad, Es Todo Lo Que Existe - se reforma en partes de sí misma más y más pequeñas. Todas las "partes" estaban allí desde el principio, No hay ninguna parte "nueva", meramente porciones de Todo Lo Que Siempre Hubo, volviéndose a formar en lo que "parecen" partes nuevas y diferentes.

Hay una brillante canción pop escrita y ejecutada por Joan Osborne que pregunta: "¿Y si Dios fuera uno de nosotros?". Voy a tener que pedirle que cambie la letra para que diga: "¿Y si Dios fuera uno de nosotros? ¿Solo un glóbulo como uno de nosotros?"

¡Ja! Esa es muy buena. Y ¿sabes? la canción de ella era brillante. Apretaba los botones de la gente por todas partes. La gente no podía soportar la idea de que yo no soy mejor que uno de ellos.

Esa reacción es un interesante comentario, no tanto sobre Dios, sino sobre la raza humana. Si lo consideramos blasfemia para Dios por considerarlo como uno de nosotros, ¿qué dice acerca de nosotros?

¿Qué exactamente?

Que Tú eres "uno de nosotros". Eso es exactamente lo que estás diciendo aquí. Así que Joan tenía razón.

Ciertamente la tenía. Profundamente.

Quiero regresar a mi pregunta. ¿Puedes decirnos algo sobre cuándo comienza la vida, como la conocemos? ¿En qué punto entra el alma en el cuerpo?

El alma no entra al cuerpo. El cuerpo es envuelto por el alma. ¿Recuerdas lo que dije antes? El cuerpo no aloja el alma. Es al revés.

Todo está vivo siempre. No hay tal cosa como "muerto". No existe ese estado ni esa condición.

El Que Siempre Vive simplemente asume una nueva forma - una nueva forma física. Esa forma es cargada con energía viviente, la energía de la vida, siempre.

La vida - si es que llamas vida a la energía que Soy Yo - está siempre allí. Nunca no está allí. La vida nunca termina, así que ¿cómo puede haber un punto en que la vida comienza?

Vamos, ayúdame con eso. Tú sabes a dónde quiero llegar.

Sí, lo sé. Quieres que entre en el debate del aborto.

¡Sí! ¡Lo admito! Quiero decir, tengo a Dios aquí, y tengo una oportunidad de hacer la pregunta monumental. ¿Cuándo comienza la vida?

Y la respuesta es tan monumental que no puedes escucharla.

Pruébame otra vez.

Nunca comienza. La vida nunca  "comienza", porque la vida nunca termina. Quieres entrar en tecnicismos biológicos para poder fabricar una "regla" basada en lo que quieres llamar la "ley de Dios" sobre cómo debe comportarse la gente - y luego castigarlos si no se comportan de esa manera.

¿Cuáles el problema con eso? Eso nos permitiría matar médicos en los estacionamientos de las clínicas impunemente.

Sí, entiendo. Ustedes me han usado a Mí y lo que han declarado como mis leyes como justificación para todo clase de cosas a través de los años.

¡Oh, vamos! ¡Por qué no dices solamente que terminar un embarazo es asesinato!

Tú no puedes matar a nadie ni a nada.

No. ¡Pero puedes poner fin a su "individuación"! Y en nuestro idioma, eso es matar.

No se puede detener el proceso por el cual una parte de mí individualmente se expresa de cierta manera sin que la parte de mí que se expresa de esa manera esté de acuerdo.

¿Qué? ¿Qué estás diciendo?

Estoy diciendo que nada ocurre contra la voluntad de Dios.

La vida, y todo lo que está ocurriendo, es una expresión de la voluntad de Dios - lee eso, tu voluntad - hecha manifiesta.

He dicho en este diálogo que tu voluntad es Mi voluntad. Esto es porque solo hay Uno de Nosotros.

La vida es la voluntad de Dios, expresada perfectamente. Si algo estuviera ocurriendo contra la voluntad de Dios, no podría ocurrir. Por definición de Quién y Lo Que Dios Es, no podría ocurrir. ¿Crees  que un alma podría, de alguna manera, decidir algo a favor de otra? ¿Crees que, como individuos, ustedes pueden afectarse los unos a los otros de modos que el otro no desea ser afectado? Tal creencia tendría que estar basada en la idea de que ustedes están separados el uno del otro.

¿Crees que puedes, de alguna manera, afectar la vida de una manera en que Dios no quiere que sea afectada? Tal creencia tendría que estar basada en una idea de que ustedes están separados de mí.

Ambas ideas son falsas.

Es arrogante más allá de toda medida que ustedes crean que pueden afectar el universo de una manera con la cual el universo no está de acuerdo.

Aquí ustedes están tratando con fuerzas poderosas, y algunos de ustedes creen que son más poderosos que la fuerza más poderosa. Pero no lo son. Ni son menos poderosos que la fuerza más poderosa.

Ustedes son la fuerza más poderosa. Ni más ni menos. ¡Así que la fuerza esté con ustedes!

¿Estás diciendo que yo no puedo matar a ninguna persona sin el permiso de él o de ella? ¿Me estás diciendo que, en algún nivel superior, todo el que alguna vez ha sido muerto ha estado de acuerdo en ser muerto?

Estás mirando las cosas en términos terrenales y pensando en las cosas en términos terrenales, y nada de esto va a tener sentido para ti.

No puedo evitar pensar en "términos terrenales". ¡Estoy aquí, ahora mismo, en la tierra! 

Te digo esto: Estás "en el mundo, pero no perteneces a él".

¿Así que mi realidad terrenal no es realidad en absoluto?

¿Creías realmente que lo era?

No lo sé.

¿Nunca pensaste: "Hay algo más grande sucediendo aquí"? 

Bueno, sí, claro que sí.

Bueno, esto es lo que está sucediendo. Te lo estoy explicando.

Muy bien. Lo entiendo. ¡Creo que ahora puedo salir y matar a cualquier persona, porque, de todas maneras, no podría haberlo hecho aunque no me lo hubieran permitido!

En realidad, la raza humana actúa así. Es interesante que estés teniendo tantas dificultades con esto, pero que vayas por allí como si fuera verdadero de todos modos.

O peor aún. Estás matando gente contra su voluntad, ¡como si no importara!

Bueno, ¡por supuesto que importa! Es solo que lo que queremos importa más. ¿No lo captas? En el momento en que nosotros los seres humanos matamos a alguien, no estamos diciendo que el hecho de que lo hayamos hecho no importa. Vaya, sería impertinente pensar eso. Es solo que lo que queremos importa más.

Ya veo. Así que es más fácil para ti aceptar que está bien matar a otros contra su voluntad. Esto lo puedes hacer impunemente. Es hacerlo porque es la voluntad de ellos lo que sientes que está mal.

Nunca dije eso. No es así como los seres humanos piensan.

¿No es así? Permíteme mostrarte cuán hipócritas son algunos de ustedes. Dicen que es correcto matar a alguien contra su voluntad con tal de que ustedes tengan una buena y suficiente razón para quererlos muertos, como en la guerra, por ejemplo, o una ejecución - o un médico en el estacionamiento de una clínica de abortos. Pero, si la otra persona siente que ella tiene una buena y suficiente razón para querer morirse, puede que no le ayudes a morir. Eso sería "suicidio asistido" y no sería correcto.

Te estás burlando de mí.

No. te estás burlando de . Estás diciendo que yo aprobaría que tú mataras a alguien contra su voluntad y que yo condenaría que tú mataras a alguien de acuerdo con la voluntad de esa persona.

Eso es locura.

Además, tú no solo dejas de ver la locura, sino que afirmas que los que señalan la locura son los que están locos y que ustedes son los que tienen la cabeza derecha, pero solo son los perturbadores.

Y esta es la clase de lógica torturada con la cual construyen vidas enteras y teologías completas.

Yo nunca había mirado eso de esa manera.

Te digo esto. Ha llegado el momento de que mires las cosas de una manera nueva. Ha llegado el momento de tu renacimiento, como individuos y como sociedad. Debes re-crear tu mundo ahora, antes de que lo destruyan con sus locuras.

Ahora escúchame.

Todos somos Uno.

Hay solo Uno de Nosotros.

Tú no estás separado de mí, y no estás separado de los demás.

Todo lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo de acuerdo los unos con los otros. Nuestra realidad es una realidad co-creada. Si tú terminas un embarazo, nosotros terminamos un embarazo. Tu voluntad es mi voluntad.

Ningún aspecto individual de la Divinidad tiene poder por encima de ningún otro aspecto de la Divinidad. No es posible que un alma afecte otra alma contra su voluntad. No hay ni víctimas ni villanos.

No puedes comprender esto desde tu limitada perspectiva; pero te estoy diciendo que es así.

Solo hay una razón para ser, hacer, o tener cualquier cosa - como una expresión directa de Quién Eres. Si Quién Eres, como individuo y como sociedad, eres el que elige y desea ser, no hay ninguna razón para cambiar nada. Por otra parte, si crees que hay una experiencia más elevada esperando ser tenida - una experiencia aun más elevada de la Divinidad que la que se está manifestando - entonces muévete hacia esa verdad.

Puesto que todos Nosotros somos co-creadores, puede sernos útil hacer lo que podamos mostrar a otros el camino que algunas partes de nosotros deseamos seguir. Puedes ser un mostrador de camino, demostrando la vida que te gustaría crear e invitando a otros a seguir tu ejemplo. Hasta podrías decir: "Yo soy la vida y el camino. Síganme". Pero ten cuidado. Algunos han sido crucificados por decir esas cosas.

Gracias. Acataré la advertencia. Mantendré un perfil bajo.

Puedo ver que estás haciendo un trabajo realmente bueno.

Bueno, cuando se dice que se está teniendo una conversación con Dios, no es fácil mantener un perfil bajo.

Como otros lo han descubierto.

Lo cual podría ser una buena razón para mantener la boca cerrada.

Es un poco tarde para eso.

Bueno, ¿de quién es la culpa?

Veo lo que quieres decir.

Está bien. Te perdono.

¿Me perdonas?

Sí.

¿Cómo puedes perdonarme?

Porque puedo entender por qué lo hiciste. Entiendo por qué viniste a mí e iniciaste este diálogo. Y cuando entiendo por qué se hizo algo, puedo perdonar todas las complicaciones que eso pueda haber causado o creado.

Hmmm. Ahora, eso es interesante. Ojalá que pudieras pensar en Dios como tan magnífico como tú.

Touché.

Tienes una desusada relación conmigo. En cierto modo, crees que nunca podrías ser tan magnífico como Yo, y de otros modos, crees que yo no puedo ser tan magnífico como tú.

¿No te parece interesante?

Fascinante.

Es porque crees que estamos separados. Estas imaginaciones te abandonarían si pensaras que somos Uno.

Esta es la principal diferencia entre tu cultura - que es en realidad una cultura "bebé"; una cultura primitiva - y las culturas altamente desarrolladas del universo. La diferencia más significativa es que, en las culturas altamente desarrolladas, todos los seres sensibles tienen claro que no hay ninguna separación entre ellos mismos y lo que ellos llaman "Dios".

También tienen claro que no hay ninguna separación entre ellos y otros. Saben que cada uno de ellos está teniendo una experiencia individual del todo.

Oh, bien. Ahora vas a entrar en las sociedades altamente desarrolladas del universo. He estado esperando eso.

Sí. Creo que es tiempo de que exploremos eso.

Pero, antes de que lo hagamos, yo simplemente deseo regresar una última vez al problema del aborto. No estás diciendo que, porque nada puede suceder al alma humana contra su voluntad, es correcto matar gente. ¿O sí? No estás aprobando el aborto ni dándonos una "salida" de este problema, ¿verdad?

Yo no estoy ni aprobando ni condenando el aborto, más de lo que apruebo o condeno la guerra. Los habitantes de cada país creen que yo apruebo la guerra que ellos están librando y condeno la guerra que su oponente está librando. Los habitantes de cada nación creen que tienen a "Dios de su lado". Cada causa asume lo mismo. De hecho, cada persona siente lo mismo - o por lo menos espera que sea verdad cada vez que se hace una decisión o elección.

¿Y sabes por qué todas las criaturas creen que Dios está de su parte? Porque lo estoy. Y todas las criaturas tienen un conocimiento intuitivo de esto.

Esta es otra manera de decir: "Tu voluntad para ti es mi voluntad para ti". Y esa es solo otra manera de decir: "Les he dado a todos ustedes libre albedrío".

No hay ningún libre albedrío si el ejercerlo de cierta manera produce castigo. Eso hace una burla del libre albedrío y lo convierte en falsificación.

Así que, con respecto al aborto o la guerra, comprar ese carro o casarte con esa persona, tener relaciones sexuales o no, "cumplir con mi deber" o no, no hay tal cosa como malo y bueno, y yo no tengo ninguna preferencia sobre la materia.

Todos ustedes están en el proceso de definirse a sí mismos. Todo acto es un acto de autodefinición.

Si estás complacido con la manera en que te creaste a ti mismo, si te sirve bien, continuarás haciéndolo de esa manera. Si no lo estás, te detendrás. Esto se llama evolución.

El proceso es lento porque, a medida que evolucionas, vas cambiando tus ideas acerca de lo que realmente te sirve a ti; sigues cambiando tus conceptos de "placer".

Recuerda lo que dije antes. Se puede saber hasta qué altura ha evolucionado una persona o una sociedad observando lo que ese ser o esa sociedad llama "placer". Y aquí añadiré, por lo que declare que le sirve.

Si te sirve para ir a la guerra y matar a otros seres, lo harás. Si te sirve para terminar un embarazo, así lo harás. Lo único que cambia a medida que evolucionas es tu idea de lo que te sirve. Y eso se basa en lo que tú crees que estás tratando de hacer.

Si estás tratando de llegar a Seattle, no te servirá dirigirte a San José. No es "moralmente malo" ir a San José - simplemente no te sirve.

La cuestión de qué estás tratando de hacer, pues, se convierte en una cuestión de primera importancia. No solo en tu vida en general, sino en todo momento de tu vida, específicamente. Porque es en los momentos de la vida que la vida misma es creada.

Todo esto fue cubierto con gran detalle al principio de nuestro santo diálogo, que tú has dado en llamar Libro 1. Lo estoy repitiendo aquí porque pareces necesitar recordártelo, de lo contrario, no me habrías hecho la pregunta sobre el aborto.

Por consiguiente, cuando te estás preparando para tener tu aborto, o fumar ese cigarrillo, o freír y comerte ese animal, o cerrarle el paso a ese hombre en el tráfico - ya sea que la cuestión sea grande o pequeño, ya sea que la elección sea de mayor o menor importancia, hay solo una pregunta que considerar. ¿Es esto Quien Soy realmente? ¿Es esto quien yo elijo ser?

Y entiende esto: Ninguna materia es inconsecuente. Hay una consecuencia para todo. La consecuencia es quién y qué eres.

Ahora mismo, estás en el acto de definirte a ti mismo.

Esa es tu respuesta para la pregunta sobre el aborto. Esa es tu respuesta para la pregunta sobre la guerra. Esa es tu respuesta para la pregunta sobre el fumar y sobre la pregunta sobre comer carne y para cada una de las preguntas sobre la conducta que hayas tenido.

Cada acto es un acto de auto-definición. Todo lo que pienses, digas, y declares. "Este soy el que soy".      
______________________________________________________________________
   
Tapa3 | Contenido3 | Reconocimientos3 | Introduccion3
 3-1 | 3-2 |3-3 | 3-4 | 3-5 | 3-6 | 3-7 | 3- 8 | 3-9 | 3-10
3-11 | 3-12 | 3-13 | 3-14 | 3-15 | 3-16 | 3-17 | 3-18 | 3-19 | 3-20 
AlCierre3 | Autor3