CONVERSACIONES CON DIOS

LIBRO 3

CAPÍTULO 17
____________________________________________________

¡Ahora eso es lo que quiero oír! ¡Eso es lo que vine a experimentar aquí! Inspiración, no degradación.

Nunca eres degradado, a menos que pienses que lo estás. Nunca eres juzgado ni "agraviado" por Dios.

Mucha gente no "concibe" esta idea de un Dios que dice: "No existe tal cosa como bueno y malo" y proclama que nunca seremos juzgados.

Bueno, ¡decídete! Primero dices que los estoy juzgando, y después te alteras porque no los estoy juzgando.

Lo sé, lo sé. Todo es muy confuso. Todos somos muy ... complejos. No queremos tus juicios, pero sí los queremos. No queremos tus castigos, pero, sin ellos, nos sentimos perdidos. Y cuando dices, como lo hiciste en los otros dos libros, "Nunca los castigaré", no podemos creer eso - y algunos de nosotros casi enloquecemos por eso. Porque, si no vas a juzgarnos ni a castigarnos, ¿qué nos mantendrá caminando por lo recto y lo estrecho? Y si no hay ninguna "justicia" en el cielo, ¿quién deshará toda la injusticia en la tierra?

¿Por qué estás contando con que el cielo corrija lo que tú llamas "injusticia"? ¿No cae la lluvia desde el cielo?

Sí.

Y te digo esto: La lluvia cae por igual sobre el justo y el injusto.

Pero, ¿y qué hay con "La venganza es mía, ha dicho el Señor"?

Yo nunca dije eso. Uno de ustedes lo fabricó, y el resto de ustedes lo creyó.

"Justicia" no es algo que se experimenta después de que se ha actuado de cierta manera, porque se ha actuado de cierta manera. Justicia es una acción, no un castigo por una acción.

Veo que el problema con nuestra sociedad es que buscamos "justicia" después de que ha ocurrido una "injusticia", en vez de "hacer justicia" en primer lugar.

¡Directamente en la cabeza! ¡Le diste al clavo directamente en la cabeza!

Justicia es una acción, no una reacción.

Por consiguiente, no mires a mí para que, de alguna manera, "arregle todo finalmente", imponiendo alguna forma de justicia celestial en la "vida futura". Te digo esto: No hay ninguna "vida futura", sino solo vida. La muerte no existe. Y la manera en que experimentas y creas tu vida, como individuos y como sociedad, es tu demostración de lo que tú crees que es justo.

Y en esto no ves la raza humana como muy evolucionada, ¿verdad? Quiero decir, si toda la evolución fuera puesta en un campo de football, ¿dónde estaríamos?

En la línea de las 12 yardas.

Estás bromeando.

No.

¿Estamos en la línea de las 12 yardas de la evolución?

Hey, te has movido desde las 6 yardas a las 12 yardas solo en el siglo pasado.

¿Alguna oportunidad de anotar un touchdown alguna vez?

Por supuesto. Si no dejas caer el balón otra vez.

¿Otra vez?

Como he dicho, esta no es la primera vez que tu civilización ha estado en este borde. Quiero repetir esto, porque es vital que lo escuches.

Una vez antes en tu planeta, la tecnología que ustedes habían desarrollado era mucho mayor que su capacidad para usarla responsablemente. Ustedes se están acercando al mismo punto nuevamente en la historia humana.

Es vitalmente importante que ustedes entiendan esto.

Su actual tecnología está amenazando con exceder su capacidad de usarla sabiamente. Su sociedad está a punto de convertirse en un producto de su tecnología, en lugar de que la tecnología sea un producto de su sociedad.

Cuando una sociedad se convierte en producto de su propia tecnología, se destruye a sí misma.

¿Por qué es eso? ¿Puedes explicar eso?

Sí. El problema crucial es el equilibrio entre la tecnología y la cosmología - la cosmología de toda vida.

¿Qué quieres decir con "la cosmología de toda vida"?

Abreviadamente, es la manera en que las cosas funcionan. El Sistema. El Proceso.

Hay "método en mi locura", ya sabes.

Esperaba que lo hubiera.

Y la ironía es que, una vez que se descubre cómo funciona ese método, una vez que se comienza a entender más y más cómo funciona el universo, se corre un riesgo mayor de causar un desastre. De esta manera, la ignorancia se convierte en bendición.

Por sí mismo, el universo es tecnología. Es la más grande tecnología. Funciona perfectamente. Por sí mismo. Pero, una vez que entras allí y comienzas a meterte con los principios y leyes universales, corres el riesgo de violar esas leyes. Y esa es una multa de 40 yardas.

Un fuerte contratiempo para el equipo local.

Sí.

Así que, ¿estamos fuera de la liga aquí?

Te estás acercando. Solo tú puedes establecer si estás fuera de la liga. Establecerás eso con tus acciones. Por ejemplo, ustedes saben lo suficiente acerca de la energía atómica ahora para volarse a sí mismos en pedazos.

Sí, pero no vamos a hacer eso. Sabemos lo suficiente para no hacer eso. Nos detendremos a tiempo.

¿De verdad? Si la fabricación de armas de destrucción masiva sigue proliferando de la manera en que lo ha estado haciendo, muy pronto éstas caerán en manos de alguien que tomará al mundo como rehén - o destruirá el mundo en el intento.

Les están dando fósforos a niños, y luego esperan que no quemen el lugar hasta dejar solo las cenizas, y todavía tienen que aprender ustedes mismos a usar los fósforos.

La solución a todo esto es obvia. Quítenles los fósforos a los niños. Luego, desháganse de sus propios fósforos.

Pero, es demasiado esperar que una sociedad primitiva se desarme a sí misma. Y así, el desarme nuclear - nuestra única solución duradera - parece estar fuera de toda posibilidad.

Ni siquiera podemos ponernos de acuerdo en detener las pruebas nucleares. Somos una raza de seres singularmente incapaces de controlarnos a nosotros mismos.

Y si no se matan a sí mismos con su locura nuclear, destruirán su mundo con su suicidio ambiental. Están desmantelando el ecosistema de su planeta y continúan diciendo que no lo están haciendo.

Y por si eso no fuera suficiente, están trasteando la bioquímica de la vida misma, con copias exactas e ingeniería genética, y no haciéndolo con el suficiente cuidado para que sea una bendición para la especie, sino amenazando con convertirlo en el mayor desastre de todos los tiempos. Si no tienen cuidado, harán que la amenaza nuclear y ambiental parezcan un juego de niños.

Al desarrollar medicinas para que hagan el trabajo que sus cuerpos están destinados a hacer, han creado virus tan resistentes al ataque que están listos y preparados para barrer tu especie entera.

Me estás asustando un poco aquí. ¿Está todo perdido, entonces? ¿Ha terminado el juego?

No, pero es cuarto-y-diez. Es el momento de lanzar un Saludo María. Y el quarterback está mirando alrededor en busca de receptores que estén solos.

¿Estás solo? ¿Puedes recibir esto?

Soy el quarterback y la última vez que miré, tú y yo teníamos puestos jerseys del mismo color. ¿Todavía estamos en el mismo equipo?

¡Creí que había un solo equipo! ¿Quién está en el otro?

Todo pensamiento que ignore nuestra unicidad; toda idea que nos separe, toda acción que anuncie que no estamos unidos. El "otro equipo" no es real, pero es parte de tu realidad, pues tú la hiciste así.

Si no tienes cuidado, tu propia tecnología - la que fue creada para servirte a ti - te matará.

Ahora mismo, puedo oír a algunos decir: "Pero, ¿qué puede hacer una persona?"

Puede comenzar por deshacerse de la frase "pero, ¿qué puede hacer una persona?"

Ya te lo he dicho. Hay cientos de libros sobre este tema. Deja de ignorarlos. Léelos. Actúa sobre ellos. Despierta a otros acerca de ellos. Inicia una revolución. Que sea una revolución sobre la evolución.

¿No es eso lo que ha estado ocurriendo durante largo tiempo?

Sí y no. El proceso de la evolución ha estado andando desde siempre, por supuesto. Pero ahora ese proceso está tomando un nuevo giro. Hay un nuevo giro aquí. Ahora eres consciente de que estás evolucionando. Y no solo de que estás evolucionando, sino de cómo. Ahora conoces el proceso por medio del cual tiene lugar  la evolución - y por medio del cual se crea tu realidad

Anteriormente, eras simplemente un observador de cómo tu especie evolucionaba. Ahora eres un participante consciente.

Más personas que nunca antes son conscientes del poder de la mente, sus interconexiones con todas las cosas, y su verdadera identidad como seres espirituales.                                                                              
Más personas que nunca antes están viviendo de ese espacio, practicando principios que invocan y producen resultados específicos, consecuencias deseadas, y experiencias deliberadas.

Esto es verdaderamente una revolución de la evolución, pues números más y más grandes de ustedes están creando conscientemente la cualidad de su experiencia, la expresión directa de Quién Eres Realmente, y la rápida manifestación de Quiénes Eligen Ser.

Eso es lo que hace de éste un período crítico. Por eso es éste un momento crucial. Por primera vez en la historia de ustedes actualmente registrada (aunque no por primera vez en la experiencia humana), ustedes tienen tanto la tecnología como la inteligencia de cómo usarla para destruir el mundo entero. Pueden realmente extinguirse ustedes a sí mismos.

Estos son los puntos exactos señalados en un libro escrito por Barbara Marx Hubbard llamado Conscious Evolution [La Evolución Consciente].

Sí, así es.

Es un documento de impresionante alcance, con maravillosas visiones de cómo podemos evitar los terribles resultados de civilizaciones anteriores y realmente producir el cielo en la tierra. ¡Probablemente lo inspiraste tú!

Creo que Barbara podría decir que puse mi mano en él ...

Antes dijiste que habías inspirado a cientos de escritores - muchos mensajeros. ¿Hay otros libros de los cuales deberíamos tener conocimiento?

Demasiados para enumerarlos aquí. ¿Por qué no llevar a cabo tu propia búsqueda? Luego, hacer una lista de los que te han atraído de modo particular, y compartirlos con otros.

He estado hablando por medio de escritores, poetas, y dramaturgos desde el principio del tiempo. He expresado mi verdad en las letras de canciones, y en los rostros de pinturas, en las formas de esculturas, y en cada latido del corazón humano por siglos. Y lo haré por siglos por venir.

Cada persona llega a la sabiduría de una manera que es de lo más comprensible, por un camino que es de lo más familiar. Cada mensajero de Dios deriva la verdad de los momentos más simples y la comparte con igual simplicidad.

Tú eres un mensajero así. Ve ahora y dile a tu pueblo que vivan juntos en su verdad más elevada. Comparte con ellos tu sabiduría. Experimenten juntos su amor. Porque pueden existir en paz y armonía.

Entonces la de ustedes será también una sociedad elevada, como las que hemos estado comentando.

Así que la principal diferencia entre nuestra sociedad y las civilizaciones más altamente evolucionadas en otras partes del universo es esta idea que tenemos de separación.

Sí. El primer principio guiador de una civilización avanzada es la unidad. El reconocimiento de la Unidad, y lo sagrado de toda vida. Y así, lo que encontramos en todas las sociedades elevadas es que, bajo ninguna circunstancia, ningún ser tomaría voluntariamente la vida de otro de su misma especie contra su voluntad.

¿Ninguna circunstancia?

Ninguna.

¿Aunque se estuviera siendo atacado?

Esa circunstancia no ocurriría dentro de esa sociedad o especie.

Quizás no dentro de la especie, pero, ¿y desde fuera?

Si una especie altamente desarrollada fuera atacada por otra, es una garantía que el atacante sería la menos involucrada. De hecho, el atacante sería esencialmente un ser primitivo. Porque ningún ser evolucionado atacaría a nadie.

Ya veo.

La única razón de que una especie que está siendo atacada matara a otra sería que el atacado olvidara Quién Es Realmente.

Si el primer ser ser pensara que es su cuerpo corporal - su forma física - entonces podría matar a su atacante, pues temería por el "fin de su propia vida".

Si, por otra parte, el primer ser entendiera plenamente que no era su  cuerpo, nunca pondría fin a la existencia de otro - porque nunca tendría una razón para hacerlo. Simplemente, ofrecería su propio cuerpo corporal y se movería hacia la experiencia de su ser incorpóreo.

¡Como Obi-Wan Kenobi!

Bueno, exactamente. Los escritores de lo que ustedes llaman "ciencia ficción" a menudo lo llevan a uno a una mayor verdad.

Tengo que detenerme aquí. Esto parece discrepar directamente con lo que dices en el Libro 1.

¿Qué fue eso?

El Libro 1 dijo que, cuando alguien está abusando de uno, no sirve de nada permitir que el abuso continúe. El Libro 1 dijo que, cuando actúes con amor, inclúdete a ti mismo entre aquéllos a los que amas. Y el libro parecía decir que se haga lo que sea necesario para detener el ataque contra uno. Hasta dice que la guerra está bien como reacción al ataque, que - y esta es una cita directa "no se les puede permitir a los déspotas que prosperen, sino que deben ser detenidos en su despotismo".

También dice que "elegir ser semejante a Dios no  significa elegir ser un mártir. Y ciertamente no significa elegir ser una víctima".

Ahora estás diciendo que seres altamente evolucionados nunca pondrían fin a la vida corporal de otro. ¿Cómo pueden estar estas frases una al lado de la otra?

Lee nuevamente el material del Libro 1. Atentamente.

Todas mis respuestas allí fueron dadas y deben ser consideradas dentro del contexto que tú creaste; el contexto de tu pregunta.

Lee tu frase al pie de la página 127 en el Libro 1. En esa frase, tú das lugar en cuanto a cómo es que ahora no estás operando al nivel de maestría. Dices que, a veces, las palabras y acciones de otras personas te perjudican. Dado que esto es así, preguntaste sobre la mejor manera de responder a estas experiencias de perjuicio o daño.

Todas mis respuestas deben ser tomadas dentro de ese contexto.

Primero que todo, dije que vendría el día en que las palabras y las acciones de otros no te harían daño. Como Obi-Wan Kenobi, no experimentarás ningún daño, aunque alguien te esté "matando".

Este es el nivel de maestría que ha sido alcanzado por miembros de las sociedades que ahora estoy describiendo. Los seres de estas sociedades tienen muy claro Quiénes Son y quiénes no son. Es muy difícil hacer que uno de ellos experimente "perjuicio" o "daño", menos todavía poner en peligro su cuerpo corporal. Simplemente, abandonarían su cuerpo y te lo dejarían a ti, si tanta necesidad sientes de dañarlo. El siguiente punto que subrayé en mi respuesta del Libro 1 es que tú reaccionas de la manera en que lo haces a las palabras y las acciones de otros porque has olvidado de Quién Eres. Pero, dije allí, eso está bien. Eso es parte del proceso de crecimiento. Es parte de la evolución.

Luego pronuncio una frase muy importante. Durante todo tu proceso de crecimiento, "debes trabajar al nivel al cual estás. El nivel de tu inteligencia, el nivel de tu disposición, el nivel de tu recordación".

Todo lo demás que dije allí debe ser tomado dentro de ese contexto.

Hasta dije, en la página 129: "Para los propósitos de esta discusión, supongo que todavía ... estás buscando realizar (hacer 'real') Quién Eres Realmente".

Dentro del contexto de una sociedad de seres que no recuerdan Quiénes Son Realmente, las respuestas que te di en el Libro 1 permanecen tal como fueron dadas. Pero no me hiciste esas preguntas aquí. Aquí me pediste que describiera las sociedades altamente evolucionadas del universo.

No solo con respecto al tema a mano, sino con respecto a todos los otros temas que cubriremos aquí, sería provechoso si no ves estas descripciones de otras culturas como críticas de tu propia cultura.

No hay ningún juicio aquí. Tampoco habrá ninguna condenación si ustedes hacen las cosas de manera diferente - reaccionan de manera diferente - de las de seres más evolucionados.

Y así, lo que he dicho aquí es que los seres altamente evolucionados del universo jamás "matarían" airadamente a otro ser sensible. Primero, no experimentarían ira. Segundo, no pondrían fin a la experiencia corporal de ningún otro ser sin el permiso de ese ser. Y tercero - para responder específicamente tu pregunta específica - jamás se sentirían "atacados", ni siquiera desde fuera de su propia sociedad o especie porque, para sentirse "atacado", hay que sentir que alguien nos está quitando algo - la vida, los seres queridos, la libertad, o las posesiones - algo. Y un ser altamente evolucionado nunca experimentaría eso, porque un ser altamente evolucionado simplemente daría lo que fuera que creyera que tú necesitabas tan urgentemente que estabas preparado para tomarlo por la fuerza - aunque le costara la vida corporal al ser evolucionado - porque el ser evolucionado sabe que puede crear todo nuevamente. De manera natural, lo daría todo a un ser menor que no sabía esto.

Por lo tanto, los seres altamente evolucionados no son mártires, ni víctimas del "despotismo" de nadie.

Y sin embargo, la cuestión va más allá. No solo tiene claro el ser más altamente evolucionado que puede crearlo todo nuevamente, sino que también tiene claro que no tiene que hacerlo. Tiene claro que no necesita nada de eso para ser feliz ni para sobrevivir. Comprende que no necesita nada exterior a sí mismo, y que el "sí mismo" que él es no tiene nada que ver con nada físico.

Seres menos evolucionados y razas menos evolucionadas no siempre tienen esto claro.

Finalmente, el ser altamente evolucionado comprende que él y sus atacantes son Uno. Ve a sus atacantes como a una parte herida de su Ser. Su función en esa circunstancia es sanar todas las heridas, para que el Todo en Uno pueda nuevamente conocerse a sí mismo como realmente es.

Regalar todo lo que tiene sería como regalarse a sí mismo una aspirina.

¡Júa! ¡Qué concepto! ¡Qué inteligencia! Pero tengo que regresar a algo que dijiste antes. Dijiste que seres altamente evolucionados -

- Abreviémoslo como "HEBs" [por sus siglas en inglés: Highly Evolved Beings] de aquí en adelante. Es un largo nombre para ser usado una y otra vez.

Bueno. Bien. Dijiste que los HEB nunca pondrían fin a la experiencia corporal de otro ser sin el consentimiento de ese ser.

Así es.

Pero, ¿por qué daría un ser permiso a otro ser para poner fin a su propia vida física?

Podría haber cualquier número de razones. Por ejemplo, podría ofrecerse como alimento. O servir alguna otra necesidad - como detener una guerra.

Debe ser por eso por lo que, aun en nuestras propias culturas, hay quienes no quieren matar a ningún animal para usarlo como alimento o para usar su piel sin pedir permiso al espíritu de ese ser.

Sí. Así es la costumbre de tus nativos americanos, que ni siquiera recogen una flor, una hierba o una planta, sin tener esta comunicación. Todas tus culturas indígenas hacen lo mismo. De manera interesante, esas son las tribus y culturas que ustedes llaman "primitivas".

Oh, hombre. ¿Me estás diciendo que no puedo ni siquiera recoger un rábano sin preguntarle si está bien?

Puedes hacer lo que te plazca. Me preguntaste qué harían los HEB.

¿Así que los nativos de América son seres altamente evolucionados?

Como sucede con todas las razas y especies, algunos lo son, otros no lo son. Es algo individual. Sin embargo, como cultura, han alcanzado un nivel muy alto. Los mitos culturales que informan mucha de su experiencia son muy elevados. Pero ustedes los han obligado a mezclar los mitos culturales de ellos con los de ustedes.

¡Espera un momento! ¿Qué estás diciendo? ¡El piel roja era un salvaje! ¡Por eso tuvimos que matarlos por millares, y poner el resto en prisiones terrestres que llamamos reservas! Caramba, aun en la actualidad, tomamos sus lugares sagrados y hacemos de ellos campos de golf. Tenemos que hacerlo. De lo contrario, ellos podrían honrar sus lugares sagrados, recordar sus relatos culturales, y llevar a cabo sus ritos sagrados, y nosotros no podemos permitir eso.

Me lo imagino.

No, de verdad. Si nosotros no nos hubiéramos apoderado de su territorio y tratado de borrar su cultura, ellos podrían impactado la nuestra. Entonces, ¿cómo habríamos terminado?

Estaríamos respetando la tierra y el aire, rehusando contaminar nuestros ríos. Entonces ¿dónde estaría nuestra industria?

Probablemente, la población entera estaría caminando desnuda, sin vergüenza, bañándose en el río, viviendo de la tierra, en lugar de amontonarse en edificios elevados y condominios y chalets y yendo al trabajo en la selva de asfalto.

¡Probablemente, todavía estaríamos escuchando las enseñanzas de la antigua sabiduría alrededor de una fogata, en lugar de la T.V.! Probablemente, no habríamos hecho ningún progreso en absoluto.

Bueno,por fortuna, saben lo que es bueno para ustedes.
__________________________________________________________________________________________
Tapa3 | Contenido3 | Reconocimientos3 | Introduccion3
 3-1 | 3-2 |3-3 | 3-4 | 3-5 | 3-6 | 3-7 | 3- 8 | 3-9 | 3-10
3-11 | 3-12 | 3-13 | 3-14 | 3-15 | 3-16 | 3-17 | 3-18 | 3-19 | 3-20 
AlCierre3 | Autor3