CONVERSACIONES CON DIOS

LIBRO 3

CAPÍTULO 18
__________________________________________________

Háblame más sobre civilizaciones altamente evolucionadas y seres altamente evolucionados. Fuera del hecho de que no se matan entre sí por ninguna razón, ¿qué más los hace diferentes de nosotros?

Comparten.

¡Hey, nosotros compartimos!

No. Ellos comparten todo. Con todos. Ni uno solo se queda fuera. Todos los recursos naturales de su mundo, de su ambiente, se dividen por igual y son distribuidos a todos y cada uno.

No se piensa que una nación o un grupo o una cultura "posee" un recurso natural simplemente porque da la casualidad que ocupa la ubicación física donde se encuentra el recurso.

Se entiende que el planeta (o los planetas) que un grupo de especies llama "hogar" pertenece a todos - a todas las especies en ese sistema. De hecho, se entiende que el planeta o grupo de planetas mismo es un "sistema". Es considerado como un sistema completo, no como un puñado de pequeñas partes o pequeños elementos, cualquiera de los cuales puede ser eliminado, diezmado, o erradicado sin daño al sistema mismo.

El ecosistema, como nosotros lo llamamos.

Bueno, es más grande que eso. No es solo la ecología - que es la relación de los recursos naturales del planeta con los habitantes del planeta. Es también la relación de los habitantes con ellos mismos, de los unos con los otros, y con el ambiente.

Es la interrelación de todas las especies de vida.

¡El "especiesistema"! 

¡Sí! ¡Me gusta esa palabra! ¡Es una buena palabra! Porque de lo que estamos hablando es más grande que el ecosistema. Es verdaderamente el especiesistema. O lo que tu Buckminster Fuller llamó la noósfera.

Me gusta más el especiesistema. Es más fácil de entender. ¡Siempre me pregunté qué caramba era la noósfera!

A "Bucky" también le gusta tu palabra. No se siente ligado. Siempre le gustó todo lo que hace las cosas más simples o más fáciles.

¿Estás hablando con Buckminster Fuller ahora? ¿Has convertido este diálogo en una sesión de espiritismo?

Digamos solo que tengo razones para saber que la esencia que  se identifica a sí misma como Buckminster Fuller está complacida con tu nueva palabra.

Wow, eso es grandioso. Quiero decir, eso es muy cool - el solo poder saber eso.

Es "cool". Estoy de acuerdo.

Así sucede en culturas altamente evolucionadas. Es el especiesistema lo que importa.

Sí, pero no es que seres individuales no importan. Muy por el contrario. El hecho de que seres individuales sí importan está reflejado en el hecho de que el efecto en el especiesistema está al tope cuando se considera cualquier decisión.

Se entiende que el especiesistema sostiene toda la vida, y todo ser, al máximo nivel. Por lo tanto, hacer algo que no dañe el especiesistema es una afirmación de que cada ser individual es importante.

No solo los seres individuales de posición, influencia o dinero. No solo los seres individuales con poder, tamaño o la presunción de mayor autoconocimiento. Todos los seres y todas las especies en el sistema.

¿Cómo puede eso funcionar? ¿Cómo puede eso ser posible? En nuestro planeta, los deseo y las necesidades de algunas especies tienen que estar subordinados a los deseos y las necesidades de otros, o no podríamos experimentar la vida como la conocemos.

Ustedes se están moviendo peligrosamente cerca del tiempo en que no podrán experimentar "la vida como la conocen", precisamente porque han insistido en subordinar las necesidades de la mayoría de las especies a los deseos de solo una.

La especie humana.

Sí - y ni siquiera todos los miembros de esa especie, sino solo unos pocos. Ni siquiera el mayor número (que podría tener algo de lógica), sino, y con mucho, la más pequeña.

La más rica y la más poderosa.

Tú la has llamado así.

Aquí vamos. Otra perorata contra los ricos y los realizados.

Lejos de eso. Tu civilización no merece una perorata, más de lo que la merece un cuarto lleno de niños pequeños. Los seres humanos harán lo que están haciendo - a ellos mismos y a los unos y a los otros - sino hasta que se den cuenta de que ya no está en sus mejores intereses. Ningún número de peroratas cambiará eso.

Si las peroratas cambiaran las cosas, las religiones de ustedes habrían sido mucho más efectivas mucho antes de ahora.

¡Júa! ¡Zip! ¡Zing! Hoy estás consiguiéndolos a todos, ¿cierto?

No estoy haciendo nada de eso. ¿Estas simples observaciones te están picando? Entonces, mira para ver por qué. Hasta aquí sabemos ambos. La verdad es incómoda a menudo. Pero este libro ha llegado para presentar la verdad. Como otros que yo he inspirado. Y películas. Y programas de televisión.

No estoy seguro de que quiero alentar a la gente a mirar televisión.

Para bien o para mal, la televisión es ahora la fogata de tu sociedad. No es el médium que los está llevando en direcciones en las cuales dices que no quieres ir, son los mensajes que ustedes permiten que sean puestos allí. No denuncies el médium. Pueden usarlo ustedes mismos un día, para enviar un mensaje diferente ...

Permíteme retroceder, si puedo ... ¿puedo regresar a mi pregunta original en este punto? Todavía deseo saber cómo un especiesistema puede funcionar con las necesidades de todas las especies tratadas por igual.

Todas las necesidades son tratadas por igual, pero las necesidades mismas no son iguales. Es una cuestión de proporción y de equilibrio.

Los seres altamente evolucionados comprenden profundamente que todas las cosas vivas dentro de lo que hemos decidido llamar el especiesistema tienen necesidades que deben ser satisfechas si las formas físicas que tanto crean como sustentan el sistema han de sobrevivir. También entienden que no todas estas necesidades son las mismas ni iguales en términos de las demandas que ejercen sobre el sistema mismo.

Usemos tu propio especiesistema como ejemplo.

Está bien.

Usemos las dos especies vivas que ustedes llaman "árboles" y "seres humanos".

Estoy contigo.

Obviamente, los árboles no requieren tanto "mantenimiento" diario como los seres humanos. Así que sus necesidades no son iguales. Sin embargo, están interrelacionadas. Es decir, cada especie depende de la otra. Se tiene que prestar tanta atención a las necesidades de los árboles como a las necesidades de los seres humanos, pero las necesidades mismas no son iguales. Pero, si se ignoran las necesidades de una especie de cosa viviente, se hace a tu propio riesgo.

El libro que mencioné anteriormente como de importancia crítica - The Last Hours of Ancient Sunlight [Las Últimas Horas de la Antigua Luz Solar] - describe todo esto magníficamente. Dice que los árboles toman dióxido de carbono de la atmósfera, usando la porción de carbono de este gas atmosférico para hacer carbohidratos - es decir, para crecer.

(Casi todo de lo cual está hecha una planta, incluyendo las raíces, los tallos, las hojas - hasta las nueces y los frutos que el árbol produce - son carbohidratos).

Mientras tanto, la porción de oxígeno de este gas es liberada por el árbol. Es el "desperdicio" del árbol.

Por otra parte, los seres humanos necesitan oxígeno para sobrevivir. Sin los árboles para que conviertan el dióxido de carbono - que abunda en tu atmósfera -  en oxígeno - que no abunda, ustedes no podrían sobrevivir como especie.

A su vez, ustedes liberan (exhalan) dióxido de carbono, que el árbol necesita para sobrevivir.

¿Ves el equilibrio?

Por supuesto. Es ingenioso.

Gracias. Ahora, por favor, dejen de destruirlos.

Oh, vamos. Nosotros plantamos dos árboles por cada uno que derribamos.

Sí, y solo se necesitarán 300 años para que esos árboles crezcan hasta alcanzar la fortaleza y el tamaño que les permita producir tanto oxígeno como muchos de los antiguos árboles que ustedes están cortando.

La planta de fabricación de oxígeno que ustedes llaman el bosque lluvioso del Amazonas puede ser reemplazado en su capacidad para equilibrar la atmósfera de su planeta, digamos que en dos mil o tres mil años. No se preocupen. Están despejando millares de acres de bosque cada año, pero no hay que preocuparse.

¿Por qué? ¿Por qué estamos haciendo eso?

Ustedes despejan la tierra para poder criar ganado y después sacrificarlo y comerlo. Se dice que criar ganado proporciona mayores ingresos para los pueblos nativos del país del bosque lluvioso. Así, todo esto se proclama que es hacer productiva la tierra.

Sin embargo, en civilizaciones altamente evolucionadas. erosionar el especiesistema no es considerado productivo, sino más bien, destructivo. Así que los HEB han hallado una manera de balancear las necesidades totales del especiesistema. Eligieron hacer esto, en lugar de servir los deseos de una pequeña porción del sistema, porque reconocen que ninguna especie dentro del sistema puede sobrevivir si el sistema mismo es destruido.

Hombre, eso se ve bien obvio. Parece muy dolorosamente obvio.

Lo "obvio" de ello podría ser aun más doloroso en la Tierra en los años venideros si la así llamada especie dominante de ustedes no despierta.

Entiendo eso. En su enormidad. Y quiero hacer algo acerca de eso. Pero me siento muy indefenso. A veces, me siento muy indefenso. ¿Qué puedo hacer para producir cambios?

No hay nada que tengas que hacer, pero hay mucho que puedes ser.

Ayúdame con eso.

Durante mucho tiempo, los seres humanos han estado tratando de resolver problemas al nivel de "hacer" sin mucho éxito. Eso es porque el verdadero cambio se hace siempre al nivel de "ser", no de "hacer".

Oh, han hecho ciertos descubrimientos, muy bien, y han avanzado en sus tecnologías y así, de algunas maneras, han hecho sus vidas más fáciles - pero no está claro si las han hecho mejores. Y en los problemas de principio más importantes, han hecho muy lento progreso. Se están enfrentando a muchos de los mismos problemas de principio a los que se enfrentaron por siglos en su planeta.

Su idea de que la Tierra existe para ser explotada por la especie dominante es un buen ejemplo.

Es claro que ustedes no cambiarán lo que están haciendo alrededor de eso sino hasta que cambien cómo lo son.

Tienen que cambiar su idea acerca de lo que son en relación con su ambiente y todo en ello antes de que actúen de manera diferente.

Es una cuestión de conciencia. Y tienen que despertar su conciencia antes de que puedan cambiar la conciencia.        

¿Cómo podemos hacer eso?

Dejen de guardar silencio acerca de eso. Hablen. Hagan un alboroto. Agiten los problemas. Podrían hasta despertar algo de conciencia colectiva.

Acerca de solo un problema. ¿Por qué no cultivar cáñamo y usarlo para hacer papel? ¿Tienes idea de cuantos árboles se necesitan para suplir a tu mundo con periódicos diariamente? ¿Para no decir nada de vasos de papel, cajas de cartón para llevar, y toallas de papel?

El cáñamo puede ser cultivado con poco costo, cosechado fácilmente, y usado, no solo para fabricar papel, sino la soga más fuerte, y la ropa más duradera, y hasta algunos de los medicamentos más efectivos que tu planeta puede proporcionar. De hecho, el canabis puede ser plantado a tan poco costo, y  cosechado tan fácilmente, y tiene tantos uses maravillosos, que hay una enorme presión contra él.

Demasiados perderían demasiado para permitir que el mundo se volviera a esta planta sencilla que puede ser cultivada casi en cualquier parte.

Éste es solo un ejemplo de cómo la codicia reemplaza el sentido común en el manejo de los asuntos humanos.

Así, pues, dale este libro a todo el que conozcas. No solo para que tenga esto, sino para que tenga todo lo demás que el libro tiene que decir. Y todavía hay bastante más.

Solo da vuelta a la hoja ...

Sí, pero estoy comenzando a sentirme deprimido, como mucha gente dijo que se sintió después del Libro 2. ¿Va a ser esto más y más una conversación acerca de cómo estamos destruyendo las cosas aquí, y realmente reventando todo? Porque no estoy seguro de si estoy listo para esto ...

¿Estás listo para estar inspirado? ¿Estás listo para estar excitado? ¡Porque aprender acerca de y explorar lo que otras civilizaciones - civilizaciones avanzadas - están haciendo debería inspirarte y excitarte!

¡Piensa en las posibilidades! ¡Piensa en las oportunidades! ¡Piensa en las doradas mañanas a la vuelta de la esquina!

Si despertamos.

¡Despertarás! ¡Ustedes están despertando! El paradigma está cambiando. El mundo está cambiando. Está sucediendo frente a tus propios ojos.

Este libro es parte de eso. Ustedes son parte de eso. Recuerda,ustedes están en la habitación para sanar la habitación. Ustedes están en el espacio para sanar el espacio. No hay ninguna otra razón para que estén aquí.

¡No renuncies! ¡No renuncies! ¡La mayor aventura recién ha comenzado!

Muy bien. Elijo ser inspirado por el ejemplo y la sabiduría de los seres altamente evolucionados, no desanimado por ellos.

Bien. Esa es una sabia decisión, dado donde dices que quieres ir como especie. Tienes mucho que recordar después de observar a estos seres.

Los HEB viven en unidad, y con un profundo sentido de interrelación. Sus conductas son creadas por sus Pensamientos Patrocinadores - lo que tú podrías llamar principios guiadores de su sociedad. Las conductas de ustedes también son creadas por sus Pensamientos Patrocinadores - o los principios guiadores básicos de su sociedad.

¿Cuáles son los principios guiadores básicos de una sociedad HEB?

El Primer Principio Guiador es: Todos Somos Uno.

Toda decisión, toda elección, todo lo que ustedes llamarían "moral" y "ética", se basa en este principio.

El Segundo Principio Guiador es: Todo se Interrelaciona en el Uno.

Bajo este principio, ningún miembro de una especie podría retener, ni retendría, algo de otro simplemente porque "él lo tuvo primero", o es "de su posesión". o "escasea". La mutua dependencia de todas las cosas vivientes en el especiesistema es reconocida y honrada. Las relativas necesidades de toda especie de organismos vivientes dentro del sistema se conservan en equilibrio - porque siempre se tienen presente.

¿Significa este Segundo Principio Guiador que no hay tal cosa como la propiedad personal?

No como ustedes lo entienden.

Un HEB experimenta la "propiedad personal" en el sentido de ser personalmente responsable de toda cosa buena a su cuidado. La palabra más cercana en tu idioma para describir lo que un ser altamente evolucionado siente acerca de lo que ustedes llamarían una "preciada posesión" es mayordomía. Un HEB es un mayordomo, no un dueño.

La palabra "poseer" y tu concepto detrás de ella no son parte de la cultura de los HEB.Nao hay tal cosa como "posesión" en el sentido de que algo es una "pertenencia personal". Los HEB no poseen. Los HEB acarician. Es decir, sostienen, abrazan, aman, y se ocupan de cosas, pero no las poseen.

Los seres humanos poseen, los HEB acarician. En tu idioma, así es como podría describirse la diferencia.

Anteriormente en su historia, los seres humanos, sentían que tenían el derecho a poseer personalmente todo en lo cual ponían sus manos. Esto incluía esposas, hijos, la tierra, y las riquezas de la tierra. El "material" y cualquier otro "material" que el "material" podía conseguirles era también suyo. Mucho de esta creencia todavía es considerada como verdadera por la sociedad humana.

Los seres humanos se obsesionaron con este concepto de "propiedad". Los HEB que observaban esto desde cierta distancia lo llamaron "obsesión por la posesión".

Ahora, a medida que evolucionan, entienden más y más que, real y verdaderamente, no pueden poseer nada - mucho menos a sus esposas y sus hijos. Sin embargo, muchos de ustedes todavía se aferran a la idea de que pueden poseer la tierra, y todo sobre ella, bajo ella, y por encima de ella. (Sí, hasta hablan de "¡derechos sobre el aire!").

Por contraste, los HEB del universo comprenden profundamente que el planeta físico debajo de sus pies no es algo que puede ser poseído por ninguno de ellos - aunque a un HEB individual se le puede conceder, por medio de los mecanismos de su sociedad, una parcela de tierra para que la cuide. Si esta persona es un buen mayordomo de la tierra, se le puede permitir (pedir) que traspase la mayordomía a su descendencia, y ellos a la suya. Pero, si en cualquier momento, los descendientes demuestran ser pobres mayordomos de la tierra, ésta ya no estará más a su cuidado.

¡Wow! ¡Si éste fuera el principio guiador aquí, la mitad de las industrias del mundo tendría que entregar sus propiedades!

Y el ecosistema del mundo mejoraría dramáticamente de la noche a la mañana.

Como ves, en una cultura altamente evolucionada, a una "corporación", como la llaman ustedes, nunca se le permitiría despojar la tierra para hacer ganancias, porque se vería claramente que la calidad de las vidas de las mismas personas que poseen o trabajan para la corporación están siendo irrevocablemente perjudicadas. ¿Qué ganancia hay en eso?

Bueno, el daño podría no sentirse durante muchos años, mientras que los beneficios se realizan aquí mismo y en seguida. Así que eso se llamaría Ganancia a Corto Plazo/Pérdida a Largo Plazo. Pero, ¿a quién le importa una Pérdida a Largo Plazo si no va a estar aquí para experimentarla?

A los seres altamente evolucionados sí les importa. Pero, luego, ellos viven mucho más.

¿Cuánto más?

Muchas veces más. En algunas sociedades HEB, los seres viven para siempre - o tanto como decidan permanecer en forma corporal. Así que, en las sociedades HEB, los seres individuales por lo general continúan vivos para experimentar las consecuencias a largo plazo de sus acciones.

¿Cómo logran permanecer vivos tanto tiempo?

Por supuesto, nunca están no vivos, más de lo que tú lo estás, pero sé lo que quieres decir. Quieres decir "con el cuerpo".

Sí. ¿Cómo consiguen permanecer con sus cuerpos durante tanto tiempo? ¿Por qué es esto posible?

Bueno, primero, porque no contaminan su aire, su agua, y su tierra. Por ejemplo, no ponen sustancias químicas en la tierra, que después son recogidas por las plantas y los animales, y luego llevadas al cuerpo mediante el consumo de esas plantas y esos animales.

De hecho, un HEB nunca consumiría un animal, mucho menos llenaría la tierra, y las plantas que el animal come, con sustancias químicas, y luego llenaría el animal mismo con sustancias químicas, y luego lo consumiría. Un HEB supondría correctamente que tal práctica sería suicida.

Así, pues, los HEB no contaminan su ambiente, ni su atmósfera, ni su propio cuerpo, como hacen los seres humanos. Los cuerpos de ustedes son magníficas creaciones, hechas para que "duren" infinitamente más de lo que ustedes se lo permiten.

También, los HEB exhiben diferentes conductas psicológicas que igualmente prolongan la vida.

¿Como cuáles?

Un HEB nunca se preocupa - y ni siquiera entendería el concepto humano de "preocupación" o "tensión nerviosa". Un HEB tampoco entendería "odiar", ni sentir "ira", ni "celos", ni pánico. Por lo consiguiente, el HEB no produce reacciones bioquímicas en su propio cuerpo, que lo consumen y lo destruyen. Un HEB llamaría a esto "consumirse"; un HEB primero se consumiría a sí mismo que consumir a otro ser corporal. 

¿Cómo maneja esto un HEB? ¿Son los seres humanos capaces de un control de sus emociones así?

Primero, un HEB comprende que todas las cosas son perfectas, que hay un proceso en el universo que se resuelve por sí mismo, y que todo lo que el HEB tiene que hacer es no interferir con él. Así que un HEB nunca se preocupa, porque comprende el proceso.

Y, para responder tu segunda pregunta: Sí, los seres humanos tienen este control, aunque algunos no creen que lo tienen, y otros simplemente eligen no ejercerlo. Los pocos que sí hacen un esfuerzo viven mucho más - suponiendo que sustancias químicas y venenos atmosféricos no los han matado, y también suponiendo que no se hayan envenenado voluntariamente de alguna otra manera.

Espera un minuto. ¿Nosotros "nos envenenamos voluntariamente"?

Sí, algunos de ustedes lo hacen.

¿Cómo?

Como dije. Comen veneno. Algunos de ustedes beben veneno. Algunos de ustedes hasta fuman veneno.

Un ser altamente evolucionado encuentra incomprensible estas conductas. No puede imaginarse por qué ustedes deliberadamente pondrían en sus cuerpos sustancias que saben no les hacen ningún bien.

Bueno, encontramos agradable comer, beber, y fumar ciertas cosas.

Un HEB encuentra agradable la vida en el cuerpo, y no se puede imaginar haciendo nada que la persona sabe por adelantado podría limitar o terminar eso, o hacerlo doloroso.

Algunos de nosotros no creemos que comer carnes rojas en abundancia, beber alcohol, o fumar plantas limitará o pondrá fin a nuestras vidas, o las hará dolorosas.

Entonces tu capacidad como observador es muy obtusa. Necesita ser afilada. Un HEB sugeriría simplemente que mires a tu alrededor.

Sí, bueno ... ¿Qué más puedes decirme acerca de cómo es la vida en las sociedades altamente evolucionadas del universo?

No hay ninguna vergüenza.

¿Ninguna vergüenza?

Ni nada parecido a la culpa.

¿Y cuando un ser demuestra ser un mal "mayordomo" de la tierra? ¡Hace poco dijiste que le quitan la tierra! ¿No significa eso que ha sido juzgado y hallado culpable?

No. Significa que ha sido observado y hallado incapaz.

En culturas altamente evolucionadas, a los seres nunca se les pediría que hicieran algo que han demostrado ser incapaces de hacer.

¿Y si todavía quisieran hacerlo?

No "querrían".

¿Por qué no?

Su propia y demostrada incapacidad eliminaría su deseo. Este es un resultado natural del hecho de que comprenden que su incapacidad de hacer algo en particular podría potencialmente dañar a otro. Ellos nunca harían esto, porque dañar al Otro es dañarse a Sí mismo, y lo saben.

¡Así que todavía es la auto-conservación lo que motiva la experiencia! ¡Exactamente como en la Tierra!

¡Ciertamente! La otra cosa diferente es su definición de "sí mismo". Un ser humano define "sí mismo" muy estrechamente. Tú hablas de mismo, tu familia, tu comunidad. Un HEB define el sí mismo de manera bastante diferente. Ella habla de misma, la familia, la comunidad.

Como si hubiera solo uno.

Hay solo uno. Ese es el punto entero.

Entiendo.

Y así, por ejemplo, en una cultura altamente evolucionada, un ser nunca insistiría en criar descendientes si eso le demostrara consistentemente a él mismo su propia incapacidad de hacerlo.

Por eso es por lo que, en culturas altamente evolucionadas, los niños no crían niños. Los niños son entregados a los mayores para que los críen. Esto no significa que los niños son arrancados de aquéllos que les dieron la vida, tomados de sus brazos y dados a casi desconocidos para que los críen. No es nada así.

En estas culturas, los mayores viven cerca de los jóvenes. No son arrastrados fuera para que vivan por su cuenta. No son ignorados, y dejados para que se labren su propio destino. Son honrados, reverenciados, y conservados cerca, como parte de una comunidad amante, preocupada, y vibrante.

Cuando llega un nuevo descendiente, los mayores están allí mismo, en lo profundo del corazón de esa comunidad y esa familia, y la crianza del descendiente es tan orgánicamente correcta como se siente en tu sociedad hacer que los padres hagan esto.

La diferencia es que, aunque siempre saben quiénes son sus "padres" - el término más cercano en su idioma sería "dadores de vida" - a estos descendientes no se les pide que aprendan los fundamentos básicos de la vida de seres que todavía están aprendiendo ellos mismos los fundamentos básicos de la vida.

En las sociedades HEB, los mayores organizan y supervisan el proceso de aprendizaje, así como el alojamiento, la alimentación, y el cuidado de los niños. Los niños se crían en un ambiente de sabiduría y amor, mucha, pero mucha paciencia, y profunda comprensión.

Los jóvenes que les dieron vida por lo general están por allí, haciendo frente a los desafíos y experimentando el gozo de sus propias y jóvenes vidas. Pueden pasar tanto tiempo con sus descendientes como gusten. Hasta pueden vivir en la Morada de los Mayores con los niños, para estar allí mismo con ellos en un ambiente de "hogar", y para ser experimentados por ellos como parte de ello.

Todo esto es una experiencia muy unificada, integrada. Pero son los mayores los que crían, los que asumen la responsabilidad. Y es un honor, porque sobre los mayores recae la responsabilidad del futuro de toda la especie. Y en las sociedades HEB, se reconoce que esto es más de lo que debería pedírseles a los jóvenes.

Yo mencioné esto antes, cuando hablamos de cómo se crían los descendientes en tu planeta y cómo se podría cambiar eso.

Sí. Y gracias por explicar esto adicionalmente, y cómo podría funcionar. Así que, retrocediendo, ¿un HEB no siente ni culpa ni vergüenza, no importa lo que haga?

No. Porque ni la culpa ni la vergüenza son algo impuesto a un ser desde fuera de sí mismo. Luego, puede ser internalizada, no hay duda de eso, pero es inicialmente impuesta desde fuera. Siempre. Ningún ser divino (y todos los seres son divinos) sabe que ni él mismo ni nada es "vergonzoso" ni "culpable" sino hasta que alguien fuera de sí mismo lo cataloga de esa manera.

En tu cultura, ¿se avergüenza un bebé de sus "hábitos de cuarto de baño"? Por supuesto que no. No hasta que se le dice que se avergüence. ¿Se siente "culpable" un niño por autocomplacerse con sus genitales? Por supuesto que no, sino hasta que se le dice que se sienta culpable.

El grado al cual una cultura ha evolucionado se demuestra por el grado al cual cataloga un ser o una acción como "vergonzoso" o "culpable".

¿Ninguna acción debe ser llamada vergonzosa? ¿Una persona nunca es culpable, no importa lo que haga?

Como ya te lo he dicho, no existe tal cosa como bueno o malo.

Hay algunas personas que todavía no comprenden eso.

Para entender lo que se está diciendo aquí, este diálogo debe ser leído en su totalidad. Tomar cualquier frase fuera de contexto podría volverla incomprensible. Libro 1 y Libro 2 contienen explicaciones detalladas de la sabiduría citada arriba. Me estás pidiendo aquí que describa las culturas altamente evolucionadas del universo. Ellos ya entienden esta sabiduría.

Muy bien. ¿De qué otra manera difieren estas culturas de la nuestra?

De muchas otras maneras, que no compiten entre sí.

Ellos reconocen que, cuando uno pierde, todos pierden. Por lo tanto, no crean deportes y juegos que enseñan a los niños (y perpetúan en adultos) la extraordinaria idea de que alguien que "gane" mientras otro "pierde" es entretenimiento.

También, como dije, ellos comparten todo. Cuando otro está necesitado, nunca soñarían con conservar o acumular algo que tenían, simplemente porque escasea. Por el contrario, esa sería su razón misma para compartirlo.

En tu sociedad, el precio sube para lo que es raro, si es que es compartido. De esta manera, te aseguras de que, si vas a compartir algo que "posees", por lo menos te enriquecerás al hacerlo.

Seres altamente evolucionados también se enriquecen al compartir cosas raras. Lo único que es diferente entre HEBs y seres humanos es cómo los HEB definen "enriquecerse". Un HEB se siente  "enriquecido" al compartir todo libremente, sin necesidad de hacer una "ganancia". En efecto, esta sensación es la ganancia.

Hay varios principios guiadores de tu cultura, que producen sus conductas. Como dije antes, uno de sus más básicos es: Supervivencia del Más Apto.

Este podría llamarse Segundo Principio Guiador. Subyace todo lo que tu sociedad ha creado. Su economía. Su política. Sus religiones. Su educación. Sus estructuras sociales.

Sin embargo, para un ser altamente evolucionado, el principio mismo es una tontería evidente. Es una autocontradicción. Puesto que el Primer Principio Guiador de un HEB es Todos Somos Uno, el "Uno" no es "apto" sino hasta que el "Todos" sea "apto". Por lo tanto, la supervivencia del "más apto" es imposible - o lo único que es posible (y por lo tanto, una contradicción) - puesto que el más apto no es "apto" sino hasta que lo es.

¿Me estás siguiendo en esto?

Sí. Lo llamamos comunismo.

En tu planeta, han rechazado en seguida cualquier sistema que no permita el progreso de un ser a expensas de otro.

Si un sistema de gobierno o económico requiere un intento a favor de la distribución equitativa, para "todos", de los beneficios creados por "todos", con los recursos que pertenecen a "todos", has dicho que el sistema de gobierno viola el orden natural. Pero en las culturas altamente evolucionados, el orden natural ES compartición equitativa.

¿Aunque una persona o un grupo no haya hecho nada para merecerlo?

¿Aunque no haya habido ninguna contribución al bien común?

¿Aunque sean malos?

El bien común es la vida. Si estás vivo, estás contribuyendo al bien común. Es muy difícil que un espíritu tome forma física. En un sentido, estar de acuerdo en tomar una forma así es un gran sacrificio - pero una que es necesaria, y hasta disfrutada, si el Todo ha de conocerse experiencialmente, y re - crearse nuevamente en la siguiente versión más grandiosa de la más grandiosa visión que jamás tuvo de Quién Es.

Es importante comprender por qué vinimos aquí.

¿Nosotros?

Las almas que forman la colección.

Te estoy perdiendo.

Como ya lo he explicado, solo hay Un Alma, Un Ser, Una Esencia. Algunos de ustedes llaman a esto "Dios". Esta Única Esencia se "individualiza" como Todo en el Universo - en otras palabras, Todo Lo Que Existe. Esto incluye a todos los seres sensibles, o lo que ustedes han elegido llamar almas.

¿Así que "Dios" es cada alma que "existe"?

Cada alma que existe ahora, existió siempre, y existirá siempre.

¿Así que Dios es una "colección"?

Esa es la palabra que elegí, porque, en tu idioma, se acerca más a describir cómo están las cosas.

¿No un único e impresionante ser, sino una colección?

No tiene que ser uno u otro. ¡Te parece "fuera de la caja"!

¿Dios es ambos? ¿Un Único e Impresionante Ser que es una colección de partes individualizadas?

¡Bien! ¡Muy bien!

¿Y por qué vino a la Tierra la colección?

Para expresarse físicamente. Para conocerse en su propia experiencia. Para ser Dios. Como ya lo he explicado en detalle en el Libro 1.

¿Nos creaste para ser tú mismo?

Lo hicimos, ciertamente. Ese es exactamente el por qué ustedes fueron creados.

¿Y los seres humanos fueron creados por un colectivo?

La propia Biblia de ustedes dice: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" antes de que la traducción fuera cambiada.

La vida es el proceso por medio del cual Dios se crea a sí mismo, y luego experimenta la creación. Este proceso de creación es progresivo y eterno. Está ocurriendo todo el "tiempo". La relatividad y la orientación intensamente física son las herramientas con las que Dios trabaja. Energía pura (lo que ustedes llaman espíritu) es Lo Que Dios Es. Esta Esencia es verdaderamente el Espíritu Santo.

Mediante un proceso por medio del cual la energía se convierte en materia, el espíritu se materializa físicamente. Esto lo hace la energía literalmente enlenteciéndose - cambiando su oscilación, o lo que ustedes llamarían vibración.

Lo Que Es Todo hace esto en partes. Es decir, partes del todo hacen esto. Estas individualizaciones del espíritu son lo que ustedes han elegido llamar almas.

En realidad, hay solo Un Alma, reconfigurándose y reformándose.  Esto podría llamarse La Reforma. Ustedes son todos Dioses en Formación. (¡Información de Dios!).

Esa es tu contribución, y es suficiente por sí misma.

Para poner esto sencillamente, al tomar forma física, ya has hecho suficiente. Yo quiero, yo necesito, nada más. Has contribuido al bien común. Has hecho posible para lo que es común - el Solo Elemento Común - experimentar lo que es bueno. Hasta ustedes han escrito que Dios creó los cielos y la tierra, y los animales que andan por la tierra, y las aves que vuelan por el aire, y los peces del mar, y era muy bueno.

"Bueno" no existe - no puede existir - experimentalmente sin su opuesto. Por lo tanto, ustedes también crearon el mal, que es el movimiento en retroceso, o la dirección opuesta, al bien. Es lo opuesto a la vida - y así, ustedes crearon lo que llaman muerte.

Pero la muerte no existe como realidad última, sino que es meramente un brebaje, un invento, una experiencia imaginada, a través de la cual la vida es más valorada por ustedes. Así, ¡el "mal" [evil, en inglés] es "live" [vivo, en inglés] deletreado al revés! Así de listos son ustedes con el lenguaje. Lo doblan en secreta sabiduría que ustedes ni siquiera saben que está allí.

Ahora, cuando comprenden toda esta cosmología, entienden la gran verdad. Ustedes no podrían nunca exigir de otro ser que les dé algo a cambio de compartir los recursos y las necesidades de la vida física.

Por hermoso que sea, todavía hay personas que lo llamarían comunismo.

Si desean hacerlo, que así sea. Pero te digo esto: A menos que tu comunidad de seres conozca acerca de estar en comunidad, nunca experimentarás la Santa Comunión, y no puedes saber Quién Soy Yo.

Las culturas altamente evolucionadas del universo comprenden profundamente todo lo que he explicado aquí. En esas culturas, no sería posible dejar de compartir. Tampoco sería posible pensar en "cobrar" "precios" más y más exorbitantes a medida que aumente la necesidad. Solo sociedades extremadamente primitivas harían esto. Solo seres muy primitivos verían la escasez de lo que es comúnmente necesario como una oportunidad para mayores ganancias. "Oferta y demanda" no hace funcionar el sistema HEB.

Esto es parte de un sistema que los seres humanos aseguran contribuye a su calidad de vida y al bien común. Pero, desde el punto ventajoso de un ser altamente evolucionado, tu sistema viola el bien común, porque no permite que lo que es bueno sea experimentado en común.

Otro fascinante rasgo que distingue a las culturas altamente evolucionadas es que, dentro de ellas, no hay ninguna palabra ni ningún sonido, ni ninguna manera de comunicar el significado del concepto de "tuyo" y "mío".      
 
La posesión personal no existe en su idioma y, si uno fuera a hablar en idiomas terrenales, solo podría usar artículos para describir cosas. Empleando este convencionalismo, "mi carro" se convierte en "el carro con el cual estoy ahora". "Mi socio" o "mis niños" se convierte en "el socio"o "los niños con los cuales estoy ahora".

El término "ahora con" o "en la presencia de" es tan cercano como tus lenguajes pueden serlo de describir lo que ustedes llamarían "propiedad" o "posesión".

Que tú estés "en presencia de" se convierte en el Don. Estos son los verdaderos "presentes" de la vida.

Así, en el lenguaje de las culturas altamente evolucionadas, uno ni siquiera hablaría en términos de "mi vida", sino que solo comunicaría "la vida que soy en presencia de".

Esto es algo parecido a hablar  de estar "en presencia de Dios".

Cuando se está en presencia de Dios (que lo está, cada vez que se está en presencia el uno del otro), nunca se pensaría en ocultar de Dios lo que es de Dios - que quiere decir cualquier parte de Lo Que Existe. Uno naturalmente compartiría, y compartiría por partes iguales, lo que es de Dios con cualquier parte de lo que es Dios.

Esta es la inteligencia espiritual que subyace a todas las estructuras sociales, políticas, económicas, y religiosas de todas las culturas altamente evolucionadas. Esta es la cosmología de toda vida, y es meramente dejar de observar esta cosmología, entenderla y vivir dentro de ella, lo que crea todas las discordias de tu experiencia en la Tierra.
__________________________________________________________________________________________

Tapa3 | Contenido3 | Reconocimientos3 | Introduccion3
 3-1 | 3-2 |3-3 | 3-4 | 3-5 | 3-6 | 3-7 | 3- 8 | 3-9 | 3-10
3-11 | 3-12 | 3-13 | 3-14 | 3-15 | 3-16 | 3-17 | 3-18 | 3-19 | 3-20 
AlCierre3 | Autor3