CONVERSACIONES CON DIOS

LIBRO 3

CAPÍTULO 5
_____________________________________________

Recuerdo una oración que se me enseñó cuando era niño. "Señor, yo no soy digno de que entres bajo mi techo. Pero solo di la palabra, y mi alma sanará". Has dicho estas palabras, y me siento sanado. Ya no me siento indigno. Tienes una manera de hacerme sentir digno. Si yo pudiera hacerle un regalo a todos los seres humanos, sería éste.

Les has dado ese regalo, con este diálogo.

Me gustaría continuar dándoselo cuando esta conversación haya terminado.

Esta conversación nunca habrá terminado.

Bueno, entonces, cuando esta trilogía esté completa.

Habrá maneras para que tú hagas eso.

Estoy muy contento por eso. Porque este es el regalo que mi alma anhela dar. Todos nosotros tenemos un regalo que dar. Me gustaría que éste fuera el mío.

Ve, pues, y dalo. Trata de hacer que se sienta digno todo aquel cuya vida tocas. Da a cada uno un sentido de su propia dignidad como persona, un sentido de la propia maravilla de quienes son. Haz este regalo, y sanarás el mundo.
 
Humildemente, pido tu ayuda.

Siempre la tendrás. Somos amigos.

Mientras tanto, estoy amando este diálogo, y me gustaría preguntarte algo sobre algo que dijiste antes.

Aquí estoy.

Cuando hablabas sobre la vida "entre vidas", por decirlo así, dijiste: "Puedes re-crear la experiencia de tu yo individual cada vez que lo desees". ¿Qué significa eso?

Significa que puedes emerger desde El Todo en cualquier momento que lo desees, como una nueva "Identidad Personal" (un nuevo "Yo"), o el mismo Yo que eras antes.

¿Significa que puedo retener mi conciencia individual, mi conciencia de "mí", o regresar a ella?

Sí. En todo momento, puedes tener cualesquiera experiencia que desees.

¿Y así, puedo regresar a esta vida - a la tierra - como la misma persona que era antes de "morir"?

Sí.

¿En carne y hueso?

¿Has oído hablar de Jesús?

Sí, pero yo no soy Jesús, ni afirmaría nunca ser como él.

¿No dijo: "Estas cosas, y más, también haréis"?

Sí, pero no hablaba de milagros como ese, no lo creo.

Siento que no lo creas. Porque Jesús no fue el único en haber resucitado de los muertos.

¿No lo fue? ¿Otros se levantaron de entre los muertos?

Sí.

Dios mío. Eso es blasfemia.

¿Es blasfemia que alguien, aparte de Cristo, haya resucitado de entre los muertos?

Bueno, algunos dirían que sí.

Entonces, esas personas nunca han leído la Biblia.

¿La Biblia? ¿La Biblia dice que personas, aparte de Jesús, regresaron al cuerpo después de su muerte?

¿Alguna vez oíste hablar de Lázaro?

Por supuesto. Fue por medio del poder de Cristo que fue resucitado de entre los muertos.

Precisamente. Y tú crees que el "poder de Cristo", como tú lo llamas, estaba reservado solo para Lázaro? ¿Una persona, en la historia del mundo?

No había pensado acerca de eso de ese modo.

Te digo esto: Ha habido muchos que se han levantado de entre los "muertos". Ha habido muchos que han "regresado a la vida". Está sucediendo todos los días, ahora mismo, en tus hospitales.

Ah, vamos. Por supuesto otra vez. Eso es ciencia médica, no teología.

Oh, ya veo. Dios no tiene nada que ver con los milagros actuales, solo con los de ayer.

Mfff... Está bien. Te daré el punto sobre bases técnicas. ¡Pero nadie ha resucitado por su cuenta, como lo hizo Jesús! Nadie ha regresado de entre los "muertos" de esa manera.

¿Estás seguro?

Bueno, bastante seguro ...

¿Has oído hablar de Mahavatar Babaji?

No creo que debamos meter a los místicos orientales en esto. Mucha gente no acepta ese material.

Ya veo. Bien, por supuesto, deben tener razón.

Permíteme dejar esto claro. ¿Estás diciendo que las almas pueden  regresar de entre los así llamados "muertos" en forma de espíritus o en forma física, si eso es lo que desean?

Ahora estás comenzando a entender.

Muy bien. ¿Por qué no lo ha hecho más gente? ¿Por qué no oímos hablar de eso todos los días? Esta clase de cosas se habría convertido en noticias internacionales.

En realidad, mucha gente lo hace, en forma de espíritus. Debo admitir que no muchos eligen regresar al cuerpo.

¡Ja! ¿Eso es! ¡Te tengo! ¿Por qué no? Si es tan fácil, ¿por qué no lo hacen más almas?

No es cuestión de facilidad, sino de deseabilidad.

¿Que significa?

Significa que son raras las almas que desean regresar físicamente en la misma forma que antes.

Si un alma elige regresar al cuerpo,  casi siempre lo hace con otro cuerpo, uno diferente. De esta manera, comienza una nueva agenda, experimenta nuevos recuerdos, emprende nuevas aventuras.

Generalmente, las almas abandonan sus cuerpos porque han terminado con ellos. Han terminado de hacer aquello para lo cual se unieron al cuerpo. Han experimentado la experiencia que estaban buscando.

¿Y la gente que muere por accidente? ¿Habían terminado con su experiencia o ésta "fue interrumpida"?

¿Todavía te imaginas que la gente muere por accidente?

¿Quieres decir que no lo hacen por esa causa?

Nada en el universo ocurre por accidente. No existe tal cosa como "accidente". Tampoco hay tal cosa como "coincidencia".

Si yo pudiera convencerme de que eso es verdad, nunca me lamentaría por aquellos que han muerto.

Lamentarse por ellos es lo último que ellos quisieran que tú hicieras.

Si supieras dónde están, y que están allí por su propia y superior elección, celebrarías su partida. Si tú experimentaras por un momento lo que llamas ultratumba, habiendo llegado a ella con tu pensamiento más elevado acerca de ti mismo y Dios, dibujarías la mayor sonrisa en el funeral de ellos, y dejarías que el gozo llenara tu corazón.

Lloramos en los funerales por nuestra pérdida. Nuestra tristeza es por saber que nunca los volveremos a ver, nunca los sostendremos ni los abrazaremos ni los tocaremos ni estaremos con los que amamos.

Y ese es un buen llanto. Hace honor a tu amor y a tus amados. Sin embargo, hasta esta lamentación sería corta si supieras cuán grandiosas realidades y maravillosas experiencias aguardan a la gozosa alma que está abandonando el cuerpo.

¿Cómo es en ultratumba? De verdad. Dímelo todo.

Hay algunas cosas que no pueden ser reveladas, no porque no quiero, sino porque, en tu actual condición, en tu actual nivel de comprensión, no podrías concebir lo que se te está diciendo. Aun así, hay más que se puede decir. Como discutíamos anteriormente, puedes hacer una de tres cosas en lo que tú llamas ultratumba, exactamente como en la vida que ahora estás experimentando. Puedes someterte a las creaciones de tus pensamientos sin control; puedes crear tu experiencia conscientemente por elección, o puedes experimentar la conciencia colectiva de Todo Lo Que Existe. Esta última experiencia se llama Reunificación o Reunirse con el Único.

Si tomaras el primer camino, la mayoría de ustedes no lo haría por mucho tiempo (a diferencia de la manera en que te comportas en la tierra). Esto es porque, en el momento en que no te guste lo que estás experimentando, elegirás crear una nueva y más placentera realidad, lo cual harás simplemente deteniendo tus pensamientos negativos.

A causa de esto, nunca experimentarás el "infierno" al que tanto temes,  a menos que lo elijas. Aun en ese caso, estarás "feliz" porque habrás obtenido lo que querías. (Más gente de la que conoces están "felices" de ser "miserables"). Así que seguirás experimentándolo hasta que ya no lo escojas más.

Para la mayoría de ustedes, el momento en que comiences a experimentarlo, te alejarás de él y crearás algo nuevo.

Puedes eliminar el infierno de tu vida en la tierra exactamente de la misma manera.

Si tomaras el segundo camino y crearas conscientemente tu experiencia, sin duda experimentarás el ir "derecho al cielo", porque esto es lo que crearía cualquiera que eligiera libremente y creyera en el cielo. Si no crees en el cielo, experimentarás lo que sea que desees experimentar - y en el momento en que comprendas eso, tus deseos se volverán mejores y mejores. ¡Y entonces creerás en el cielo!

Si tomaras el tercer camino y te sometieras a las creaciones de la conciencia colectiva, te moverás rápidamente hacia la aceptación total, la paz total, el gozo total, el conocimiento total, y el amor total, porque esa es la conciencia colectiva. Entonces te convertirás en uno con la Unidad, y no habrá nada, excepto Lo Que Eres - que es Todo Lo Que Siempre Hubo, hasta que decidas que debería haber algo más. Esto es el nirvana, la experiencia del "uno con la Unidad" que muchos de ustedes han tenido muy brevemente en meditación, y es un éxtasis indescriptible.

Después de que experimentes la Unidad  durante un infinito tiempo-no tiempo, dejarás de experimentarla, porque no puedes experimentar la Unidad como Unidad a menos y hasta que El Que No Es Uno también exista. Comprendiendo esto, crearás, una vez más, la idea y el pensamiento de separación, o desunidad.      

Luego, continuarás viajando en la Rueda Cósmica, viajando, en círculos, existiendo, por siempre y siempre, y aun por siempre jamás.

Regresarás a la Unidad muchas veces - un número infinito de veces y durante un período infinito cada vez - y sabrás que tienes las herramientas para regresar a la Unidad en cualquier punto de la Rueda Cósmica.

Puedes hacerlo ahora, aun mientras estás leyendo esto.

Puedes hacerlo mañana, en tu meditación.

Puedes hacerlo en cualquier momento.

¿Y dijiste que no tenemos que permanecer en el nivel de conciencia en que estamos cuando muramos?

No. Puedes pasar a otro tan rápidamente como lo desees. O tomar tanto "tiempo" como gustes. Si "mueres" en un estado de limitada perspectiva y pensamientos sin control, experimentarás lo que sea que ese estado te traiga, hasta que ya no quieras más. Entonces "despertarás" - serás consciente - y comenzarás a experimentar tú mismo a crear tu realidad.

Mirarás hacia atrás, a la primera etapa y la llamarás purgatorio. La segunda etapa, cuando puedes tener lo que quieras con la velocidad del pensamiento, la llamarás cielo. La tercer etapa, cuando experimentes la bendición de la Unidad, la llamarás Nirvana.

Tengo una cosa más que me gustaría explorar relacionada con este tema. No es acerca "después de la muerte", sino sobre experiencias fuera del cuerpo. ¿Puedes explicármelas? ¿Qué está sucediendo allí?

Simplemente, la esencia de Quién Eres ha abandonado el cuerpo físico. Esto puede suceder mientras estás soñando, a menudo durante la meditación, y con frecuencia en forma sublime, mientras el cuerpo está profundamente dormido.

Durante una tal "excursión", tu alma puede estar en cualquier parte que lo desee. Con frecuencia, la persona que reporta una experiencia así no guarda ninguna memoria de haber hecho decisiones voluntarias acerca de esto. Puede que lo experimente como "solo algo que me sucedió a mí". Sin embargo, nada que involucre una actividad del alma es involuntaria.

¿Cómo se nos pueden "mostrar" cosas, cómo pueden "revelársenos" cosas, durante una de estas experiencias, si lo único que estamos haciendo es crear a medida que avanzamos. Me parece que la única manera de que las cosas puedan sernos reveladas sería si esas cosas existieran separadas de nosotros, no como parte de nuestra propia creación. Necesita algo de ayuda con esto.

Nada existe separado de nosotros, y todo es de nuestra propia creación. Hasta tu aparente falta de comprensión es de tu propia creación. Literalmente, es producto de tu imaginación. Imaginas que no conoces la respuesta a esta pregunta, así que no la sabes. Pero, tan pronto te imaginas que la conoces, la conoces.

Te permites a ti mismo esta especie de imaginación para que El Proceso pueda continuar.

¿El Proceso?

La vida. El proceso eterno.

En esos momentos durante los cuales te experimentas siendo "revelado" a ti mismo - ya sean éstas lo que tú llamas experiencias fuera del cuerpo, o sueños, o mágicos momentos de despertabilidad cuando eres saludado por una claridad como de cristal - lo que ha sucedido es simplemente que te deslizaste hacia tus "remembranzas". Estás recordando lo que ya has creado. Y estas remembranzas pueden ser muy poderosas. Pueden producir una epifanía personal.

Una vez que has tenido una magnífica experiencia como ésa, puede ser muy difícil regresar a la "vida real" de manera tal que se mezcle bien con lo que otras personas están llamando "realidad". Esto es porque tu realidad ha cambiado. Se ha convertido en algo más. Se ha expandido, ha crecido. Y no puede encogerse. Es como tratar de poner el genio de vuelta en la botella. No se puede hacer.

¿Es por eso que muchas personas que regresan de experiencias extracorpóreas, o las así llamadas experiencias "cercanas a la muerte", a veces parecen muy diferentes?

Exacto. Y son diferentes porque ahora saben mucho más. Pero, con frecuencia, mientras más lejos vayan en tales experiencias, mientras más tiempo pasa, más revierten a sus antiguas conductas, porque nuevamente han olvidado lo que saben.

Hay alguna manera de "seguir recordando"?

Sí. Actuar de acuerdo con tus conocimientos en cada momento. Continuar actuando según lo que sabes, no según lo que el mundo de ilusión te está mostrando. Permanece con ello, no importa cuán engañosas sean las apariencias.

Esto es lo que todos los maestros han hecho, y hacen. No juzgan por las apariencias, sino que actúan de acuerdo con lo que saben.

Y hay otra manera de recordar.

¿Sí?

Haz que otro recuerde. Lo que deseas para ti mismo, dáselo a otro.

Eso es lo que se siente que estoy haciendo con estos libros.

Eso es exactamente lo que estás haciendo. Y mientras más lo sigues haciendo, menos tendrás que hacerlo. Mientras más envías este mensaje a otro, menos tendrás que enviarlo a tu propia identidad (yo).

Porque mi yo y el otro son Uno, y lo que yo doy a otro, me lo doy a mí mismo.

¿Ves? Ahora tú me estás dando a mí las respuestas. Y, por supuesto, así es como funciona.

Wow. Acabo de darle una respuesta a Dios. Tranquilo. Realmente tranquilo.

Me lo estás diciendo a mí.

Eso es lo que es tranquilo - el hecho de  que yo te lo esté diciendo a ti.

Y yo te diré esto: Llegará un día en que hablaremos como Uno. se día llegará para toda la gente.

Bueno, si ese día va a llegar para mí, me gustaría asegurarme de que entiendo exactamente qué es lo que estás diciendo. Así que me gustaría regresar a algo más, solo una vez más. Sé que dijiste esto más de una vez, pero realmente quiero asegurarme de que realmente lo entiendo.

¿Tengo claro que, una vez que alcanzo este estado de Unidad que muchos llaman Nirvana - una vez que regreso a la Fuente - no permaneceremos allí? La razón de que te esté preguntando nuevamente es que esto parece ir en contra de lo que yo entiendo de las muchas enseñanzas esotéricas y místicas orientales.

Permanecer en el estado de sublime no-nada, o de Unidad con el Todo, haría imposible estar allí. Como acabo de explicar, El Que Existe no puede existir, excepto en el espacio del Que No Existe. Aun la total beatitud de la Unidad no puede ser experimentada como "total beatitud", a menos que exista algo menos que total beatitud. Así, pues, algo menos que total beatitud de la total Unidad tenía - y continuamente tiene - que ser creada.

Pero, cuando estamos en total beatitud, cuando una vez más, nos hemos fundido con la Unidad, cuando nos hemos convertido en Todo/Nada, ¿cómo podemos siquiera saber que existimos? Puesto que no hay nada más que lo que estamos experimentando ... No sé. No parece que entiendo esto. Este es uno de los puntos que no parece que yo pueda captar con claridad.

Estás describiendo lo que yo llamo el Dilema Divino. Es el mismo dilema que Dios ha tenido siempre - y que resolvió con la creación de lo que no era Dios (o pensó que no lo era).

Dios dio - y da nuevamente, en cada instante - una parte de Sí mismo a la Menor Experiencia de no conocerse a sí mismo, de modo que el resto de sí mismo pueda conocerse a sí mismo como Quién y Qué Realmente Es.

Así, pues,"Dios dio a su hijo unigénito, para que ustedes pudieran ser salvos". Ahora ves de dónde surgió esta mitología.

Yo creo que todos somos Dios - y que, constantemente, estamos viajando de Saber a No Saber y nuevamente a Saber, de ser a no ser y nuevamente a ser, de la Unidad a la Separación y otra vez a la Unidad, en un ciclo interminable. Que este es el ciclo de la vida - lo que tú llamas la Rueda Cósmica.

Exacto. Precisamente. Muy bien dicho.

Pero, ¿tenemos todos que regresar al punto cero? ¿Tenemos siempre que volver a comenzar, por completo? ¿Regresar al principio? ¿Regresar al punto inicial? ¿No pasar "Go", no cobrar $200?

No tienes que hacer nada. Ni en esta vida, ni en ninguna otra. Tendrás opciones - siempre tendrás opciones libres - para ir a dondequiera que desees ir, hacer lo que desees hacer, en tu recreación de la experiencia de Dios. Puedes ir a cualquier lugar de la Rueda Cósmica. Puedes "regresar" como cualquier cosa que desees, o cualquier otra dimensión, realidad, sistema solar, o civilización que elijas. Algunos de los que han llegado al lugar de total unión con lo Divino hasta han elegido "regresar" como maestros iluminados. Y, sí, algunos eran maestros iluminados cuando se fueron, y luego eligieron "regresar" como ellos mismos.

Seguramente conoces informes de gurúes y maestros que han regresado a tu mundo una y otra vez, manifestándose en repetidas apariciones durante décadas y siglos.

Ustedes tienen una religión entera basada en un informe así. Se llama Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, y se basa en el informe de Joseph Smith de que el Ser que se llamaba Jesús regresó a la tierra muchos siglos después de su partida aparentemente "final", esta vez apareciéndose en los Estados Unidos.

Así que puedes regresar a cualquier punto en la Rueda Cósmica al que te plazca regresar.   

Hasta eso podría ser deprimente. ¿No descansamos nunca? ¿Nunca permanecemos en nirvana, para quedarnos allí? ¿Estamos siempre condenados a este "ir y venir" - esta rueda de molino de "ahora me ves, ahora no me ves"? ¿Estamos en un eterno viaje a ninguna parte?

Sí. Esa es la verdad más grandiosa. No hay a dónde ir, nada que hacer, y nadie que tengas que "ser", excepto exactamente quién eres ahora mismo.

La verdad es que no hay ningún viaje. Ahora mismo eres lo que estás intentando ser. Ahora mismo estás donde estás intentando ir.

Es el maestro quien sabe esto, y así, pone fin a la lucha. Y entonces, el maestro busca ayudarte a poner fin a tu lucha, y tú buscas poner fin a la lucha de otros cuando llegues a la maestría.

Pero, este proceso - la Rueda Cósmica - no es una deprimente rueda de molino. Es una gloriosa y continua reafirmación de la absoluta magnificencia de Dios y toda vida - y no hay nada deprimente en absoluto acerca de eso.

Todavía me parece deprimente a mí.

Déjame ver si puedo hacer que cambies de parecer. ¿Te gusta el sexo?

Me encanta.

A la mayor parte de la gente le gusta, con excepción de los que tienen ideas realmente extrañas acerca de él. Así que, ¿qué te parece si, comenzando mañana, puedes tener sexo con cada una de las personas hacia la cual te sientes atraído con amor? ¿Te haría eso feliz?

¿Tendría que ser contra la voluntad de esas personas?

No. Yo haría los arreglos para que cada persona con la cual deseas celebrar la experiencia humana del amor de esta manera también desee hacerlo contigo. Estas personas sentirían gran atracción y amor por ti.

Wow! Hey - ¡Okay!

Solo hay una condición.

Dime.

Para que experimentes el éxtasis de esta clase de unión física, también tienes que experimentar no estar unido sexualmente con alguien, aunque sea por un rato.

Creo que sé a dónde vas.

Sí. Aun el éxtasis no lo sería si no hubiera un tiempo en que no hay ningún éxtasis. Esto es tan verdad con el éxtasis espiritual como con el físico.

No hay nada deprimente acerca del ciclo de la vida, solo hay gozo. Simplemente gozo y más gozo.

Los verdaderos maestros no están nunca menos que gozosos. Esta permanencia a nivel de maestros es lo que ahora puedes hallar deseable. Entonces puedes entrar y salir del éxtasis y todavía estar gozosos siempre. No necesitas el éxtasis para estar gozoso. Estás gozoso simplemente sabiendo que el éxtasis lo es.
__________________________________________________________________________

Tapa3 | Contenido3 | Reconocimientos3 | Introduccion3
 3-1 | 3-2 |3-3 | 3-4 | 3-5 | 3-6 | 3-7 | 3- 8 | 3-9 | 3-10
3-11 | 3-12 | 3-13 | 3-14 | 3-15 | 3-16 | 3-17 | 3-18 | 3-19 | 3-20 
AlCierre3 | Autor3