CONVERSACIONES CON DIOS


LIBRO 3

CAPÍTULO 4
___________________________________________________

Gracias. Gracias por ese llamado y ese reto. Gracias por poner esa meta delante de mí. Gracias. Por mantenerme siempre apuntando en la dirección que tú sabes que yo realmente quiero tomar. Por eso vengo a ti. Por eso he amado y bendecido este diálogo. Porque es en conversación contigo que encuentro lo Divino dentro de mí, y comienzo a verlo dentro de todo lo demás.

Mi querido y amado, los cielos se regocijan cuando dices eso. Esa es la misma razón por la cual yo he venido a ti, y vendré a todo el que me invoca. Aun desde la misma manera en que he venido ahora a los que están leyendo estas palabras. Porque esta conversación nunca estuvo dirigida a ti solamente. Era para millones alrededor del mundo. Y ha sido puesta en las manos de cada persona, exactamente cuando la necesitaba, a veces de la manera más milagrosa. Las ha llevado a la sabiduría que ellos mismos han invocado, perfectamente adaptadas para este momento en sus vidas.

Esta es la maravilla de lo que ha estado ocurriendo aquí: que cada uno de ustedes está produciendo este resultado por sí mismo. Parece "como si" alguien más le hubiese dado este libro, traído a esta conversación, y abierto a este diálogo, pero te trajo aquí tu propia identidad (tu yo).

Así que exploremos ahora juntos las preguntas restantes que has guardado en tu corazón.

Por favor, ¿podemos ahora hablar de la vida después de la muerte? Explicabas lo que sucede al alma después de la muerte, y yo quisiera saber todo lo que pueda.

Hablaremos de ello, entonces, hasta que tu anhelo haya quedado satisfecho. Dije antes que lo que sucede es lo que sea que tú quieras que haya sucedido. Y hablaba en serio. Tú creas tu propia realidad, no solamente cuando estás con el cuerpo, sino cuando estás fuera de él.

Al principio, puede que no te des cuenta de ello, y así, puede que no estés creando conscientemente tu realidad. Entonces, tu experiencia será creada por una de otras dos energías: tus pensamientos no controlados o la conciencia colectiva.

Hasta el punto de que tus pensamientos no controlados sean más fuertes que la conciencia colectiva, hasta ese punto los experimentarás como realidad. Hasta el punto de que la conciencia colectiva sea aceptada, absorbida e internalizada, hasta ese punto la experimentarás como tu realidad.

Esto no es nada diferente de cómo creas lo que tú llamas realidad en la vida actual.

En la vida, siempre tienes tres elecciones:

1. Puedes permitir que tus pensamientos no controlados creen El Momento.
2. Puedes permitir que tu conciencia creativa cree El Momento.
3. Puedes permitir que la conciencia colectiva cree El Momento.

Aquí hay una ironía: 

En tu vida actual, encuentras difícil crearlo conscientemente desde tu conocimiento individual y, ciertamente, a menudo, asumes que tus interpretaciones individuales son erróneas, dado todo lo que estás viendo a tu alrededor, y así, te  rindes a la conciencia colectiva, ya sea que te sirva hacerlo o no.

Por otra parte, en los primeros momentos de lo que llamas ultratumba, puede que encuentres difícil rendirte a la conciencia colectiva. dado todo lo que estás viendo a tu alrededor (que puede ser increíble para ti), y así, te sentirás tentado a aferrarte a tus propias interpretaciones individuales, ya sea que te sirvan o no.

Yo te diría esto: Cuando estás rodeado por la conciencia inferior es cuando más te beneficiarás de permanecer con tus interpretaciones individuales, y cuando estás rodeado de la conciencia superior que recibes más beneficios de la rendición.

Por lo tanto, puede ser sabio buscar seres de elevada conciencia. No puedo exagerar la importancia de la compañía que mantienes.

En lo que llamas ultratumba, no hay nada de qué preocuparse por lo que a esto se refiere, pues instantánea y automáticamente, estarás rodeado por seres de elevada conciencia - y por la elevada conciencia misma.

Aun así, es posible que no sepas que estás siendo envuelto tan amorosamente que no lo entiendas inmediatamente. Por lo tanto,puede parecerte que te están "sucediendo" cosas; que estás a merced del capricho de cualesquiera fortunas están trabajando en el momento. En realidad, experimentas la conciencia en la cual mueres.

Algunos de ustedes tienen expectativas sin siquiera saberlo. Toda tu vida has tenido pensamientos acerca de lo que ocurre después de la muerte, y cuando "mueres", esos pensamientos se hacen manifiestos, y de repente te das cuenta (se vuelve real) de lo que has estado pensando. Y son tus pensamientos más fuertes, los que más fervientemente han conservado, los que prevalecen, como siempre en la vida.

Entonces, una persona podría ir al infierno. Si la gente creyera durante toda su vida que el infierno es un lugar que con mayor certeza existe, que Dios juzgará a "muertos y vivos", que Él separará "la cizaña del trigo" y las "cabras de las ovejas", y que ciertamente "irán al infierno", dado todo lo que han hecho para ofender a Dios, ¡entonces irán al infierno! ¡Arderán en el fuego eterno de la condenación! ¿Cómo podrían escapar? Tú has dicho repetidamente durante este diálogo que el infierno no existe. Pero también dices que nosotros creamos nuestra propia realidad, y que tenemos el poder para crear cualquier realidad en absoluto con nuestro pensamiento acerca de ella. Así que el fuego del infierno y la condenación podrían existir y existen para los que creen en ellos.

Nada existe en la Realidad Última, excepto Lo Que Existe. Tienes razón al señalar que puedes crear cualquier subrealidad que elijas - incluyendo la experiencia del infierno, como lo describes. Yo nunca he dicho en ningún momento de todo este diálogo que no puedes experimentar el infierno; dije que el infierno no existe. La mayor parte de lo que tú experimentas no existe, pero sin embargo tú lo experimentas.

Esto es increíble. Un amigo mío llamado Barnet Bain acaba de producir una película acerca de esto. Quiero decir, acerca de esto exactamente. Es el 7 de agosto de 1998, mientras escribo esta frase. La estoy insertando en el diálogo, entre las líneas de una discusión de hace dos años, y nunca he hecho esto antes. Pero justo antes de enviar esto al publicista, estaba releyendo el manuscrito una última vez, y me di cuenta: ¡Un momento! Robin Williams acaba de hacer una película exactamente acerca de lo que estamos hablando aquí. Se llama What Dreams May Come, y es una asombrosa descripción en película de lo que tú acabas de decir.

Estoy familiarizado con ella.

¿Lo estás? ¿Dios va al cine?

Dios hace películas.

Caramba.

Sí. ¿Nunca viste Oh, God?

Bueno, seguro, pero ...

¿Qué? ¿Crees que Dios solo escribe libros?

Así, pues, ¿es literalmente verdadera la película de Robin Williams? Quiero decir, ¿es como es?

No. Ninguna película ni ningún libro ni ninguna explicación humana del Divino es literalmente verdadera.

¿Ni siquiera la Biblia? ¿La Biblia tampoco es literalmente verdadera?

No. Y creo que sabes eso.

Bueno, ¿y qué te parece este libro? ¡Ciertamente este libro es literalmente verdadero!

No. Odio decirte esto, pero estás pasando esto por tu filtro personal. Ahora bien, estoy de acuerdo en que la malla de tu filtro es más delgada, más fina. Te has convertido en un filtro muy bueno. Pero eres un filtro, en fin de cuentas.

Lo sé. Solo quería oírlo expresado nuevamente, aquí, porque algunos consideran libros así, y películas como What Dreams May Come como verdad literal. y yo quiero impedir que sigan haciendo eso.

Los escritores y productores de esa película trajeron algunas enormes verdades por medio de un filtro imperfecto. Lo que querían subrayar es que tú experimentarás después de la muerte exactamente lo que esperas y eliges experimentar. Hicieron ese énfasis muy efectivamente.

Ahora, ¿regresamos a donde estábamos?

Sí. Me gustaría saber justamente lo que quería saber cuando estaba mirando esa película. Si no hay infierno, ¿cuál carajo (hell) es la diferencia?

No habría ninguna, con tal de que permanecieras en tu realidad creada. Pero no crearás esa realidad para siempre. Algunos de ustedes no la experimentarán por más de lo que llamarían un "nanosegundo". Y, por tanto, no experimentarás, ni siquiera en los dominios privados de tu propia imaginación, un lugar de tristeza ni sufrimiento.    
 
¿Qué me impediría crear un lugar así por toda la eternidad si creyera toda mi vida que había un lugar como ése y que algo que yo había hecho había dado lugar a que yo mereciera un lugar como ese?

Tu conocimiento y tu comprensión.

Así como en esta vida tu siguiente momento es creado de las nuevos conocimientos que has obtenido de tu último momento, así también, en lo que llamas ultratumba, crearás un nuevo momento de lo que has venido a conocer y entender en el antiguo.

Y una cosa que llegarás a saber y entender muy rápidamente es que tú decides siempre lo que deseas experimentar. Eso es porque, en ultratumba, los resultados son instantáneos, y no podrás perderte la conexión entre tus pensamientos acerca de algo y la experiencia que esos pensamientos crean.

Entenderás que tú mismo estás creando tu propia realidad.

Esto explicaría por qué la experiencia de algunas personas es feliz, y la de algunas es espantosa; por qué la de algunos es profunda, mientras que la de algunos es casi inexistente. Y por qué existen tantos relatos acerca de lo que sucede en los momentos después de la muerte.

Algunas personas regresan de las experiencias cercanas a la muerte llenos de paz y amor, y sin ningún temor, una y otra vez, de la muerte, mientras otros regresan muy asustados, seguros de que acaban de encontrar fuerzas oscuras y malvadas.

El alma responde a, re-crea, la más poderosa sugestión de la mente, produciendo eso en su experiencia.

Algunas almas permanecen en esa experiencia por un tiempo, haciéndola muy real - así como permanecieron en sus experiencias mientras estaban en el cuerpo, aunque eran igualmente irreales y no permanentes. Otras almas se ajustan rápidamente, ven la experiencia por lo que es, comienzan a tener nuevos pensamientos, y pasan inmediatamente a nuevas experiencias.

¿Quieres decir que no hay ninguna manera particular en que las cosas sean en ultratumba? ¿No hay verdades eternas que existan fuera de nuestra propia mente? ¿Continuamos creando mitos, leyendas y experiencias simuladas inmediatamente después de nuestra muerte y en la siguiente realidad? ¿Cuándo somos liberados de la esclavitud? ¿Cuándo llegamos a conocer la verdad?

Cuando tú lo decidas. Eso era lo que quería decir la película de Robin Williams. Eso es lo que se quiere subrayar aquí. Aquellos cuyo solo deseo es conocer la eterna verdad de Todo Lo Que Existe, comprender los grandes misterios, experimentar la realidad más grande, lo hacen así.

Sí, hay Una Gran Verdad, hay una Realidad Final. Pero siempre obtendrás lo que elijas, sin importar esa realidad - precisamente porque la realidad es que eres una criatura divina, creando divinamente tu realidad, aun a medida que la vas experimentando.

Sin embargo, si decidieras dejar de crear tu propia realidad individual y comenzaras a comprender y experimentar la realidad mayor y unificada, tendrías una oportunidad inmediata de hacerlo.

Los que "mueren" en un estado de una elección tal, de un deseo tal, de una disponibilidad tal y conocimiento tal, entran a la experiencia de la Unidad en seguida. Otros entran a la experiencia solo si, como,y cuando lo deseen.

Es precisamente lo mismo cuando el alma está con el cuerpo.

Es una cuestión de tu deseo, de tu crear, y finalmente, de que crees lo increable, es decir, de tu experimentar lo que ya ha sido creado.

Esto es el Creador creado. El Movedor No Movido. Es el alpha y la omega, el antes y el después, el aspecto ahora-luego-después de todo, que ustedes llaman Dios.

No te abandonaré, pero no forzaré sobre ti mi verdadera identidad (yo). Nunca lo he hecho, y nunca lo haré. Puedes regresar a mí cuando lo desees. Ahora, pues, mientras estás con el cuerpo, o después de que lo hayas abandonado, puedes regresar al Uno y experimentar la pérdida de tu identidad individual siempre que te plazca. También puedes re-crear la experiencia de tu identidad individual siempre que así lo elijas.

Puedes experimentar cualquier aspecto de Todo Lo Que Existe que desees, en su proporción más pequeñita, o en la más grande. Puedes experimentar el microcosmos o el macrocosmos.

Puedo experimentar la partícula o la roca.

Sí. Bien. Estás captando eso.

Cuando resides con el cuerpo humano, estás experimentando una porción más pequeña que el todo, es decir, una porción del microcosmos (aunque de ninguna manera la porción más pequeña de él). Cuando resides fuera del cuerpo (en lo que algunos llamarían "el mundo de los espíritus), has agrandado tu perspectiva a saltos cuánticos. Súbitamente, parecerá que tienes todo; que puedes ser todo. Tendrás una visión macrocósmica de las cosas, permitiéndote que comprendas lo que ahora no entiendes.   

Una de las cosas que entonces comprenderás es que hay un macrocosmos todavía más grande. Es decir, de repente quedará claro que Todo Lo Que Existe es aun más grande que la realidad que entonces estás experimentando. En seguida, esto te llenará de asombro y anticipación, maravilla y excitación, gozo y regocijo, porque entonces sabrás y entenderás lo que yo sé y entiendo: que el juego nunca termina.

¿Llegaré algún día a un lugar de verdadera sabiduría?

En el tiempo después de tu "muerte", puede que elijas tener respuesta a todas y cada una de las preguntas - y abrirte a nuevas preguntas que nunca soñaste que existieran. Puede que elijas experimentar la Unidad con Todo lo que Existe. Y tendrás una oportunidad de decidir lo que deseas ser, hacer, y tener después.

¿Eliges egresar a tu cuerpo más reciente? ¿Eliges experimentar la vida nuevamente en forma humana, pero de otra clase?

¿Eliges permanecer donde estás en el "mundo de los espíritus", en el nivel que estás experimentando entonces? ¿Eliges continuar, ir más allá, en tu saber y experimentar? ¿Eliges "perder tu identidad" y ahora convertirte en parte de la Unidad?

¿Qué eliges? ¿Qué eliges? ¿Qué eliges?

Siempre, esa es la pregunta que te estaré haciendo. Siempre, esa es la pregunta del universo. Porque el universo no sabe nada, excepto cómo conceder tu deseo más apreciado. Ciertamente, está haciendo eso cada momento, cada día. La diferencia entre tú y Yo es que no te das cuenta de esto conscientemente.

Me doy cuenta.

Dime ... Mis parientes, mis seres queridos, ¿se encontrarán conmigo después de que yo muera, y me ayudarán a comprender lo que está sucediendo, como algunos dicen? ¿Me reuniré con "los que me precedieron"? ¿Podremos pasar juntos la eternidad?

¿Qué eliges? ¿Eliges que estas cosas sucedan? Entonces ocurrirán.

Bueno, estoy confundido. ¿Estás diciendo que todos nosotros tenemos libre albedrío, y que este libre albedrío se extiende aun más allá de nuestra muerte?

Sí. Eso es lo que estoy diciendo.

Si eso es verdad, entonces el libre albedrío de mis seres queridos tendría que coincidir con el mío - tendrían que tener los mismos pensamientos y los mismos deseos que yo tengo, cuando los estoy teniendo - o no estarían allí para mí cuando yo muriera. Además, ¿y si yo quisiera pasar con ellos el resto de la eternidad, y uno o dos de ellos quisiera acompañarme? Quizás uno de ellos querría subir más y más, hacia esta experiencia de la reunificación con la Unidad, como dices. ¿Entonces qué?

No hay ninguna contradicción en el universo. Hay cosas que parecen contradictorias, pero, de hecho, no hay ninguna. Si surgiera una situación como la que describes (dicho sea de paso, es una pregunta muy buena), lo que sucedería es que ambos podrían tener lo que elijas.

¿Ambos?

Ambos.

¿Puedo preguntar cómo?

Puedes.

Muy bien. Cómo ...

¿Qué piensas de Dios?  ¿Crees que yo existo en un lugar, y en uno solamente?

No. Yo creo que existes en todas partes al mismo tiempo. Creo que Dios es omnipresente.

Bien, tienes razón en eso. No hay ningún lugar donde yo no exista. ¿Entiendes esto?

Creo que sí.

Bien. Así que, ¿qué te hace pensar que es diferente para contigo?

Porque tú eres Dios, y yo soy un simple mortal.

Ya veo. Todavía estamos colgando en esta cosa de "simplemente mortal".

Bien, bien ... supón que yo supongo, para el propósito de la discusión, que yo también soy Dios - o, por lo menos, que estoy hecho de la misma sustancia que Dios. ¿Entonces, estás diciendo que yo también puedo estar en todas partes al mismo tiempo?

Es meramente una cuestión de lo que el consciente elija conservar en su realidad. En lo que tú llamarías "el mundo de los espíritus", lo que puedes imaginar, lo que puedes experimentar. Ahora, si tú mismo quieres experimentar ser un alma, en  un lugar, en un "tiempo", puedes hacerlo. Pero, si deseas experimentar que tu espíritu sea mayor que eso, estar en más de un lugar al mismo "tiempo", puedes hacerlo también. En realidad, puedes experimentar que tu espíritu esté "en cualquier parte en que lo desees", en cualquier "tiempo". Esto es porque, en realidad, solo hay un "tiempo" y un "lugar", y tú estás en todo él, siempre. Así, puedes experimentar cualquier parte, o cualesquiera partes, de ella que tú desees, cuando quiera que lo elijas.

¿Y si quiero que mis parientes estén conmigo, pero uno de ellos quiera ser "parte del todo", que es en alguna otra parte? ¿Entonces qué?

No es posible que tú y tus parientes no quieran la misma cosa. Tú y yo, y tus parientes y yo - todos nosotros - somos uno y lo mismo.

El hecho mismo de que desees algo es el acto de que yo desee algo, puesto que tú eres simplemente Yo, actuando la experiencia llamada deseo. Por lo tanto, lo que tú deseas, yo lo deseo.

Tus parientes y yo somos también uno y lo mismo. Por lo tanto, lo que yo estoy deseando, ellos lo están deseando. Se sigue, entonces, que lo que tú deseas, tus parientes también lo están deseando.

En la tierra, también es verdad que todos ustedes desean lo mismo. Ustedes desean paz. Desean prosperidad. Desean gozo. Desean cumplimiento. Desean satisfacción y autoexpresión en tu trabajo, amor en tu vida, salud en tu cuerpo. Todos ustedes desean lo mismo.

¿Crees que eso es coincidencia? No lo es. Es así como funciona la vida. Te estoy explicando eso ahora mismo.

Ahora bien, lo único que es diferente en la tierra en comparación con lo que ustedes llaman el mundo de los espíritus es que, en la tierra, mientras que todos ustedes desean lo mismo, todos ustedes tienen diferentes ideas acerca de cómo obtenerlo. ¡Así que todos ustedes van en diferentes direcciones, buscando lo mismo!

Son estas diferentes ideas que ustedes tienen lo que produce resultados diferentes de ustedes. Estas ideas podrían llamarse tus Pensamientos Patrocinadores. Yo te he hablado acerca de esto antes.

Sí. En el Libro 1.

Un pensamiento así, que muchos de ustedes comparten en común, es la idea de la insuficiencia. En el núcleo de su ser, muchos de ustedes creen que, simplemente, no hay suficiente. No hay suficiente de nada.

No hay suficiente amor, ni dinero, ni alimentos, ni ropa, ni  refugios, ni tiempo, ni buenas ideas circulando, y ciertamente tampoco suficientes de ustedes circulando.

El Pensamiento Patrocinador hace que emplees toda suerte de estrategias y tácticas para tratar de adquirir aquello de lo que ustedes creen que "no hay suficiente". Éstos son enfoques que ustedes abandonarían en seguida si tuvieran claro que hay suficiente para todos - de lo que sea que ustedes deseen.

En lo que ustedes llaman el "cielo", las ideas de que "no hay suficiente" desaparecen, porque se vuelven conscientes de que no hay ninguna separación entre ustedes y cualquier cosa que deseen.

Ustedes son conscientes de que hay más que suficientes de ustedes. Son conscientes de que pueden estar en más de un lugar en cualquier "tiempo" dado. así que no hay ninguna razón para no querer lo que tu hermano quiere, ni para no elegir lo que tu hermana elige. Si te quieren a ti en su espacio en el momento de su muerte, el solo pensar en ti te llama a ellos - y tú no tienes ninguna razón para no correr hacia ellos, porque el que corras hacia ellos no quita nada de lo que sea adicional que puedas estar haciendo.

Este estado de no tener ninguna razón para decir que no es el estado en que yo resido en todo momento.

Tú lo has oído decir antes, y es verdad. Dios nunca dice que no.

Les daré a todos ustedes exactamente lo que desean, siempre. Aun como lo he hecho desde el principio del tiempo.

¿Estás siempre dándoles a todos exactamente lo que desean en un momento dado?

Sí. mi amado. Lo estoy.

Tu vida es un reflejo de lo que deseas, y lo que tú crees que puedes tener de lo que deseas. No puedo darte lo que no crees que puedes tener - no importa cuánto lo desees - porque no violaré tu propia idea acerca de ello. No puedo. Esa es la ley.

Creer que no puedes tener algo es lo mismo que no desear tenerlo, pues produce el mismo resultado.

Pero, en la tierra, no podemos tener cualquier cosa que deseamos. Por ejemplo, no podemos estar en dos lugares al mismo tiempo. Y hay muchas otras cosas que podríamos desear, pero no podemos tener, porque en la tierra, estamos muy limitados.

Sé que lo ves así, y como esa es la manera en que es así para ti, primero, permanece eternamente cierto que siempre se te dará la experiencia que tú crees que se te dará.

Así, pues, si tú dices que no puedes estar en dos lugares al mismo tiempo, entonces no puedes estarlo. Pero, si dices que puedes estar en cualquier parte que desees con la velocidad del pensamiento, y hasta puedes manifestarte en forma física en más de un lugar en un momento dado, entonces puedes hacerlo.

Ahora bien, tú ves, allí es donde este diálogo me abandona. Quiero creer que esta información viene directamente de Dios - pero, cuando dices como ésas, me vuelvo loco por dentro, porque solo no puedo creer que, quiero decir, no creo que lo que dijiste allí es verdadero. Nada en la historia humana ha demostrado eso.

Por el contrario. Se ha dicho que santos y sabios de todas las religiones han hecho ambas cosas. ¿Se necesita un alto nivel de credibilidad? ¿Un extraordinario nivel de credibilidad? El nivel de credibilidad alcanzado por un ser en un millar de años? Sí. ¿Significa eso que es imposible? No.

¿Cómo puedo crear esa creencia? ¿Cómo puedo alcanzar ese nivel de creencia?

No puedes llegar allí. Solo puedes estar allí. Y no estoy tratando de jugar con las palabras. Hablo en serio. Esta clase de creencia - lo que yo llamaría Conocimiento Completo - no es algo que tú tratas de adquirir. En realidad, si estás tratando de adquirirlo, no puedes tenerlo. Es algo que tú simplemente eres.Tú simplemente eres este conocimiento. Eres este ser.

Esta condición de ser es el resultado de un estado de total conocimiento. Solo puede ser producido por este estado. Si estás buscando hacerte consciente, entonces no puedes serlo.

Es como tratar de "tener" seis pies de estatura, teniendo 4 pies 9 pulgadas. No puedes tener seis pies de estatura. Solo puedes tener la estatura que tienes - 4 pies 9 pulgadas. Tendrás seis pies de estatura cuando crezcas y alcances esa estatura. Cuando tengas seis pies de estatura, entonces podrás hacer todas las cosas que las personas de seis pies pueden hacer. Y cuando estés en un estado de total conocimiento, entonces podrás hacer todas las cosas que pueden hacer los seres que están en un estado de total conocimiento.

Por consiguiente, no "trates de creer" que puedes hacer estas cosas. En su lugar, trata de pasar a un estado de total conocimiento. Entonces la creencia ya no será necesaria. El Completo Conocimiento hará sus maravillas.

Una vez, cuando estaba meditando, tuve la experiencia de total unidad, total conocimiento. Fue maravilloso. Fue extático. Desde entonces, he estado tratando de tener esa experiencia nuevamente. Me siento en meditación y trato de tener total conocimiento otra vez. Y nunca lo he podido lograr. Esta es la razón, ¿correcto? Me estás diciendo que, mientras que yo esté buscando algo, no puedo tenerlo, porque el mero hecho de que yo lo busque es una afirmación de que no lo tengo. La misma sabiduría que me has estado dando durante este diálogo.

Sí, sí. Ahora lo entiendes. Ahora se está volviendo más claro para ti. Es por eso que seguimos yendo en círculos aquí. Es por eso que seguimos repitiendo cosas, volviendo a visitar cosas. Lo continuamos la tercera, la cuarta, y quizás la quinta vez.

Bueno, me alegro de haberte hecho la pregunta, porque esto podría ser material peligroso, esta cuestión acerca de "tú puedes estar en dos lugares a la vez" o "tú puedes hacer lo que sea que quieres hacer". Este es la clase de material que hace que la gente trate de correr para saltar del edificio Empire State gritando "¡Yo soy Dios! ¡Mírenme! Puedo volar!".

Sería mejor que estuvieras en un estado de total conocimiento antes de que hagas eso. Si tienes que probarte a ti mismo que eres Dios demostrándoselo a los demás, entonces no sabes que lo eres, y este "no saber" se demostrará a sí mismo en tu realidad. Resumiendo, caerás cabeza abajo.

Dios no busca demostrarse a nadie, porque no necesita hacer eso. Dios existe, y es así. Los que se saben que son uno con Dios, o tienen la experiencia de Dios dentro de ellos, no necesitan ni buscan demostrar probárselo a nadie, mucho menos a sí mismos.

Y fue así que, cuando se mofaban de él, diciendo: "Si eres hijo de Dios, bájate de esa cruz" - el hombre llamado Jesús no hizo nada.

Pero, tres días después, silenciosa y discretamente, cuando no había ningún testigo ni muchedumbre ni nadie a quien probarle nada, hizo algo mucho más asombroso - y el mundo ha estado hablando acerca de eso desde entonces.

Y en este milagro se halla tu salvación, pues se te ha mostrado la verdad, no solo de Jesús, sino de El Que Existe, y puedes así ser salvado de la mentira acerca de ti mismo, que se te ha contado, y que has aceptado como tu verdad.

Dios te invita siempre a tu pensamiento más elevado acerca de ti mismo.

En tu planeta, hay ahora mismo quienes han manifestado muchos de estos pensamientos más elevados,  incluyendo hacer que aparezcan y desaparezcan objetos físicos, hacer que ellos mismos aparezcan y desaparezcan, hasta "vivir para siempre" en el cuerpo, o regresar al cuerpo y vivir nuevamente - y todo esto ha sido posible a causa de su fe. A causa del conocimiento de ellos.

A causa de su inmutable claridad acerca de cómo son las cosas, y cómo deben ser.

Y mientras, en el pasado, cada vez que la gente, en forma terrenal, ha hecho estas cosas, ustedes han llamado milagros a estos eventos y convertido a la gente en santos y salvadores, pero no son más santos ni salvadores que tú. Pues todos ustedes son santos y salvadores. Que es el mismo mensaje que han estado trayéndoles a ustedes.

¿Cómo puedo yo creer eso? Quiero creer eso con todo mi corazón, pero no puedo. Simplemente, no puedo.

No, no puedes creerlo. Solo puedes conocerlo.

¿Cómo puedo conocerlo? ¿Cómo puedo llegar a eso?

Lo que sea que elijas para ti mismo, dalo a otro. Si no puedes llegar a eso, ayuda a alguien más llegar a eso. Dile a alguien más que ya han llegado. Alábalos por ello. Hónralos por ello.

Este es el valor de tener un gurú. Ese es todo el punto. Ha habido mucha energía negativa en Occidente sobre la palabra "gurú". Casi se ha cnvertido en peyorativa. De alguna manera, ser "gurú" equivale a charlatán. De alguna manera, ser leal a un gurú es regalar tu poder.

Honrar a tu gurú no es regalar tu poder. Es obtener tu poder. Pues, cuando honras a tu gurú cuando alabas a tu instructor maestro, lo que dices es: "Te veo". Y lo que ves en otro, puedes comenzar a verlo en ti mismo. Es evidencia externa de tu realidad interna. Es prueba externa de tu verdad interna. La verdad de tu ser.

Esta es la verdad que está siendo transmitida por medio de ti en los libros que escribes.

Yo no me veo a mí mismo al escribir estos libros. Te veo a ti, Dios, como el autor, y a mí meramente como el escriba.

Dios es el autor ... y tú también. No hay ninguna diferencia entre el que yo los escriba y el que tú los escribas. Mientras pienses que hay alguna diferencia, te habrás perdido el propósito de la escritura misma. Pero la mayor parte de la humanidad se ha perdido esta enseñanza. Así que yo envío nuevos maestros, más maestros, todos con el mismo mensaje que el de los maestros de la antigüedad.

Entiendo tu renuencia a aceptar la enseñanza como tu propia verdad personal. Si fueras de un lugar para otro afirmando que eres Uno con Dios - o siquiera parte de Dios - hablando o escribiendo estas palabras, el mundo no sabría qué hacer de ti.

La gente puede hacer de mí lo que desee. Esto sé: No merezco ser recipiente de la información que he recibido aquí, y en todos estos libros. No me siento digno de ser el mensajero de esta verdad. Estoy trabajando en este tercer libro, pero sé, aun antes de su publicación, que yo, de todas las personas, con todos los errores que he cometido y todas las cosas egoístas que he hecho, simplemente que no soy digno de ser el portador de esta verdad maravillosa.

Pero ese es, quizás, el mayor mensaje de esta trilogía. Que Dios no está oculto de nadie, sino que habla a todos, aun al menos digno de entre nosotros. Porque, si Dios me habla a mí, hablará directamente al corazón de todo hombre, toda mujer, y todo niño, que buscan la verdad.

Así, pues, hay esperanza para todos nosotros. Ninguno de nosotros es tan horrible que Dios lo abandone, ni tan imperdonable que Dios le dé la espalda.

¿Es eso lo que tú crees - todo lo que has acabado de escribir?

Sí.

Entonces, que así sea, y así será contigo.

Pero te digo esto. Tú eres digno. Como lo es cada uno de los demás. Indignidad es el mayor ultraje que jamás se haya aplicado a la raza humana. Ustedes han basado su sentido de dignidad en el pasado, mientras que yo baso tu sentido de dignidad en el futuro.

¡El futuro, el futuro, siempre el futuro! Es allí donde está tu vida, no en el pasado. El futuro, Es allí donde está tu verdad, no en el pasado.

Lo que has hecho no tiene importancia, en comparación con lo que estás a punto de hacer. Cómo has errado es insignificante en comparación con lo que estás a punto de crear.

Te perdono tus errores. Todos ellos. Te perdono tus extraviadas pasiones. Todas ellas. Te perdono tus erróneas ideas, tus maldirigidas interpretaciones, tus perjudiciales acciones, tus egoístas decisiones. Todas ellas.

Puede que otros no te perdonen, pero yo sí. Puede que otros no te liberen de culpa, pero yo sí. Puede que otros no te permitan olvidar, permitirte continuar, ser algo nuevo, pero yo sí. Porque yo sé que no eres lo que eras, sino que eres, y siempre serás, lo que ahora eres.

Un pecador puede convertirse en santo en un minuto. En un segundo. En un respiro.

En verdad, no hay tal cosa como un "pecador", pues no se puede pecar contra nadie - menos contra Mí. Por eso digo que "te perdono" a ti. Uso la frase porque es una que pareces comprender.

En verdad, yo no te perdono a ti, y no te perdonaré nunca, por nada. No tengo que hacerlo. No hay nada que perdonar. Pero puedo liberarte. Y por este medio lo hago. Ahora. Una vez más. Como lo he hecho tan a menudo en el pasado, a través de las enseñanzas de tantos otros maestros.

¿Por qué no los hemos escuchado? ¿Por qué no hemos creído esto, tu más grandiosa promesa?

Porque no puedes creer en la bondad de Dios. Olvida, pues, lo de creer en mi bondad. En su lugar, cree en la simple lógica.

La razón de que no necesito perdonarte es que no puedes ofenderme, y tampoco puedo ser dañado ni destruido. Pero, tú te imaginas capaz de ofenderme y hasta dañarme. ¡Qué ilusión! ¡Qué magnífica obsesión!

Tú no puedes hacerme daño, ni puedo ser dañado en manera alguna. Porque yo soy el Imposible de Dañar, y el que no puede ser dañado, ni puede dañar a otro y no lo haría.

Ahora comprendes la lógica detrás de la verdad de que yo no condeno, ni castigaré, ni necesito buscar retribución. No tengo esa necesidad, pues no he sido, ni puedo ser, ofendido ni dañado ni perjudicado en manera alguna.

Lo mismo ocurre contigo. Y con todos los demás - aunque todos ustedes se imaginan que pueden ser, y han sido, perjudicados, dañados y destruidos.

Porque imaginas daño, requieres venganza. Porque experimentas dolor, necesitas que alguien  experimente dolor como retribución para el tuyo. Pero, ¿qué posible justificación puede ser esa para infligir dolor a otro? Porque (te imaginas) alguien te ha infligido daño, ¿te parece correcto y apropiado infligir daño a otro a cambio? Eso que tú dices que no es correcto que los seres humanos se lo hagan unos a otros, ¿es correcto que tú lo hagas, con tal de que sea justificado?

Eso es locura. Y lo que tú no ves en esta locura es que todas las personas que infligen daño a otros suponen que están justificados. Toda acción que una persona lleva a cabo es entendida por esa persona como la correcta, dado que eso es lo que busca y desea.

Según tu definición, lo que ellos buscan y desean está errado. Pero, según la definición de ellos, no lo es. Puede que tú no estés de acuerdo con el modelo del mundo de ellos, ni con las construcciones morales y éticas de ellos, ni con sus interpretaciones teológicas, ni con sus decisiones, elecciones,y acciones ... pero ellos sí concuerdan con ellas, basándose en sus propios valores.

Tú llamas "erróneos" a los valores de ellos. Pero, ¿quién puede decir que tus valores son "correctos"? Solo tú. Tus valores son "correctos" porque tú dices que lo son. Aun esto podría tener algún sentido si tú mantuvieras tu palabra acerca de ello, pero tu, tú mismo, cambias de parecer constantemente acerca de lo que consideras "correcto" y "erróneo". Ustedes hacen esto como individuos, y como sociedades.

Lo que tu sociedad consideraba "correcto" hace solo algunas décadas, lo consideras "erróneo" en la actualidad. Lo que tú considerabas "erróneo" en el pasado no muy lejano, ahora lo llamas "correcto". ¿Quién puede decir qué es qué? ¿Cómo se pueden diferenciar los jugadores sin una tarjeta de anotación?

Y, sin embargo, nos atrevemos a sentarnos en juicio los unos contra los otros. Nos atrevemos a condenar, porque alguna otra persona no ha estado de acuerdo con nuestras propias y cambiantes ideas acerca de lo que está permitido y lo que no. Fiú. Somos realmente algo singular. No siquiera podemos estar seguros de lo que es "correcto" y lo que no.

Ese no es el problema. Cambiar nuestras ideas acerca de lo que es "correcto" o "erróneo" no es el problema. Tienes que cambir esas ideas, o de lo contrario, nunca crecerías. Cambiar es un producto de la evolución.

No. El problema no es que hayas cambiado, ni que tus valores hayan cambiado. El problema es que muchos de ustedes insisten en pensar que los valores que ahora tienen son los correctos y los perfectos, y que todas ls demás personas deben adherirse a ellos. Algunos de ellos se han convertido en autojustificantes y santurrones.

Atente a tus creencias, si te resulta útil. Agárrate bien. No vaciles. Porque tus ideas acerca de "correcto" y "erróneo" son tus definiciones de Quién Eres. Pero no requieras que otros se definan de acuerdo con tus condiciones. Y no permanezcas tan "pegado" a tus creencias y costumbres que detengas el proceso mismo de evolución.

En realidad, no podrías hacer eso si quisieras, porque la vida continúa, contigo o sin tí. Nada permanece igual, ni puede nada continuar inmutable. Permanecer inmutable es no moverse. Y no moverse es morir.

Toda la vida es movimiento. Hasta las rocas están llenas de movimiento. Todo se mueve. Todo. No hay nada que no esté en movimiento. Por lo tanto, por el hecho mismo del movimiento, nada es lo mismo de un momento al siguiente. Nada.

Permanecer lo mismo o tratando de permanecer lo mismo va contra las leyes de la vida. Esto es tonto, porque en esta lucha, la vida siempre gana.

¡Así que cambia! ¡Sí, cambia! Cambia tus ideas de "correcto" y "erróneo". Cambia tus ideas de esto y aquello. Cambia tus estructuras, tus construcciones, tus modelos, tus teorías.

Permite que tus verdades más profundas sean alteradas. Altéralas tú mismo, por amor de Dios. Y quiero decir esto literalmente. Altéralas tú mismo, por amor de Dios. Porque tu nueva idea de Quién Eres es donde está el crecimiento. Tu nueva idea de Quién Es Así es donde la evolución acelera. Tu nueva idea de quién, qué, dónde, cuándo, cómo y por qué es donde el misterio queda resuelto, la trama se desenvuelve, el relato termina. Entonces puedes comenzar un nuevo relato y uno mayor.

Tu nueva idea acerca de todo ello es donde está la excitación, donde está la creación, donde Dios-en-ti se hace manifiesto y se convierte en plenamente realizado.

No importa cuán "buenas" creas  que han sido las cosas, pueden ser mejores. No importa cuán maravillosas creas que son tus teologías, tus ideologías, tus cosmologías, pueden estar llenas de aun más maravillas. Porque hay "más cosas en el cielo y en la tierra de las que se han soñado en tu filosofía".

Por lo tanto, sé abierto. Estate ABIERTO. No cierres la puerta a la posibilidad de nuevas verdades porque has estado cómodo con la antigua. La vida comienza donde termina tu zona de comodidad.

Pero no seas rápido para juzgar a los demás. Más bien, trata de evitar el juicio, porque los "errores" de otra persona eran tus "aciertos" de ayer; los errores de otra persona son tus propias acciones pasadas, ahora corregidas; las elecciones y decisiones de otra persona son tan "perjudiciales" y "dañinas", tan "egoístas" e "imperdonables" como han sido muchas de las tuyas propias.

Es cuando tú "no puedes ni siquiera imaginarte" cómo otra persona pudo "hacer tal cosa" que te olvidas de dónde viniste, y dónde van tú y la otra persona.

Y a aquellos de ustedes que piensan que son malos, que se consideran indignos e imposibles de redimir, les digo esto: No hay ninguno de ustedes que esté perdido para siempre, ni lo habrá jamás. Porque todos ustedes, todos, están en proceso de convertirse en otro ser. Todos ustedes, todos, se están moviendo por medio de la experiencia de la evolución.

A ese tema me dirijo.

Por medio de ti.
____________________________________________________________________________________________________
Tapa3 | Contenido3 | Reconocimientos3 | Introduccion3
 3-1 | 3-2 |3-3 | 3-4 | 3-5 | 3-6 | 3-7 | 3- 8 | 3-9 | 3-10
3-11 | 3-12 | 3-13 | 3-14 | 3-15 | 3-16 | 3-17 | 3-18 | 3-19 | 3-20 
AlCierre3 | Autor3