CONVERSACIONES CON DIOS

LIBRO 2

  CAPÍTULO 8
___________________________________________________________

Lo interesante de hablar contigo es que siempre me dejas con más preguntas que respuestas. ¡Ahora tengo preguntas sobre política y también sexo!

Algunos dicen que son la misma cosa; que, en política todo lo que se hace es -

¡Un momento! ¡No vas a usar una obscenidad! ¿O sí?

Bueno, sí. Pensé que querría sacudirte un poco.

¡Hey, HEY! ¡Para eso! ¡No se supone que Dios hable así!

¿Y por qué tú sí?

La mayoría de nosotros no lo hace.

Mentira que no lo hagan.

¡Las personas que son temerosas de Dios no lo hacen!

Ah, ya veo. Tienes que temer a Dios para no ofenderlo.

¿Y quién dice que yo me ofendo, de todas maneras, por una simple palabra?  Y finalmente, ¿no encuentras interesante que una palabra que algunos de ustedes usan en el clímax de la pasión para describir tremendas relaciones sexuales también la usen como tu mayor insulto? ¿Te dice algo sobre la manera que piensas acerca de la sexualidad?

Creo que estás confundido. Yo no creo que la gente use ese término para describir un momento sexual glorioso, verdaderamenteo romántico.

¿De verdad? ¿Has estado en alguna recámara últimamente?

No. ¿Tú sí?

Yo estoy en todas ellas - todo el tiempo.

Bueno, eso debería hacernos sentir cómodos a todos nosotros.

¿Qué? ¿Estás diciendo que tú haces cosas en tu recámara que no harías en presencia de Dios ?

La mayoría de las personas no se sienten cómodas cuando alguien está mirando - mucho menos Dios.

Pero, en algunas culturas - aborígenes, algunos polinesios - se hace el amor bastante abiertamente.

Sí, bueno, la mayoría de la gente no ha progresado hasta ese nivel de libertad. De hecho, considerarían una conducta como esa como regresión - a un estado primitivo, pagano.

Estas personas que tú llamas "paganos" tienen un enorme respeto por la vida. No conocen nada de violación sexual, y en sus sociedades casi no hay asesinatos. Tu sociedad oculta las relaciones sexuales - una función muy natural y muy humana, luego se da vuelta y mata gente abiertamente. ¡Esa es la obscenidad!

¡Han convertido las relaciones sexuales en algo tan sucio, vergonzoso, tabú, que se avergüenzan de hacerlo!

Tonterías. La mayoría de la gente simplemente tiene un diferente sentido de lo que es apropiado acerca del sexo. Algunos podrían decir que más alto. Lo consideran una interacción privada: para algunos, una parte sagrada de su relación.

La falta de privacidad no equivale a falta de santidad. Los ritos más sagrados de la mayor parte de la humanidad se llevan a cabo en público. No confundas privacidad con santidad. La mayoría de las peores acciones de ustedes se ejecutan en privado, y guardan sólo su mejor conducta para mostrarla en público.

Este no es un argumento a favor de las relaciones sexuales en público; es meramente para hacer notar que la privacidad no es necesariamente igual a la santidad - ni te la quita la publicidad.

En cuanto a lo que es apropiado, esa simple palabra y el concepto conductual detrás de ella han hecho más para inhibir los más grandes goces de hombres y mujeres que cualquier otra construcción humana - excepto la idea de que Dios es punitivo - lo cual terminó el trabajo.

Aparentemente, tú no crees en lo que es apropiado.

El problema con lo que es "apropiado" es que alguien tiene que establecer los modelos. Esto significa automáticamente que la conducta de ustedes está siendo limitada, dirigida, dictada por la idea de alguien de qué debería traerles gozo.

En cuestiones de sexualidad - como en todos los otros asuntos - esto puede ser más que una "limitante": puede ser devastador. No se me ocurre nada más triste que un hombre o una mujer que sienten que les gustaría experimentar algo, y ¡luego retroceden porque creen que aquello con lo que han soñado o fantaseado violaría los "modelos de lo que es apropiado"! Cuidado, esto no es nada que no harían - es sólo algo que viola "lo apropiado".

No sólo en cuestiones de sexualidad, sino en toda la vida, nunca, jamás, jamás dejes de hacer algo simplemente porque podría violar los modelos de alguien en cuanto a lo que es apropiado.

Si yo tuviera una calcomanía en mi auto, ésta diría:

VIOLAR LO QUE ES APROPIADO

Con toda seguridad, pondría un mensaje como ése en cada dormitorio.

Pero nuestro sentido de lo que es "correcto" y "erróneo" es lo que mantiene unida la sociedad. ¿Cómo podemos cohabitar si no estamos de acuerdo en eso?

"Lo que es apropiado" no tiene nada que ver con tus valores relativos de "rectitud" y "lo erróneo". Todos ustedes podrían estar de acuerdo en que es "erróneo" matar a un hombre, pero, ¿es "erróneo" correr desnudo bajo la lluvia? Todos ustedes podrían concordar en que es "erróneo" apoderarse de la mujer del vecino, pero, ¿es "erróneo" "tomar" tu propia esposa - o que tu esposa te "tome" a ti - de una manera particularmente deliciosa? "Apropiado" rara vez se refiere a limitaciones legalistas, pero más a menudo a aspectos más simples de lo que se considera "apropiado".

La conducta "apropiada" no siempre es la que ustedes llaman tu "mejor interés". Rara vez es la conducta que produce el mayor gozo.

Regresando a la sexualidad. Entonces, ¿estás diciendo que cualquier conducta es aceptable con tal de que haya mutuo consentimiento entre todos los involucrados y afectados?

¿No debería ser así con respecto a todo en la vida?

Pero, a veces, no sabemos quién será afectado ni cómo - Hay que ser sensible a eso. Tienes que ser profundamente consciente. Y cuando no lo puedas saber verdaderamente y no lo puedas adivinar, debes errar del lado del amor.

La pregunta central en CUALQUIER decisión es: "¿Qué haría el amor ahora?".

Amor a ti mismo, y amor a todos los demás que son afectados o están involucrados.

Si amas a otro, no harás nada que creas que podría perjudicar a esa persona. Si hay alguna pregunta o duda, esperarás hasta que puedas tener el asunto claro.

Pero eso significa que otros pueden tenerte de "rehén". Todo lo que tienen que decir es que tal y tal cosa los "perjudicaría", y tus acciones quedarían restringidas.

Sólo por ti mismo. ¿No querrías restringir tus propias acciones a las que no dañan a aquellos que amas?

Pero, ¿y si uno se siente perjudicado por no hacer nada?

Entonces, tienes que decirle la verdad a tu ser querido - que te estás sintiendo herido, frustrado, reducido por no hacer cierta cosa; que te gustaría hacer esta cosa; que te gustaría tener el acuerdo de tu ser querido para poder hacerla.

Debes procurar llegar a ese acuerdo. Trabaja para llegar a un punto intermedio; busca un curso de acción en que todos puedan ganar.

¿Y si ese curso de acción no puede hallarse?

Entonces,te repetiré lo que he dicho antes.

La traición a ti mismo
para no traicionar a otro
es traición de todas maneras.
Es la peor traición.

Tu Shakespeare lo puso así:

Sé fiel a ti mismo
y debe seguirse, como la noche al día,
Que no puedes entonces ser infiel
a ningún hombre.

Pero el hombre que siempre "va con" lo que quiere se convierte en un hombre muy egoísta. No puedo creer que estés abogando por esto.

Tú asumes que el hombre hará siempre lo que tú llamas una "elección egoísta". Te digo esto: El hombre es capaz de hacer la elección más elevada.

Pero también te digo esto.

La elección más elevada no siempre es la que parece servir al prójimo.

En otras palabras, a veces tenemos que ponernos en primer lugar.

¡Oh, tú siempre tienes que ponerte en primer lugar! Luego, dependiendo de lo que estés tratando de hacer  - o qué estás buscando experimentar - harás tu elección.

Cuando tu propósito - cuando el propósito de tu vida - sea alto, así también serán tu elecciones.

Ponerte en primer lugar no significa ser lo que ustedes llaman "egoísta" - significa ser consciente de ti mismo.

Estableces una base bastante amplia para la conducción de asuntos humanos.

Es sólo por medio del  ejercicio de la libertad más elevada que se obtiene - o es posible - el crecimiento más elevado. Si todo lo que estás haciendo está siguiendo las reglas de alguien más, entonces no has crecido, habrás obedecido.

Contrariamente a tus construcciones, la obediencia no es lo que quiero de ustedes. La obediencia no es crecimiento, y crecimiento es lo que deseo.

Y si no "crecemos", nos echas al infierno. ¿Correcto?

Erróneo. Pero he discutido eso en el Libro 1, y lo haremos detalladamente en el Libro 3.

Bien. Así, pues, dentro de estos amplios parámetros que has trazado, ¿puedo hacerte algunas preguntas finales sobre sexo antes de que salgamos del temo?

Dispara.

Si el sexo es tan maravilloso, parte de la experiencia humana, ¿por qué predican la abstinencia tantos maestros espirituales? ¿Y por qué hubo tantos maestros aparentemente célibes?

Por la misma razón por la que la mayoría de ellos han sido presentados como viviendo simplemente. Los que evolucionan a un alto nivel de comprensión ponen sus deseos corporales en equilibrio con sus mentes y sus almas.

Ustedes son seres de tres partes, y la mayoría de la gente se experimenta a sí misma como cuerpo. Aun la mente es olvidada después de los 30 años. Ya nadie lee. Nadie escribe. Nadie enseña. Nadie aprende. La mente es olvidada. No es alimentada. No se expande. No entra nada nuevo a la mente. Produce lo mínimo requerido. La mente no es alimentada. No es despertada. Está adormecida, embotada. Ustedes hacen todo lo posible para desconectarla. Televisión, películas, libros de papel en rústica. ¡Lo que sea que hagan, no piensan, no piensan, no piensan!

Así, pues, la mayoría de la gente vive la vida al nivel del cuerpo. Alimentan el cuerpo, visten el cuerpo, dan "cosas" al cuerpo. La mayor parte de la gente no ha leído un buen libro - quiero decir, un libro del cual puedan aprender algo - en años. Pero pueden relatar la programación de televisión entera para la semana. Hay en eso algo extraordinariamente triste.

La verdad es que la mayor parte de la gente no quiere tener que pensar. Eligen líderes, apoyan gobiernos, adoptan religiones que no exigen pensamiento independiente.

"Pónmela fácil. Dime qué debo hacer".

La mayoría de la gente quiere eso. ¿Dónde me siento? ¿Dónde me pongo de pie? ¿Cómo debo saludar? ¿Cuándo pago? ¿Qué deseas que haga?

¿Cuáles son las reglas? ¿Dónde están mis límites? Dime, dime, dime. Yo lo haré - ¡que alguien me diga! Entonces se molestan, quedan desilusionados. Obedecían todas las reglas, hacían lo que se les decía. ¿Qué salió mal? ¿Cuándo se volvió amargo? ¿Por qué se hizo pedazos?

Se hizo pedazos en el momento en que abandonaron su mente - la más grande herramienta creadora que jamás tuvieron.

Es tiempo de amistarte con tu mente nuevamente. Ser un componente de ella - se siente muy sola. Nutrirla - ha estado muerta de hambre.

Algunos de ustedes - una pequeña minoría - han comprendido que tienen un cuerpo y una mente. Han tratado bien a su mente. Aun así, entre ustedes los que hacen honor a sus mentes - y las cosas de la mente - pocos han aprendido a usar la mente a más de un décimo de su capacidad. Si supieran de qué es capaz la mente, nunca dejarían de participar de sus maravillas - y sus poderes.

Y si creen que el número de ustedes los que equilibran sus vidas entre sus cuerpos y sus mentes es pequeño, el número de los que se ven a sí mismos como seres de tres partes - cuerpo, mente y espíritu - es minúsculo.

Pero ustedes son seres de tres partes. Son más que sus cuerpos, y más que un cuerpo con una mente.

¿Están alimentando sus almas? ¿Están notando su presencia siquiera? ¿La están sanando o haciéndole daño? ¿Están creciendo o se están marchitando? ¿Se están expandiendo o contrayendo?

¿Es tu alma tan solitaria como tu mente? ¿Está aun más descuidada? ¿Y cuándo fue la última vez que sentiste que tu alma se estaba expresando? ¿Cuándo fue la última vez que lloraste de gozo? ¿Escribiste poesía? ¿Hiciste música? ¿Danzaste en la lluvia? ¿Horneaste un pastel? ¿Pintaste algo? ¿Reparaste algo que se había dañado? ¿Besaste a un bebé? ¿Sostuviste un gato contra tu rostro? ¿Subiste a un cerro caminando? ¿Nadaste desnudo? ¿Caminaste a la salida del sol? ¿Tocaste una armónica? ¿Hablaste hasta el amanecer? ¿Hiciste el amor por horas ... en la playa, en el bosque? ¿Te comunicaste con la naturaleza? ¿Buscaste a Dios?

¿Cuándo fue la última vez que te sentaste a solas con el silencio, viajando a lo más profundo de tu ser? ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste hola a tu alma?

Cuando vives como una criatura monofacética, es decir, de una sola faceta, quedas profundamente enredado en cuestiones del cuerpo: Dinero. Sexo,. Poder. Posesiones. Estímulos y satisfacciones físicas. Seguridad. Fama. Ganancias financieras.

Cuando vives como una criatura de dos facetas, amplías tus inquietudes para incluir cuestiones de la mente. Compañerismo;  creatividad; estimulación de nuevos pensamientos, nuevas ideas; creación de nuevas metas, nuevos desafíos; crecimiento personal.

Cuando vives como un ser de tres partes, finalmente entras en equilibrio contigo mismo. Tus inquietudes incluyen cuestiones del alma: identidad espiritual; propósito de la vida; relación con Dios; el camino de la evolución; crecimiento espiritual; destino último.

Al evolucionar hacia más y más altos niveles de conciencia, traes a plena realización cada uno de los aspectos de tu ser.

Pero evolucionar no significa abandonar algunos aspectos de ti mismo en favor de otros. Significa simplemente expandir el enfoque; alejarse de casi todo involucramiento exclusivo en un aspecto, hacia el legítimo amor y el aprecio de todos los aspectos.

Entonces, ¿por qué tantos maestros se adhieren a una completa abstinencia sexual?

Porque no creen que los seres humanos pueden alcanzar el equilibrio. Creen que la energía sexual - y las energías que rodean a otras experiencias mundanas - es demasiado poderosa para simplemente ser moderada - para alcanzar el equilibrio. Creen que la abstinencia es el único camino hacia la evolución espiritual, más bien que meramente un posible resultado de ella.

Pero, ¿no es verdad que algunos seres altamente evolucionados han "abandonado las relaciones sexuales"?

No en el sentido clásico de la palabra "abandonar". No es abandonar obligadamente algo que todavía quieres pero que sabes que "no es bueno tener". Es más que un simple soltar, un movimiento de alejamiento - como cuando uno mismo se aleja de una segunda servida de postre. No porque el postre no esté bueno. Ni siquiera porque no sea bueno para ti. Sino simplemente porque, maravilloso como era, ya tuviste suficiente.

Cuando tú puedes soltar tu involucramiento en el sexo por esa razón, posiblemente quieras hacerlo así. Pero también, puede que no. Puede que nunca decidas que has "tenido suficiente" y que siempre quieras esta experiencia, en equilibrio con las otras experiencias de tu ser.

Eso está bien. Muy bien. Los sexualmente activos no están menos calificados para la iluminación, no menos involucrados espiritualmente que los sexualmente activos.

Lo que la iluminación y la evolución sí te hacen abandonar es tu adicción al sexo, tu profunda necesidad de tener esa experiencia, tu conducta compulsiva.

Así también, tu preocupación por el dinero, el poder, la seguridad, las posesiones, y otras experiencias del cuerpo se desvanecerán. Pero tu legítimo aprecio por ellos no desaparecerá, y no deberían hacerlo. El aprecio por toda vida es lo que hace honor al proceso que yo he creado. El desdén por la vida o alguno de sus gozos - aun los más básicos y físicos - es desdén por mí, el Creador.

Porque, cuando llamas impía a mi creación, ¿cómo me estás llamando a mí? Pero, cuando llamas a mi creación sagrada, santificas tu experiencia de ella, y a mí también.

Te digo esto: Yo no he creado nada desdeñable y - como dijo el Shakespeare de ustedes - nada es "malo", no sea que pensarlo lo haga serlo.

Esto me lleva a otras preguntas finales acerca del sexo. ¿Es correcta cualquier clase de relaciones sexuales entre adultos que consienten?

Sí.

Quiero decir, ¿hasta las relaciones "retorcidas"? ¿Aun las sin amor? ¿Hasta las de homosexuales?

Primero, dejemos claro nuevamente que nada es desaprobado por Dios.

Yo no estoy sentado aquí juzgando, llamando buena a una acción y mala a otra.

(Como sabes, ya he comentado esto con algún detalle en el Libro 1).

Ahora - dentro del contexto de lo que te es útil a ti o no, en tu camino a la evolución, sólo tú puedes decidir eso. Sin embargo, hay una guía de base ancha, con la cual ha concordado la mayoría de las almas evolucionadas.

Ninguna acción que cause daño a otro conduce a una rápida evolución.

También hay una segunda guía.

Ninguna acción que involucre a otro puede ser tomada sin el consentimiento y el permiso del otro.

Ahora consideremos las preguntas que acabas de hacer dentro del contexto de estas guías.

¿Sexo "retorcido"? Bueno, si no hace daño a nadie, y se hace con permiso de todos, ¿qué razón tendría alguien para llamarlo "malo"?

¿Sexo sin amor? El sexo por el "solo gusto" de él ha sido debatido desde el principio de los tiempos. A menudo, cada vez que oigo esta pregunta, pienso que algún día me gustaría entrar en una habitación llena de gente y decir: "Levanten la mano todos los que nunca han tenido relaciones sexuales fuera de una relación de amor profundo, duradero, entregado."

Permíteme decirte esto solamente: Cualquier cosa sin amor no es el camino más rápido a la Deidad.

Ya sea que se trate de sexo sin amor o spaghetti y bolas de carne sin amor, si has preparado el festín y lo estás consumiendo sin amor, te estás perdiendo la parte más extraordinaria de la experiencia.

¿Es malo perderse eso? Nuevamente aquí, "malo" puede no ser la palabra operativa. "Desventajoso" estaría más cerca, dado que tú deseas evolucionar hacia un estado espiritual más elevado tan rápido como puedas.

¿Sexo gay? Muchas personas quieren decir que yo estoy contra la sexualidad gay - o la parte activa de ella. Sin embargo, yo no juzgo, acerca de ésta o cualquier otra elección que tú hagas.

La gente quiere hacer toda clase de juicios de valor - acerca de todo - y yo como que echo a perder la fiesta. No me uniré  a ellos en esos juicios, lo cual es especialmente desconcertante para los que dicen que yo los originé.

Yo sí observo esto: Hubo un tiempo en que la gente creía que el matrimonio entre personas de diferentes razas era, no sólo inadmisible, sino que se oponía a la ley de Dios. (Es asombroso, pero algunos todavía creen eso). Señalaban a su Biblia como su autoridad - y hasta lo hacen para su autoridad sobre cuestiones relativas a la homosexualidad.

¿Quieres decir que es correcto que personas de diferentes razas se unan en matrimonio?

La pregunta es absurda, pero casi no tan absurda como la certeza de algunas personas de que la respuesta es "no".

¿Son igualmente absurdas las preguntas sobre homosexualidad?

Tú decides. Yo no emito juicio sobre eso, ni sobre nada. Sé que tú deseas que yo lo emitiera. Eso haría las vidas de ustedes mucho más fáciles. Ninguna decisión que tomar. Ninguna decisión difícil. Todo decidido para ustedes. Nada que hacer, excepto obedecer. No mucho valor en una vida, al menos en términos de creatividad o auto-empoderamiento, pero qué caramba ... ningún estrés tampoco.

Permíteme hacerte algunas preguntas sobre sexo y los niños. ¿A qué edad es apropiado permitirles a los niños ser conscientes de la sexualidad como experiencia de la vida?

Los niños son conscientes de sí mismos como seres sexuales - es decir, como seres humanos - desde el inicio de sus vidas. Lo que muchos padres en este planeta hacen ahora es tratar de desalentarlos de notar eso. Si la mano de un bebé va al "lugar erróneo", se la mueven, Si un niño pequeñito comienza a encontrar momentos de auto-complacencia en su inocente placer con su propio cuerpo, ustedes reaccionan con horror, y transmiten ese sentido de horror a su niño. El niño se pregunta: ¿Qué hice, qué hice? Mamá está loca. ¿Qué hice?

Con la raza de seres que son ustedes, no ha sido una cuestión de cuándo presentar el sexo a los niños. Ha sido una cuestión de cuándo dejen ustedes de exigir que ellos nieguen sus propias identidades como seres sexuales. En algún punto entre las edades de 12 y 17 años, la mayoría de ustedes ya abandonan la lucha y dicen, esencialmente, (aunque naturalmente no con palabras - ustedes no hablan de estas cosas): "Bien, ahora pueden notar que tienen partes sexuales y cosas sexuales que hacer con ellas".

Pero, para este momento, ya el daño está hecho. A los niños de ustedes se les ha mostrado durante diez años o más que tienen que avergonzarse de esas partes de su cuerpo. A algunos ni siquiera se les dice el nombre correcto de ellas. Oyen de todo, desde "pipí" hasta "allá abajo", hasta palabras que a algunos de ustedes les cuesta gran esfuerzo inventar - todo para evitar tener que decir simplemente "pene" y "vagina".

Habiendo dejado muy claro que todas las cosas que tienen que ver con esas partes del cuerpo deben ocultarse, no hablar de ellas, negarse, la progenie de ustedes explota en la pubertad sin saber en absoluto cómo interpretar lo que está pasando con ellos. No han tenido ninguna preparación en absoluto. Por supuesto, luego actúan miserablemente, respondiendo torpemente, si no inapropiadamente, a sus más recientes y más urgentes impulsos.

Esto no es necesario, ni lo observo como útil a tus descendientes, demasiados de los cuales entran a sus vidas de adultos con tabúes sexuales, inhibiciones, y "atrasos" para participar en la banda.

Ahora bien, en las sociedades informadas, los niños nunca son desalentados, reprendidos, o "corregidos" cuando comienzan a hallar placer en la naturaleza de su propio ser. La sexualidad de sus padres - es decir, la identidad de sus padres como seres sexuales - tampoco es evitada particularmente ni ocultada necesariamente. Los cuerpos desnudos, ya sea de los padres, de los niños, o de sus hermanos, son vistos y tratados como totalmente naturales, totalmente maravillosos, y totalmente correctos - no como cosas de las cuales hay que avergonzarse.

También, las funciones sexuales son vistas y tratadas como totalmente naturales, maravillosas, y correctas.

En algunas sociedades, los padres copulan en frente de su descendientes - ¿y qué podría dar a los niños un sentido mayor de la belleza, la maravilla, el gozo puro y la total corrección de la expresión sexual de amor que esto? Porque los padres están constantemente modelando la "corrección" y la "incorrección"  de todas las conductas, y los niños recogen señales sutiles y no tan sutiles de sus padres acerca de todo por medio de lo que ven a sus padres pensar, decir, y hacer.

Como hice notar antes, ustedes pueden llamar a tales sociedades "paganas" o "primitivas", pero es observable que, en tales sociedades, las violaciones y los crímenes pasionales son casi inexistentes; la prostitución es motivo de risa por lo absurda, y las inhibiciones y las disfunciones sexuales son desconocidas.

Mientras que tal franqueza no es recomendable actualmente para tu propia sociedad (en todos, menos en los más extraordinarios de los escenarios, sería sin duda demasiado estigmatizante culturalmente) es tiempo de que las así llamadas sociedades modernas de tu planeta hagan algo para poner fin a la represión, la culpa, y la vergüenza. que demasiado a menudo rodea y caracteriza la totalidad de la expresión y experiencia sexual de tu sociedad.

¿Sugerencias? ¿Ideas?

Dejen de enseñar a los niños, desde el mismo principio de sus vidas, que las cosas que tienen que ver con el muy natural funcionamiento de sus cuerpos son vergonzosas y malas. Paren de demostrarles a sus descendientes que cualquier cosa sexual debe ser ocultada. Permitan a sus hijos ver y observar el lado romántico de ustedes. Permítanles verlos a ustedes abrazarse, tocarse, acariciarse suavemente - dejen que vean a sus padres amarse y que demostrarse su amor físicamente es algo muy natural y maravilloso. (Les sorprendería a ustedes saber en cuántas familias una sencilla lección como ésa nunca ha sido enseñada). Cuando sus hijos comiencen a tener sus propias sensaciones, curiosidades e impulsos sexuales, hagan que ellos conecten esta nueva y expansiva experiencia de sí mismos con una sensación interna de gozo y celebración, no de culpa y vergüenza. Y, ¡por Dios!, dejen de ocultar sus cuerpos a sus hijos. Es correcto que los vean nadando desnudos en un charco durante una excursión al campo o en su patio: no caigan en una apoplejía si los pillan a ustedes de un vistazo caminando de la recámara hacia el cuarto de baño sin bata; terminen esta frenética necesidad de cubrirse; cierren o apaguen cualquier oportunidad, por inocente que sea, de que su niño le sea presentado como un ser con tu propia identidad sexual. Los niños creen que sus padres son asexuales porque sus padres se han representado de ese modo. Entonces se imaginan que ellos deben ser de ese modo porque todos los niños emulan a sus padres. (Los terapeutas les dirán a ustedes que, hasta este día, algunos descendientes crecidos tienen las mayores dificultades imaginándose a sus padres "haciéndolo" de verdad; lo cual, por supuesto, llena a estos descendientes - ahora pacientes en el consultorio del terapeuta - de ira o culpa o vergüenza porque, ellos, naturalmente, desean "hacerlo" y no se pueden imaginar qué les pasa.

Así que, hablen de sexo con sus niños, rían con sus niños acerca de sexo, enséñenles, permítanles, recuérdenles, y muéstrenles cómo celebrar su sexualidad. Eso es lo que ustedes pueden hacer por sus niños. Y hagan esto desde el día en que nacen, con el primer beso, el primer abrazo, el primer contacto que reciban de ustedes, y que los vean a ustedes recibiéndolo el uno del otro.

Gracias. Gracias. Yo esperaba recibir alguna cordura de ti sobre este tema. Pero una pregunta final. ¿Cuándo es apropiado presentar, comentar o describir específicamente la sexualidad con nuestros niños?

Ellos te dirán cuándo ha llegado el momento. Cada niño lo dejará saber, inconfundiblemente, si ustedes están realmente observando y escuchando. En realidad, viene en porciones crecientes. Y tú sabrás la edad y el modo apropiado de tratar con la llegada en porciones crecientes de la sexualidad de tus hijos si tú lo tienes claro, si has terminado con tu propio "negocio inconcluso" acerca de todo esto.

¿Cómo llegamos a ese lugar?

Haz lo que sea necesario. Ingresa a un seminario. Ve a un terapeuta. Ingresa a un grupo. Lee un libro. Medita en ello. Descúbranse el uno al otro - sobre todo, descúbranse el uno al otro nuevamente como varón y hembra; descúbranse, revisítense, recupérense, reclamen su propia sensualidad. Celebren eso. Disfruten de eso. Posean eso.

Sean dueños de su propia y gozosa sexualidad, y entonces pueden permitirles y estimular  a sus niños poseer la suya.

Nuevamente, gracias. Ahora, apartándonos de la consideración de los niños y regresando al tema mayor de la sexualidad humana, tengo que hacerte una pregunta más. Y puede parecer impertinente y hasta frívolo, pero no puedo permitir que este diálogo termine sin hacerla.

Bien, deja de disculparte y simplemente hazla.

Excelente. ¿Hay tal cosa como "demasiado" sexo? 

No. Por supuesto que no. Pero hay una cosa que se llama demasiada necesidad de sexo.

Sugiero esto:

Disfruta de todo.

No necesites de nada.

¿Incluyendo personas?

Incluyendo personas. Especialmente personas. Necesitar a alguien es la manera más rápida de matar una relación.                           

Pero a todos nos gusta sentirnos necesarios.


Entonces, déjalo. En su lugar, prefiere que te guste no ser necesitado - pues el mayor regalo que puedes darle a alguien es la fortaleza y el poder de no necesitarte, no necesitarte para nada.
_______________________________________________________________________________________________________________________________
Tapa2 | Contenido2 | Reconocimientos2 | Introduccion2
 2-1 | 2-2 |2-3 | 2-4 | 2-5 | 2-6 | 2-7 | 2- 8 | 2-9 | 2-10
2-11 | 2-12 | 2-13 | 2-14 | 2-15 | 2-16 | 2-17 | 2-18 | 2-19 | 2-20
AlCierre2 | Autor2