CONVERSACIONES CON DIOS

LIBRO 2

  CAPÍTULO 6
_________________________________________________________

Háblame del espac
io.


El espacio es tiempo ... demostrado.

En realidad, no existe tal cosa como el espacio - puro, "vacío", sin nada en él. Todo es algo. Hasta el espacio "más vacío" está lleno de vapores tan tenues, tan extendidos en infinitas áreas, que parecen no estar allí.

Entonces, después de que los vapores han desaparecido, hay energía. Energía pura. Esto se manifiesta como vibración. Oscilaciones. Movimientos del Todo en una frecuencia particular.

"Energía" invisible es el espacio que mantiene "junta la materia".

Una vez - usando tu tiempo lineal como modelo - toda la materia del universo estuvo condensada en una partícula pequeñita. No puedes imaginarte la densidad de esto - pero es porque crees que la materia, como ahora existe, es densa.

En realidad, la mayor parte de lo que ahora llamas materia es espacio. ¡Todos los objetos "sólidos" son 2 por ciento de "materia sólida y 98 por ciento "aire"! El espacio entre las más pequeñitas partículas de materia en todos los objetos es enorme. Es algo como la distancia entre los cuerpos celestes en tu cielo nocturno. Pero tú llamas sólidos a estos objetos.

En cierto punto, el universo entero era, de hecho, "sólido". Casi no había ningún espacio entre las partículas de materia. Toda la materia había perdido el "espacio", y con el enorme "espacio" desaparecido, esa materia llenaba una área más pequeña que la cabeza de un alfiler.

En realidad, hubo un "tiempo" antes de ese "tiempo" en que no había ninguna materia en absoluto - sólo la forma más pura de la más elevada energía vibrante, que ustedes llamarían antimateria.

Éste era el tiempo "antes" del tiempo - antes de que existiera el universo físico como ustedes lo conocen. No existía nada como materia. ¡Algunos conciben esto como el paraíso, o el "cielo", porque "nada era materia"!

(No es ningún accidente que, actualmente, en el idioma de ustedes, cuando sospechan que algo está mal, dicen: "What´s the matter?" [La traducción al pie de la letra sería: "¿Cuál es la materia?" En español decimos: "Qué pasa?"]. En el principio, energía pura - ¡Yo! - vibraba, oscilaba, muy rápidamente, para formar la materia - ¡toda la materia del universo!

Ustedes también pueden llevar a cabo la misma hazaña. En realidad, lo hacen todos los días. Sus pensamientos son vibración pura - ¡pueden crear, y crean, materia física! Si el número suficiente de ustedes sostiene el mismo pensamiento, pueden impactar, y hasta crear, porciones de su universo físico. Esto se te explicó en detalle en el Libro 1.

¿Se está expandiendo el universo ahora?

¡A una velocidad que no puedes imaginarte!

¿Se expandirá por siempre?

No. Llegará un momento en que las energías que impulsan la expansión se disiparán, y las energías que mantienen juntas las cosas asumirán el control - poniendo todo junto "de vuelta" nuevamente.

¿Quieres decir que el universo se contraerá?

Sí. De manera bastante literal, todo "¡quedará en su lugar!" Y tendrás un paraíso otra vez. Ninguna materia. Energía pura. En otras palabras - ¡Yo!

Finalmente, todo regresará a mí. Ése es el origen de la frase: "Todo se reduce a esto". 

¡Eso significa que no existiremos más!

No en forma física. Pero siempre existirán. Ustedes no podrán no existir. Ustedes son lo que existe.

¿Qué sucederá después de que el universo "colapse"?

¡El proceso entero comenzará de nuevo! Habrá otro del así llamado Big Bang, y nacerá otro universo.

Se expandirá y se contraerá. Y entonces hará la misma cosa una y otra vez. Y otra vez. Y otra. Por siempre y para siempre. Mundo sin fin.

Esta es la inspiración y la espiración de Dios.

Bueno, nuevamente, todo esto es muy interesante - pero tiene muy poco que ver con mi vida cotidiana.

Como dije antes, utilizar una excesiva cantidad de tiempo tratando de desenmarañar los más profundos misterios del universo probablemente no es el uso más eficiente de tu vida. Pero hay beneficios que ganar de estas sencillas alegorías de profano y descripciones del Proceso Mayor.

¿Cómo cuáles?

Como comprender que todas las cosas son cíclicas - incluyendo la vida misma.

Comprender acerca de la vida en el universo te ayudará a entender acerca de la vida dentro de ti. La vida se mueve en ciclos. Todo es cíclico. Todo. Cuando entiendes esto, te vuelves más y más capaz de disfrutar del Proceso - no meramente de soportarlo.

Todas las cosas se mueven cíclicamente. Hay un ritmo natural en la vida, y todo se mueve según ese ritmo; todo se mueve de acuerdo con ese flujo. Por eso, está escrito: "Para cada cosa hay un tiempo; y un tiempo para cada propósito bajo el cielo".

Sabio es el que comprende esto. Listo el que lo usa.

Pocos comprenden las corrientes de la vida más que las mujeres. Las mujeres viven toda su vida según las corrientes. Están en ritmo con la vida misma.

Las mujeres son más capaces de "ir con la corriente" que los hombres. Los hombres quieren quieren empujar, halar, resistirse, dirigir la corriente.  Las mujeres la experimentan - luego se moldean con ella para producir armonía.

Una mujer oye la melodía de las flores en el viento. Ve la belleza de lo invisible. Siente los tirones y las instancias de la vida. Sabe cuándo es tiempo de correr, cuándo es tiempo de reposar; tiempo de reír, tiempo de llorar; tiempo de sostener y tiempo de soltar.

La mayoría de las mujeres abandonan sus cuerpos con elegancia. La mayoría de los hombres lucha al partir. Las mujeres tratan sus cuerpos con más elegancia cuando están en ellos también. Los hombres tratan sus cuerpos horriblemente. Así también tratan la vida.

Por supuesto, hay excepciones a todas las reglas. Hablo aquí de generalidades. Hablo de cómo han sido las cosas hasta ahora. Hablo en los términos más generales. Pero, si miras la vida, si admites para ti mismo lo que estás viendo, lo que has visto; si reconoces lo que es así, puede que encuentres verdad en esta generalización.

Sin embargo, eso me entristece. Me hace sentir como si las mujeres fueran, de alguna manera, seres superiores. Que tienen más de la "materia correcta" que los hombres.

Parte del glorioso ritmo de la vida es el yin y el yang. Un aspecto de "ser" no  es "más perfecto" ni "mejor" que otro. Ambos aspectos son simplemente - y maravillosamente - eso: aspectos.

Obviamente, los hombres encarnan otros reflejos de la Divinidad, que las mujeres observan con igual envidia.

Pero se ha dicho que ser hombre es tu terreno de prueba o tu período de prueba. Cuando se ha sido hombre por el tiempo suficiente - cuando se ha sufrido lo suficiente por medio de tu propia estupidez; - cuando has infligido suficiente dolor por medio de las calamidades de tu propia creación; cuando has dañado a otros lo suficiente para detener tu propia conducta - para reemplazar la agresión con la razón, el desprecio con la compasión, siempre ganando sin que ninguno pierda - entonces puede que te conviertas en mujer.

Cuando hayas aprendido que poder no es razón, que fuerza no es poder por encima, sino poder con; que el poder absoluto no exige de otros absolutamente nada; cuando entiendas estas cosas, entonces puede que merezcas llevar el cuerpo de una mujer - por fin habrás comprendido la esencia de la mujer.

Entonces, la mujer es mejor que el hombre.

¡No! ¡No "mejor"- diferente! Eres tú el que está haciendo ese juicio. No existe tal cosa como "mejor" ni "peor" en la realidad objetiva. Sólo hay lo que existe - y lo que deseas que exista.

Lo caliente no es mejor que lo frío, ni arriba es mejor que abajo - algo que he subrayado antes. Por eso, hembra no es "mejor" que varón. Es sólo lo que existe. Así como tú eres lo que eres.

Pero ninguno de ustedes está restringido, ni más limitado. Tú puedes ser lo que deseas ser, elegir lo que deseas experimentar. En esta vida o en la próxima, o en la siguiente después de esa - tal como lo hiciste en la vida anterior. Cada uno de ustedes siempre puede elegir. Cada uno de ustedes está hecho de todo ello. En cada uno de ustedes hay varón y hembra. Expresa y experimenta el aspecto de ti que te complace expresar y experimentar. Pero sabe que todo está abierto para cada uno de ustedes.

No quiero pasar a otros temas. Deseo permanecer un poco más con este paradigma de macho y hembra. Al final del último libro, me prometiste comentar mucho más detalladamente todo el aspecto sexual de esta dualidad.

Sí - creo que es tiempo que de hablemos, tú y yo, de sexo.
____________________________________________________________________________________________________________________________

Tapa2 | Contenido2 | Reconocimientos2 | Introduccion2
 2-1 | 2-2 |2-3 | 2-4 | 2-5 | 2-6 | 2-7 | 2- 8 | 2-9 | 2-10
2-11 | 2-12 | 2-13 | 2-14 | 2-15 | 2-16 | 2-17 | 2-18 | 2-19 | 2-20
AlCierre2 | Autor2