CONVERSACIONES CON DIOS

LIBRO 2

  CAPÍTULO 5
____________________________________________________________

En el primer libro, me prometiste explicarme en el Libro 2 una larga lista de cosas mayores - como el tiempo y el espacio, el amor y la guerra, el bien y el mal y consideraciones planetarias y geopolíticas del más alto orden. También me prometiste explicar adicionalmente - con cierto detalle - la experiencia humana del sexo.

Sí, yo te prometí todas esas cosas.

El Libro 1 tenía que ver con cosas más personales; con la vida de uno como individuo. El Libro 2 trata de tu vida colectiva en el planeta. El Libro 3 concluye la trilogía con las verdades más grandes: cosmología, el escenario completo, el viaje del alma. Considerados juntos, mi mejor consejo actual y mi mejor información sobre todo, desde atarte los zapatos hasta entender tu universo.

¿Has dicho todo lo que vas a decir acerca del tiempo?

He dicho todo lo que necesitas saber.

El tiempo no existe. Todas las cosas existen simultáneamente. Todos los eventos ocurren al mismo tiempo.

Este libro se está escribiendo, y mientras se está escribiendo, ya está escrito; ya existe. De hecho, es de allí de donde estás obteniendo toda esta información - del libro que ya existe. Tú sólo le estás dando forma.

Esto es lo que significa la frase: "Aun antes de que preguntes, yo habré respondido".

Toda esta información acerca del tiempo parece ... bueno, interesante, pero más bien esotérica. ¿Tiene alguna aplicación en la vida real?

Una verdadera interpretación del tiempo te permite vivir mucho más pacíficamente dentro de tu realidad de la relatividad, donde el tiempo es experimentado como un movimiento, un flujo, más bien que como una constante.

Eres tú quien se está moviendo, no el tiempo. El tiempo no tiene movimiento. Hay sólo Un Movimiento.

Tú comprendes esto profundamente hasta cierto nivel.  Por eso, cuando algo realmente magnífico o significativo ocurre en tu vida, a menudo dices que es como "si el tiempo se hubiese detenido".

En efecto. Y cuando tú también te detienes, a menudo experimentas uno de esos momentos que definen la vida.

Encuentro esto difícil de creer. ¿Cómo puede ser esto posible?

La ciencia de ustedes ya ha probado esto matemáticamente. Se han escrito fórmulas demostrando que, si entras a una nave espacial y vuelas lo bastante lejos con la suficiente velocidad, podrías impulsarte de vuelta hacia la tierra y presenciar tu propio despegue.

Esto demuestra que el tiempo no es movimiento, sino un campo a través del cual tú te mueves - en este caso, en la nave espacial Tierra. Tú dices que se necesitan 365 "días" para completar un año. Pero, ¿qué es un "día"? Ustedes han decidido - bastante arbitrariamente, puedo añadir - que "un día" es el "tiempo" que necesita tu nave espacial para describir una vuelta completa sobre su propio eje.

¿Cómo sabes que ha hecho ese giro? (¡No puedes sentirla moviéndose!). Has elegido un punto de referencia en los cielos - el sol. Dices que se necesita un "día" completo para que la porción de la nave espacial en que tú estás de cara al sol se aleje de él y dé la cara a él nuevamente.

Has dividido este "día" en 24 "horas" - nuevamente de manera bastante arbitraria. ¡Lo mismo podrías haber dicho "10" o "73"!

Luego dividiste cada "hora" en "minutos". Dijiste que cada unidad horaria contendría 60 unidades menores, llamadas "minutos" - y que cada uno de ellos contendría 60 unidades pequeñitas, llamadas "segundos".

Un día notaste que la tierra, no sólo giraba, ¡sino que también volaba! Viste que se movía por el espacio alrededor del sol.

Calculaste cuidadosamente que se necesitaban 365 revoluciones de la tierra para que la tierra misma girara alrededor del sol. A este número de giros de la tierra alrededor del sol lo llamaste "año".

Las cosas se volvieron un poco confusas cuando decidiste que querías dividir un "año" en unidades más pequeñas que un año, pero mayores que un "día".

Creaste la "semana" y el "mes", y te las arreglaste para tener el mismo número de meses cada año, pero no el mismo número de días en cada mes.

No pudiste encontrar una manera de dividir un número impar de días (365) en un número par de meses (12), ¡así que simplemente decidiste que algunos meses contendrían más días que otros!

Te pareció que tenías que conservar el doce como el subdivisor anual porque ese era el número de ciclos lunares a través de los cuales habías observado pasar la luna durante un "año". Para reconciliar estos tres grandes eventos espaciales - revoluciones alrededor del sol, giros de la tierra sobre su eje, y ciclos lunares - simplemente ajustaste el número de "días" en cada "mes".

Ni siquiera esta estratagema resolvió todos los problemas porque tus inventos anteriores seguían creando una "acumulación" de "tiempo", con el cual tú no sabías qué hacer. ¡Así que también decidiste que, de tanto en tanto, un año tendría un día entero más! Llamaste a este año "bisiesto", y bromeabas acerca de ello, pero, en realidad, vivías con una construcción como ésta - y ¡entonces llamas "increíble" a mi explicación!

Con la misma arbitrariedad, has creado "décadas" y "siglos"

(basados, de manera interesante, en el número 10, no en el número 12) para medir aun más el paso del "tiempo" - pero, en el intervalo, lo que en realidad has estado haciendo es meramente idear una manera de medir los movimientos a través del espacio.

Vemos, pues, que no es "tiempo" lo que "pasa", sino objetos los que pasan a través, y se mueven alrededor, en un campo estático que ustedes llaman espacio. ¡"Tiempo" es simplemente tu manera de contar movimientos!

Los científicos comprenden profundamente esta conexión y, por lo tanto, hablan en términos del "continuo espacio-tiempo". El Dr. Einstein de ustedes y otros reconocieron que el tiempo es una construcción mental, un concepto relacional. ¡"Tiempo" era lo que era relativo al espacio que existía entre objetos! (Si el universo se está expandiendo,  - que lo está - entonces le toma a la tierra "más" girar alrededor del sol actualmente de lo que le tomaba hace más de mil millones de años. Hay más "espacio" que cubrir).

Así, pues, ¡les tomó a estos eventos cíclicos más minutos, horas, días, semanas, meses, años, décadas, y siglos ocurrir recientemente de lo que les tomó en 1492! (¿Cuándo un "día" no es un día? ¿Cuándo un "año" no es un año?).

¡Tus nuevos y altamente sofisticados instrumentos de medir el tiempo ahora registran esta discrepancia en el "tiempo", y cada año los relojes alrededor del mundo son ajustados para adaptarse a un universo que no se está quieto! ¡Esto se llama Tiempo Promedio de Greenwich ... y es "promedio" porque convierte al universo en un mentiroso!

Einstein teorizaba que, si no fuera el "tiempo" lo que se mueve, sino él el que se mueve a través del espacio a una velocidad dada, todo lo que tendría que hacer sería cambiar la cantidad de espacio entre objetos - o cambiar la velocidad con la cual se mueve por el espacio desde un objeto al otro - para "alterar" el tiempo.

Fue la Teoría General de la Relatividad lo que expandió tu moderna interpretación de la co-relación entre el tiempo y el espacio.

¡Ahora puedes comenzar a entender por qué, si haces un viaje largo por el espacio y regresas, puedes haber envejecido sólo diez años - mientras que tus amigos en la tierra habrán envejecido treinta años! Mientras más lejos vayas, más deformas el Continuo Espacio-Tiempo, y menores serán las probabilidades de que, cuando aterrices, encuentres vivo en la tierra a cualquiera que estuviese allí cuando te fuiste!

Sin embargo, si los científicos de la tierra desarrollaran en algún tiempo "futuro" una manera de propulsarse más rápidamente, podrían "engañar" al universo y continuar sincronizados con el "tiempo real" en la tierra, regresando para descubrir que el tiempo transcurrido en la tierra era el mismo que había transcurrido en la nave espacial.

¡Obviamente, si hubiera disponible aun más propulsión, uno podría regresar a la tierra antes de haber despegado! Es decir, el tiempo en la tierra pasaría más lentamente que en la nave espacial. ¡Uno podría regresar en diez de sus "años" y la tierra habría "envejecido" sólo cuatro! Aumenten la velocidad, y diez años en el espacio podrían significar diez minutos en la tierra.

Ahora, atreviese usted un "doblez" en la tela del espacio (¡Einstein y otros creían que tales "dobleces" existen - y tenían razón! - y súbitamente es propulsado a través del "espacio" en un "momento" infinitesimal. ¿Podría tal fenómeno de tiempo-espacio literalmente "lanzarlo" a uno de vuelta en el "tiempo"?

No debería ser muy difícil ahora ver que el "tiempo" no existe, excepto como una construcción de tu mentalidad. Todo lo que jamás sucedió - y que jamás sucederá - está sucediendo ahora. La capacidad de observarlo depende meramente de tu punto de vista - tu "lugar en el espacio".

Si tú estuvieras en mi lugar, podrías verlo todo - ¡ahora mismo! ¿Comprendes?

¡Wow! ¡Estoy comenzando a entender - sí - a nivel teórico!

Bien. Te lo he explicado aquí muy simplemente, de modo que un niño podría entenderlo. Puede que no produzca buena ciencia, pero produce buena comprensión.

Actualmente, los objetos físicos están limitados en términos de su velocidad - pero objetos no físicos - mis pensamientos ... mi alma ... teóricamente podrían moverse a través del éter a velocidades increíbles.

¡Exactamente! ¡Precisamente! Y eso es lo que ocurre a menudo en sueños y otras experiencias extracorpóreas y psíquicas. Ahora comprendes Déja vu. ¡Probablemente has estado allí antes!

Pero ... si todo ya ha sucedido, entonces se sigue que no puedo cambiar mi futuro. ¿Es esto predeterminación?

¡No! ¡No aceptes eso! Eso no es verdad. ¡En realidad, este "plan" debería servirte a ti, no perjudicarte!

Estás siempre en un lugar de libre albedrío y completa elección. Poder ver el "futuro" (o hacer que otros lo vean para ti) debería aumentar tu capacidad para vivir la vida que quieres, no limitarla.

¿Cómo? Necesito ayuda aquí.

Si "ves" un suceso futuro o una experiencia futura que no te gustan, ¡no los elijas! ¡Vuelve a escoger! ¡Selecciona otro! Cambia o altera tu conducta para evitar el resultado indeseado.

Pero, ¿cómo puedo evitar lo que ya ha ocurrido?

¡Todavía no te ha ocurrido a ti! Estás en un lugar en el Continuo Espacio-Tiempo donde no te das cuenta conscientemente de la ocurrencia. No "sabes" que ya ha ocurrido. ¡No has "recordado" tu futuro!

(Este olvido es el secreto de todos los tiempos. ¡Es lo que hace posible que tú "juegues" el gran juego de la vida! ¡Te lo explicaré más tarde! 

Lo que no "sabes", no es "así". Puesto que "tú" no "recuerdas" tu futuro, no te ha "ocurrido" a "ti" todavía. Una cosa "sucede" sólo cuando ha sido "experimentada". Una cosa es "experimentada" sólo cuando es "conocida".

Ahora digamos que tú has sido bendecido con un breve vistazo, una fracción de segundo de "saber" tu "futuro". Lo que ha sucedido es que tu espíritu - la parte no física de ti - simplemente se ha apresurado a otro lugar en el Continuo Espacio-Tiempo y traído de vuelta algo de energía residual - algunas imágenes o impresiones - de ese momento o evento.

Éstos tú los pueden "sentir" - o algunas veces otro que ha desarrollado un don metafísico puede "sentir" o "ver" estas imágenes y energías que están formando remolinos alrededor de ti.

Si no te gusta lo que "sientes" acerca de tu "futuro", ¡aléjate de eso! ¡Sólo aléjate de eso! ¡En ese instante, cambias tu experiencia - y cada uno de ustedes exhala un suspiro de alivio!

¡Espera un momento! ¡Quién ...?

Tienes que saberlo - ahora estás listo para que se te diga - que tú existes simultáneamente en todos los niveles del Continuo Espacio-Tiempo.

Es decir, tu alma siempre existió, siempre existe, y siempre existirá - mundo sin fin - amén.

¿Yo existo en más de un lugar?

¡Por supuesto! ¡Tú existes en todas partes - y en todo momento!

¿Hay un "yo" en el futuro y un "yo" en el pasado?

Bueno, "futuro" y "pasado" no existen, como acabamos de tomarnos el trabajo de entender - pero, usando esas palabras como tú las has estado usando, sí.

¿Hay más de un ejemplar mío?

Hay un solo ejemplar de ti, ¡pero eres mucho más grande de lo que crees!

¿Así que, cuando el "yo" que existe "ahora" cambia algo que a él no le gusta acerca de su "futuro", el "yo" que existe en el "futuro" ya no tiene esa parte de su experiencia?

Esencialmente, sí. El mosaico entero cambia. Pero él nunca cambia la experiencia que se ha dado a sí mismo. Está aliviado y feliz de que "tú" no tengas que pasar por eso.

¿Pero el "yo" del "pasado" todavía tiene que "experimentar" esto, así que entra directamente a ello?

En un sentido, sí. Pero, por supuesto, "tú" puedes ayudarle a "él".

¿Puedo?

Claro. Primero, al cambiar lo que el "tú" frente a ti experimentó, puede que el "tú"detrás de ti nunca tenga que experimentarlo! Es por medio de este dispositivo que tu alma evoluciona.

De la misma manera, el futuro "tú" recibió ayuda de su propio yo futuro, ayudándote así a evitar lo que él no evitó.

¿Seguiste eso?

Sí. Y es intrigante. Pero ahora tengo otra pregunta. ¿Qué acerca de vidas pasadas? Si siempre he sido "yo" - en el "pasado" y en el "futuro" - ¿cómo podría yo haber sido alguien más, otra persona, en una vida pasada?

Eres un Ser Divino, capaz de más de una experiencia al mismo "tiempo" - y capaz de dividir tu yo en tantos y diferentes "yoes" como los elijas.

Puedes vivir la "misma vida" una y otra vez, de diferentes maneras - como acabo de explicarte. Y también puedes vivir vidas diferentes en diferentes "tiempos" del Continuo. Así, pues, mientras estás siendo tú, aquí, ahora - también puedes vivir, y has vivido -  otros "yoes" en otros "tiempos" y "lugares".

¡Santo Dios - esto se vuelve más y más complicado!

Sí - y en realidad, sólo hemos arañado la superficie aquí. Sólo sabe esto: Eres un ser de Divina Proporción, que no conoce límites.

Una parte de ti está eligiendo conocerse a sí misma como tu identidad actualmente experimentada. Pero, este no es con mucho el límite de tu Ser, aunque creas que lo es.

¿Por qué?

Tienes que pensar que lo es, o no puedes hacer lo que te has dado a ti mismo esta vida para hacer.

¿Y qué es eso? Me lo has dicho antes, pero, dímelo otra vez, "aquí y ahora".

Estás usando mucha vida - todas de las muchas vidas - para existir y decidir - Quién Eres Realmente; para elegir y crear Quién Eres Realmente; para experimentar y cumplir tu idea actual acerca de ti mismo.

Estás en un Momento Eterno de autocreación y autocumplimiento por medio del proceso de autoexpresión. Has atraído a ti mismo la gente, los eventos, y las circunstancias de tu vida como herramientas con las cuales formar la Visión Más Grandiosa de la Visión Más Grandiosa que jamás tuviste acerca de ti mismo. Este proceso de creación y re-creación es constante, interminable, y de múltiples capas. Todo eso está sucediendo "ahora mismo" y a muchos niveles.

En tu realidad lineal, ves la experiencia tanto del pasado, el presente, como del futuro. Te imaginas a ti mismo como teniendo una vida, o quizás muchas, pero ciertamente una a la vez.

¿Y si no hubiera "tiempo"? ¡Entonces estarías teniendo todas tus "vidas" a la vez!

¡Lo estás haciendo!

¡Estás viviendo esta vida, tu vida actualmente realizada, en tu pasado, tu presente y tu futuro, todo a la vez! ¿Alguna vez has tenido un "extraño presentimiento" acerca de algún futuro incidente - tan poderoso que te hizo alejarte de él?

En tu idioma, llamas a eso premonición. Desde mi punto de vista, es simplemente conocimiento que tienes súbitamente de algo que acabas de experimentar en tu "futuro".

Tu "futuro tú" te está diciendo: "Hey, esto no fue agradable. No lo hagas!". 

También estás viviendo otras vidas - lo que tú llamas "vidas pasadas" - ahora mismo también - aunque las experimentas como si hubieran ocurrido en tu "pasado" (si es que las experimentas), y eso está muy bien. Para ti, sería muy difícil jugar este maravilloso juego de la vida si tuvieras plena conciencia de lo que está sucediendo. Aun esta descripción ofrecida aquí no te puede dar eso. ¡Si lo hiciera, el "juego" habría terminado! El Proceso depende de que el juego se haya completado, como lo está - incluyendo tu falta de total conocimiento en esta etapa.

Así que, bendice el Proceso, y acéptalo como el regalo más grande del más amante Creador. Abraza el Proceso, y muévete a través de él en paz y con sabiduría y gozo. Usa el Proceso, y transfórmalo de algo que soportas a algo en que te comprometes como herramienta en la creación de la más magnífica empresa de todos los tiempos; el cumplimiento de tu divino yo.

¿Cómo? ¿Cómo puedo hacer eso de la mejor manera posible?

No malgastes los preciosos momentos de ésta, tu presente realidad, tratando de descorrer el velo de todos los secretos de la vida.

Esos secretos lo son por una razón. Da a tu Dios el beneficio de la duda. Usa tu momento ahora por el propósito más elevado - la creación y la expresión de quien eres realmente.

Decide quién eres - quién quieres ser - y entonces haz todo lo que puedas para ser eso.

Usa lo que te he dicho acerca del tiempo como estructura, dentro de tu limitada capacidad de comprensión, para poner sobre ella las construcciones de tu más grandiosa idea.

Si recibes una impresión acerca del "futuro", acátala. Si viene a ti una idea acerca de una "vida pasada", ve si te es útil por alguna razón - no la ignores simplemente. Sobre todo, si se te informa de una manera de crear, exhibir, expresar, y experimentar tu yo divino en una gloria aun mayor, aquí mismo, ahora mismo, sigue ese camino.

Y se te hará saber un camino, porque lo has pedido. Producir este libro es una señal de que lo pediste, pues no podrías estar produciéndolo, ahora mismo, delante de tus propios ojos, sin una mente abierta, un corazón abierto, y un alma que está lista para conocer.

Lo mismo ocurre con los que ahora lo están leyendo. Porque lo han creado también. ¿De qué otra manera podrían estar experimentándolo?

Todo el mundo está creando todo lo que ahora está siendo experimentado - que es otra manera de decir que yo estoy creando todo lo que ahora está siendo experimentado, pues yo soy todos.

¿Estás captando la simetría aquí? ¿Estás viendo la perfección?

Todo ello está contenido en una sola verdad: SÓLO HAY UNO DE NOSOTROS.
___________________________________________________________________________________________________________________________

Tapa2 | Contenido2 | Reconocimientos2 | Introduccion2
 2-1 | 2-2 |2-3 | 2-4 | 2-5 | 2-6 | 2-7 | 2- 8 | 2-9 | 2-10
2-11 | 2-12 | 2-13 | 2-14 | 2-15 | 2-16 | 2-17 | 2-18 | 2-19 | 2-20
AlCierre2 | Autor2