CONVERSACIONES CON DIOS

LIBRO 2

CAPÍTULO 20
______________________________________________

¿Por qué duda la gente de ti?

Porque dudan de ellos mismos.

¿Por qué dudan de ellos mismos?

Porque les han dicho que lo hicieran; les enseñaron a hacerlo.

¿Quién les enseñó?

Las personas que aseguran ser mis representantes.

No lo entiendo. ¿Por qué?

Porque era una manera, es la única manera, de controlar a la gente. Como ves, tienes que dudar de ti mismo, de lo contrario, reclamarías todo tu poder. Eso no funcionaría. No funcionaría en absoluto. No para las personas que actualmente ejercen el poder. Ellos ejercen el poder que es tuyo - y lo saben. Y la única manera de mantenerlo es impedir el movimiento mundial hacia ver, y luego resolver, los dos problemas más grandes de la experiencia humana.

¿Que son?

Bueno, yo los he comentado una y otra vez en este libro. Para resumirlos, pues ...

La mayoría de los problemas y conflictos del mundo, si no todos, y tus problemas y conflictos como individuos, se solucionarían y se resolverían si, como sociedad, ustedes:

1. Abandonaran el concepto de separación.

2. Adoptaran el concepto de visibilidad.

Nunca se vean a sí mismos nuevamente como separados los unos de los otros, y nunca te veas a ti mismo como separado de mí. Nunca digas a nadie nada que no sea toda la verdad, y nunca más aceptes nada que no sea la verdad más grande acerca de mí.

La primera elección producirá la segunda porque, cuando veas y entiendas que eres uno con todos los demás, no podrás decir una falsedad ni retener información importante, ni ser completamente menos que visible con todos los demás porque tendrás claro que hacerlo así es en el mejor interés de ti mismo.

Pero este cambio de paradigma requerirá gran sabiduría, gran valor, y enorme decisión. Porque el temor atacará el corazón de estos conceptos y los llamará falsos. El temor roerá el núcleo de estas magníficas verdades y las hará aparecer huecas. El temor distorsionará, desdeñará, destruirá. Así, pues, el temor será tu mayor enemigo.

Pero no tendrás, no puedes producir, la sociedad que siempre has anhelado y con la cual siempre has soñado, a menos que y hasta que veas, con sabiduría y claridad, la verdad última: que lo que haces a los demás, te lo haces a ti mismo; que lo que dejas de hacerles a los demás, dejas de hacértelo a ti mismo; que el dolor de los demás es tu dolor y el gozo de los demás es tu gozo, y que cuando rechazas cualquier parte de él, rechazas parte de ti mismo.
Ahora es el momento de reclamarte a ti mismo. Ahora es el momento de verte a ti mismo nuevamente como lo que realmente eres, y así hacerte visible otra vez. Porque, cuando tú y tu verdadera relación con Dios se haga visible, entonces nosotros nos volvemos indivisibles. Y nada nos separará nunca nuevamente.

Y aunque vivas nuevamente en la ilusión de la separación, usándola como herramienta para identificarte nuevamente, de ahora en adelante te moverás a través de tus encarnaciones con iluminación, viendo la ilusión como lo que es, usándola juguetona y gozosamente para experimentar cualquier aspecto de quienes somos que te plazca experimentar, pero nunca aceptándolo como realidad. Nunca más tendrás que usar el dispositivo del olvido para recrear tu identidad nuevamente, sino que usarás la separación a sabiendas, simplemente eligiendo manifestarte como lo que eres, separado por una razón en particular y un propósito
particular.

Y cuando hayas sido totalmente iluminado así - es decir, lleno de luz, una vez más - hasta puedes elegir, como tu particular razón para regresar a la vida física, el recuerdo de otros. Puedes elegir regresar a esta vida física, no a crear ni experimentar ningún aspecto nuevo de tu identidad, sino a traer la luz de la verdad a este lugar de ilusión, para que otros puedan ver. Entonces serás "el que trae la luz". Entonces serás parte del Despertar. Hay otros que ya han hecho esto.

Han venido aquí para ayudarnos a saber quiénes somos.

Sí. Son almas iluminadas, almas que han evolucionado. Ya no buscan la siguiente experiencia más alta de sí mismos. Ya han tenido la más alta experiencia. Ahora solo desean traerte noticias de esa experiencia. Te traen las "buenas nuevas". Te mostrarán el camino, y la vida, de Dios. Dirán: "Yo soy el camino y la vida. Sígueme". Entonces modelarán para ti cómo es vivir en la vida eterna de la unión consciente con Dios - que es llamada Conciencia de Dios.

Siempre estamos unidos, tú y yo. No podemos no serlo. Simplemente es imposible. Pero tú vives ahora en la experiencia inconsciente de esa unificación. También es posible vivir en el cuerpo consciente en unión consciente con Todo Lo Que Existe; en consciente reconocimiento de la verdad última; en expresión consciente de Quién Eres Realmente. Cuando haces esto, sirves como modelo para todos los otros, que están viviendo en el olvido. Te conviertes en recordatorio viviente. Y en esto les ahorras a otros tener que perderse permanentemente en su olvido.

Eso es el infierno, perderse en el olvido permanentemente. Pero yo no lo permitiré. No permitiré que se pierda una sola oveja, sino que enviaré ... a un pastor.

Ciertamente, enviaré a muchos pastores, y tú puedes escoger ser uno de ellos. Y cuando las almas sean despertadas de su sopor por ti, recordadas una vez más de quiénes son, todos los ángeles del cielo se regocijan por estas almas. Porque una vez estuvieron perdidas, y ahora han sido halladas.

Hay personas, seres santos, como éste, ahora mismo en nuestro planeta, ¿no es eso correcto? ¿No solo en el pasado, sino también ahora mismo?

Sí. Siempre los ha habido. Siempre los habrá. No los dejaré a ustedes sin maestros; no abandonaré el rebaño, sino que siempre enviaré a mis pastores tras él. Y hay muchos en tu planeta en este momento, y también en otras partes del universo. Y en algunas partes del universo, estos seres viven juntos en constante comunión y en constante expresión de la verdad más elevada. Estas son las sociedades ilustradas de las cuales te he hablado. Existen, son reales, y les han enviado a ustedes sus emisarios.

¿Quieres decir que el Buda, Krishna, Jesús eran seres espaciales?

Tú dijiste eso, no yo.

¿Es verdad?

¿Es la primera vez que oyes esa idea?

No, pero, ¿es verdad?

¿Crees que estos maestros existieron en algún momento antes de venir a la tierra y regresaron a ese lugar después de su así llamada muerte?

Sí, lo creo.

¿Y dónde supones que está ese lugar?

Siempre creí que era lo que llamamos "cielo". Creí que venían del cielo.

¿Y dónde supones que está ese cielo?

No lo sé. En otro reino, supongo.

¿Otro mundo?

Sí ... Oh, ya veo. Pero yo lo habría llamado el mundo de los espíritus, no otro mundo, como lo conocemos, no otro planeta.

Es el mundo de los espíritus. Pero, ¿qué te hace pensar que esos espíritus - esos Espíritus Santos - no pueden - no querrían elegir vivir en otra parte del universo, tal como lo hacían cuando vinieron a este mundo?

Supongo que nunca pensé en eso de esa manera. No ha sido parte de mis ideas acerca de todo esto.

"Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, de las que se sueñan en tu filosofía".

Tu maravilloso metafísico, William Shakespeare, escribió eso.

¡Entonces Jesús era un ser espacial!

Yo no dije eso.

Bueno, ¿era o no era?

Paciencia, mi niño. Saltas hacia adelante demasiado. Hay más. Mucho más. Tenemos otro libro entero que escribir.

¿Quieres decir que tengo que esperar el Libro 3?

Te lo dije, te lo prometí desde el comienzo. Habrá tres libros, te dije. El primero trataría de las verdades y los retos de la vida individual. El segundo comentaría verdades de la vida en familia sobre este planeta. Y el tercero, dije, cubriría las verdades más grandes, que tienen que ver con las cuestiones eternas. En este libro, serán revelados los secretos del universo.

A menos que no lo sean.

Oh, hombre. No sé cuánto más de esto puedo soportar. Quiero decir, realmente estoy cansado de "vivir en la contradicción", como tú siempre dices. Quiero que lo que es asi, que sea así.

Entonces así será.

A menos que no lo sea.

¡Eso es! ¡Eso es! ¡Lo TIENES! Ahora entiendes la divina dicotomía. Ahora ves el cuadro completo. Ahora comprendes el plan.

Todo - todo - lo que jamás existió, que existe ahora, y que existirá por siempre, existe ahora. Y así, todo lo que existe ... EXISTE. Pero todo lo que EXISTE está cambiando constantemente, pues la vida es un proceso progresivo de creación. Por lo tanto, en un sentido muy real, lo que EXISTE ... NO EXISTE.

Esta CONDICIÓN DE EXISTIR NUNCA ES LA MISMA. Lo que significa que la CONDICIÓN DE EXISTIR NO EXISTE.

Bueno, excúsame, Charlie Brown, pero por favor. ¿Cómo puede cualquier cosa entonces significar cualquier cosa?

No existe. ¡Pero, te estás adelantando otra vez! Todo esto a su tiempo, hijo mío. Todo esto a su debido tiempo. Todos estos y otros misterios mayores se comprenderán después de leer el Libro 3. A menos ... todos juntos hora ...

A MENOS QUE NO EXISTAN.

Precisamente.

Está bien, está bien. Bastante justo. Pero, entre ahora y entonces - o en cuanto a eso, para las personas que posiblemente nunca lean estos libros - ¿cuáles avenidas pueden usarse aquí mismo, ahora mismo, para regresar a la sabiduría, regresar a la claridad, regresar a Dios? ¿Necesitamos regresar a la religión? ¿Es ese el eslabón perdido?

Regresar a la espiritualidad. Olvídate de la religión.

Esa afirmación va a enojar a mucha gente.

La gente reaccionará a este libro entero con ira - a menos que no lo hagan.

¿Por qué dices olvídate de la religión?

Porque no es buena para ti. Entiende que, para que la religión organizada tenga éxito, tiene que hacer creer a la gente que la necesita. Para que la gente ponga fe en algo más, debe perder la fe en sí misma. Así que, la primera tarea de la religión organizada es hacer que pierdas la fe en ti mismo. La segunda tarea es hacerte ver que ella, la religión organizada, tiene las respuestas que tú no tienes. Y la tercera tarea, y la más importante, es hacer que aceptes sus respuestas sin cuestionarlas.

¡Si cuestionas, comienzas a pensar! Si piensas, comienzas a retroceder a esa Fuente Interior. La religión no puede permitir que hagas eso, porque es probable que te aparezcas con una respuesta diferente de la que ha inventado. Así que la religión tiene que hacerte dudar de tu propia capacidad para pensar derechamente.

El problema para la religión es que, muy a menudo, esto es contraproducente - porque, si no puedes aceptar tus propios pensamientos sin dudar, ¿cómo no dudar de las nuevas ideas acerca de Dios que la religión te ha dado?

Bien pronto, dudas hasta de mi existencia - de lo cual, irónicamente, nunca dudaste antes. Cuando vivías por medio de tu conocimiento intuitivo, puede que no me hayas imaginado por completo, ¡pero definidamente sabías que yo estaba allí!

Es la religión la que creó el agnosticismo.

¡Cualquiera que piense con claridad y mire lo que la religión ha hecho debe suponer que la religión no tiene Dios! Pues es la religión la que llenó los corazones de los hombres con el temor a Dios, cuando una vez el hombre amó El Que Existe en todo su esplendor.

Es la religión la que ordenó que los hombres se inclinaran ante Dios, cuando el hombre una vez se irguió en gozoso acercamiento.

Es la religión la que recargó al hombre con preocupaciones acerca de la ira de Dios, ¡cuando el hombre una vez buscó a Dios para aligerar su carga!

Es la religión la que le dijo al hombre que se avergonzara de su cuerpo y sus funciones más naturales, ¡cuando una vez el hombre celebró esas funciones como el mayor don de la vida!

Es la religión la que te enseñó que debías tener un intermediario para alcanzar a Dios, cuando una vez creíste que estabas alcanzando a Dios por el simple hecho de vivir tu vida en bondad y verdad.

Y es la religión la que ordenó a los seres humanos que adoraran a Dios, ¡cuando una vez los seres humanos adoraron a Dios porque era imposible no adorarlo!

Dondequiera que la religión ha estado, ha creado desunión - que es lo opuesto a Dios.

La religión ha separado al hombre de Dios, al hombre del hombre, al hombre de la mujer - algunas religiones en realidad le dicen al hombre que él está por encima de la mujer, hasta afirma que Dios está por encima del hombre - preparando el escenario para los más grandes travestistas que jamás se colaron en la mitad de la raza humana.

Te digo esto: Dios no está por encima del hombre, y el hombre no está por encima de la mujer - ese no es el "orden natural de las cosas" - pero es la manera en que todos los que tienen poder (a saber, hombres) deseaban que fuera cuando formaron sus religiones de culto masculino, quitando sistemáticamente la mitad del material de su versión final de las "sagradas escrituras" y torciendo el resto para ajustarlo al molde del modelo masculino del mundo.

Es la religión la que insiste hasta la actualidad que las mujeres, por alguna razón, son menos; por alguna razón, ciudadanas espirituales de segunda clase; por alguna razón, no "aptas" para enseñar la palabra de Dios, predicar la palabra de Dios, o ministrar a la gente.

¡Como los niños, todavía estás arguyendo cuál género ha sido ordenado por mí para ser mis sacerdotes!

Te digo esto: Todos ustedes son sacerdotes. Cada uno de ustedes. No hay ninguna persona ni clase de personas más "apta" para hacer mi obra que otra.

Pero muchos de tus hombres son como tus naciones. Hambrientos de poder. No les gusta compartir el poder, meramente ejercerlo. Y han construido la misma clase de Dios. Un Dios hambriento de poder. Un Dios al que no le gusta compartir el poder, sino meramente ejercerlo. Pero te digo esto. El mayor don de Dios es compartir el poder de Dios.

Yo tendría que ser como yo.

¡Pero no podemos ser como tú! Eso sería blasfemia.

Blasfemia es que a ustedes se les hayan enseñado esas cosas. Te digo esto: Ustedes han sido hechos a imagen y semejanza de Dios - ese es el destino que ustedes vinieron a cumplir.

Ustedes no vinieron aquí a esforzarse y a luchar para nunca "llegar allí". Tampoco los envié en una misión imposible de completar.

Cree en la bondad de Dios, y cree en la bondad de la creación de Dios - a saber, tus sagradas identidades.

Anteriormente en este libro, dijiste algo que me intrigó. Me gustaría regresar a medida que lleguemos al final de este tomo. Dijiste: "El poder absoluto no exige absolutamente nada", ¿Es ésta la naturaleza de Dios?

Ahora has comprendido.

Dije: "Dios lo es todo, y Dios se convierte en el todo. No hay nada que Dios no lo sea ni nada que Dios no esté experimentando de sí mismo. Nada que Dios no esté experimentando en, como, ni por medio de ti". En mi forma más pura, yo soy lo Absoluto. Yo soy Absolutamente Todo y, por lo tanto, no necesito nada, no quiero nada, ni exijo absolutamente nada.

Partiendo de esta forma absolutamente pura, yo soy como ustedes me conciban. Es como si ustedes fueran a verme finalmente y dijeran: "Bueno, ¿qué piensas de eso?" Pero, sin importar cómo me conciban, yo no puedo olvidar, y siempre regresaré a, Mi Forma Más Pura. Todo el resto es ficción. Es algo que ustedes están concibiendo.

Hay quienes quieren verme como un Dios celoso; pero, ¿quién podría estar celoso cuando uno tiene, y es, el todo? Hay quienes quieren verme como un Dios colérico; pero, ¿qué me haría airarme cuando no se me puede hacer daño ni perjudicarme en manera alguna?

Hay quienes quieren verme como un Dios vengativo; pero, ¿de quién me vengaría yo, puesto que yo soy todo lo que existe?

¿Y por qué me castigaría yo a mí mismo simplemente por crear? O, si tienes que pensar en nosotros como separados, ¿por qué te crearía, te daría el poder de crear, te daría la libertad de elección para crear lo que desees experimentar, y luego te castigaría para siempre por tomar la decisión "equivocada"?

Te digo esto: Yo no haría una cosa así - y en esa verdad descansa tu libertad de la tiranía de Dios. En realidad, no hay ninguna tiranía - excepto en tu imaginación. Puedes venir a casa cuando lo desees. Podemos estar juntos cuando quieras. El éxtasis de tu unión conmigo es tuyo para que lo conozcas nuevamente. Sin ninguna demora. Al sentir el viento en tu rostro. Al sonido de un grillo bajo cielos de diamante en una noche de verano.

A la primera vista de un arco iris y al primer llanto de un bebé recién nacido. Al último rayo de una puesta de sol espectacular y al último aliento de una vida espectacular.

Yo estoy contigo siempre, aun hasta el fin del tiempo. Tu unión conmigo es completa - siempre existió,  siempre existe y siempre existirá.

Tú y yo somos uno - tanto ahora como para siempre. Ve ahora, y haz de tu vida una declaración de esta verdad. Haz que tus días y noches sean reflejo de la idea más elevada dentro de ti. Permite que tus momentos de ahora se llenen con el éxtasis espectacular de Dios hecho manifiesto a través de ti. Hazlo por medio de la expresión de tu amor, eterno e incondicional, para todos cuyas vidas toques. Sé una luz para la oscuridad, y no la maldigas. Sé portador de la luz.

Tú eres eso.

Que así sea.
_______________________________________________________________________________________________
Tapa2 | Contenido2 | Reconocimientos2 | Introduccion2
 2-1 | 2-2 |2-3 | 2-4 | 2-5 | 2-6 | 2-7 | 2- 8 | 2-9 | 2-10
2-11 | 2-12 | 2-13 | 2-14 | 2-15 | 2-16 | 2-17 | 2-18 | 2-19 | 2-20
AlCierre2 | Autor2