CONVERSACIONES CON DIOS

LIBRO 2

  CAPÍTULO 2
______________________________________

No estoy seguro de saber a dónde va este libro. No estoy seguro de dónde comenzar.

Consideremos el tiempo.

¿Cuánto tiempo necesitamos?  Ya me ha tomado cinco meses pasar del capítulo primero hasta aquí. Sé que la gente lee esto y piensa que todo fue puesto por escrito en un solo flujo uniforme, ininterrumpido. No se dan cuenta de que 20 semanas separan los párrafos 32 y 33 de este libro. No comprenden que, a veces, los momentos de inspiración están separados por año y medio. ¿Cuánto tiempo vamos a necesitar?

Eso no es lo que quise decir. Quise decir que consideremos el "tiempo" como nuestro primer tema, como un lugar para comenzar.

Ah. Bien. Pero, mientras estamos en el tema, ¿por qué a veces se necesitan meses para completar un solo párrafo? ¿Por qué te demoras tanto entre una visita y otra?

Mi querido y maravilloso hijo, yo no me demoro entre "visitas". Nunca dejo de estar contigo. Simplemente, tú no siempre te das cuenta.

¿Por qué? ¿Por qué no me doy cuenta siendo que tú estás aquí siempre?

Porque tu vida queda atrapada en otras cosas. Enfrentémoslo. Has tenido unos cinco meses bastante ocupados.

Así es. Sí, los he tenido. Han estado sucediendo muchas cosas.

Y les has dado a esas cosas más importancia que a mí. Eso no se parece a mi verdad.

Te invito a examinar tus acciones. Has estado profundamente involucrado en tu vida física. Has prestado muy poca atención a tu alma.

Ha sido un período desafiante.

Razón de más para haber incluido a tu alma en el proceso. Todos estos meses pasados habrían sido mucho menos difíciles con mi ayuda. ¿Puedo sugerirte que no pierdas contacto conmigo?

Trato de permanecer cerca, pero parece que me he perdido - he sido atrapado, como dices - en mi propio drama. Y luego, por alguna razón, no encuentro tiempo para ti. No medito. No oro. Y, ciertamente, no escribo.

Lo sé. Es una ironía de la vida que, cuando más necesitas que estemos conectados, más te alejas de la conexión.

¿Cómo puedo dejar de hacer eso?

Deja de hacer eso.

Eso es lo que acabo de decir. Pero, ¿cómo?

Tú dejas de hacer eso dejando de hacer eso.

No es tan sencillo.

Es así de sencillo. Ojalá lo fuera.

Entonces lo será realmente, porque lo que tú deseas es una orden para mí. Recuerda, mi querido, tus deseos son mis deseos. Tu voluntad es mi voluntad.

Está bien. Correcto. Entonces, deseo que este libro quede terminado para marzo. En este momento es octubre. Deseo que los intervalos en el material que viene no sea mayor de cinco meses.

Así será.

Bueno.

A menos que no lo sea.

Caramba, hombre. ¿Tenemos que jugar estos juegos? 

No. Pero, hasta ahora, así es como has decidido vivir tu vida. Constantemente estás cambiando de opinión. Recuerda, la vida es un proceso progresivo de creación. Cada minuto, estás creando tu realidad. A menudo, la decisión que tomes hoy no es la elección que harás mañana. Pero he aquí el secreto de todos los maestros: Sigue eligiendo lo mismo.

¿Una y otra vez? ¿No es suficiente una sola vez?

Una y otra vez hasta que tu voluntad se haga manifiesta en tu realidad.

Para algunos, eso podría tomarles años. Para algunos, meses. Para otros, semanas. Para los que se acercan a la maestría, días, horas, y hasta minutos. Para los maestros, la creación es instantánea.

Tú puedes saber si estás en camino a la maestría cuando veas el espacio cerrándose entre el desear y el experimentar.

Dijiste: "A menudo, la decisión que tomes hoy no es la elección que hagas mañana". ¿Y qué? ¿Estás diciendo que nunca debemos cambiar de opinión?

Cambia de opinión todo lo que quieras. Pero recuerda que con cada cambio de opinión viene un cambio en la dirección del universo entero.

Cuando "tomes una decisión" acerca de algo, pones el universo en movimiento. Fuerzas que están más allá de tu capacidad de comprensión - mucho más sutiles y complejas de lo que puedes imaginar - participan en un proceso, cuya intrincada dinámica ustedes están sólo comenzando a comprender.

Estas fuerzas y este proceso son todos parte de la extraordinaria maraña de energías interactivas que comprenden la totalidad de la existencia que ustedes llaman la vida misma.

En esencia, son yo.

Así que, cuando cambio de opinión, lo estoy haciendo difícil para ti. ¿Es eso?

Nada es difícil para mí, pero podrías estar haciéndolo difícil para ti mismo. Por lo tanto, sé de un solo modo de pensar y un solo propósito acerca de algo. Y no dejes de pensar en ello sino hasta que lo hayas producido en realidad. Mantente enfocado. Permanece centrado.

Esto es lo que se quiere decir con perseverancia. Si eliges algo, elígelo con todas tus fuerzas, con todo tu corazón. No seas pusilánime. ¡Sigue adelante! Sigue avanzando hacia él. Sé decidido.

No aceptes un no por respuesta.

Exacto.

Pero, ¿y si la respuesta correcta es no? ¿Y si lo que queremos no es para nosotros - no es para nuestro bien, ni para el mejor interés  nuestro? Entonces no nos lo darás, ¿correcto?

Error. Te "daré" lo que sea que invoques, ya sea "bueno" para ti o "malo" para ti. ¿Has examinado tu vida últimamente?

Pero a mí me han enseñado que no siempre podemos tener lo que deseamos - que Dios no nos lo dará si no es para nuestro bien más elevado.

Eso es algo que la gente te enseña cuando no quieren que te sientas decepcionado acerca de un resultado particular.

Primero, regresemos a la claridad acerca de nuestra relación. Yo no te "doy" nada - tú lo invocas. El Libro 1 explica exactamente cómo haces esto, en considerable detalle.

Segundo, yo no juzgo lo que tú invocas. Yo no llamo a nada "bueno" ni "malo". (Tú también harías bien en no hacerlo).

Eres un ser creativo - hecho a imagen y semejanza de Dios. Puedes tener lo que elijas. Pero no puedes tener cualquier cosa que quieras. En realidad, nunca obtendrás cualquier cosa que quieras si lo quieres con suficiente intensidad.

Lo sé. Explicaste eso en el Libro 1 también. Dijiste que el acto de querer algo lo aleja de nosotros.

Sí. ¿Y recuerdas por qué?

Porque los pensamientos son creativos, y el acto de querer algo es una afirmación hecha al universo - una declaración de una verdad - que el universo luego produce en mi realidad.

¡Precisamente! ¡Exactamente! Has aprendido. Efectivamente comprendes. Magnífico.

Sí, así es como funciona. En el momento en que dices "quiero" algo, el universo dice "ciertamente lo quieres" y ¡te da esa precisa experiencia - la experiencia de "quererlo"!

Lo que sea que pongas después de la palabra "yo", se convierte en tu orden creativa. El genio en la botella - que soy yo - existe, pero para obedecer.

¡Yo produzco lo que tú invocas! Tú invocas precisamente lo que piensas, sientes, y dices. Tan sencillo como eso.

Así, pues, dime nuevamente. ¿Por qué me toma tanto tiempo crear la realidad que elijo?

Por varias razones. Porque no crees que puedes tener lo que elijas. Porque no sabes qué elegir. Porque continúas tratando de calcular qué es "lo mejor" para ti. Porque quieres garantías por adelantado de que todas tus elecciones serán "buenas". ¡Y porque sigues cambiando de opinión!

Déjame ver si entiendo. ¿Yo no debería tratar de calcular qué es lo mejor para mí?

"Lo mejor" es un término relativo, dependiendo de un centenar de variables. Eso hace muy difícil elegir. Debería haber sólo una consideración cuando se hace cualquier decisión - ¿Es ésta una afirmación de Quién Soy? ¿Es éste un anuncio de Quién Elijo Ser?

Toda la vida debería ser de un anuncio como éste. En realidad, toda la vida lo es. Puedes permitir que se haga este anuncio por casualidad o por elección.

Una vida vivida por elección es una vida de acción consciente. Una vida vivida casualmente es una vida de reacción inconsciente. La reacción es exactamente eso - una acción que has tomado antes. Cuando reaccionas, lo que haces es evaluar la información entrante, examinar el banco de memoria en busca de la misma experiencia o casi la misma, y actuar de la manera en que actuaste antes. Todo esto es obra de la mente, no de tu alma.

Tu alma quisiera que tú examinaras su "memoria" para ver cómo podrías crear una experiencia verdaderamente genuina de ti en el momento actual. Ésta es la experiencia de "escudriñamiento de alma" de la que tan a menudo has oído hablar, pero tienes que estar literalmente "loco" para hacerlo.

Cuando gastas tu tiempo tratando de calcular lo "mejor" para ti, estás haciendo exactamente eso, gastando tu tiempo. Es mejor ahorrar tu tiempo que malgastarlo.

Estar loco es un gran ahorrador de tiempo. Las decisiones se toman prontamente y las elecciones se activan rápidamente, porque el alma crea de la experiencia actual solamente, sin revisión, ni análisis, ni crítica de pasados encuentros.

Recuerda esto: el alma crea, la mente reacciona.

En su sabiduría, el alma sabe que la experiencia que estás teniendo en este momento es una experiencia enviada a ti por Dios antes de que tuvieses cualquier conocimiento consciente de ello. Esto es lo que se quiere decir con una experiencia "enviada por anticipado". Ya está en camino hacia ti aun en el momento en que la estás buscando, pues, aun antes de que hayas preguntado, yo habré respondido. Todo nuevo momento es un glorioso don de Dios. Por eso se le llama el presente.

Intuitivamente, el alma busca la perfecta circunstancia y situación que ahora se necesita para sanar el pensamiento erróneo y traer la correcta experiencia de quién es uno realmente.

El deseo del alma es traerte de vuelta a Dios - traerte de vuelta al hogar, a mí.

La intención del alma es conocerse a sí misma experimentalmente - y así conocerme a mí. Porque el alma comprende que tú y yo somos uno, aunque la mente niega esta verdad y el cuerpo actúa de acuerdo con esta negación.

Por lo tanto, en momentos de grandes decisiones, sal de tu mente y, en su lugar, escudriña tu alma.

El alma comprende lo que la mente no puede concebir.

Si pasas tu tiempo tratando de calcular lo que es "mejor" para ti, tu elección será cautelosa, tus decisiones requerirán una eternidad, y tu viaje será lanzado en un mar de expectativas.

Si no tienes cuidado, te ahogarás en tus expectativas.

¡Fiú! ¡Menuda respuesta! Pero, ¿cómo escucho a mi alma? ¿Cómo sé qué estoy oyendo?

El alma te habla por medio de impresiones. Escucha tus impresiones. Sigue tus impresiones. Honra tus impresiones.

¿Por qué me parece que honrar mis impresiones es precisamente lo que me ha hecho meterme en problemas en primer lugar?

Porque has etiquetado el crecimiento como "problemas" y permanecer quieto como "seguro".

Te digo esto: Tus impresiones nunca te meterán en "problemas" porque tus impresiones son tu verdad.

Si quieres vivir una vida en que nunca sigas tus impresiones, sino que toda impresión es filtrada a través de la maquinaria de tu mente, pues adelante. Toma tus decisiones basándote en el análisis de la situación por medio de tu mente. Pero no busques gozo en tales maquinaciones, ni celebración de quién eres realmente.

Recuerda esto: La verdadera celebración es estúpida.

Si escuchas a tu alma, sabrás qué es "mejor" para ti, porque lo que es mejor para ti es lo que es verdadero para ti. Cuando actúas solamente como resultado de lo que es verdadero para ti, aceleras tu ruta por el camino. Cuando creas una experiencia basada en tu "verdad ahora", no en la reacción a una experiencia basada en una "verdad pasada", produces un "nuevo tú".

¿Por qué se necesita tanto tiempo para crear la realidad que escoges? He aquí por qué: Porque no has estado viviendo tu verdad.

Conoce la verdad, y la verdad te hará libre.

Pero, una vez que llegas a conocer tu verdad, no continúes cambiando de opinión acerca de ella. Esta es tu mente tratando de calcular lo que es "mejor". ¡Para eso! Sal de tu mente. ¡Regresa a tus sentidos!

Esto es lo que quiere decir "regresar a tus sentidos". Es un regreso a cómo te sientes, no a cómo piensas. Tus pensamientos son sólo eso - pensamientos. Instrucciones mentales. Creaciones "fabricadas" de tu mente. Pero tus impresiones - ahora son reales. Las impresiones son el lenguaje del alma. Y tu alma es tu verdad.

Allí lo tienes. ¿Está completo el paquete ahora para ti?

¿Significa esto que debemos expresar cualquier impresión - sin importar cuán negativa o destructiva sea?

Las impresiones no son ni negativas ni destructivas. Son simplemente verdades. Cómo expresas tu verdad es lo que importa. Cuando expresas tu verdad con amor, rara vez ocurren resultados negativos y perjudiciales y, cuando ocurren, es generalmente porque alguien más ha escogido experimentar tu verdad de una manera negativa o perjudicial. En ese caso, no hay probablemente nada que puedas hacer para evitar el resultado. Ciertamente, dejar de expresar tu verdad difícilmente sería apropiado. Pero la gente hace esto todo el tiempo. Tienen tanto miedo de causar o enfrentar posibles disgustos que ocultan su verdad por completo.

Recuerda esto: Es tan importante cuán bien es recibido un mensaje como la manera en que es enviado.

No puedes aceptar responsabilidad por cuán bien otra persona acepta tu verdad; sólo puedes asegurarte de cuán bien es comunicada. Y por cuán bien, no quiero decir solamente cuán claramente; quiero decir cuán amablemente, cuán compasivamente, cuán sensiblemente, cuán valerosamente, y cuán completamente.

Esto no deja lugar para medias verdades, la "verdad brutal", o la "verdad sencilla". Sí significa la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad, y que Dios se apiade de ti.

Es la parte de "Dios se apiade de ti" la que atrae las cualidades divinas de amor y compasión - pues yo te ayudaré siempre a comunicarte de esta manera, si me lo pides.

Así que sí, expresa lo que tú llamas tus impresiones más "negativas", pero no destructivamente.

No expresar (es decir, expulsar) impresiones negativas no las hace alejarse; las mantiene dentro. La negatividad "mantenida dentro" daña el cuerpo y recarga el alma.

Pero. si otra persona oye todos los pensamientos negativos que uno tiene acerca de esa persona, tendría que afectar la relación, no importa cuán amorosamente se hayan entregado esos pensamientos.

Dije expresar (expulsar, deshacerse de) tus impresiones negativas. No dije cómo, ni a quién.

No toda negatividad necesita ser compartida con la persona acerca de la cual se siente. Sólo es necesario comunicar estas impresiones al otro cuando no hacerlo comprometería tu integridad o haría que el otro creyera una falsedad.

La negatividad no es nunca una señal de verdad definitiva, aunque parezca tu verdad en ese momento. Podría surgir de una parte de ti que no haya sanado. En realidad, siempre lo hace.

Es por eso por lo que es muy importante sacar fuera estas negatividades, liberarlas. Sólo soltándolas - apagándolas, poniéndolas en frente de ti - puedes verlas con la suficiente claridad para saber si realmente crees en ellas.

Todos ustedes han dicho cosas - cosas feas - sólo para descubrir que, una vez que han sido dichas, ya no parecen "verdaderas". Todos ustedes han expresado impresiones - desde miedo hasta ira y rabia - sólo para descubrir que, una vez que han sido expresadas, ya no revelan cómo te sientes realmente.

De esta manera, las impresiones pueden ser truculentas. Las impresiones son el lenguaje del alma, pero tienes que asegurarte de que estás escuchando tus verdaderas impresiones, no algún modelo falsificado construido en tu mente.

Hombre, ahora no puedo ni siquiera confiar en mis impresiones. ¡Magnífico! ¡Creí que ese era el camino a la verdad! ¡Creí que eso era lo que me estabas enseñando!

Lo es. Lo estoy. Pero, escucha, porque es mucho más complejo de lo que ahora comprendes. Algunas impresiones son verdaderas - es decir, nacidas en el alma - y algunas son falsificadas. Éstas son construidas en la mente.

En otras palabras, no son "impresiones" en absoluto - sino pensamientos. Pensamientos disfrazados de impresiones. Estos pensamientos se basan en tu experiencia anterior y en la experiencia observada en otros. Ves a alguien hacer una mueca cuando le extraen una muela o cuando te la extraen a ti. Ni siquiera te duele, pero haces la mueca de todas maneras. Tu reacción no tiene nada que ver con la realidad, sólo con la manera en que percibes la realidad, basándote en la experiencia de otros o en algo que te ha ocurrido en el pasado. ¡El mayor desafío como seres humanos es estar aquí ahora, para dejar de inventar! Dejar de crear pensamientos acerca de un momento enviado por anticipado (un momento que tú "te enviaste" a ti mismo antes de que tuvieras un solo pensamiento acerca de él). Está en el momento. Recuerda, te enviaste este momento a ti mismo como un regalo. El momento contenía la semilla de una tremenda verdad. Es una verdad que tú deseabas recordar. Pero, cuando llegó el momento, inmediatamente comenzaste a construir pensamientos acerca de él. En vez de estar en el momento, permaneciste fuera de él y lo juzgaste. Luego, reaccionaste. Es decir, actuaste como lo hiciste una vez antes.

Ahora mira estas dos palabras:

REACTIVO
CREATIVO

Observa que son la misma palabra. ¡Sólo que la "C" se ha movido! Cuando aplicas la "C" correctamente a las cosas, te conviertes en Creativo, en lugar de Reactivo.

Eso es muy inteligente.

Bueno, Dios es así.   

Pero, como ves, lo que estoy tratando de enfatizar es que, cuando llegas a cada momento limpiamente, sin ningún pensamiento previo acerca de él, puedes crear quien eres, más bien que volver a representar lo que una vez fuiste.        
            
¡La vida es un proceso de creación, y tú sigues viviéndola como si fuera un proceso de representación!

Pero, ¿cómo puede cualquier ser humano racional ignorar su experiencia anterior en el momento en que algo ocurre? ¿No es normal invocar todo lo que uno sabe sobre el tema y responder desde allí?

Puede ser normal, pero no es natural. "Normal" significa algo que se hace generalmente. ¡"Natural" es cómo está uno cuando no está tratando de ser "normal"!

Natural y normal no son lo mismo. En cualquier momento dado, puedes hacer lo que haces normalmente, o puedes hacer lo que se da naturalmente.

Te digo esto: Nada es más natural que el amor.

Si actúas amorosamente, estarás actuando naturalmente. Si reaccionas temerosamente, resentidamente, airadamente, puede que estés actuando normalmente, pero nunca estarás actuando naturalmente.

¿Cómo puedo actuar con amor cuando toda mi experiencia anterior me está gritando que un "momento" particular probablemente será doloroso?

Ignora tu experiencia anterior y entra al momento. Estar aquí ahora. Mira qué hay con lo cual se puede trabajar ahora mismo para volver a crearte.

Recuerda, esto es lo que estás haciendo aquí.

Has venido a este mundo de esta manera, en este momento, en este lugar, para saber quién eres - y para crear quién deseas ser.

Éste es el propósito de toda vida. La vida es un proceso progresivo, interminable, de re - creación. Ustedes continúan re - creándose a sí mismos a imagen de su próxima y más elevada idea acerca de sí mismos.

Pero, ¿no es eso más bien como el hombre que saltó del edificio más alto, seguro de que podía volar? Ignoró su "anterior experiencia" y la "experiencia observada de otros" y saltó del edificio, todo el tiempo declarando: ¡"Yo soy Dios"! Eso no parece muy inteligente.

Y yo te digo esto: Los hombres han alcanzado resultados mucho más grandes que el de volar. Los hombres han sanado enfermedades, han resucitado muertos.

Un hombre lo hizo.

¿Tú crees que sólo a un hombre se le han concedido tales poderes sobre el universo físico?

Sólo un hombre los ha demostrado.

No es así. ¿Quién dividió el Mar Rojo?

Dios.

Cierto, pero, ¿quién invocó a Dios para hacer eso?

Moisés.

Exactamente. ¿Y quién me invocó para sanar enfermos y resucitar muertos?

Jesús.

Sí. Ahora, ¿crees que lo que Moisés y Jesús hicieron tú no lo puedes hacer?

¡Pero no lo hicieron! ¡Te pidieron que tú lo hicieras! Eso es diferente.

Está bien. Sigamos tu construcción por ahora. ¿Y tú crees que no puedes pedirme estas mismas cosas milagrosas?

Supongo que podría.

¿Y yo te las concedería?

No sé.

¡Ésa es la diferencia entre tú y Moisés! ¡Eso es lo que te separa de Jesús!

Mucha gente cree que, si piden algo en nombre de Jesús, tú les concederás su petición.

Sí, mucha gente cree eso efectivamente. Creen que no tienen ningún poder, pero han visto (o creen a otros que han visto) el poder de Jesús, así que piden en su nombre. Aunque él dijo: "¿De qué os asombráis? Estas cosas, y más, también haréis vosotros". Pero la gente no podía creerlo. Hasta la fecha, muchos no lo creen.

Todos ustedes se imaginan que son indignos. Así que piden en el nombre de Jesús. O en el de la bienaventurada Virgen María. O en el del "santo patrono" de éste o aquél. O el Dios Sol. O el espíritu del oriente. ¡Usan el nombre de cualquiera, menos el suyo propio!

Pero te digo esto. Pedid y recibiréis. Buscad y hallaréis. Llamad y se os abrirá. Saltad del edificio y volaréis.

Ha habido personas que han levitado. ¿Crees esto?

Bueno, he oído hablar de eso.

Y personas que han pasado a través de paredes. Y hasta han abandonado sus cuerpos.

Sí, sí. Pero nunca he visto a nadie caminar a través de paredes - y no sugiero que nadie lo intente. Ni creo que nadie debe saltar de edificios. Probablemente, eso no es bueno para la salud.

Ese hombre se mató en la caída, no porque no hubiera podido volar porque venía del estado correcto del ser, sino porque jamás habría podido demostrar la divinidad al tratar de mostrar que era diferente de ti.

Por favor explica.

El hombre del edificio vivía en un mundo de auto-engaño, en el que se imaginaba ser diferente del resto de ustedes. Al decir "Soy Dios", inició su demostración con una mentira. Esperaba convertirse en alguien diferente. Más grande. Más poderoso.

Era una acción del ego.

Ego - lo que está separado, individual - no puede nunca duplicar ni demostrar lo que es único.

Al tratar de demostrar que era Dios, el hombre del edificio sólo demostró su separación de todas las cosas, no su unidad con ellas. Así, pues, trató de demostrar divinidad demostrando la no divinidad, y fracasó.

Por otra parte, Jesús demostraba divinidad demostrando unicidad - y viendo unicidad e integridad dondequiera (y a quienquiera) que miraba. En esto, su conciencia y mi conciencia eran una, y en este estado, todo lo que invocaba se manifestaba en su divina realidad en aquel sagrado momento.

Ya veo. ¡Así que todo lo que se necesita es "la conciencia de Cristo" para hacer milagros! Bueno, eso debería hacer simples las cosas ...

En realidad, las hace simples. Más simples de lo que crees. Y muchos han adquirido una conciencia así. Muchos han sido encristados, no sólo Jesús de Nazaret.

Tú también puedes ser encristado.

¿Cómo - ?

Buscando ser. Eligiendo ser. Pero es una elección que tienes que hacer cada día, cada minuto. Debe convertirse en el propósito mismo de tu vida.

Es el propósito de tu vida - tú simplemente no lo conoces. Y aunque lo conozcas, aunque recuerdes la exquisita razón de tu misma existencia, no pareces saber cómo llegar allí desde donde estás.

Sí. Eso es lo que pasa. Así, pues, ¿cómo puedo ir desde donde estoy hasta donde quiero estar?

Te digo esto - nuevamente. Buscad y hallaréis. Llamad y se os abrirá.

He estado "buscando" y "llamando" durante 35 años. Me perdonarás si estoy un poco aburrido de esa idea.

Si no desilusionado, ¿verdad? Pero, la verdad es que aunque tengo que darte buenas notas por tratar - "A por el esfuerzo", por decirlo así - no puedo decir que estoy de acuerdo con que has estado buscando y llamando por 35 años.

Concordemos en que has estado buscando y llamando a veces sí y a veces no por 35 años - la mayor parte del tiempo no.

En el pasado, cuando eras muy joven, venías a mí sólo cuando tenías problemas, cuando necesitabas algo. Al crecer y madurar, te diste cuenta de que probablemente no era una correcta relación con Dios, y buscaste crear algo más significativo. Aun entonces, yo era apenas poco más que una cosa algunas veces.

Todavía más tarde, cuando llegaste a entender que la unión con Dios puede alcanzarse sólo por medio de la comunión con Dios, iniciaste las prácticas y las conductas por medio de las cuales podrías alcanzar la comunión, pero aun éstas las iniciaste esporádicamente, inconsistentemente.

Meditabas, celebrabas ritos, me invocabas en oración y en cantos, evocabas mi espíritu en ti, pero sólo cuando te convenía, sólo cuando te sentías inspirado para hacerlo.

Y, gloriosa como era tu experiencia de mí aun en estas ocasiones, todavía pasabas el 95 por ciento de tu vida atrapado en la ilusión de la separación, y sólo momentos vacilantes aquí y allá en la realización de la realidad última.

Todavía crees que tu vida consiste de reparaciones de autos y cuentas de teléfono y lo que quieras de relaciones, y que se trata de los dramas que has creado, no del creador de esos dramas.

Todavía tienes que aprender por qué sigues creando tus dramas. Estás demasiado ocupado representándolos.

Dices que comprendes el significado de la vida, pero no vives tus interpretaciones. Dices que conoces el camino hacia la comunión con Dios, pero no tomas ese camino. Afirmas que estás en el camino, pero no caminas por él.

Luego vienes a mí y dices que has estado buscando y llamando por 35 años.

No me gusta ser el que te desilusione, pero ...

Es hora de que ceses de sentirte desilusionado de mí y comiences a verte a ti mismo como realmente eres.

Ahora, te digo esto: ¿Quieres ser "encristado"? Actúa como Cristo, cada minuto de cada día. (No es que no sepas cómo. Él te ha mostrado el camino). Sé como Cristo en toda circunstancia. (No es que no puedes. Él te ha dejado instrucciones).

No careces de ayuda en esto, si la buscaras. Te estoy guiando cada minuto de cada día. Yo soy el silbo apacible y delicado que sabe en cuál dirección ir, cuál respuesta dar, cuál acción realizar, cuál palabra decir - cuál realidad crear si buscas verdaderamente la comunión y la unidad conmigo.

Sólo escúchame.

Creo que no sé cómo hacer eso.

¡Oh, tonterías! ¡Lo estás haciendo ahora mismo! Simplemente, hazlo todo el tiempo.

No puedo andar por allí con un bloque amarillo de tamaño legal cada minuto del día. No puedo detener todo y comenzar a escribirte notas, con la esperanza de que estés allí con una de tus brillantes respuestas.

Gracias. ¡Son brillantes! Y aquí hay otra: ¡Sí, tú puedes!

Quiero decir: Si alguien te dijera que puedes tener una conexión directa con Dios - un enlace directo, una línea directa - y todo lo que tuvieras que hacer fuera asegurarte de que tenías a la mano papel y pluma todo el tiempo, ¿lo harías?

Bueno, sí, por supuesto.

Pero, acabas de decir que no lo harías. O "no puedo". Así que, ¿qué sucede contigo? ¿Qué estás diciendo? ¿Cuál es tu verdad? Ahora las Buenas Nuevas es que ni siquiera necesitas papel y pluma. Yo estoy contigo siempre. No vivo en la pluma, sino en ti.

Eso es correcto, ¿verdad? ... Quiero decir, puedo realmente creer eso, ¿verdad?

Por supuesto, puedes creerlo. Es lo que he estado pidiéndote que creas desde el principio. Es lo que todo maestro, incluyendo a Jesús, te ha dicho a ti. Es la enseñanza central. Es la verdad última.

Estoy contigo siempre, hasta el fin del tiempo. ¿Crees esto?

Sí, ahora lo creo. Quiero decir, más que nunca.

Bien. Entonces, úsame. Si funciona para ti sacar pluma y papel (y, debo decir, si eso funciona bastante bien para ti), entonces saca un bloque de papel y una pluma. Más a menudo. Todos los días. Cada hora, si tienes que hacerlo.

Acércate a mí. ¡Acércate a mí! Haz lo que puedas. Haz lo que tengas que hacer. Haz lo que se requiera.

Di un rosario. Besa una piedra. Inclínate hacia el oriente. Canta un cántico. Balancea un péndulo. Prueba un músculo.

O escribe un libro.

Haz lo que sea necesario.

Cada uno de ustedes tiene su propia construcción. Cada uno de ustedes me ha comprendido - me ha creado - a su propia manera. Para algunos de ustedes, yo soy un hombre. Para algunos de ustedes, soy una mujer. Para algunos, soy ambos. Para algunos, no soy ni lo uno ni lo otro.

Para algunos de ustedes, soy energía pura. Para algunos, el sentimiento último, que ustedes llaman amor. Y algunos de ustedes no tienen idea de lo que soy. Tú sabes simplemente que YO SOY.

Y así es.

YO SOY.

Yo soy el viento que agita tu cabello. Yo soy el sol que calienta tu cuerpo. Yo soy la lluvia que danza en tu rostro. Yo soy el olor de las flores en el aire, y soy las flores que envían su fragancia hacia arriba. Yo soy el aire que lleva la fragancia.

Yo soy el principio de tu primer pensamiento. Yo soy el fin de tu último pensamiento. Yo soy la idea que enciende tu momento más brillante. Yo soy la gloria de su cumplimiento. Yo soy la impresión que encendió la cosa más adorable que jamás hiciste. Yo soy la parte de ti que anhela ese sentimiento una y otra vez.

Cualquier cosa que funciona para ti, cualquier cosa que lo hace funcionar - cualquier ritual, ceremonia, demostración, meditación, pensamiento, canción, palabra o acción necesaria para que tú te "reconectes" - haz esto.

Haz esto en memoria de mí.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________
                
Tapa2 | Contenido2 | Reconocimientos2 | Introduccion2
 2-1 | 2-2 |2-3 | 2-4 | 2-5 | 2-6 | 2-7 | 2- 8 | 2-9 | 2-10
2-11 | 2-12 | 2-13 | 2-14 | 2-15 | 2-16 | 2-17 | 2-18 | 2-19 | 2-20
AlCierre2 | Autor2