CONVERSACIONES CON DIOS

LIBRO 2

  CAPÍTULO 7
_________________________________________________________

¿Por qué creaste dos sexos? ¿Fue ésta la única manera que se te ocurrió para volver a crear? ¿Cómo deberíamos manejar esta increíble experiencia llamada sexualidad?

No con vergüenza, eso de seguro. Y no con culpa, ni con temor.

Porque la vergüenza no es virtud, la culpa no es bondad, y el temor no es honor.

Y no con lascivia, porque la lascivia no es pasión; no con abandono, porque el abandono no es libertad; y no con agresividad, porque la agresividad no es ansia.

Y, obviamente, no con ideas de control, poder o dominio, pues éstos no tienen nada que ver con el amor. Pero ... ¿puede el sexo ser usado con fines de simple gratificación personal? La respuesta sorprendente es que sí ... porque la "gratificación personal" es sólo otra palabra para el amor hacia sí mismo. Con el paso de los años, la gratificación personal se ha ganado una mala reputación, y esta es la principal razón de se haya atribuido al sexo tanta culpabilidad.

¡Se te dice que no debes usar para tu gratificación personal algo que es intensa y personalmente gratificante! ¡Esta obvia contradicción es evidente para ti, pero no sabes a dónde ir con la conclusión! Así que decides que, si te sientes culpable acerca de cuán bien te sientes durante y después de las relaciones sexuales, todo eso por lo menos lo hace correcto.

Esto no es diferente del caso del famoso cantante que todos ustedes conocen, cuyo nombre no mencionaré aquí, que recibe millones de dólares por cantar sus canciones. Cuando se le pidió que comentara sobre su increíble éxito y las riquezas que le ha traído, dijo: "Casi me siento culpable, porque me gusta mucho hacer esto".

La implicación es clara. Si es algo que te gusta hacer, tampoco deberías ser recompensado con dinero adicionalmente. ¡La mayoría de la gente gana dinero haciendo algo que odian - o algo que, por lo menos, es trabajo duro, no gozo interminable!

Así que el mensaje del mundo es: Si tienes sentimientos negativos cerca de ello, ¡entonces puedes disfrutarlo!

A menudo, ustedes usan la culpa en un intento de sentirse mal acerca de algo acerca de lo cual se sienten bien - y de esa manera, intentan reconciliarse con Dios ... ¡el cual, creen ustedes, no quiere que se sientan bien acerca de nada!

Especialmente, no quieren sentirse bien acerca de los gozos del cuerpo. Y absolutamente no acerca (como tu abuela solía decir en voz baja) del S-E-X-O ...".

Bueno, ¡la buena nueva es que está muy bien amar el sexo! ¡También está muy bien amarse a uno mismo!

De hecho, es obligatorio.

Lo que no te sirve a ti es volverte adicto al sexo (o a cualquier otra cosa). ¡Pero está "bien" enamorarse de él!

Practica decir esto diez veces todos los días:

AMO EL SEXO

Practica decir esto diez veces:

AMO EL DINERO

Ahora, ¿quieres uno realmente difícil? Practica decir esto diez veces:

¡YO ME AMO A MÍ MISMO!

Aquí hay algunas otras cosas que no se supone que ames. Practica amarlas:

EL PODER
LA GLORIA
LA FAMA
EL ÉXITO
GANAR

¿Quieres algunas más? Prueba éstas. Deberías sentirte realmente culpable si amas éstas.

LA  ADULACIÓN DE LOS DEMÁS
SER MEJOR
TENER MÁS
SABER CÓMO
SABER POR QUÉ

¿Tuviste suficiente? ¿Espera! Aquí está la culpa definitiva. Deberías sentir la culpa definitiva si sientes que:

CONOCES A DIOS

¿No es esto interesante? Durante toda tu vida, te han hecho sentir culpable acerca de

LAS COSAS QUE MÁS QUIERES.

Pero te digo esto: ama, ama, ama las cosas que deseas - porque el amor hacia ellas las atrae hacia ti.

Estas cosas son la esencia de la vida. Cuando las amas, ¡amas la vida! ¡Cuando declaras que las deseas, anuncias que eliges todo lo bueno que la vida tiene que ofrecer!

Así que, elige el sexo - ¡todo el sexo que puedas conseguir! Y elige el poder - ¡todo el poder que puedas reunir! Y elige la fama - ¡toda la fama que puedas obtener! Y elige el éxito - ¡todo el éxito que puedas adquirir! Y elige ganar - ¡todas las veces que puedas experimentar!

Pero no elijas sexo en lugar de amor, sino como una celebración de él. Y no elijas el poder por encima, sino el poder con. Y no escojas la fama como un fin en sí misma, sino como un medio para un fin más grande. Y no elijas el éxito a expensas de otros, sino como herramienta con la cual ayudar a los demás. Y no escojas ganar a cualquier costo, sino un gane que no les cueste nada a los demás, y hasta les traiga ganancia también.

Ve adelante, y elige la adulación de los demás - pero mira a los demás como seres sobre los cuales puedes hacer llover adulaciones, ¡y hazlo!

Ve adelante, y elige ser mejor - pero no mejor que otros; más bien, sé mejor de lo que eras antes.

Ve adelante, y elige tener más, pero sólo de tal manera que puedas tener más para dar.

Y sí, elige "saber cómo" y "saber por qué" - de manera que puedas compartir todo conocimiento con los demás.

Por supuesto, elige CONOCER A DIOS. En realidad, ELIGE ESTO PRIMERO, y todo lo demás lo seguirá. Durante toda tu vida, te han enseñado que es mejor dar que recibir. Pero no puedes dar lo que no tienes. Por eso es tan importante la autogratificación - y por qué es tan desafortunado que haya llegado a sonar tan feo. Obviamente, la autogratificación a expensas de otros no es de lo que estamos hablando aquí. No se trata de ignorar las necesidades de los demás. Pero la vida tampoco debería tener que ver con ignorar tus propias necesidades.

Date a ti mismo abundante placer, y tendrás abundante placer para dar a otros.

Los maestros del sexo tántrico saben esto. Por eso alientan la masturbación, que algunos de ustedes de hecho llaman pecado.

¿Masturbación? Oh, caramba. Has estirado realmente el límite aquí. ¿Cómo puedes traer a colación algo así - cómo puedes siquiera mencionarlo - en un mensaje que se supone procede de Dios?

Ya veo. Tienes un juicio acerca de la masturbación.

Bueno, no lo tengo, pero muchos lectores podrían tenerlo. Y pensé que dijiste que estábamos produciendo este libro para que lo leyeran otras personas.

Lo estamos haciendo.

Entonces, ¿por qué los estás ofendiendo deliberadamente?

Yo no estoy "ofendiendo deliberadamente" a nadie. Las personas son libres de sentirse "ofendidas" o no, según su elección. Pero, ¿tú crees realmente que será posible que nosotros hablemos, cándida y abiertamente, de la sexualidad humana sin que nadie elija sentirse "ofendido"?

No, pero existe una cosa que es ir demasiado lejos. No creo que mucha gente está lista para oír a Dios hablar de la masturbación.

Si este libro tiene que limitarse a lo que "la mayoría de la gente" está lista para escuchar lo que Dios va a decir, sería un libro muy pequeño. La mayoría de la gente nunca está lista para escuchar lo que Dios dice cuando habla de eso. Por lo general, esperan 2,000 años.

Muy bien, adelante. Hemos superado nuestra impresión inicial.

Bueno. Simplemente, estaba usando la experiencia de esta vida (en la cual todos ustedes están comprometidos, dicho sea de paso, pero de la cual nadie quiere hablar) para ilustrar un punto más importante.

El punto más importante, reexpresado: Date a ti mismo abundante placer, y tendrás abundante placer para dar a otros.

Los maestros de lo que ustedes llaman sexo tántrico - que, dicho de paso, es una forma muy alta de expresión sexual - saben que, si llegas al sexo con hambre de sexo, tu capacidad para complacer a tu pareja y para experimentar una unión prolongada y gozosa de almas y cuerpos - que, dicho sea de paso, es una razón muy elevada para experimentar la sexualidad - queda disminuida grandemente.

Por lo tanto, los amantes tántricos se autogratifican a menudo antes de complacerse mutuamente. Esto se hace con frecuencia en presencia del otro, y generalmente con la estimulación, la ayuda y la amorosa guía del uno y el otro. Entonces, cuando las hambres iniciales han sido satisfechas, la sed más profunda de las dos - la sed del éxtasis por medio de la prolongada unión - puede ser satisfecha gloriosamente.

La mutua autogratificación es toda parte del gozo, los juegos, el amor de la sexualidad plenamente expresados. Es una de varias partes. La experiencia que ustedes llaman coito, trato carnal, podría llegar al final de un encuentro amoroso de dos horas. O podría no llegar. Para la mayoría de ustedes, es casi el único punto de un ejercicio de veinte minutos. ¡Es decir, veinte minutos si tienen suerte!

No tenía idea de que esto se convertiría en un manual sexual.

No lo es. Pero no sería muy malo que lo fuera. La mayoría de la gente tiene mucho que aprender acerca de la sexualidad, y su expresión más maravillosa y beneficiosa.

Sin embargo, yo estaba tratando de ilustrar el punto más importante. Mientras más placer te des a ti mismo, más placer puedes dar a la otra persona. De la misma manera, si te das a ti mismo el placer del poder, más poder tienes para compartir con otros. Lo mismo ocurre con la fama, la riqueza, la gloria, el éxito o cualquier otra cosa que te haga sentir bien.

Y dicho sea de paso, creo que es tiempo de examinar por qué una cierta cosa efectivamente "te hace sentir bien". 

Bien - me doy. ¿Por qué?

"Sentirse bien" es la manera en que el alma grita: "¡Esto es lo que soy!"

¿Has estado alguna vez en un aula de clases en que el maestro estaba pasando lista y cuando tu nombre fue mencionado tuviste que decir "presente"?

Sí.

Bueno, "sentirse bien" es la manera del alma decir "¡presente!"

Ahora bien, mucha gente ridiculiza toda esta idea de "hacer lo que te haga sentir bien". Dicen que este es el camino al infierno. ¡Pero yo digo que este es el camino al cielo!

Por supuesto, mucho depende de lo que tú dices con "me siento bien". En otras palabras, ¿qué clase de experiencias te hacen sentir bien? Pero te digo esto: Ninguna clase de evolución jamás tuvo lugar por medio de la negación. Si has de evolucionar, no será porque has podido tener éxito al negarte a ti mismo las cosas que tú sabes te hacen "sentirte bien", sino porque te has concedido a ti mismo estos placeres - y has descubierto algo aun mayor. Porque, ¿cómo puedes saber que algo es "mayor" si nunca probaste lo que es "menor"?

La religión te obligaría a aceptar su palabra por ello. Por eso, todas las religiones fallan en definitiva.

Por otra parte, la espiritualidad siempre tendrá éxito.

La religión te pide que aprendas de la experiencia de los demás. La espiritualidad te insta a buscar lo tuyo.

La religión no puede soportar la espiritualidad. No la aguanta. Porque la espiritualidad puede llevarte a una conclusión diferente de la de una religión en particular - y ninguna religión conocida puede tolerar esto.

La religión te estimula para que explores los conceptos ajenos y los aceptes como propios. La espiritualidad te invita a arrojar lejos los pensamientos de otros y producir los propios.

"Sentirte bien" es tu manera de decirte a ti mismo que tu último pensamiento era verdad, que tu última palabra era sabia, y que tu última acción fue amor.

Para tomar nota de hasta dónde has progresado, para medir hasta qué altura has evolucionado, simplemente mira lo que te "hace sentir bien".

Pero no trates de forzar tu evolución - para evolucionar más lejos y más rápido - negando lo que te hace sentir bien, o alejándote de ello.

Autonegación es autodestrucción.

Pero también debes saber esto -  la autorregulación no es autonegación. Regular la conducta de uno es una elección que hacer o no hacer, basándote en tu decisión con relación a quién eres. Si declaras que eres una persona que respeta los derechos ajenos, que has decidido no robarles ni hurtarles, no violar ni saquear, esto difícilmente es "autonegación". Por eso se dice que la medida de hasta dónde uno ha evolucionado es lo que le hace sentir bien.

Si actuar irresponsablemente, si comportarte de modo que tú sabes podría hacer daño a otros o causarles dificultades o dolor es lo que te "hace sentir bien", entonces no has evolucionado mucho.

El conocimiento es la clave aquí. Y es la tarea de los ancianos en las familias y las comunidades de ustedes crear y propagar este conocimiento entre los jóvenes. Es también tarea de los mensajeros de Dios aumentar el conocimiento entre todos los pueblos, para que puedan entender que lo que se hace a alguien o por una persona se hace para todos - porque todos somos uno.

Cuando procedes de "todos somos uno", es casi imposible hallar que perjudicar a otro "te hace sentir bien". La llamada "conducta irresponsable" desaparece. Es dentro de estos parámetros que los seres evolutivos buscan experimentar la vida. Es dentro de estos parámetros que yo digo que te concedas permiso para tener todo lo que la vida tiene que ofrecerte - y descubrirás que la vida tiene más que ofrecer de lo que jamás imaginaste.

Eres lo que experimentas. Experimentas lo que expresas. Expresas lo que tienes que expresar. Tienes lo que te concedes a ti mismo.

Me encanta esto - pero, ¿podemos regresar a la pregunta original?

Sí. Yo creé dos sexos por la misma razón que puse el "yin" y el "yang" en todo - ¡en el universo entero! Son parte del yin y el yang, este macho y esta hembra. Ellos son la expresión viviente más elevada de ellos en tu mundo.

Ellos son el yin y el yang ... en forma. En una de muchas formas físicas.

El yin y el yang, el aquí y el allá ... el éste y el aquéllo ... el arriba y el abajo, lo caliente y lo frío, lo grande y lo pequeño, lo rápido y lo lento - la materia y la antimateria ...

Todo ello es necesario para que experimentes la vida como la conoces.

¿Cómo podemos expresar mejor esta cosa llamada energía sexual?

Con amor. Abiertamente.

Juguetonamente. Gozosamente.

Escandalosamente. Apasionadamente. Sagradamente. Románticamente.

Humorísticamente. Espontáneamente. Toquetonamente. Creativamente. Descaradamente. Sensualmente.

Y, por supuesto. Frecuentemente.

Hay quienes dicen que el único propósito legítimo de la sexualidad humana es la procreación.

Basura. La procreación es la feliz consecuencia, no la lógica premeditación de la mayoría de las experiencias sexuales humanas. La idea de que el sexo es sólo para hacer bebés es ingenua, y el pensamiento corolario de que, por lo tanto, las relaciones sexuales deben cesar cuando el último niño es concebido es peor que ingenuo. Viola la naturaleza humana - y esa es la naturaleza que yo les di.

La expresión sexual es el resultado inevitable de un proceso eterno de atracción y flujo rítmico de energía que impulsa toda la vida.

He instalado en todas las cosas una energía que transmite su señal por todo el universo. Toda persona, todo animal, toda planta, toda roca, todo árbol - toda cosa física - transmite energía, como un radio transmisor.

Tú estás transmitiendo energía - emitiendo energía - ahora mismo, desde el centro de tu ser, en todas direcciones. Esta energía - que eres tú - se mueve hacia afuera en forma de ondas. La energía sale de ti, se mueve a través de paredes, sobre montañas, más allá de la luna, y en el para siempre. No se detiene nunca, jamás.

Todo pensamiento que alguna vez hayas tenido da color a esta energía. (Cuando piensas en alguien, si esa persona es lo bastante sensible, él o ella puede sentirlo). Toda palabra que jamás hayas pronunciado, le da forma a esta energía. Todo lo que hayas hecho alguna vez, la afecta.

La vibración, la velocidad, la longitud de onda, la frecuencia de tus emanaciones se alteran y cambian constantemente con tus pensamientos, temperamentos, sensaciones, palabras y acciones.

Has oído el dicho "enviar buena vibra", y es verdad. ¡Eso es muy exacto!

Ahora bien, naturalmente, una persona sí y otra no, está haciendo lo mismo. Y así, el éter - el "aire", entre ustedes - está lleno de energía; una matriz de "vibras" personales entrelazadas y entretejidas, que forman una tapicería más compleja de lo que tú podrías jamás imaginar.

Este entramado es el campo de energía combinado dentro del cual tú vives. Es poderoso y afecta todo. Incluyéndote a ti. Entonces tú envías recién creadas "vibras", impactado como estás por las vibras entrantes a las cuales están sujetas y éstas, a su vez, se  suman y cambian de posición la matriz - lo cual, a su vez, afecta el campo de energía de todos los demás, lo cual impacta las vibras que ellos transmiten, lo cual impacta la matriz - lo cual te impacta a ti ... y así sucesivamente.

Ahora bien, posiblemente pienses que todo esto es ilusión extravagante - pero, ¿alguna vez has entrado a una habitación donde el "aire" era tan denso que tendrías que "cortarlo con un cuchillo?

¿O has oído alguna vez acerca de dos científicos que trabajaban en el mismo problema al mismo tiempo - en lados opuestos del globo terráqueo - cada uno trabajando en el mismo problema sin el conocimiento del otro, y cada uno produciendo la misma solución simultánea e independientemente del otro?

Éstas son ocurrencias comunes, y algunas de las más obvias manifestaciones de la matriz.

La matriz - el campo de energía combinada dentro de cualquier parámetro dado - es una vibra poderosa. Puede impactar, afectar y crear directamente los objetos físicos y eventos.

("Dondequiera haya dos o tres reunidos en mi nombre ...").

La psicología popular de ustedes ha llamado a esta energía Matrix, la "Conciencia Colectiva". Puede afectar, y afecta, todo en tu planeta: la perspectiva de guerra y las probabilidades de paz, levantamientos geofísicos o un planeta calmado; enfermedades difundidas o bienestar mundial.

Todo es resultado de la conciencia.

Así también los más específicos eventos y las condiciones en tu vida personal.

Eso es fascinante, pero, ¿qué tiene que ver con sexo?

Paciencia. Voy para allá.

Todo el mundo está intercambiando energía todo el tiempo.

Tu energía está empujando hacia afuera, tocando todo lo demás. Todo y todos te están tocando. Pero ahora sucede algo interesante. En algún punto a mitad de camino, tú y todo lo demás - esas energías se encuentran.

Para hacer una descripción más vívida, imaginémonos dos personas en una habitación. Están en lados opuestos y alejados de la habitación. Los llamaremos Tom y Mary.

Ahora bien, la energía personal de Tom está transmitiendo señales acerca de Tom en un círculo de 360 grados fuera, en el universo. Algo de esas ondas de energía choca con Mary.

Mientras tanto, Mary está emitiendo su propia energía - algo de la cual choca contra Tom.

Pero esas energías se encuentran la una con la otra de una manera en que posiblemente no has pensado. Se encuentran a medio camino entre Tom y Mary. Aquí, las energías se unen (ahora, recuerda que estas energías son fenómenos físicos; pueden ser medidas, sentidas) y se combinan para formar una nueva unidad de energía que llamaremos "Tomary". Es la energía de Tom y la de Mary combinadas.

Tom y Mary podrían muy bien llamar a esta energía El Cuerpo Entre Nosotros - porque es justamente eso: un cuerpo de energía con el cual ambos están conectados, al cual ambos están alimentando las continuadas energías que fluyen hacia él, y que está enviando energías de vuelta a sus dos "patrocinadores" junto con el hilo o el conducto que siempre existe dentro de la Matrix. (Y ciertamente, esta "conducto" es la Matrix).

Es esta experiencia de "Tomary" lo que es la verdad de Tom y Mary. Es a esta Sagrada Comunión que ambos son atraídos. Porque, a lo largo del conducto, sienten el gozo sublime del Cuerpo Entre los Dos, del Juntado, de la Bendición Bendita.

Tom y Mary, de pie a cierta distancia, pueden sentir - de una manera física - lo que está sucediendo en la Matrix. Ambos se sienten atraídos urgentemente hacia esta experiencia. ¡Quieren moverse cada uno hacia el otro! ¡En seguida!

Ahora su "adiestramiento" entra en acción. El mundo los ha adiestrado para enlentecerse, desconfiar de la sensación, para estar en guardia contra el "daño", para retroceder.

Pero el alma ... quiere conocer a Mary ¡ahora!

Si los dos tienen suerte, serán lo bastante libres como para dejar a un lado sus temores y confiar en que el amor es todo lo que existe.

Ahora están irrevocablemente atraídos, estos dos, al Cuerpo Entre Ellos. TOMARY ya están siendo experimentados metafísicamente, y Tom y Mary querrán experimentarlo físicamente. Así que se acercarán más. No para agarrarse mutuamente. Así le parece al observador casual. Pero cada uno está tratando de acercarse a TOMARY. Están tratando de llegar a ese lugar de la Divina Unión que ya existe entre ellos. El lugar donde ellos ya saben que están, Uno - y lo que es ser uno.

Así que se mueven hacia esta "sensación" que están experimentando y a medida que cierran el espacio entre ellos, a medida que "acortan la cuerda", la energía que ambos están enviando a TOMARY viaja una distancia más corta y por tanto es más intensa.

Se acercan aun más. Mientras más corta la distancia, mayor es la intensidad. Se acercan aun más. Una vez más, la intensidad aumenta.

Aun están separados por sólo unos pasos. El cuerpo entre ellos está al rojo vivo. Vibrando con terrible velocidad. La "conexión" hacia y desde TOMARY es más gruesa, más ancha, más brillante, ardiendo con la transferencia de increíble energía. Se dice de los dos que están "ardiendo de deseo". ¡Y lo están!

Se acercan aun más.

Ahora, se tocan.

La sensación es casi insoportable. Exquisita. En el punto en que se tocan, sienten toda la energía de TOMARY - toda la substancia compactada, intensamente unificada, de su Ser Combinado.

Si te abres a tu mayor sensibilidad, podrás sentir esta sutil y sublime energía como un hormigueo al tacto - algunas veces el "hormigueo" correrá a través de ti - o como calor en el punto en que se tocan - calor que también puedes sentir de repente a través de tu cuerpo - pero concentrado profundamente dentro de tu chakra inferior o centro de energía.

"Arderá" allí con especial intensidad - ¡y ahora se dirá que Tom y Mary están "ardiendo" mutuamente, cada uno por el otro! Ahora los dos se abrazan, y cierran el espacio aun más, con Tom y Mary y Tomary ocupando casi todo el mismo espacio. Tom y Mary pueden sentir a Tomary entre ellos - y quieren acercarse aun más - hasta fundirse literalmente con Tomary. Para que se conviertan en Tomary en forma física, he creado en el varón y en la hembra maneras para hacerlo. En este momento, los cuerpos de Tom y Mary están listos para hacerlo. Ahora, el cuerpo de Tom está listo para entrar en el de Mary. El cuerpo de Mary está listo para recibir a Tom literalmente dentro de ella. El hormigueo, el ardor, está ahora más allá de la intensidad. Es ... indescriptible. Los dos cuerpos físicos se unen. Tom, Mary y Tomary se convierten en uno. En la carne.

Las energías todavía fluyen entre ellos. Urgentemente. Apasionadamente.

Se elevan. Se mueven. Ninguno de los dos puede tener suficiente del otro, ni acercarse lo bastante al otro. Se esfuerzan por acercarse. Más cerca. MÁS CERCA.

Explotan - literalmente - y todos sus cuerpos físicos se convulsionan. La vibración envía ondas hasta las puntas de sus dedos. En la explosión de su unión, han conocido al Dios y a la diosa, al Alfa y la Omega, el Todo y la Nada - la Esencia de la vida - la experiencia de lo que es.

También hay químicas físicas. Los dos se han convertido en Uno - y una tercera entidad a menudo se crea de los dos, en forma física.

De esta manera, se ha creado una imagen de TOMARY. Carne de mi carne. Sangre de la sangre de ellos.

¡Literalmente, han creado vida!

¿No he dicho que vosotros sois Dioses?

Esa es la más hermosa descripción de la sexualidad humana que yo he oído.

Ves belleza donde deseas verla. Ves fealdad donde temes ver belleza. Te asombraría saber cuántas personas ven lo que yo he dicho es feo.

No, no me asombraría. Ya he visto cuánto temor y cuánta fealdad ha puesto el mundo alrededor del sexo. Pero tú dejas muchas preguntas sin contestar.

Estoy aquí para responderlas. Pero permíteme continuar con mi narración sólo un poquito más antes de que comiences a lanzármelas.

Sí, por favor.

Esta ... danza que acabo de describirte, esta interacción de energía que acabo de explicarte, ocurre todo el tiempo - en y con todo.

Tu energía - irradiada desde ti como una Luz Dorada - está constantemente interactuando con todo y con todos los demás. Mientras más cerca estás, más intensa es la energía. Mientras más lejos, más sutil. Pero tú nunca estás totalmente desconectado de nada.

Hay un punto entre ti y cada una de todas las otras personas, lugares, o cosas que existen. Es aquí donde se encuentran dos energías, formando una tercera unidad de energía, mucho menos densa, pero no menos real.

Todos y cada uno y cada cosa en el planeta - y en el universo - está emitiendo energía en todas direcciones. Esta energía se mezcla con todas las otras energías, entrecruzándose en modelos de complejidad más allá de la capacidad de análisis de las más poderosas computadoras de ustedes.

Las energías que se entrecruzan, se entremezclan y se entrelazan, que corren entre todas las cosas que puedes llamar físicas, es lo que mantiene junta la naturaleza fisica.

Esta es la Matrix, de la cual he hablado. Es a lo largo de esta Matrix que ustedes envían señales entre sí - mensajes, queriendo decir sanamientos, y otros efectos físicos - creadas a veces por individuos, pero la mayor parte de las veces por la conciencia colectiva.

Como he explicado, estas innumerables energías se atraen entre sí. Esto se llama Ley de Atracción. En esta ley, lo semejante atrae lo semejante.

Pensamientos semejantes atraen pensamientos semejantes a lo largo de la Matrix - y cuando bastantes de esas energías similares "se amontonan", por decirlo así, sus vibraciones se vuelven más pesadas, se enlentecen - y algunas se vuelven materia.

Los pensamientos crean formas físicas - y cuando muchas personas están pensando lo mismo, es muy probable que sus pensamientos se vuelvan realidad.

(Por eso "oraremos por usted" es una frase muy poderosa. Hay suficientes testimonios de la efectividad de la oración unificada para llenar un libro).

También es verdad que los pensamientos disímiles de la oración pueden crear "efectos". Por ejemplo, una conciencia mundial de temor, ira, o insuficiencia puede crear esa experiencia - a través del globo terráqueo o dentro de un local dado donde esas ideas colectivas sean más fuertes.

Por ejemplo, por mucho tiempo, la nación terrestre llamada Estados Unidos se ha considerado a sí misma una nación "bajo la autoridad divina, indivisible, con libertad y justicia para todos". No es coincidencia que esta nación surgiera para convertirse en la más próspera de la tierra. Tampoco es sorprendente que esta nación esté perdiendo gradualmente todo lo que ha trabajado tan duro para crear - pues esta nación parece haber perdido su visión.

Los términos "bajo la autoridad de Dios, indivisible" - significan exactamente eso - expresaban la verdad universal de la unidad: una Matrix muy difícil de destruir. Pero la Matrix se ha debilitado. La libertad religiosa se ha vuelto justicia religiosa, casi intolerancia religiosa. La libertad individual casi ha desaparecido, así como la responsabilidad individual ha desaparecido. 

La idea de la responsabilidad individual se ha distorsionado para significar "cada uno por su cuenta". Esta es la nueva filosofía, que se imagina a sí misma escuchando la tradición de rudo individualismo de los primeros norteamericanos.

Pero el sentido original de responsabilidad individual en que se basaban la visión norteamericana y el sueño norteamericano encontró su significado más profundo y su más elevada expresión en el concepto del amor fraternal.

Lo que hizo grande a Estados Unidos no fue que cada hombre luchara por su propia supervivencia, sino que cada hombre aceptara la responsabilidad individual para la supervivencia de todos.

Estados Unidos era una nación que no volvía su espalda a los hambrientos, nunca decía no a los necesitados, abría sus brazos a los cansados y los sin hogar y compartía su abundancia con el mundo.

Pero, a medida que Estados Unidos se volvía grande, los norteamericanos se volvían codiciosos. No todos, pero muchos. Y al pasar el tiempo, más y más.

A medida que los norteamericanos veían cuán bueno era poder tenerlo, trataron de tenerlo aun mejor. Pero sólo había una manera de tener más y más y más. Alguien tenía que tener menos y menos y menos.

A medida que la codicia reemplazaba la grandeza en el carácter norteamericano, había menos espacio para la compasión por los que tenían menos entre el pueblo. A los menos afortunados se les dijo que era su "propia maldita culpa" que no tuvieran más. Después de todo, Estados Unidos era la tierra de las oportunidades. ¿O no? Nadie, excepto los menos afortunados, encontraban posible admitir que las oportunidades de los Estados Unidos eran institucionalmente limitadas para los que ya estaban en la vía de adentro. En general, estos no han incluido a muchas minorías, como los de cierto color de piel o género.

Los norteamericanos también se volvieron arrogantes. A medida que millones morían de hambre en el planeta, los norteamericanos desechaban suficiente alimento todos los días para alimentar naciones enteras. Los Estados Unidos eran generosos con algunos, sí - pero, más y más, su política exterior vino a ser una extensión de sus propios intereses concedidos. Estados Unidos ayudaba a otros cuando era útil para Estados Unidos hacerlo. (Esto es, cuando era útil para la estructura de poder de los Estados Unidos, la élite más rica de los Estados Unidos, o la maquinaria militar que protegía a aquella élite - y sus activos colectivos).

El ideal fundacional de los Estados Unidos - amor fraternal - se había erosionado. Ahora, cualquier conversación de ser "guarda de tu hermano" es respondido con una nueva marca de norteamericanismo - una mente aguda hacia lo que se necesita para aferrarse a lo propio, y una palabra aguda hacia cualquiera de los menos afortunados que se atreva a pedir su justa porción para que sus quejas sean reparadas.

Cada persona debe asumir la responsabilidad por sí misma - eso es innegablemente cierto. Pero los Estados Unidos - y tu mundo - pueden trabajar verdaderamente sólo cuando cada persona está dispuesta a hacerse responsable por todos ustedes en general.

Así que la conciencia colectiva produce resultados colectivos.

Exactamente - y esto se ha demostrado una y otra vez durante toda su historia escrita. La Matrix se recoge sobre sí misma - exactamente como los científicos de ustedes describen el así llamado fenómeno del Agujero Negro. Atrae energía similar a energía similar, aun atrayendo objetos físicos entre sí.

Entonces, esos objetos tienen que repelerse los unos a los otros - alejarse - o se fundirán para siempre - de hecho, desapareciendo en su forma actual y tomando una nueva forma.

Todos los seres de conciencia saben esto intuitivamente, así que todos los seres de conciencia se alejan de la mezcla permanente para mantener su relación con todos los otros seres. Si no lo hicieran, se mezclarían con todos los otros seres, y experimentarían la unicidad para siempre.

Este es el estado del cual hemos venido.

Habiéndonos alejado de este estado, constantemente somos reatraídos a él.

Este flujo y reflujo, este movimiento de "ir y venir", es el ritmo básico del universo y todo lo que hay en él. Esto es sexo - el intercambio de energía sinergética.

Ustedes están siendo atraídos constantemente, compelidos hacia la unión de los unos con los otros (y con todo lo que hay en la Matrix), entonces, en el momento de la unidad, siendo repelido por la elección consciente en dirección opuesta a la de esa unidad. Tu elección es permanecer libre de él, para que puedas experimentarlo.  Porque, una vez que te conviertes en parte de esa unidad y permaneces allí, no puedes conocerla como unidad, pues ya no conoces la separación.

Dicho de otra manera: Para que Dios se conozca a sí mismo como el todo de él, Dios debe conocerse a sí mismo como el no todo de él.

En ti - y en toda otra unidad de energía del universo - Dios se conoce a sí mismo como partes del todo - y así se da a sí mismo la posibilidad de conocerse a sí mismo como el todo en todo en su propia experiencia.

Sólo puedo experimentar lo que soy experimentando lo que no soy. Pero soy lo que no soy - y así ves la divina dicotomía. De aquí la frase: Soy lo que soy.

Ahora, como dije, este flujo y reflujo, este ritmo natural del universo, tipifica toda vida - incluyendo los mismos movimientos que crean la vida en tu realidad.

Ustedes son compelidos el uno hacia el otro, como si fuera por alguna fuerza urgente, sólo para alejarse y separarse, sólo para acercarse nuevamente, para separarse nuevamente y de nuevo para buscar la unión total de manera hambrienta, apasionadamente, urgentemente.

Juntos-separados, juntos-separados, juntos-separados danzan sus cuerpos, en un movimiento tan básico, tan instintivo, que tienen muy poco conocimiento consciente de acción deliberada. En algún punto, cambian a automático. Nadie necesita decirles a sus cuerpos qué hacer. Simplemente lo hacen - con la urgencia de toda vida.

Esta es la vida misma, expresándose a sí misma como la vida misma.

Y esta es la vida misma produciendo nueva vida en el seno de su propia experiencia.

Toda vida funciona a ese ritmo; toda vida ES el ritmo. Y así, toda vida es imbuida con el suave ritmo de Dios - lo que ustedes llaman los ciclos de la vida.

El alimento crece con esos ciclos. Las estaciones vienen y van. Los planetas giran y describen círculos. Los soles explotan e implotan y explotan nuevamente.  Los universos inspiran y expiran. Todo ello sucede, todo ello, en ciclos, en vibraciones que corresponden a las frecuencias de Dios/la Diosa - el todo.

Porque Dios es el todo, y la Diosa es todo, y no hay nada más que lo que existe; y todo lo que jamás existió, ahora existe, y existirá por siempre, es tu mundo sin fin.

Amén.

________________________________________________________________________________________________________________________
 
Tapa2 | Contenido2 | Reconocimientos2 | Introduccion2
 2-1 | 2-2 |2-3 | 2-4 | 2-5 | 2-6 | 2-7 | 2- 8 | 2-9 | 2-10
2-11 | 2-12 | 2-13 | 2-14 | 2-15 | 2-16 | 2-17 | 2-18 | 2-19 | 2-20
AlCierre2 | Autor2