CONVERSACIONES CON DIOS

CAPÍTULO 14
____________________________________________________________

Allí lo tienes. Te lo he explicado todo. La vida. Cómo opera. Su misma razón y propósito. ¿De qué otro modo puedo serte útil?


No hay nada más que pudiera preguntarte. Estoy lleno de agradecimiento por este increíble diálogo. Ha sido muy trascendental, muy abarcante. Y, al mirar mis preguntas originales, veo que hemos cubierto las cinco primeras - que tienen que ver con la vida y las relaciones, el dinero y las carreras, y la salud. Como sabes, tenía más preguntas en esa lista original, pero, por alguna razón, estas discusiones hacen que esas preguntas parezcan irrelevantes.

Sí. Aun así, las formulaste. Respondamos rápidamente el resto de ellas, una por una. Ahora que estamos moviendo esto rápidamente por medio de este material -

¿Cuál material?

El material que traje aquí para exponerte a él - ahora que estamos moviendo esto rápidamente por medio del material, tomemos esas preguntas restantes y respondámoslas rápidamente.

6. ¿Cuál es la lección kármica que se supone estoy aprendiendo aquí? ¿Qué estoy tratando de dominar?

Aquí no estás aprendiendo nada. No tienes que aprender nada. Sólo tienes que recordar. Es decir, recordarme a mí.

¿Qué estás tratando de dominar? Estás tratando de dominar el arte mismo del dominio.

7. ¿Hay tal cosa como la reencarnación? ¿Cuántas vidas pasadas he tenido? ¿Qué era yo en ellas? ¿Es la "deuda kármica" una realidad?

Es difícil creer que todavía haya una pregunta acerca de esto. Se me hace difícil imaginarlo. Ha habido muchos informes de fuentes completamente confiables acerca de pasadas experiencias de vida. Algunas de estas personas han traído con ellas descripciones notablemente detalladas de incidentes, e información tan completamente verificable como para eliminar cualquier posibilidad de que las estaban inventando o las habían ideado para, de alguna manera, engañar a los investigadores y a los seres queridos.

Ya que insistes en ser exacto, has tenido 647 vidas pasadas. Ésta es la número 648. En ellas, lo fuiste todo. Un rey, una reina, un siervo. Un maestro, un estudiante, un profesor. Macho, hembra. Guerrero, pacifista. Héroe, cobarde. Asesino, salvador. Sabio, estúpido. ¡Has sido todo eso!

No. No hay tal cosa como deuda kármica - no en el sentido que le das en relación con esta pregunta. Una deuda es algo que debe o debería ser pagado.

No estás obligado a hacer nada.

Aun así, hay ciertas cosas que querrías hacer; elegir para experimentar. Y algunas de estas elecciones giran en torno al - deseo de que ellas hubiesen sido creadas por - lo que hayas experimentado antes.

Eso es lo más cerca que las palabras pueden acercarse a esto que llamas karma.

Si el karma es el deseo innato de ser mejor, más grande, evolucionar y crecer, mirar a sucesos pasados y experiencias pasadas como medida de eso, entonces, sí, el karma existe.

Pero no requiere nada. Nunca se requiere nada. Eres un ser de libre albedrío, como siempre lo has sido.

8. A veces me siento muy síquico. ¿Existe tal cosa como ser síquico? ¿Soy eso? ¿Las personas que afirman ser síquicas están "traficando con el diablo"?

Sí. Existe tal cosa como ser síquico. Tú lo eres. Todo el mundo lo es. No hay una sola persona que no tenga lo que ustedes llaman capacidad síquica. Sólo hay personas que no la usan.

Usar la capacidad síquica no es nada más que usar el sexto sentido.

Obviamente, esto no es "traficar con el diablo". De lo contrario, yo no les habría dado este sentido a ustedes. Y, por supuesto, no hay ningún diablo con el cual traficar. Algún día - quizás en el Libro Dos - te explicaré exactamente cómo funciona la energía síquica y la capacidad síquica.

¿Va haber un Libro Dos?

Sí. Pero terminemos este primero.

9. ¿Es correcto recibir dinero por hacer el bien? Si yo escojo hacer obras de sanamiento en el mundo - la obra de Dios - ¿puedo hacer eso y ser financieramente abundante también? ¿O son las dos mutuamente excluyentes?

Ya he cubierto esto.

10. ¿Son correctas las relaciones sexuales? Vamos - ¿cuál es la verdadera historia detrás de esta experiencia humana? ¿Son las relaciones sexuales solamente para procreación, como dicen algunas religiones? ¿Se alcanzan la verdadera santidad y la iluminación por medio de la negación - o la transmutación - de la energía sexual? ¿Es correcto tener relaciones sexuales sin amor? ¿Es sólo la sensación física lo bastante correcta como razón?

Por supuesto, las relaciones sexuales son "correctas". Nuevamente, si yo no quisiera que jugaran ciertos juegos, no les habría dado los juguetes. ¿Les dan ustedes a sus hijos juguetes con los cuales no quieren que jueguen?

Jueguen con el sexo. ¡Jueguen con él! Es una diversión maravillosa. Por qué no. Es lo más divertido que tienen en su cuerpo para divertirse, si estamos hablando solamente de experiencias estrictamente físicas.

Pero, por favor, no destruyan la inocencia y el placer sexuales y la pureza del entretenimiento al abusar del sexo. No lo usen para adquirir poder o para propósitos ocultos; para gratificar o dominar por medio del ego, ni para ningún otro propósito que no sea el más puro gozo y el más elevado éxtasis, dado y compartido - lo cual es amor, y amor recreado - ¡lo cual es la nueva vida! ¿No he elegido una manera deliciosa de aumentar la población de ustedes?

Con respecto a la negación, he discutido eso antes. Nada santo se ha obtenido jamás por medio de la negación. Pero los deseos cambian a medida que se vislumbran realidades aun mayores. Por lo tanto, no es raro que las personas simplemente tengan menos deseo o hasta rehúsen toda actividad sexual - o llegado el caso, ninguna de las varias actividades del cuerpo. Para algunos, las actividades del alma se convierten en prioritarias - y con mucho, las más placenteras.

A cada uno lo suyo, sin juicio - este es el lema.

El fin de tu pregunta se responde de esta manera: No necesitas tener una razón para nada. Sólo ser la causa.

Sé la causa de tu experiencia.

Recuerda. La experiencia produce el concepto de la personalidad, el concepto produce creación, la creación produce experiencia.

¿Quieres experimentar por ti mismo como una persona que ha tenido relaciones sexuales sin amor?

¡Adelante! Haz eso hasta que ya no quieras hacerlo más. Y lo único que te haría dejar esta conducta o cualquier otra - que alguna vez podría hacer que la dejaras - es tu idea, recientemente surgida, de quién eres.

Es así de simple y así de complicado.

11. ¿Por qué hiciste las relaciones sexuales una experiencia humana tan buena, tan espectacular, tan poderosa si todo lo que tenemos que hacer es permanecer alejados de ella todo lo que podamos? ¿Cuál es el problema? Con respecto a eso, ¿por qué son todas las cosas "inmorales", "ilegales", o "engordadoras"?

También he respondido el extremo de esta pregunta con lo que acabo de decir. No todas las cosas divertidas son inmorales, ilegales, o engordadoras. Sin embargo, tu vida es un interesante ejercicio en definir qué significa divertido.

Para algunos, "divertido" significa sensaciones del cuerpo. Para otros, "divertido" puede ser algo enteramente diferente. Todo depende de quién crees que eres, y qué estás haciendo aquí.

Hay mucho más que decir acerca de las relaciones sexuales de lo que se está diciendo aquí - pero nada más esencial que esto; el sexo es gozo, y muchos de ustedes han convertido el sexo en todo menos esto. 

El sexo es también sagrado - sí. Pero el gozo y lo sagrado sí se mezclan (en realidad, son la misma cosa) y muchos de ustedes creen que no lo son.

La actitud de ustedes acerca del sexo forma un microcosmo de la actitud de ustedes acerca de la vida. La vida debería ser gozo, celebración, y se ha convertido en una experiencia de temor, ansiedad, condición de "no ser suficiente", envidia, ira, y tragedia. Lo mismo puede decirse del sexo.

Han reprimido el sexo, tal como han reprimido la vida, en lugar de expresar la personalidad plenamente por medio del abandono y el gozo.

Han avergonzado el sexo, igual que han avergonzado la vida, llamándola mala y perversa, en lugar del don más elevado y el mayor placer. Antes de que protestes que tú no has avergonzado la vida, mira las actitudes colectivas acerca de ello. Cuatro quintos de la población mundial considera la vida un juicio, una tribulación, un tiempo de prueba, una deuda kármica que debe ser pagada, una escuela con duras lecciones que deben ser aprendidas y, en general, una experiencia que debe ser soportada en espera del verdadero gozo, que es después de la muerte.   

Es una vergüenza que tantos de ustedes piensen así. No es de sorprenderse que hayan atribuido vergüenza al acto mismo que crea la vida.

La energía que subraya el sexo es la misma que subraya la vida; ¡que es la vida! El sentimiento de atracción y el deseo intenso y a menudo urgente de acercarse el uno al otro, de convertirse en uno, es la dinámica esencial de todo lo que vive. Lo he incorporado en todo. Es innato, inherente, está dentro de todo lo que existe.

Los códigos morales, las limitaciones religiosas, los tabúes sociales, y las convenciones emocionales que ustedes han puesto alrededor del sexo (y dicho sea de paso, alrededor del amor - y de toda vida) han hecho casi imposible que celebren el hecho de ser ustedes.

Desde el principio del tiempo, todo lo que el hombre ha querido siempre es amar y ser amado. Y desde el principio del tiempo, el hombre ha hecho todo lo posible para imposibilitar eso. El sexo es una extraordinaria expresión de amor - amor por el prójimo, amor por sí mismo, amor por la vida. Por consiguiente, ¡deberían amarla! (Y tú lo haces - sólo que no puedes decírselo a cualquiera; no te atreves a mostrar cuánto la amas, de lo contrario, te llamarían pervertido. Pero es esta idea la que es perversa).

En nuestro siguiente libro, examinaremos el sexo mucho más de cerca; exploraremos su dinámica en mayor detalle, pues esta es una experiencia y un problema de abarcantes implicaciones a escala global.

Por ahora - y para ti, personalmente - simplemente debes saber esto: No te he dado nada vergonzoso, menos que nada tu mismo cuerpo y sus funciones. No hay ninguna necesidad de ocultar tu cuerpo y sus funciones - ni tu amor por ellos, y el uno por el otro.

A los programas de televisión no se les da nada mostrar la violencia desnuda, pero retroceden ante la idea de mostrar el amor entre cuerpos desnudos. La sociedad entera de ustedes refleja esa prioridad.

12. ¿Hay vida en otros planetas? ¿Hemos sido visitados por ella? ¿Estamos siendo observados ahora? ¿Veremos evidencia - irrevocable e indiscutible - de vida extraterrestre en nuestro tiempo? ¿Tiene cada forma de vida su propio Dios? ¿Eres tú el Dios de todo ello?

Sí a la primera parte. Sí a la segunda. Sí a la tercera. No puedo responder a la cuarta, pues eso requeriría que yo predijera el futuro - algo que no voy a hacer.

Sin embargo, conversaremos bastante más acerca de esta cosa llamada futuro en el Libro Dos - y hablaremos de la vida extraterrestre y la naturaleza o las naturalezas de Dios en el Libro Tres. (Resaltado del traductor).

Oh, mi Dios. ¿Va a haber un Libro Tres?

Permíteme bosquejar el plan aquí.

El Libro Uno contendrá verdades básicas, interpretaciones primarias, y resolver cuestiones y problemas personales esenciales.

El Libro Dos contendrá más verdades de largo alcance, interpretaciones más amplias, y resolver cuestiones y problemas globales.

El Libro Tres contendrá las mayores verdades que ahora puedes comprender, y resolver cuestiones y problemas universales - asuntos que están siendo tratados por todos los seres del universo.

Entiendo. ¿Esta es una orden?

No. Si puedes hacer esa pregunta, no has entendido nada de este libro.

Has escogido hacer esta obra - y has sido escogido. El círculo está completo.

¿Entiendes?

Sí.

13. ¿Llegará Utopía algún día al planeta Tierra? ¿Se aparecerá Dios algún día al pueblo de la tierra, como lo prometió? ¿Hay tal cosa como la Segunda Venida? ¿Habrá algún día un fin del mundo - o un apocalipsis, como se profetiza en la Biblia? ¿Hay una religión verdadera? Y si es así, ¿cuál es?

Ese es un libro en sí mismo, y comprenderá gran parte del Tomo Tres. He mantenido este tomo inicial limitado a cuestiones más personales, problemas más prácticos. Pasaré a cuestiones más grandes y asuntos de implicación global y universal en entregas subsiguientes.

¿Es eso? ¿Eso es todo por ahora? ¿No hablaremos más aquí?

¿Ya me echas de menos?

¡Sí! ¡Esto ha sido divertido! ¿Estamos parando ahora?

Necesitas un poco de descanso. Y tus lectores también necesitan descansar. Hay mucho que absorber aquí. Mucho con lo cual batallar. Mucho que considerar. Tómate un tiempo libre. Reflexiona en esto. Considéralo.

No te sientas abandonado. Siempre estoy contigo. Si tienes preguntas - preguntas del día a día - como sé que las tienes aun en este momento, y seguirás teniéndolas - sabe que puedes llamarme para que te las responda. No necesitas la forma de este libro.

Esta no es la única manera en que te hablo. Escúchame en la verdad de tu alma. Escúchame en los sentimientos de tu corazón. Escúchame en la quietud de tu mente.

Óyeme en todas partes. Cada vez que tengas una pregunta, sabe simplemente que yo ya te he respondido. Luego, abre tus ojos a tu mundo. Mi respuesta podría estar en un artículo ya publicado. En el sermón ya escrito y a punto de ser presentado. en la película que se está rodando. En la canción que fue compuesta ayer. En las palabras a punto de ser dichas por un ser querido. En el corazón de un nuevo amigo a punto de ser contactado.

Mi verdad está en el susurro del viento, el murmullo del arroyo, el estampido del trueno, el goteo de la lluvia.

En el tacto de la tierra, la fragancia de la flor, el calor del sol, la gravedad de la luna.

Mi verdad - y tu ayuda más segura en tiempo de necesidad - es tan impresionante como el cielo nocturno, y tan simplemente y tan incontrovertiblemente digno de confianza como el borboteo de un bebé. Es tan sonora como los latidos de un corazón - y tan silencioso como una inhalación tomada en unidad conmigo.

No te dejaré. No puedo dejarte, porque tú eres mi creación y mi producto, mi hija y mi hijo, mi propósito y mi ... personalidad.

Por tanto, llámame, dondequiera y cada vez que estés separado de la paz que yo soy.

Allí estaré.

Con la verdad.

Y la luz.

Y el amor.
__________________________________________________________________________________________________________________________

Tapa | Contenido | Reconocimientos | Introducción |
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 12 |13 | 14 |
| Cierre | Autor