CONVERSACIONES CON DIOS

CAPÍTULO 12
__________________________________________________________

¿Por qué no puedo hacer lo que realmente quiero hacer con mi vida y todavía ganarme la vida?

¿Qué? ¿Quieres decir que realmente quieres divertirte en la vida, y todavía ganarte la vida? ¡Hermano, estás soñando!

¿Qué?

Sólo bromeaba - sólo estaba leyendo la mente un poco, eso es todo. Ves, esa fue tu idea sobre la cuestión.

Ha sido mi experiencia.

Sí. Bueno, hemos pasado a través de todo esto varias veces. La gente que se gana la vida haciendo lo que le gusta son la gente que insiste en hacerlo. No abandonan. Nunca ceden. Desafían a la vida a que se atrevan a impedirles hacer lo que les gusta.

Pero hay otro elemento que debe ser traído a colación porque este es el elemento que falta en la interpretación de la mayoría de la gente cuando se trata de la obra de la vida.

¿Qué es eso?

Hay una diferencia entre ser y hacer, y la mayoría de la gente ha puesto su énfasis en esto último.

¿No deberían?

No hay involucrado ningún "debería" ni "no debería". Sólo hay lo que tú elijas, y cómo puedes tenerlo. Si eliges paz, y gozo y amor, no recibirás mucho de ello por medio de lo que estás haciendo. Si eliges felicidad y contentamiento, obtendrás poco de eso por el camino del hacer. Si eliges reunión con Dios, supremo conocimiento, profunda comprensión, interminable compasión, total percepción, absoluto cumplimiento, no obtendrás mucho de eso por medio del hacer.

En otras palabras, si eliges evolución - la evolución de tu alma - no producirás eso por medio de las actividades mundanas de tu cuerpo. Hacer es una función del cuerpo. Ser es una función del alma. El cuerpo siempre está haciendo algo. Cada minuto de cada día, está ocupado en algo. Nunca se detiene, nunca descansa, constantemente está haciendo algo. O está haciendo lo que está haciendo obedeciendo el mandato del alma - o a pesar del alma. La calidad de tu vida cuelga de la balanza.

El alma está siendo por siempre. Está siendo lo que está siendo, sin importar lo que el cuerpo está haciendo, no a causa de lo que el cuerpo está haciendo.

Si tú crees que tu vida se trata del hacer, no comprendes de qué se trata.

A tu alma no le importa lo que tú hagas para ganarte la vida - y cuando tu vida termine, tampoco te importará a ti. Tu alma se ocupa solamente de lo que tú estás siendo mientras estás haciendo lo que sea que estés haciendo.

Es un estado de ser, tras de lo que alma está, no tras de un estado de hacer.

¿Qué está tratando de ser el alma?

Yo.

Tú.

Sí. Yo. Tu alma es yo, y lo sabe. Lo que está haciendo es tratar de experimentar eso. Y lo que está recordando es que la mejor manera de tener esta experiencia es no hacer nada. No hay nada que hacer, excepto ser.

¿Ser qué?

Lo que quieras ser. Feliz. Triste. Débil. Fuerte. Gozoso. Vengativo. Perspicaz. Ciego. Bueno. Malo. Macho. Hembra. Lo que quieras. Quiero decir literalmente. Lo que quieras.

Todo eso es muy profundo, pero, ¿qué tiene que ver con mi carrera? Estoy tratando de hallar una manera de permanecer vivo, de sobrevivir, para sostenerme yo y sostener a mi familia, haciendo lo que me gusta hacer.

Trata de ser lo que te gusta ser.

¿Qué quieres decir?

Algunas personas hacen mucho dinero haciendo lo que hacen, otras no - y están haciendo lo mismo. ¿Qué hace la diferencia? 

Algunas tienen más habilidades que otras.

Ese es el primer corte. Pero ahora llegamos al segundo corte. Ahora llegamos a dos personas con habilidades relativamente iguales. Ambas se graduaron de escuela secundaria; ambas estaban en la cima de su clase; ambas entienden la naturaleza de lo que están haciendo, ambas saben cómo usar sus herramientas con gran habilidad - pero a una todavía le va mejor que a la otra; una florece mientras la otra lucha. ¿Y entonces?

Ubicación.

¿Ubicación?

Alguien me dijo en una ocasión que sólo hay tres cosas que considerar cuando se inicia un nuevo negocio - ubicación, ubicación, ubicación.

En otras palabras, no "¿qué vas a hacer?", sino "¿dónde vas a estar?"

Exactamente.

Eso también suena como respuesta a mi pregunta. Al alma sólo le importa dónde vas a estar.

¿Vas a estar en un lugar llamado temor, o en uno llamado amor? ¿Dónde estás - y de dónde vas a venir - al encontrar la vida? Ahora bien, en el ejemplo de los dos obreros igualmente calificados, uno tiene éxito y el otro no, no a causa de nada que ninguno de los dos está haciendo, sino a causa de lo que ambos están siendo.

Uno está siendo abierto, amigable, preocupado por los demás, solícito, considerado, alegre, confiado, hasta gozoso en su trabajo, mientras que el otro es cerrado, distante, despreocupado, desconsiderado, gruñón, hasta resentido de lo que está haciendo. Ahora ¿supongamos que tú fueras a elegir estados de bondad aun más elevados? ¿Supongamos que fueras a elegir bondad, misericordia, compasión, comprensión, perdón, amor? ¿Y si fueras a elegir santidad? ¿Cuál, entonces, sería tu experiencia?

Te digo esto.

La cualidad de ser atrae cualidad del ser, y produce experiencia.

No estás en este planeta para producir nada con tu cuerpo. Estás en este planeta para producir algo con tu alma. Tu cuerpo es simple y meramente la herramienta del alma. Tu mente es el poder que hace funcionar el cuerpo. Así que lo que tienes aquí es una herramienta de poder, usada en la creación del deseo del alma.

¿Cuál es el deseo del alma?

En efecto. ¿Cuál es?

No sé. Te estoy preguntando a ti.

No sé. Te estoy preguntando a ti.

Esto podría continuar para siempre.

Lo ha hecho.

¡Espera un minuto! Hace un momento, dijiste que el alma está buscando ser tú.

Así es.

Entonces, ése es el deseo del alma.

En el sentido más amplio, sí. Pero esta  personalidad que está buscando ser es muy complejo, muy multidimensional, multisensual, multifacético. Hay un millón de aspectos de mí. Un billón. Un trillón. ¿Ves? Hay el profano y el profundo, el menor y el mayor, el vacío y el santo, el espantoso y el divino. ¿Ves?

Sí, sí. Lo veo ... el arriba y el abajo, el izquierdo y el derecho, el aquí y el allá, el antes y el después, el bueno y el malo ...

Precisamente. Yo soy el Alfa y la Omega. Ese no es sólo un refrán bonito, ni un concepto tremendo. Es la Verdad expresada.

Así, pues. Al buscar ser yo, el alma tiene por delante un enorme trabajo, un enorme menú de ser del cual elegir. Y eso es lo que el alma está haciendo en este momento, ahora.

Escogiendo estados de ser.

Sí - y luego produciendo las condiciones correctas y perfectas, dentro de las cuales crear la experiencia de eso. Por consiguiente, es verdad que nada te ocurre a ti o a través de ti que no sea para tu propio y más elevado bien.

¿Quieres decir que mi alma está creando toda mi experiencia, incluyendo, no sólo las cosas que estoy haciendo, sino las cosas que me están ocurriendo a mí?

Digamos que el alma te conduce a las oportunidades correctas y perfectas para que tú experimentes exactamente lo que habías planeado experimentar. Lo que tú experimentes realmente depende de ti. Podría ser lo que planeabas experimentar, o podría ser algo más, dependiendo de lo que tú elijas.

¿Por qué escogería yo algo que no deseo experimentar?

No sé. ¿Por qué lo harías?

¿Quieres decir que, a veces, el alma desea una cosa, y el cuerpo o la mente desean otra?

¿Tú qué crees?

Pero, ¿cómo pueden el cuerpo o la mente anular el alma? ¿No consigue el alma siempre lo que quiere?

En el mayor sentido, el espíritu tuyo busca ese gran momento en que se da cuenta conscientemente de sus deseos y desea unirse con ellos en gozosa unidad. Pero el espíritu nunca, jamás, fuerza su deseo sobre la parte presente, consciente, física, de ti.

El Padre no forzará su voluntad sobre el Hijo. Hacerlo así es una violación de su misma naturaleza e imposible, de una manera bastante literal.

El Hijo no forzará su voluntad sobre el Espíritu Santo. Es contra su misma naturaleza hacerlo así e imposible, de una manera bastante literal.

El Espíritu Santo no forzará su voluntad sobre tu alma. Está fuera de la naturaleza del espíritu hacerlo así, e imposible, de una manera bastante literal.

Aquí terminan las imposibilidades. A menudo, la mente sí busca ejercer su voluntad sobre el cuerpo - y lo hace así. De manera similar, el cuerpo busca a menudo controlar la mente - y con frecuencia, lo consigue.

Pero el cuerpo y la mente, juntos, no tienen que hacer nada para controlar el alma - porque el alma no tiene absolutamente ninguna necesidad (a diferencia del cuerpo y la mente, que están encadenados a ella), y así, permite al cuerpo y a la mente salirse con la suya todo el tiempo.

Ciertamente, el alma no lo querría de ninguna otra manera - porque, si la entidad que eres tú ha de ser creada, y así, saber quién es realmente, debe ser por medio de un acto de la voluntad consciente, no por medio de un acto de obediencia inconsciente.

La obediencia no es creación, y por eso, nunca puede producir salvación.

La obediencia es una respuesta, mientras que la creación es elección pura, no dictada, no compensada.

La elección pura produce salvación por medio de la creación pura de la idea más elevada en este momento, ahora.

La función del alma es indicar su deseo, no imponerlo.

la función de la mente es elegir de entre sus alternativas.

La función del cuerpo es ejecutar esa elección.

Cuando el cuerpo, la mente y el alma crean juntos, en armonía y en unidad, Dios es hecho carne.

Entonces el alma se conoce a sí misma en su propia experiencia. Entonces los cielos se regocijan.

Ahora mismo, en este momento, tu alma nuevamente ha creado la oportunidad para que tú seas, hagas, y tengas lo que se necesita para saber quién eres realmente. Tu alma te ha traído a las palabras que estás leyendo ahora mismo - y te ha traído a las palabras de sabiduría y verdad anteriores.

¿Qué harás ahora? ¿Qué elegirás ser?

Tu alma espera, y vigila con interés, como lo ha hecho muchas veces antes.

¿Entiendo que estás diciendo que está fuera del estado de ser que yo elija que mi éxito mundano (todavía estoy tratando de hablar acerca de mi carrera aquí) sea determinado?

No me interesa tu éxito mundano. Sólo te interesa a ti.

Es cierto que, cuando tú alcanzas ciertos estados de ser durante un largo período de tiempo, el éxito en lo que estás haciendo en el mundo es muy difícil de evitar. Pero no debes preocuparte acerca de "ganarte la vida". Los verdaderos maestros son los que han elegido hacer la vida, más bien que ganarse la vida.

De ciertos estados de ser surgirá una vida tan rica, tan plena, tan magnífica, y tan remuneradora que los bienes materiales y el éxito mundanal ya no te preocuparán.

La ironía de la vida es que, tan pronto los bienes mundanales y el éxito mundanal dejan de ser motivo de preocupación para ti, queda abierto el camino para que fluyan hacia ti. Recuerda, no puedes tener lo que quieres, pero puedes experimentar lo que tengas.

¿No puedo tener lo que quiero?

No.

Dijiste esto antes, bien temprano en nuestro diálogo. Aun así, no entiendo. Creí que me estabas diciendo que podía tener lo que quisiera. "Tal como piensas, tal como crees, así te será hecho", y todo eso.

Las dos expresiones no son inconsistentes entre sí.

¿No lo son? Ciertamente, a mí me parecen inconsistentes.

Eso es porque careces de entendimiento.

Bueno, admito eso. Por eso estoy hablando contigo.

Entonces, explicaré. No puedes tener cualquier cosa que quieras. El acto mismo de querer algo lo aleja de ti, como dije antes, en el Capítulo Uno.

Bueno, puede que lo hayas dicho antes, pero me estás perdiendo - rápido.

Lucha por mantener el paso. Lo repasaré nuevamente con mayor detalle. Trata de mantenerte en el tema. Regresemos a un punto que sí entiendas: el pensamiento es creativo. ¿Está bien?

Bien.

La palabra es creativa. ¿Entendiste?

Sí.

La acción es creativa. Pensamiento, palabra y obra son los tres niveles de creación. ¿Todavía estás conmigo?

Allí mismo.

Bien. Ahora consideremos "éxito mundanal" como nuestro tema por el momento, pues de eso es de lo que has estado hablando, preguntando.

Tremendo.

Ahora, ¿tienes una idea: "Yo quiero tener éxito mundanal"?

Sí, a veces.

¿Y a veces también tienes la idea: "Quiero más dinero"?

Sí.

Por consiguiente, no puedes tener ni éxito mundanal ni más dinero.

¿Por qué no?

Porque el universo no tiene ninguna opción excepto la de traerte la manifestación directa de tu idea acerca de ello.

Tu idea es: "Quiero éxito mundanal". Tú comprendes, el poder creativo es como un genio en una botella. Tus palabras son sus órdenes para él. ¿Entiendes?

Entonces, ¿por qué no tengo más éxito?

Dije, tus palabras son órdenes para él. Ahora, tus palabras eran: "Quiero éxito". Y el universo dice: "Muy bien, lo tienes".

Todavía no estoy seguro de irte siguiendo.

Piensa en eso de esta manera. La palabra "Yo" es la llave que arranca el motor de la creación. Las palabras "Yo soy" son extremadamente poderosas. Son afirmaciones para el universo. Órdenes.

Ahora, cualquier cosa que siga a la palabra "Yo" (que invoca el Gran Yo Soy) tiende a manifestarse en realidad física.

Por lo tanto,"Yo" + "quiero éxito" resulta en que tú quieras éxito, "Yo" + "quiero dinero" debe producir que tú quieras dinero. No puede producir ninguna otra cosa, porque las ideas y las palabras son creativas. Las acciones lo son también. Y si tú actúas de manera que diga que tú quieres éxito y dinero, entonces tus pensamientos, palabras y acciones están de acuerdo, y estás seguro de tener la experiencia de esta condición de querer.

¿Ves?

¡Sí! Mi Dios - ¿funciona realmente de esa manera?

¡Por supuesto! Eres un creador muy poderoso. Ahora, se da por descontado que, si tú tuvieras una idea, o hicieras una afirmación, sólo una vez - por ejemplo, enojado, o frustrado, no sería muy probable que convirtieras en realidad esas ideas o palabras. Así que no tienes que preocuparte acerca de "Muérete" o "Vete al infierno" o todas las otras cosas menos que amables que tú piensas o dices algunas veces.

Gracias a Dios.

De nada. Pero, is repites una idea, o dices una palabra, una y otra vez - no una vez, ni dos veces, sino decenas, cientos, miles de veces - ¿tienes una idea del poder creativo de eso?

Una idea o una palabra expresada y expresada y expresada se convierte justamente en eso - expresada. Es decir, empujada hacia afuera. Se convierte en realizada externamente. Se convierte en tu realidad física.

¡Good grief!

Eso es exactamente lo que produce muy a menudo - good grief. Amas el pesar, amas el drama. Es decir, hasta que ya no lo amas más. Llega cierto punto en tu evolución cuando dejas de amar el drama, dejas de amar el "guión" como lo has estado viviendo. Es entonces cuando decides - eliges activamente - cambiarlo. Sólo que la mayoría no sabe cómo. Ahora tú lo sabes. Para cambiar tu realidad, simplemente deja de pensar así.

En este caso, en lugar de pensar "quiero éxito", piensa "tengo éxito".

A mí me suena como una mentira. Me estaría engañando a mí mismo si dijera eso. Mi mente exclamaría: "¡Al infierno con eso!". 

Entonces piensa algo que puedas aceptar. "Mi éxito viene acercándose a mí ahora", o "todas las cosas conducen a mi éxito". 

Así que éste es el truco detrás de la práctica de las afirmaciones de la Nueva Era.

Las afirmaciones no funcionan si son meramente expresiones de lo que tú quieres que sea verdad. Las afirmaciones funcionan sólo cuando son expresiones de algo que ya sabes que es verdad.

La mejor así llamada afirmación es una expresión de gratitud y aprecio. "Gracias, Dios, por traerme éxito en la vida". Ahora, esa idea, ese pensamiento, pronunciados y sobre los cuales se ha actuado, producen maravillosos resultados - cuando proceden del verdadero conocimiento; no de un intento de producir resultados, sino del conocimiento de que ya se han producido resultados.

Jesús tenía una claridad como esa. Antes de cada milagro, me daba gracias por adelantado por su liberación. Nunca se le ocurrió no ser agradecido, porque nunca se le ocurrió que lo que declaraba no sucedería. La idea nunca le pasó por la mente.

Estaba tan seguro de quién era y de su relación conmigo que cada una de sus ideas, palabras y obras reflejaban su conocimiento - tal como tus ideas, palabras, y obras reflejan las tuyas ...

Si ahora hay algo que eliges experimentar en tu vida, no lo "quieras" - eligelo.

¿Eliges éxito en términos mundanales? ¿Eliges dinero?

Bien. Entonces elígelo. De verdad. Plenamente. No de mala gana.

Pero, en tu etapa de desarrollo, no te sorprendas si el "éxito mundanal" ya no te concierne a ti. 

¿Qué se supone que significa eso?

Llega un momento en la evolución de toda alma cuando la preocupación principal ya no es la supervivencia del cuerpo físico, sino el crecimiento del espíritu; ya no es alcanzar el éxito en el mundo, sino la realización de la personalidad.

En cierto sentido, éste es un momento muy peligroso, particularmente al inicio, porque la entidad alojada en el cuerpo ahora sabe que éste es sólo eso: un ser en un cuerpo - no un cuerpo-ser.

En esta etapa, antes de que la entidad creciente madure en este punto de vista, hay a menudo una sensación de ya no importarle los asuntos del cuerpo en modo alguno. ¡El alma está muy emocionada de haber sido "descubierta" por fin!

La mente abandona el cuerpo, y todos los asuntos del cuerpo. Todo es ignorado. Las relaciones son echadas a un lado. Las familias son hechas desaparecer. Los empleos son hechos secundarios. Las cuentas se quedan sin pagar. El cuerpo mismo ni siquiera es alimentado por largos períodos. Todo el centro y toda la atención de la entidad están ahora en el alma y los asuntos del alma.

Esto puede conducir a una gran crisis personal en la vida diaria del ser, aunque la mente no percibe ningún trauma. Está colgando en beatitud. Otras personas dicen que has perdido el juicio - y en cierto sentido, puede que sea así.

El descubrimiento de la verdad de que la vida no tiene nada que ver con el cuerpo puede crear un desequilibrio al revés. Mientras que, al principio, la entidad actúa como si el cuerpo fuera todo lo que hay, ahora actúa como si el cuerpo ya no importara para nada. Por supuesto, esto no es verdad - como la entidad pronto recuerda (y a veces, dolorosamente).

Tú eres un ser tripartito, compuesto de cuerpo, mente y espíritu. Siempre serás un ser tripartito, no sólo mientras vives en la tierra. Hay quienes teorizan que, al morir, la mente y el cuerpo se separan. El cuerpo y la mente no se separan. El cuerpo cambia de forma, dejando atrás la parte más densa, pero conservando siempre su envoltura exterior. La mente (no confundir con el cerebro) se queda contigo también, juntándose con el espíritu y el cuerpo como una masa de energía en tres dimensiones o facetas.

Si eligieras regresar a esta oportunidad de experimentar lo que tú llamas vida en la tierra, tu personalidad divina nuevamente separaría sus tres dimensiones para formar lo que tú llamas cuerpo, mente, y espíritu. En realidad, todo tú eres una energía, pero con tres características distintas.

Al disponerte a habitar un nuevo cuerpo físico aquí en la tierra, tu cuerpo etéreo (como algunos de ustedes lo han llamado) baja sus vibraciones - reduce su velocidad, de una vibración tan rápida que ni siquiera se puede ver, a una velocidad que produce masa y materia. Esta materia actual es la creación del pensamiento puro - la obra de tu mente, el aspecto superior de la mente de tu cuerpo tripartito.

Esta materia es una coagulación de un millón de billones de trillones de diferentes unidades de energía en una enorme masa - controlable por la mente ... ¡eres realmente una mente maestra!

A medida que estas pequeñitas unidades de energía agotan su energía, son descartadas por el cuerpo, mientras la mente crea nuevas. Esto lo crea la mente de su continua idea acerca de quién eres. El cuerpo etéreo "capta" la idea, por decirlo así, y reduce la vibración de más unidades de energía (en cierto sentido, las "cristaliza") y ellas se convierten en materia - la nueva materia de ti. De esta manera, cada célula de tu cuerpo cambia cada varios años. Bastante literalmente, no eres la misma persona que eras hace algunos años.

Si tienes ideas de malestar o enfermedad (o continua ira, odio y negatividad), tu cuerpo traducirá estas ideas a formas físicas. La gente verá esta forma negativa y enferma, y dirá: "¿Qué te pasa"? ("What´s the matter?"). Nunca sabrán cuán exacta es su pregunta.

El alma observa la representación de todo este drama año tras año, mes tras mes, día tras día, momento tras momento, y siempre guarda la verdad sobre ti. Nunca olvida el molde; el plan original; la primera idea; la idea creativa. Su tarea es recordarte - es decir, literalmente, hacerte recordar - para que puedas recordar una vez más quién eres - y entonces elegir quién deseas ser ahora.

De esta manera, continúa el ciclo de creación y experiencia, imaginación y cumplimiento, conocer y crecer hacia lo desconocido, tanto ahora como - y aun más - para siempre.
      
¡Fiúú!

Sí, exactamente. Oh, y hay mucho más por explicar. Mucho más. Pero nunca, jamás, en un libro - probablemente ni en toda una vida. Pero has comenzado, y eso es bueno. Sólo recuerda esto. Es como dijo tu gran maestro William Shakespeare:

"Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que se sueñan en tu filosofía".

¿Puedo hacerte algunas preguntas acerca de esto? Como, cuando dices que la mente va conmigo después de la muerte, ¿quieres decir que mi "personalidad" va conmigo? En la otra vida, ¿sabré quién era yo?

Sí ... y quién nunca fuiste. Todo se te abrirá - porque entonces te aprovechará saber. Ahora, en este momento, no.

Y, con respecto a esta vida, ¿habrá una "contabilidad" - una revisión - un venir a cuentas?

No hay juicio en lo que llamas la otra vida. Ni siquiera se te permitirá juzgarte a ti mismo (porque seguramente te pondrías una nota baja, dado lo juzgador y poco perdonador que eres contigo mismo en esta vida).

No, no hay ninguna contabilidad, nadie que indique "pulgar arriba" o "pulgar abajo". Sólo los seres humanos son juzgadores y. como tú lo eres, supones que yo debo serlo. Pero no lo soy - y esa es una gran verdad que no puedes aceptar.

Sin embargo, aunque no hay ningún juicio en la otra vida, no habrá oportunidad para mirar otra vez lo que has pensado, dicho y hecho aquí, y decidir si eso es lo que elegirías otra vez, basándote en quién dices que eres y quién quieres ser.

Hay una enseñanza mística oriental alrededor de una doctrina llamada Kama Loca. Según esta enseñanza, en el momento de nuestra muerte, a cada persona se le da la oportunidad de revivir cada idea que alguna vez consideró, cada palabra que alguna vez pronunció, cada acción que alguna vez ejecutó, no desde nuestro punto de vista, sino desde el de cada persona afectada. En otras palabras, ya hemos experimentado lo que sentimos al pensar, decir, y hacer lo que hicimos - ahora se nos da la experiencia de sentir lo que la otra persona sintió en cada uno de estos momentos - y es por medio de esta medida que decidiremos si vamos a pensar, decir o hacer esas cosas otra vez. ¿Algún comentario?

Lo que ocurre en tu vida después de ésta es demasiado extraordinario para describirlo aquí en términos que puedas comprender - porque la experiencia pertenece a otra dimensión y literalmente desafía la descripción usando herramientas tan severamente limitadas como las palabras. Es suficiente decir que tendrás la oportunidad de revisar nuevamente ésta, tu vida actual, sin dolor ni temor al juicio, con el propósito de decidir cómo te sientes acerca de tu experiencia aquí, y dónde quieres ir desde allí.

Muchos de ustedes decidirán regresar aquí; regresar a este mundo de densidad y relatividad, en busca de otra oportunidad para experimentar las decisiones y elecciones que hacen acerca de su personalidad a este nivel.

Otros - unos pocos selectos - regresarán con una misión diferente. Regresarán a la densidad y la materia con el único propósito de sacar a otros de la densidad y la materia. En la tierra, siempre hay aquéllos de entre ustedes que han hecho esa elección. Se los puede identificar en seguida. Su tarea está terminada. Han regresado a la tierra simple y sencillamente para ayudar a otros. Este es su gozo. Esta es su exaltación. No buscan otra cosa que ser útiles.

No se puede dejar de notar a estas personas. Están en todas partes. Hay más de ellos de lo que se cree. Es probable que conozcas a uno, o sepas de uno.

¿Soy yo uno?

No. Si tienes que preguntar, sabes que no eres uno de ellos. Uno de ellos no hace preguntas acerca de nadie. No hay nada que preguntar.

En esta vida, tú, hijo mío, eres un mensajero. un precursor. Uno que entrega nuevas. Un buscador, y, con frecuencia, un vocero de la verdad. Eso es suficiente para una vida. Siéntete feliz.

Oh, lo estoy. ¡Pero siempre puedo esperar más!

¡Sí! ¡Y lo harás! Siempre esperarás más. Está en tu naturaleza. Es la naturaleza divina buscar siempre más.

Así que busca, sí, por todos los medios, busca.

Ahora quiero responder definitivamente la pregunta con la que iniciaste este segmento de nuestra actual conversación.

¡Adelante y haz lo que realmente te encanta hacer! ¡No hagas nada más! Tienes muy poco tiempo. ¿Cómo puedes pensar en desperdiciar un momento haciendo para vivir algo que no te gusta hacer? ¿Qué clase de vivir es ése? ¡Eso no es vivir, es morir!

Si dices: "Pero, pero ... Tengo otros que dependen de mí ... boquitas que alimentar ... una esposa que me está buscando ...", responderé: Si insistes en que tu vida se trata de lo que tu cuerpo está haciendo, no entiendes por qué viniste aquí. Por lo menos, haz algo que te agrade - eso habla de quién eres.

Entonces, por lo menos, puedes quedarte por resentimiento y enojo hacia los que imaginas están impidiendo tu gozo.

Lo que tu cuerpo está haciendo no debe ser descontado. Es importante. Pero no de la manera en que tú crees. Las acciones del cuerpo tenían el propósito de ser reflejos de un estado de ser, no intentos de alcanzar un estado de ser.

En el verdadero orden de las cosas, uno no hace algo para ser feliz - uno es feliz y, a partir de aquí, hace algo. Uno no hace algunas cosas para ser compasivo, uno es compasivo y, a partir de allí, actúa de cierta manera. La acción del alma precede a la acción del cuerpo en una persona altamente consciente. Sólo una persona inconsciente intenta producir un estado del alma por medio de algo que el cuerpo está haciendo.

Esto es lo que quiere decir la frase: "Tu vida no es acerca de lo que tu cuerpo está haciendo". Pero es cierto que lo que tu cuerpo está haciendo es un reflejo de lo que se trata tu vida.

Es otra dicotomía divina.

Pero, conoce esto aunque no entiendas nada más:

Tienes derecho a tu gozo: hijos o no hijos; esposa o no esposa. ¡Búscalos! ¡Hállalos! Y tendrás una familia gozosa, sin importar cuánto dinero ganes o no ganes. Y si ellos no están gozosos, y se levantan y te dejan, entonces suéltalos con amor para buscar tu gozo.

Si, por otra parte, has evolucionado hasta el punto de que las cosas del cuerpo no te conciernen, entonces estás aun más libre para buscar tu gozo - en la tierra como en el cielo. Dios dice que es correcto ser feliz - sí, hasta feliz en tu trabajo.

El trabajo de tu vida es una expresión de quién eres. Si no lo es, entonces, ¿por qué lo haces?

¿Te imaginas que tienes que hacerlo? No tienes que hacer nada.

Si "el hombre que sostiene a su familia, a toda costa, aun a la de su propia felicidad" es quién eres, entonces ama tu trabajo, porque está facilitando tu creación de una expresión viviente de la personalidad.

Si "mujer que trabaja en un empleo que odia para cumplir con las responsabilidades como ella las entiende" es quién eres, entonces ama, ama, ama tu empleo, porque sostiene totalmente la imagen de tu personalidad, tu concepto de tu personalidad.

Todo el mundo puede amar todo en el momento en que entiende lo que está haciendo, y por qué.

Nadie hace nada que no quiera hacer.
_____________________________________________________________________________________________

Tapa | Contenido | Reconocimientos | Introducción |
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 12 |13 | 14 |
| Cierre | Autor