CONVERSACIONES CON DIOS

CAPÍTULO 13
______________________________________________________________

¿Cómo puedo resolver algunos de los problemas de salud que enfrento? He sido víctima de suficientes problemas crónicos como para que me duren tres vidas. ¿Por qué los estoy teniendo todos ahora - en esta vida?

Primero, dejemos clara una cosa. Tú los amas. A la mayoría, de todos modos. Los has usado admirablemente para sentirlo por ti mismo y captar la atención hacia ti mismo.

En las pocas ocasiones en que no los has amado, es sólo porque han ido demasiado lejos. Más lejos de lo que tú creías que irían cuando los creaste.

Ahora, entendamos lo que probablemente ya sabes: toda enfermedad es autocreada. Hasta los doctores en medicina convencionales ya están mirando cómo es que la gente se enferma por sí misma.

La mayoría se enferma bastante inconscientemente. (Ni siquiera saben lo que están haciendo). Así que, cuando se enferman, no saben qué los atacó. Sienten como si algo les hubiera caído encima, en lugar de que se hubieran hecho algo a sí mismos.

Esto ocurre porque la mayoría de la gente se mueve a través de la vida inconscientemente - no simplemente a través de problemas de salud y consecuencias.

La gente fuma y se pregunta por qué tiene cáncer.

La gente ingiere animales y grasa y se pregunta por qué sus arterias están bloqueadas.

La gente permanece enojada toda su vida y se pregunta por qué tiene ataques al corazón. Las personas compiten con otras personas - sin piedad y bajo increíble tensión - y se preguntan por qué tienen ataques.

La verdad no tan obvia es que la mayoría de la gente permite que las preocupaciones la mate.

Las preocupaciones son más o menos la peor forma de actividad mental que hay - después del odio, que es profundamente autodestructivo. La preocupación no tiene sentido. Es energía mental desperdiciada. También crea reacciones bioquímicas que perjudican el cuerpo, produciendo todo, desde indigestión hasta detección coronaria, y una multitud de cosas incluidas.

La salud mejorará casi en seguida, una vez que la preocupación termina.

La preocupación es la actividad de una mente que no comprende su conexión conmigo.

El odio es la condición mental más severamente dañina. Envenena el cuerpo, y sus efectos son virtualmente irreversibles.

El temor es lo opuesto a todo lo que tú eres, y así, tiene un efecto de oposición a tu salud mental y física. El temor es preocupación amplificada. Preocupación, odio, temor - juntas con sus ramificaciones: ansiedad, amargura, impaciencia, avaricia, severidad, inclinación a emitir juicios, y condenación - todas atacan el cuerpo a nivel celular. Es imposible tener un cuerpo saludable bajo estas condiciones.       

De manera similar - aunque a un grado algo menor - el engaño, la autoindulgencia, y la avaricia conducen a la enfermedad física, o falta de bienestar. Toda enfermedad es creada primero en la mente.

¿Cómo puede ser eso? ¿Y las condiciones que fueron contraídas de otro? ¿Resfriados - o en ese caso, SIDA?

Nada ocurre en la vida - nada - que no sea primero una idea. Las ideas son como los magnetos, que atraen efectos hacia ti. Puede que la idea no siempre sea obvia y claramente la causante, como en "Voy a contraer una terrible enfermedad". La idea puede ser (y por lo general es) mucho más sutil que la de ("No soy digno de vivir"), (Mi vida es siempre una porquería"), ("Soy un perdedor"), ("Dios me va a castigar"), ("Estoy enfermo y cansado de la vida").

Las ideas son una forma de energía sutil, pero extremadamente poderosa. Las palabras son menos sutiles, más densas. Las acciones son las más densas de todas. La acción es energía en forma pesada y física, en movimiento pesado. Cuando uno piensa, dice, y actúa un concepto negativo como "Soy un perdedor", pone en movimiento una tremenda energía creativa. No es de sorprenderse mucho que uno caiga con un resfriado. Eso podría ser lo menos.

Es muy difícil revertir los efectos de las ideas negativas una vez que han tomado forma física. No es imposible - pero es muy difícil. Requiere un acto de extrema fe. Requiere una extraordinaria creencia en la fuerza positiva del universo - ya sea que se llame Dios, Diosa, el Movedor No Movido, Fuerza Primigenia, Primera Causa, o lo que sea.

Los sanadores tienen esa fe. Es una fe que cruza al conocimiento absoluto. Saben que el propósito es que seas íntegro, completo, y perfecto en este momento, ahora.

Este conocimiento es también una idea - y muy poderosa. Tiene el poder de mover montañas - por no decir nada de moléculas en tu cuerpo. Por eso, los sanadores pueden sanar, a menudo a distancia.

El pensamiento no conoce distancias. Viaja alrededor del mundo y cruza el universo más rápido de lo que uno puede decir la palabra. "Sólo di la palabra, y mi siervo sanará". Y fue así, en ese mismo momento, aun antes de que la palabra hubiera terminado de ser pronunciada. Tal era la fe del centurión.

Pero todos ustedes son leprosos mentales. Sus mentes son corroídas por pensamientos negativos. Algunos de éstos son lanzados hacia ti. Muchos de ellos tú realmente los fabricas - los conjuras - y luego los alojas y los entretienes por horas, días, semanas, meses - hasta años.

... y te preguntas por qué estás enfermo.

Puedes "resolver algunos problemas de salud", como dijiste, resolviendo los problemas en tu cabeza. Sí, puedes sanar algunas de las condiciones que ya has adquirido (te las has dado a ti mismo), así como evitar que se desarrollen grandes y nuevos problemas. Y puedes hacer todo esto cambiando tu modo de pensar.

También -  y me disgusta sugerir esto porque suena tan mundano viniendo de Dios, por decirlo así, pero - por amor de Dios, cuídate mejor.

Ustedes cuidan su cuerpo torpemente, prestándole poca o ninguna atención, hasta que notan que algo malo pasa con él. Hacen casi nada en lo que concierne a mantenimiento preventivo. Cuidan mejor su automóvil que su cuerpo - y eso no es decir mucho.

No sólo no evitan fallos mediante revisiones regulares, exámenes físicos anuales y el uso de terapias y medicinas que se les ha dado (¿por qué van al médico, reciben su ayuda, y entonces no toman los medicamentos que él indica? ¿Puedes responderme esa?) - sino que maltratan su cuerpo terriblemente entre estas visitas acerca de las cuales no hacen nada?

No lo ejercitan, así que se vuelve fláccido, y peor todavía, se debilita por falta de uso.

No lo alimentan apropiadamente, por lo tanto debilitándolo aun más.

Luego, lo llenan de toxinas y venenos y las más absurdas substancias que se hacen pasar por alimento. Y todavía les funciona, esta máquina maravillosa; todavía resopla, siguiendo hacia adelante en presencia de este violento ataque.

Es horrible. Las condiciones bajo las cuales les piden a sus cuerpos que sobreviva son horribles. Pero ustedes hacen poco o nada acerca de ellas. Leen esto, asienten con la cabeza en señal de lamentable acuerdo, y regresan al maltrato. ¿Y saben por qué?

Temo preguntar.

Porque no tienen voluntad de vivir.

Esa parece una acusación áspera.

No tiene la intención de ser áspera, ni ser una acusación. "Áspero" es un término relativo; un juicio que has atribuido a las palabras. "Acusación" connota culpa, y "culpa" connota delito. Aquí no hay ningún delito envuelto; por ello, no hay delito ni acusación.

He hecho una simple expresión de una verdad. Como toda expresión de una verdad, tiene la cualidad de despertarte. A algunas personas no les gusta ser despertadas. A la mayoría, no. La mayoría prefiere dormir.

El mundo está en la condición en que está porque está lleno de sonámbulos.

En relación con mi expresión, ¿qué parte de ella no te parece verdadera? No tienes voluntad de vivir. Al menos, no has tenido ninguna hasta ahora.

Si me dices que has tenido una "conversión instantánea", revaluaré mi predicción de lo que vas a hacer ahora. Reconozco que mi predicción se basa en experiencias pasadas.

... también tenía el propósito de despertarte. A veces, cuando una persona está real y profundamente dormida, hay que sacudirla un poco.

En el pasado, he visto que has tenido poca voluntad de vivir. Ahora bien, puedes negar eso, pero, en este caso, tus acciones hablan más alto que tus palabras. Si alguna vez enciendes un cigarrillo en tu vida - mucho más si te fumas un paquete por día durante 20 años, como lo has hecho - tienes muy poca voluntad de vivir. No te importa lo que le haces a tu cuerpo.

¡Pero dejé de fumar hace más de 10 años!

Sólo después de 20 años de agotador castigo físico.

Y si alguna vez has metido alcohol en tu cuerpo, tienes muy poca voluntad de vivir.

Bebo muy moderadamente.

El cuerpo no tenía el propósito de ingerir alcohol. Deteriora la mente.

¡Pero Jesús bebió alcohol! ¿Fue a las bodas y convirtió el agua en vino!

¿Y quién dijo que Jesús era perfecto?

Oh, por amor de Dios.

Dime, ¿estás comenzando a sentirte molesto conmigo? 

Bueno, lejos sea de mí molestarme con Dios. Quiero decir, eso seria un poco presuntuoso, ¿verdad? Pero sí creo que podemos llevar todo esto un poco demasiado lejos. Mi padre me enseñó "todas las cosas  con moderación". Creo que me he atenido a eso por lo que concierne al alcohol.

El cuerpo puede recuperarse más fácilmente sólo de abuso moderado. Por lo tanto, el dicho es útil. Sin embargo, me atendré a mi expresión original: el propósito no era que el cuerpo ingiriera alcohol.

¡Pero hasta las medicinas contienen alcohol!

Yo no tengo control sobre lo que tú llamas medicinas. Me quedo con mi expresión.

Eres realmente rígido, ¿no?

Mira, la verdad es la verdad. Ahora bien, si alguien dijera: "Un poco de alcohol no hace daño", y pusiera esa expresión en el contexto de la vida como la vives ahora, yo tendría que estar de acuerdo con ellos. Eso no cambia la verdad de lo que he dicho. Simplemente, te permite ignorarlo.      

Pero considera esto. Actualmente, ustedes los seres humanos desgastan sus cuerpos, típicamente, entre los años 50 y los 80. Algunos duran más, pero no muchos. Algunos dejan de funcionar más pronto, pero no la mayoría. ¿Podemos estar de acuerdo en eso?

Sí. Bien.

Muy bien. Así que tenemos un buen punto de partida para discusión. Ahora bien, cuando dije que podría estar de acuerdo con la expresión "Un poco de alcohol no hace daño", respaldé eso añadiendo "en el contexto de la vida como la vives ahora". Ves, ustedes las personas parecen satisfechas con la vida como la viven ahora. Puede que te sorprenda enterarte de que la vida tenía el propósito de ser vivida de una manera completamente diferente. Y tu cuerpo fue diseñado para durar mucho tiempo más.

¿Lo fue?

Sí.

¿Cuánto tiempo más?

Infinitamente más.

¿Qué significa eso?

Hijo mío, significa que tu cuerpo fue diseñado para que durara para siempre.

¿Para siempre?

Sí. Lee eso: "Para siempre".

¿Quieres decir que se suponía - se supone - que no habríamos de morir nunca?

En realidad, ustedes no mueren nunca. La vida es eterna. Ustedes son inmortales. Ustedes no mueren nunca. Simplemente cambian de forma. Ni siquiera tenían que hacer eso. Decidieron hacerlo. Yo no lo hice. Les hice cuerpos que durarían para siempre. ¿Creen ustedes realmente que lo mejor que Dios podía hacer, lo mejor que podía alcanzar, era un cuerpo que pudiera vivir 60,70 o quizás 80 años antes de caer en pedazos? ¿Se imaginan que ese es el límite de mi capacidad? (Resaltado del traductor).

Yo nunca pensé en decirlo de esa manera, exactamente.

¡Yo diseñé los magníficos cuerpos de ustedes para que duraran para siempre! Y los primeros de ustedes vivieron en el cuerpo casi libres de dolor, y sin temor de lo que ahora llaman muerte.

En su mitología religiosa, ustedes simbolizan su memoria celular de estos seres humanos de primera versión llamándolos Adán y Eva. Por supuesto, en realidad, había más de dos.

En el principio, la idea era que ustedes, almas maravillosas, tuvieran una oportunidad de conocerse a sí mismas como realmente son por medio de experiencias obtenidas en el cuerpo físico, en el mundo relativo - como lo he explicado repetidamente aquí.

Esto se hizo reduciendo la insondable velocidad de todas las vibraciones (formas de pensamiento) para producir materia - incluyendo la materia que ustedes llaman el cuerpo físico.

La vida evolucionó a través de una serie de pasos en un parpadeo que ustedes llaman ahora billones de años. Y en este instante santo salieron ustedes, del mar, el agua de la vida, a la tierra y a la forma que ahora tienen.

¡Entonces los evolucionistas tienen razón!

Encuentro divertido - en realidad, una fuente de continuo entretenimiento - que ustedes los seres humanos tengan la necesidad de clasificar todo entre tener razón y estar equivocado. Nunca se les ocurre que ustedes han hecho esos marbetes para ayudarse a definir el material y para definirse a ustedes mismos.

Nunca se les ocurre (excepto a las mentes más excelentes de entre ustedes) que una cosa podría ser tanto correcta como errónea; que sólo en el mundo relativo hay cosas que son lo uno o lo otro. En el mundo de lo absoluto, de tiempo-no tiempo, todas las cosas son todo.

No hay ningún varón ni hembra, ningún antes ni después, ni rápido ni lento, ni aquí ni allí, ni arriba ni abajo, ni izquierda ni derecha - y ningún tener razón ni estar equivocado.

Los astronautas y cosmonautas de ustedes han obtenido un sentido de esto. Se han imaginado a sí mismos disparados como un cohete hacia arriba, hacia el espacio exterior, sólo para descubrir, cuando llegaron allí, que estaban mirando hacia arriba, pero a la tierra. ¿O no? ¡Quizás estaban mirando hacia abajo, hacia la tierra! Pero entonces, ¿dónde estaba el sol? ¿Arriba? ¿Abajo? ¡No! Por allí, a la izquierda. Así que, ahora, de pronto, una cosa no está ni arriba ni abajo - estaba hacia un lado ... y todas las definiciones habían desaparecido.

Así es en mi mundo - nuestro mundo - nuestro verdadero reino. Todas las definiciones desaparecen, haciendo difícil hasta hablar de este reino en términos definitivos. La religión es el intento de ustedes de hablar de lo indecible. No hace un trabajo muy bueno.

No, hijo mío. Los evolucionistas no tienen razón. Yo creé todo esto - todo esto - en un parpadeo; todo en un instante - tal como los creacionistas han dicho. Y ... sucedió por medio de un proceso de evolución que requirió billones y billones de lo que ustedes llaman años, tal como aseguran los evolucionistas.

Ambos tienen "razón". Como descubrieron los cosmonautas, todo depende de cómo se mire.

Pero la verdadera pregunta es: un instante/billones de años - cuál es la diferencia? ¿Puedes simplemente estar de acuerdo en que, con respecto a algunas de las preguntas de la vida, el misterio es demasiado grande para que ni siquiera tú las puedas resolver? ¿Por qué no considerar el misterio como sagrado? ¿Y por qué no dejar que lo sagrado sea sagrado, y dejarlo en paz?

Y supongo que todos tenemos una necesidad insaciable de saber.

¡Pero tú ya sabes! ¡Te lo acabo de decir! Pero no quieres saber la verdad, quieres conocer la verdad como tú la entiendes. Esta es la barrera más grande contra tu ilustración. ¡Crees que ya sabes la verdad! Crees que ya entiendes cómo es. Así que estás de acuerdo con todo lo que ves, oyes o lees que cae dentro del paradigma de tu comprensión, y rechazas todo lo que no. Y a esto llamas erudición. A esto llamas estar abierto a la enseñanza. Caramba, nunca podrás estar abierto a la enseñanza mientras sigas cerrado a todo, excepto a tu propia verdad.

Así, este mismo libro será llamado blasfemia - obra del diablo - por algunos.

Pero los que tienen oídos para oír, oigan. Te digo esto. El propósito nunca fue que murieran. La forma física de ustedes fue creada como un magnífico dispositivo; una maravillosa herramienta; un glorioso vehículo que les permite experimentar la realidad que han creado con la mente, para que puedan conocer la personalidad que han creado en sus almas.

El alma concibe, la mente crea, el cuerpo experimenta. El círculo está completo. Entonces, el alma se conoce a sí misma en su propia experiencia. Si no le gusta lo que está experimentando (sintiendo) o desea una experiencia diferente por alguna razón, simplemente concibe una nueva experiencia de su personalidad y, de manera bastante literal, cambia de modo de pensar.

Pronto el cuerpo se encuentra a sí mismo en una nueva experiencia. ("Yo soy la resurrección y la vida" fue un magnífico ejemplo de esto. ¿Cómo crees que Jesús lo hizo, de todos modos? ¿O crees que jamás sucedió? ¡Créelo. Sucedió!).

Pero hasta aquí es así. El alma jamás pasará por encima del cuerpo o la mente. Yo los hice a ustedes como un ser tres en uno. Ustedes son tres seres en uno, hechos a imagen y semejanza mía.

Los tres aspectos de la personalidad no son en manera alguna desiguales entre sí. Cada uno tiene una función, pero ninguna función es mayor que la otra, ni en realidad precede a la otra. Todas están interrelacionadas exactamente de la misma manera.

Concebir - crear - experimentar. Lo que concibes, lo creas, lo que creas lo experimentas, lo que experimentas lo concibes. Por eso se dice, si puedes hacer que tu cuerpo experimente algo (por ejemplo, abundancia), pronto tendrás la sensación de ello en tu alma, que se concebirá a sí misma de una nueva manera (a saber, abundante), presentando así tu mente una nueva idea acerca de eso. De la nueva idea surge más experiencia, y el cuerpo comienza a vivir una nueva realidad como un permanente estado de ser.

Tu cuerpo, tu mente, y tu alma (espíritu) son uno. En esto, tú eres un microcosmo de mí - el divino todo, la suma y la substancia. Ahora ves cómo yo soy el principio y el fin de todo, el Alfa y la Omega.

TÚ ERES MI CUERPO.

Lo que tu cuerpo es a tu mente y tu alma, lo eres tú a mi mente y mi alma.

Por lo tanto:

Todo lo que yo experimento, lo experimento por medio de ti.

Así como tu cuerpo, tu mente y tu espíritu son uno, también lo son los míos.

Así es como Jesús de Nazaret, entre los muchos que entendían el misterio, pronunció una verdad inmutable cuando dijo: "El Padre y yo somos uno". Ahora yo te digo a ti: hay verdades aun mayores que ésta a las cuales un día yo tendré acceso privado. Porque así como tú eres mi cuerpo, yo soy el cuerpo de otro.

¿Quieres decir que no eres Dios?

Sí. Yo soy Dios, como tú lo entiendes a él. Yo soy Diosa como tú la comprendes a ella. Yo soy el concebidor y el creador de todo lo que tú conoces y experimentas, y ustedes son mis hijos ... así como yo soy hijo de otro.

¿Estás tratando de decirme que hasta Dios tiene un Dios?

Te estoy diciendo que tu percepción de la realidad última es más limitada de lo que pensabas y que la verdad es más ilimitada de lo que puedes imaginar. Te estoy dando un pequeño vistazo de la infinitud - y del amor infinito. (Un vistazo mucho mayor, y no podrías sostenerlo en tu realidad. Apenas puedes sostener éste).

¡Espera un minuto! ¿Quieres decir que, en realidad, yo no estoy hablando con Dios aquí?

Te lo he dicho - si concibes a Dios como tu creador y maestro - aun como tú eres el creador y maestro de tu propio cuerpo - yo soy el Dios de tu comprensión. Y estás hablando conmigo, sí. Ha sido una deliciosa conversación, ¿no?

Deliciosa o no, yo pensé que estaba hablando con el verdadero Dios. El Dios de Dioses. Tú sabes - el tipo de más arriba, el honcho principal.

Lo estás. Créeme. Lo estás.

Y, sin embargo, tú dices que hay alguien por encima de ti en este esquema jerárquico de las cosas.

Ahora estamos tratando de hacer lo imposible, que es hablar de lo indescriptible. Como dije, eso es lo que la religión trata de hacer. Déjame ver si puedo hallar una manera de resumir esto.

Para siempre es mayor de lo que tú sabes. Eterno es mayor que para siempre. Dios es más de lo que puedes imaginar. Dios es la energía que ustedes llaman imaginación. Dios es creación. Dios es primera idea. Y Dios es experiencia última. Y Dios es todo en medio.

¿Has mirado alguna vez por un microscopio de gran potencia, o visto fotos o películas de acción molecular, y dicho: "Dios de los cielos, hay todo un universo entero allá abajo. ¡Y para ese universo, yo, el ahora presente observador, debo parecerle como Dios"! ¿Has dicho eso alguna vez, o tenido esa clase de experiencia?

Sí, me imagino que toda persona pensante lo ha hecho.

Ciertamente. Te has dado a ti mismo un vistazo propio de lo que te estoy mostrando aquí.

¿Y qué harías si yo te dijera que esta realidad de la cual te has dado a ti mismo un vistazo nunca termina?

Explica eso. Yo te pediría que explicaras eso.

Considera la parte más pequeña del universo que puedas imaginar. Imagínate esta pequeñísima, pequeñísima partícula de materia.

Bien.

Ahora córtala por la mitad.

Bien.

¿Qué tienes?

Dos mitades más pequeñas.

Precisamente. Ahora córtalas por la mitad. ¿Y ahora?

Dos mitades más pequeñas.

Correcto. ¡Ahora otra vez y otra vez! ¿Qué queda?

Partículas más y más pequeñas.

Sí, pero, ¿cuándo se detiene? ¿Cuántas veces puedes dividir la materia antes de que deje de existir?

No lo sé. Supongo que nunca deja de existir.

¿Quieres decir que nunca puedes destruirla por completo? ¿Todo lo que puedes hacer es cambiarla de forma?

Parecería que es así.

Te digo esto: Acabas de aprender el secreto de toda vida, y lo has visto hasta el infinito.

Ahora, tengo una pregunta para ti.

Bien ...

¿Qué te hace pensar que el infinito sólo se mueve en una dirección? -

Así que ... no hay fin cuando se va para arriba, no más que cuando vamos para abajo.

No hay arriba ni abajo, pero entiendo lo que quieres decir.

Pero si no hay fin para la pequeñez, eso significa que no hay fin para la grandeza de tamaño.

Correcto.

Pero si no hay fin para la grandeza de tamaño, entonces no existe lo más grande. Eso significa, en el mayor sentido, ¡que no hay Dios!

O, quizás - todo lo que hay es Dios, y no hay nada más.

Te digo esto: YO SOY EL QUE SOY.

Y TÚ ERES EL QUE ERES. No puedes no ser. Puedes cambiar de forma todo lo que quieras, pero no puedes dejar de ser. Pero puedes dejar de saber quién eres - y en este dejar de ser, experimentar sólo la mitad de ello.

Eso sería el infierno.

Exactamente. Pero no estás condenado a eso. No estás relegado a ello para siempre. Todo lo que se necesita para salir del infierno - salir del no saber - es saber nuevamente.

Hay muchas maneras y muchos lugares (dimensiones) en que puedes hacer esto.

Tú estás en una de esas dimensiones ahora. En tu interpretación, se llama la tercera dimensión.

¿Y hay muchas más?

¿No te he dicho que en mi reino hay muchas mansiones? No te lo habría dicho si no fuera así.

Entonces, no hay infierno - realmente no. Quiero decir, ¡no hay ningún lugar ni dimensión a la cual estemos condenados para siempre!

¿Cuál sería el propósito de eso?

Pero, tú estás siempre limitado por tus conocimientos - porque tú - nosotros - somos seres autocreados.

No puedes ser lo que no sabes que tú mismo serás.

Es por eso que se te ha dado esta vida - para que puedas conocerte a ti mismo en tu propia experiencia. Entonces, puedes concebirte a ti mismo tal como eres en realidad, y crearte a ti mismo como el de tu experiencia - y el círculo nuevamente está completo ... sólo que más grande.

Y así, estás en proceso de crecer - o, como lo he dicho durante este libro, de llegar a ser.

No hay límite para lo que puedes llegar a ser.

¿Quieres decir, hasta puedo llegar a ser - ¿me atrevo a decirlo? - un Dios ... tal como tú? 

¿Tú qué piensas?

No lo sé.

Hasta que lo hagas, no puedes. Recuerda el triángulo - la Santa Trinidad: espíritu-mente-cuerpo. Concebir - crear - experimentar. Recuerda, usando tu simbología.

ESPÍRITU SANTO = INSPIRACIÓN = CONCEBIR

PADRE = ORIGINAR = CREAR EL HIJO = DESCENDIENTES = EXPERIENCIA

El Hijo experimenta la creación de la idea originadora. que es concebida de sí misma por el Espíritu Santo.

¿Puedes concebir de ti mismo ser Dios un día?

En mis momentos más delirantes.

Bien, porque te digo esto: Ya eres un Dios. Simplemente, no lo sabes.

¿No dije: "Dioses sois"?
________________________________________________________________________________________________________________________          
Tapa | Contenido | Reconocimientos | Introducción |
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 12 |13 | 14 |
| Cierre | Autor