ESTUDIOS BÍBLICOS "BEREANOS" (Hech. 17: 11)

No. 17

Pedro de Felipe del Rey

LA IGLESIA ADVENTISTA
NO ESTÁ FUNDADA EN CRISTO


I.  La Iglesia Adventista está fundada en los escritos de la Sra. White; ella misma dice cómo determinaron los puntos de las doctrinas de esa iglesia:

"A veces dedicábamos noches enteras a escudriñar las Escrituras fervorosamente bajo la dirección de Dios. Se reunían con este propósito compañías de hombres y mujeres piadosos. El poder de Dios bajaba sobre mí y yo recibía capacidad para definir claramente lo que es verdad y lo que es error.
"Al ser así delineados los puntos de nuestra fe, nuestros pies se asentaron sobre un fundamento sólido." (Obreros Evangélicos, p. 317; el subrayado es mío).
II.  El fundamento de la Iglesia Adventista no es el mismo que tenía la iglesia de los apóstoles:

1.  La Sra. White dice que los cimientos de la Iglesia Adventista no son más antiguos que esta misma iglesia:

"No trate nadie de deshacer los cimientos de nuestra fe, los cimientos que fueron echados al principio de nuestra obra, por oración y estudio de la Palabra de Dios y por revelación. Sobre estos cimientos hemos estado edificando durante más de cincuenta años." (Id., p. 322).
2.  Pero, a pesar de haber definido la Sra. White los puntos de doctrina como ella misma dice, y después de decir que esos puntos de doctrina son el fundamento (o cimiento), quiere dar a ese fundamento (o cimiento) una base bíblica de la forma siguiente, agregando:
"Los hombres pueden suponer que han encontrado un camino nuevo, que pueden echar un cimiento más fuerte que el que fue echado; pero éste es un gran engaño. 'Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto.' (1 Cor. 3: 11)." (Ib.) (El subrayado es mío).
III.  El falso fundamento de la Iglesia Adventista puesto por su falsa profetisa:

1.  El texto de la Biblia, empleado por la Sra. White, dice así: "Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo." (1 Cor. 3: 11).

2.  Es evidente que en este texto se dice que el fundamento es Jesucristo.

3.  También es evidente que la Sra. White, al citar este texto, ha puesto un punto donde había una coma, y ha suprimido esa última parte del versículo; así ha quitado a Jesucristo como fundamento de la Iglesia Adventista, para que el fundamento de esa iglesia sean las doctrinas que ella definió. Así queda claro que la Iglesia Adventista no está fundada en Cristo, sino en los escritos de la Sra. White.

4.  ¿No está claro con esto que la Sra. White es una falsa profetisa que tuerce las Escrituras hasta llegar a suprimir a Cristo del texto bíblico?

IV.  Una forma diabólica de interpretar la Biblia:

1.  La Biblia dice: "... a sus ángeles mandará acerca de tí, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra." (Sal. 91: 11, 22).

2.  El Diablo torció este texto diciendo a Jesús: "A sus ángeles mandará acerca de tí, que te guarden; y en las manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra." (Luc. 4: 10, 11).

3.  Es evidente que el Diablo torció las Escrituras suprimiendo las palabras: "... en todos tus caminos." Porque así podía adaptar ese texto a sus propias ideas, y que tirarse desde lo alto del templo no era andar por un camino. De la misma forma, la Sra. White torció las Escrituras suprimiendo las palabras: "... el cual es Jesucristo." Porque así podía adaptar ese texto a sus propias ideas; es decir, a un fundamento distinto al que se refiere el mismo texto, como fundamento de la Iglesia cristiana. Sólo el Diablo, que es maestro en esa forma de torcer las Escrituras, puede inspirar semejantes manipulaciones de la Palabra de Dios.

Los dirigentes Adventistas están de acuerdo con la primera parte de este último punto (Revista Adventista, Marzo de 1980, p. 10). ¿Por qué no quieren reconocer que sólo la Biblia es la Palabra de Dios, y sólo Jesucristo es el fundamento?; pues ellos preguntan a los miembros de su Iglesia:

"¿Dedico diariamente el tiempo necesario, en compañía del Señor, al estudio y la meditación de su palabra (la Biblia y los escritos del espíritu de profecía)...?" (Lecciones para la Escuela Sabática, 9 de abril de 1979).
"Los escritos del espíritu de profecía" son los escritos de la Sra. White. Está claro que, según esa lección de la Escuela Sabática, la Iglesia Adventista enseña que la Palabra del Señor consta de dos partes: la Biblia y los escritos de la Sra. White. Por esto, en una clase de Escuela Sabática, estando yo presente, un pastor adventista, con el brazo levantado y sujetando en la mano juntos la Biblia y un libro de la Sra. White, dijo y repitió con mucho énfasis: "¡Estas dos cosas son iguales!". Esto nos demuestra que, para los adventistas, la Biblia también tiene sus "Libros apócrifos"; ver Estudios Bíblicos Bereanos 16 y 21.


De vuelta arriba

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |


Sección de libros3

Index1