VIDA DE ELLEN G. WHITE
SUS AFIRMACIONES REFUTADAS

Dudley Marvin Canright

Capítulo 3 - Afirmaciones sobre sus escritos

Traducido de Ellen White Exposed


Tan inspirada como la Biblia

Una y otra vez, los Adventistas del Séptimo Día le han dado a la Sra. White su más alto apoyo. El 7 de febrero de 1871, su Conferencia General aprobó la siguiente resolución:

"Que reafirmamos nuestra permanente confianza en los Testimonios de la Hna. White para la iglesia como la enseñanza del Espíritu de Dios". (SDA Year Book de 1914, p. 253).
Nuevamente, dicen:
"Nuestra posición acerca de los Testimonios es lo que la piedra angular al arco. Quítesela, y ya no habrá un punto lógico para detenerse, hasta que todas las verdades especiales del mensaje hayan desaparecido. ... Nada es más seguro que esto, que el mensaje y las visiones [de la Sra. White] se pertenecen el uno al otro, y caen o permanecen en pie juntos". (Review and Herald Supplement, agosto 14, 1883).

"El Espíritu de Profecía [los escritos de la Sra. White] es una parte fundamental de este mensaje. ... Desde el surgimiento de este mensaje, esta denominación ha creído en el Espíritu de Profecía. Lo hemos predicado tan ampliamente como el sábado y otras verdades afines, y lo hemos creído tan completamente como hemos creído en ellas. ... Para nosotros, hace una vasta diferencia si alguien a quien desde la aparición de este mensaje hemos considerado como investida del don profético es o no profeta de Dios". (Declaración [por el Comité de la Conferencia General], mayo de 1906, pp. 10, 86).

Nótese que esta iglesia está fundamentada en la Sra. White y sus escritos. Ellos comparan estos escritos a la piedra angular en el arco. La estructura entera se viene abajo si esa piedra angular se deja fuera. Dicen que, de la misma manera, la Iglesia Adventista del Séptimo Día se caería si los escritos de la Sra. White se dejaran fuera. Y es verdad también. Por sus propia confesión, esa iglesia no está edificada sobre Jesucristo y la Biblia, sino sobre la Sra. White y sus escritos. La regla protestante es "La Biblia, y la Biblia sola, como regla de fe y práctica". Los Adventistas del Séptimo Día no se ciñen a esta regla, sino que añaden a la Biblia los escritos de la Sra. White, y los hacen superiores a la Biblia; la piedra angular de su sistema entero, sin la cual la iglesia se caería. De aquí que, de acuerdo con su propia afirmación, si les quedara la Biblia solamente, sin los escritos de la Sra. White, su iglesia se derrumbaría. Entonces, ¿en qué está basada su iglesia? En los escritos, visiones, y sueños de la Sra. White.

Ahora lea esto, que fue escrito por G. A. Irwin, que fue presidente de la Conferencia General por muchos años. En la página 1 de un tratado titulado The Mark of the Beast, dice:

"Es desde el punto de vista de la luz que ha venido por medio del Espíritu de Profecía [los escritos de la Sra. White] que la cuestión será considerada, creyendo como creemos que el Espíritu de Profecía es el único intérprete infalible de los principios bíblicos, puesto que es Cristo a través de este agente el que da verdadero significado a sus palabras".
Aquí tenemos una papisa infalible patrocinada como tal por esa iglesia. Ellos reclaman para ella exactamente la misma prerrogativa que la Iglesia Católica reclama para su Papa; a saber, que ella es la única intérprete infalible de la Biblia. Ningún papa de Roma reclamó jamás tanto para sí. Los Mormones no reclaman esto para Joseph Smith, y los Cristianos Cientistas no lo hacen para la Sra. Eddy.

Ahora fíjese en la afirmación de inspiración e infalibilidad que se hace a favor de la Sra. Eddy en el Christian Science Sentinel del 4 de noviembre de 1916:

"Para captar el verdadero significado de la Ciencia Cristiana, para tener alguna idea de su infinito alcance, para darse cuenta de su infalibilidad y rendirle obediencia incondicional, uno debe percibirla como revelación de Dios y, por tanto, como una verdad inalterable. Creer en la inspiración de la Biblia, y de la 'Ciencia y la Salud con una Clave para la Escrituras,' por la Sra. Eddy, es un paso en la dirección correcta.... Además, uno reconoce al Descubridor y Fundador de la Ciencia Cristiana como el verdadero y único Dirigente posible de los Cristianos Cientistas".
He aquí a dos mujeres, que vivieron al mismo tiempo, que enseñan teorías religiosas exactamente opuestas, asegurando ambas que son divinamente inspiradas, y habiendo sido ambas declaradas infalibles y las únicas guías verdaderas. ¿A cuál le creeremos?

En sus sermones y publicaciones periódicas, los editores y ministros de la Iglesia Adventista constantemente exhortan a su gente a aceptar y leer los "testimonios" de la Sra. White. Los citan más que a la Biblia, y con la misma autoridad.

A los ministros Adventistas se les requiere estudiar los escritos de la Sra. White junto con la Biblia. Cualquier interpretación que ella le atribuya a un texto, o cualquier afirmación que ella haga sobre un tema, zanja la cuestión de manera indiscutible. Es lo que Dios dice, y eso le pone punto final.

Fue así como Uriah Smith, escribiendo en 1868, antes de abrir los ojos a los hechos, decía defendiendo las visiones:

"No descartamos nada de lo que las visiones han enseñado jamás desde el comienzo hasta el fin, desde lo primero hasta lo último". (The Visions of Mrs. E. G. White, p. 40).
Aquí hay otro ejemplo, en el Review and Herald de octubre 5, 1914:
"Como con los antiguos profetas, es el Espíritu el que habla por medio de los órganos vocales de ella. Los profetas hablaron inspirados por el Espíritu Santo".
Nuevamente en la misma publicación, esta vez de agosto 26, 1915, encontramos éste:
"¿Creéis que él escogería a un vocero inferior a través del cual instruir a la iglesia remanente? Por otro lado, como es la mayor crisis de todos los tiempos, naturalmente deberíamos esperar que el vocero que Dios usara para este período no sería inferior a ninguno de los tiempos pasados".
El lenguaje no podría ser más fuerte. La Sra. White no era inferior a ninguno de los profetas de los tiempos pasados. Por lo tanto, ella es igual a Moisés, Isaías, Daniel, Pablo, y Juan el vidente. Esto lo enseñan constantemente.

Todos Sus Escritos Son Inspirados por el Espíritu Santo

Ahora leamos lo que la Sra. White afirma de sus escritos. Definiendo su posición, ella dice:

"En tiempos antiguos, Dios habló por la boca de los profetas y apóstoles. En estos tiempos, él les habla por medio de los Testimonios de su Espíritu". (Testimonies, tomo 4, p. 148; tomo 5, p. 661).
Aquí ella se coloca a sí misma al mismo nivel que todos los escritores bíblicos, tanto profetas como apóstoles. (Véase Heb. 1: 1, 2). Cualquiera que rechace o se oponga a sus escritos es tachado de rebelde que combate contra Dios. Así, ella dice:
"Si ustedes rebajan la confianza del pueblo de Dios en los testimonios que él ha enviado, se están rebelando contra Dios tan ciertamente como lo hicieron Coré, Datán, y Abiram". (Testimonies, tomo 5, p. 66).
Aquí ella se clasifica como con la misma autoridad de Moisés. A partir de esto, se puede ver que sus seguidores no han reclamado para ella nada más de lo que ella ha reclamado para sí misma.

Ella afirma que cada una de las líneas que ella escribe, aún en una carta privada, está inspirada directamente por Dios - "los preciosos rayos de luz que brillan desde el trono." (mismo libro, p. 67). Acerca de sus propias palabras, ella dice: "Es Dios, y no un falible mortal, el que ha hablado".(Testimonies, tomo 3, p. 257). Ella dice una y otra vez que los que dudan de ella o se oponen a ella combaten contra Dios, pecando contra el Espíritu Santo. Así, "combatiendo al Espíritu de Dios. Vi que los que ... desean quebrantar nuestro testimonio no combaten contra nosotros sino contra Dios". (p. 260).

Nuevamente dice:

"Cuando fui a Colorado, escribí muchas páginas para ser leídas en la reunión al aire libre. ... Dios hablaba a través de la arcilla. Ustedes dirán que esta comunicación era sólo una carta. Sí, era una carta, pero inspirada por el Espíritu de Dios, para poner delante de las mentes de ustedes las cosas que me han sido mostradas. En estas cartas que escribo, ... les presento a ustedes lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo en el periódico expresando meramente mis propias ideas. Ellos son lo que Dios ha abierto delante de mí en visión - preciosos rayos de luz que brillan desde el trono". (Testimonies, tomo 5, pp. 63-67).
Nótese que ella declara ser simplemente la vocera de Dios. No son sus palabras, sino las de Dios, lo mismo que la Biblia - Dios hablando a través de la arcilla. A lo largo de todos sus escritos diseñados especialmente para su propia gente, pueden encontrarse expresiones de esta clase. En sus libros preparados para el público, sin embargo, todas estas expresiones han sido omitidas cuidadosamente.

La Biblia de la Sra. White es diecisiete veces más voluminosa que la Biblia de Dios

Como se describen en la parte posterior de Life Sketches of Mrs. White, sus libros comprenden un total de 13,351 páginas. Una Biblia para Maestros, corriente, con un tipo de letra de buen tamaño, contiene 771 páginas. Se verá, por lo tanto, que los libros inspirados de la Sra. White son diecisiete veces más voluminosos que nuestra Biblia.

Sus ministros estudian estos libros de la misma manera que la Biblia de Dios. Un editorial en el Lake Union Herald de diciembre 22, 1915, dice: "Exhortamos a todo nuestro pueblo a estudiar los 'Testimonios' diariamente. Especialmente nuestros obreros, deberían leerlos una y otra vez".

¡He aquí escritos supuestamente inspirados, diecisiete veces más voluminosos que la Biblia, que han de ser leídos una y otra vez! Si hace esto, una persona común no podría leer casi nada más. Pocos estudiantes bíblicos leen la Biblia de tapa a tapa en menos de un año.


Volver

Prefacio| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11
 
12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22

Sección de libros3

Index1