¿ESCRIBIÓ MOISÉS LOS LIBROS
DE GÉNESIS Y NÚMEROS?


Evidencia, en el Pentateuco en la Biblia,
de que Moisés no compuso la Torah


La resurrección de los gigantes.
Los nephilim, como Goliat, reaparecen después del diluvio


Traducido de Internet

Si Moisés es el mismo Moisés que escribió la Biblia, entonces hay que explicar por qué hay contradicciones en los manuscritos en relación con los nefilim. El libro de Números choca con la versión de los sucesos en Génesis sobre el tema de los gigantes. En el libro de Génesis, leemos que:

"Había gigantes (nefilim) en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre". (Génesis 6:4).

La frase "y también después" es una adición posterior en un intento por armonizar el relato de Génesis con los libros de Números y Samuel, por razones que se volverán obvias. Estos gigantes parecen ser un antiguo equivalente hebreo del mito griego de Hércules o Cíclope. Poco después, todo el mundo en la tierra, incluyendo a todos los gigantes, llamados nefilim, perecieron en el diluvio, con la excepción de Noé y su familia.

"Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y  las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca". (Génesis 7: 21-23).

Se nos dice que estos nefilim se convirtieron en gigantes porque eran el producto de las relaciones sexuales entre los seres humanos y los llamados hijos de Dios, explicándose así su gran tamaño. Habiendo sido borrada la herencia de sangre de los nefilim en el diluvio, uno se pregunta por qué reaparecen los gigantes en la Biblia. Los nefilim reaparecen nuevamente en el libro de Números, y nuevamente esta disparatada tradición es exclusiva de este libro. (Parecería que los libros de Samuel siguen la tradición del de Números al contar la historia de Goliat, el gigante).


"También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas, y así les parecíamos a ellos. Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche". (Números 13:33).

El pasaje es claramente contradictorio porque se nos dice explícitamente que los hijos de Anac eran descendientes de los nefilim, que perecieron en el diluvio. La reaparición de los nefilim es una tradición exclusiva del libro de Números. También es interesante observar que estos hijos de Anac se mencionan en Números y luego el incidente es mencionado en forma resumida en Deuteronomio. Esto indica que, o una referencia a los nefilim fue añadida más tarde a Deuteronomio, o el libro de Deuteronomio fue compuesto después de Números. Si éste es el caso, entonces el autor de Deuteronomio estaba familiarizado con la narración de Números, y deliberadamente decidió contradecir la línea del relato presentada allí en relación con cierto número de puntos muy significativos.


Arriba

8  

Sección de Libros 1

Index1