¿ESCRIBIÓ MOISÉS LA TORAH
  EN LA BIBLIA?


Evidencia en el Pentateuco de que Moisés no escribió la Torah


Peregrinas contradicciones - La torre de Babel

Traducido de Internet

Si Moisés escribió la Biblia, habrá sido responsable de registrar versiones contradictorias de sucesos, algo fácil de demostrar, al citar yo en esta página ejemplo tras ejemplo de traducciones variantes en la Biblia. Traducciones divergentes también quedan reveladas cuando consideramos las extrañas redacciones que rodean la historia de la torre de Babel. Primero, se describen los pueblos de la tierra, con sus variados idiomas extranjeros.

"De éstos [los hijos de Jafet] se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias, en sus naciones. ... Éstos son los hijos de Cam por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones. ... Éstos fueron los hijos de Sem por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones". (Génesis 10:5, 20, 31).  

La historia de la torre de Babel comienza con la siguiente afirmación  incongruente:

"Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras". Y aconteció que, cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí". (Génesis 11:1, 2).

Debería ser obvio que aquí nos enfrentamos a una situación de 'esto' o 'aquello', en la cual los dos relatos son mutuamente excluyentes, y es particularmente peregrino hallar una afirmación acerca de la torre de Babel, y que el solo lenguaje de la tierra sigue inmediatamente a una tradición separada que describe los muchos lenguajes de la tierra. Pero, como se vuelve obvio a medida que uno investiga, la Biblia ha sido redactada de una manera muy rara.


Arriba

8  

Sección de Libros 1

Index1