REFLEXIONES SOBRE EL ADVENTISMO


Una entrevista con

EL DR. DESMOND FORD
______________________________
Introducción

El Dr. Desmond Ford es un experto teólogo y erudito adventista que ha dirigido la palabra a muchas decenas de millares de personas durante seminarios, sermones, y conferencias, así como por medio de libros, revistas, la radio, y la televisión. Su ministerio evangélico le lleva regularmente por todos los Estados Unidos y a numerosos países extranjeros. Además, es presidente y fundador de Good News Unlimited, un ministerio evangélico, no denominacional, sin ánimo de lucro, con oficinas principales en Auburn, California. La revista titulada Good News Unlimited, una publicación enfocada en el evangelio, se distribuye en más de 80 países. La página web del Dr. Ford puede encontrarse en http://www.goodnewsunlimited.org/.

Con el correr del tiempo, el Dr. Ford ha escrito muchos libros sobre el evangelio y el estilo de vida cristiano, incluyendo comentarios separados  sobre Daniel y Apocalipsis, así como el sábado y la salud preventiva. Recientemente, escribió un comentario fácil de leer de 382 páginas sobre Romanos, En paz con Dios, Ahora [Right With God, Right Now]. El Dr. Ford ostenta dos doctorados - uno en estudios del Nuevo Testamento, concedido por la Universidad de Manchester en Inglaterra y bajo la égida del renombrado teólogo protestante y ahora difunto Dr. F. F. Bruce (1910-1990), y el otro en retórica, concedido por la Universidad Estatal de Michigan, en Lansing.


Antes de 1980, el Dr. Ford tenía una distinguida carrera con la denominación de los Adventistas del Séptimo Día. Fue director del Departamento de Religión en la Escuela Superior ASD en Avondale, Australia desde 1961 hasta 1977, y miembro del comité para el Instituto de Investigación Bíblica de la Denominación. En 1977, el Dr. Ford fue a los Estados Unidos a enseñar religión en el Pacific Union College, puesto que ocupó hasta finales de 1979, cuando, a solicitud de la Conferencia General, se trasladó a Takoma Park, Maryland, para defender su "avanzada" posición relativa a Daniel 8:14 y la doctrina del "juicio investigador". Durante este período, la denominación de los adventistas del séptimo día había estado envuelta en un debate divisivo acerca de la definición de "evangelio". La inflexible defensa por parte del Dr. Ford de su histórica doctrina protestante - reflejada en su interpretación de Daniel 8:14 - condujo al sorprendente despido de su empleo en la denominación como profesor de teología y ministro en agosto de 1980. Su controvertido despido fue informado alrededor del mundo por revistas como Time, Newsweek, y Christianity Today.


Han pasado casi dos décadas desde que el Dr. Ford asumió esta valerosa posición en favor del evangelio. Desde entonces, ha sido obvio que las enseñanzas del Dr. Ford han llevado a muchos cristianos a comprender mejor la salvación personal y las Escrituras. En realidad, muchos dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día han adoptado su punto de vista sobre el evangelio y su avanzada posición sobre el Juicio Investigador. Aunque han pasado casi dos décadas desde que el Dr. Ford fue exiliado de la denominación, todavía es un adventista del séptimo día que personalmente lleva un estilo de vida vegetariano, y sostiene doctrinas fundamentales como el sábado, la Segunda Venida, el juicio, el estado de los muertos, la nueva tierra, etc. Nos sentimos felices de que el Dr. Ford haya accedido a participar en esta entrevista con el foro de Adventist Today. Además, el Dr. Ford accedió a  hablar por teléfono, después de que la entrevista fue publicada, para responder a algunas preguntas de seguimiento.


     Para mayor comodidad de los lectores, se ha añadido al pie una tabla de temas generales.

         
TEMAS GENERALES - TABLA DE CONTENIDO 


Parte 1 - Discusión de los sucesos que rodearon a Glacier View
  1.  El adventismo del séptimo día
  2.  Glacier View y el juicio investigador
  3.  El juicio investigador
  4.  Secuela de Glacier View
  5.  El encubrimiento del juicio investigador
  6.  La doctrina del juicio investigador
  7.  La interpretación profética

Parte 2 - Discusión de otras doctrinas Adventistas
  8.  El espíritu de profecía y Ellen White
  9.  El sábado
10.  La segunda venida
11.  El judaísmo mesiánico
12.  Tiempo de angustia
13.  La tierra nueva

Parte 3 - Discusiones sobre el futuro del Adventismo, las luchas actuales, y las perspectivas de reforma
14.  El futuro del adventismo
15.  Orientación para la iglesia
16.  Consejo para los individuos
17.  La ordenación de mujeres
18.  Las 27 Creencias Fundamentales
19.  El evangelio y el adventismo
20.  La reforma adventista

Seguimiento - El Dr. Ford responde a preguntas de los foros de aToday
21.  El juicio investigador en el Antiguo Testamento
22.  El principio de día por año
23.  La profecía de los 2300 días
24.  Doctrina actualizada para reemplazar el juicio investigador
25.  El juicio
26.  El vacío en el juicio mediador
27.  La definición del bien
28.  El estilo de enseñanza del Dr. Ford
29.  El dogmatismo doctrinal
30.  El debate de juicio
31.  El estudio de la Biblia
32.  El acuerdo luterano-católico sobre la justificación por  fe
33.  La  reforma adventista

De vuelta arriba