LAS VISIONES DE ELLEN G. WHITE
NO SON DE DIOS

Snook y Brinkerhoff, 1866

 Traducido de Ellen White Exposed


Capítulo 1

Las primeras visiones, suprimidas.

En 1849, ella enseñó que había visto en visión que más de la mitad del tiempo de permanencia de nuestro Salvador en el Lugar Santísimo ya había transcurrido. Dijo:

"Vi que el tiempo de permanencia de Jesús en el Lugar Santísimo había casi terminado, y que el tiempo no puede durar sino un poquito más....El tiempo de sellamiento es muy corto, y pronto habrá terminado". Experience and Views, pp. 46-47.
Nuevamente dice:
"El ángel que me acompañaba dijo: El tiempo casi ha terminado....Pero ahora, lo que nos ha tomado años aprender, ellos tendrán que aprenderlo en unos pocos meses". Id., pp. 52-55.
Los Adventistas del Séptimo Día enseñan que Cristo entró en el Lugar Santísimo en 1844. Sólo cinco años después de esta fecha, ella enseñaba esto, y sus creyentes esperaban que el Señor viniera inmediatamente, y esperaban que el tiempo no durara sino unos pocos meses. Ésta era una vana esperanza, y los diecisiete años que han transcurrido desde entonces demuestran la falsedad de la visión, a menos que digamos que (casi terminado) significa (que no ha pasado ni un cuarto, sino que acaba de comenzar). El Señor, por lo tanto, no le dio esta visión, y nosotros no tenemos que tener temor de ella.

1. Desde 1844 hasta 1851, ella enseñó que el tiempo de oportunidad para los pecadores terminó en 1844.

Bien persuadido estoy de que se han hecho, y continuarán haciéndose, vigorosos esfuerzos para evadir este punto negando que, cuando ella tuvo visiones sobre este tema, ni ella ni su esposo creían en la doctrina de la puerta cerrada. Pero no hay nada más seguro ni positivo que, no sólo ella, sino en general todos los que estaban unidos con ella en la fe, creían en dicha doctrina en ese tiempo. Para probar esto, mencionaremos algunas citas de sus escritos durante el tiempo a que nos referimos. El pastor Joseph Bates, uno de los pioneros en esta obra, dijo en 1847:

"Creo que la obra es de Dios, y que fue dada para consolar y confortar a su pueblo disperso, desgarrado, y asendereado desde la terminación de nuestra obra para el MUNDO en octubre de 1844". -- A Word to the Little Flock, p. 21
En 1850, dijo nuevamente:
"¡Cuántos escritores podrían ser citados aquí para probar con cuánta claridad se ha cumplido este clamor, y que nuestra obra para el mundo terminó aquí en 1844!" --  Review, tomo 1, No. 5 (2).
Evidentemente, James White creía lo mismo, como claramente lo muestran sus escritos, por mucho que él y sus hermanos lo nieguen.

En 1847, escribió lo siguiente:

"En la Biblia, Jesús está claramente representado en sus diferentes caracteres, oficios, y obras. En la crucifixión, fue el manso cordero sacrificado. Desde la ascensión hasta el cierre de la puerta en octubre de 1844, Jesús mantuvo sus brazos de amor y misericordia abiertos de par en par, listos para recibir y abogar por la causa de todo pecador que venga a Dios por medio de él. En el día décimo del mes séptimo de 1844, Él entró al Lugar Santísimo, donde desde entonces ha sido un misericordioso Sumo Sacerdote sobre la casa de Dios."A Word to the Little Flock, p. 2.
Otra vez, dice:
"Él es todavía misercordioso con sus santos, y siempre lo será, y Jesús es todavía su abogado y Sumo Sacerdote. Pero el pecador, a quien Jesús ha extendido sus brazos durante todo el día, se quedó sin abogado cuando Jesús entró al Lugar Santísimo, y cerró la puerta en 1844. Las iglesias profesas que rechazaron la verdad fueron también rechazadas y castigadas con ceguera. En ese momento se dio el clamor de medianoche, la obra en favor del mundo terminó, y Jesús entró al Lugar Santísimo". -- Present Truth, tomo 1, No. 10, mayo de 1850.
Nuevamente,
"Al final de los 2300 días, nuestro sumo sacerdote entró al Lugar Santísimo llevando en el pectoral del Juicio los nombres de todos los que podían ser alcanzados por la salvación. Todos aquellos cuyos nombres aparecen en el pectoral del juicio y no han pecado voluntariamente, pueden arrepentirse y encontrar perdón". Advent Review Extra, noviembre. de 1850, tomo 1, No. 5.
Ahora oigamos a la Sra. White hablar por sí misma:

En una visión publicada en 1847, ella enseña que Dios había rechazado a todos los impíos, y que ahora era imposible que ellos se salvaran. "Era tan imposible para ellos volver al camino e ir a la Ciudad como para todo el mundo impío que Dios había rechazado". A Word to the Little Flock, p. 14.

El reconocimiento del pastor White.

Por la presente certifico que el pastor James White hizo la siguiente afirmación en mi casa en julio de 1865. "Hermano Carver, admitiré algo delante de Ud. que yo no admitiría delante de un sagaz oponente. Considerando la juventud de ella en ese tiempo, su fe en la doctrina de la puerta cerrada, y su asociación con los de la misma fe, no sería extraño que estas cosas dieran un color a las visiones, no justificado por lo que ella vio en realidad". Yo no digo que estas son sus palabras exactas, sino la esencia de lo que él dijo.

H. E. CARVER

Nota 1. El pastor White confiesa aquí que, cuando ella tuvo esta visión, ella creía en la doctrina de la puerta cerrada, y los hermanos con los cuales ella estaba asociada creían lo mismo. 2. ¿Puede esto ser coloreado, y hacer que signifique algo contrario a la intención de Dios que Él inspiró? Creo que no. 3. En 1851, cuando el pastor White volvió a publicar la visión en la cual ocurre la anterior cláusula, ¿por qué la suprimió y la dejó fuera, como el lector puede ver que hizo en Experience and Views, p. 10? Si es de Dios, ¿no disminuyó él la palabra de Dios?

2.  Ella enseña que en 1844 el mundo y la iglesia profesante fueron dejados en la oscuridad, rechazados por Dios, y que el diablo está en el cielo, tratando de continuar la obra de Dios.

"Delante del trono vi al pueblo adventista,  a la iglesia, y al mundo. Vi que una compañía se inclinaba delante del trono, profundamente interesada, mientras que la mayoría de ellos permanecían de pie, sin ningún interés y descuidadamente.... Entonces Jesús se levantó del trono, y la mayoría de los que estaban inclinados se levantaron con él.... Y no vi ni un solo rayo de luz pasar de Jesús a la descuidada multitud después de que él se levantó. Se quedaron en completa oscuridad.... Luego me volví a mirar a la compañía que todavía estaba inclinada delante del trono, y no sabían que Jesús lo había abandonado.... Satanás parecía estar al lado del trono, tratando de continuar la obra de Dios. Los vi levantar la vista hacia el trono y orar: Padre, danos tu espíritu. Entonces Satanás alentó sobre ellos una influencia infernal". Experience and Views, p. 48.
Pregunta: ¿Por qué fue suprimido todo esto, y por qué no aparece en ninguna obra actualmente en venta en sus oficinas?

3.  El mundo entero es el vagón del diablo, y está entregado a fuerte engaño para que crean a la mentira y sean condenados.

"Se me mostró un tren viajando a la velocidad del relámpago ... Me parecía que el mundo entero estaba a bordo ... para que no se quedara nadie ... Dijo el ángel: Están atados en gavillas, listos para que ardan... Él (Satanás) es el conductor en forma de un ángel de luz. Él ha tomado prisionero al mundo. Ellos han sido entregados a fuerte engaño para creer a la mentira, para que ellos puedan ser condenados.... Todos van a la perdición a la velocidad del rayo. Le pregunté al ángel si no quedaba nadie. Él me indicó que mirara en la dirección opuesta, y vi una pequeña compañía que viajaba sobre un camino angosto -- Vi que el Señor había dado al mundo la oportunidad de descubrir la trampa.... Así, el mundo cae en la trampa -- y no descubrirán su terrible engaño hasta que las siete plagas sean derramadas. Satanás ríe al ver sus planes tener tanto éxito, y al mundo entero en la trampa". Suplemento de Experience and Views, pp. 6-10. (Experience and Views).
4.  El tiempo para la salvación de los pecadores después de 1844.

En una visión publicada el 24 de marzo de 1849, ella dice:

"El ángel que me acompañaba me indicó que buscara la aflicción de las almas por los pecadores, como antes. Miré, pero no logré verla, porque el tiempo de la salvación de ellos ha pasado". Experience and Views, p. 27.
El pastor White dijo una vez a este escritor: "Reconozco que el idioma enseña exactamente lo que Ud. dice que enseña, pero es defectuoso, y enseña la idea equivocada". Pregunta: Si esto es así, ¿cómo puede ser inspirado por Dios? Pregunta 2. ¿Por qué fue suprimida esta declaración y negada su evidente importancia?

5.  En 1851, ella enseñó que Dios había rechazado a los impíos y no quería escuchar a su pueblo orar por ellos.

"Entonces vi que Jesús oraba por sus enemigos, pero que esto no debería hacernos o llevarnos a orar por el mundo impío a quien Dios había rechazado. Cuando él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y ellos podían beneficiarse y salvarse por medio de sus oraciones. Y también después de que él actuó como Mediador en el compartimiento exterior en favor del mundo entero. Pero ahora su Espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo, y nuestra simpatía debe estar con Jesús y quitada de los impíos -- Vi que los impíos no podían beneficiarse de nuestras oraciones ahora -- Entonces vi lo relacionado con nuestro prójimo. Vi que la Escritura no quería decir que deberíamos amar a los impíos a quienes Dios había rechazado, sino que se refería a nuestros prójimos en la familia, y no se extendía más allá de la familia. Nuestros prójimos, a quienes deberíamos amar, eran los que amaban a Dios y le servían". Camden Vision.
Nos damos cuenta de que se han suscitado dudas recientemente en cuanto a la legitimidad de esta visión. Pero de esto no puede haber ninguna duda, pues la Sra. White intentó explicárselo al autor, y no trató de negar su validez. Si es una falsificación, ¿por qué enseña el documento lo mismo que sus otras visiones de la misma época, y por qué no lo condenó ella como tal?

6. Ella también enseña que las conversiones que tuvieron lugar después de 1844 eran todas espurias.

"Vi que las misteriosas señales y maravillas y falsas reformas aumentarían y se extenderían. Las reformas que se me mostraron no eran del error a la verdad, sino de mal a peor, porque aquéllos que profesaban haber experimentado un cambio de corazón sólo se habían envuelto en un ropaje religioso, que cubría la iniquidad de un corazón malvado. Algunos parecían haberse convertido realmente, para engañar al pueblo de Dios. Pero si hubiera sido posible ver sus corazones, se habrían visto tan negros como siempre" .-- Present Truth, agosto de 1849.
Note, lector. 1. ¿Por qué parecían haberse convertido los conversos en el pasaje que antecede, para engañar al pueblo de Dios? ¿No era porque los que profesaban creer en la puerta cerrada no podían admitir la legitimidad de ninguna conversión desde 1844 a menos que renunciaran a la doctrina de la puerta cerrada?

2.  ¿Por qué suprimió el pastor White OCHO LÍNEAS cuando volvió a publicar  la visión de la cual la porción anterior es parte? ¿Por qué no la publicó entera? ¿No muestra esta misma obra de supresión que hay un gran error en alguna parte?

7. La doctrina que antecede ha sido ahora descartada, y los Adventistas del Séptimo Día oran por los pecadores y les predican, como si nunca hubieran creído que el tiempo de oportunidad para ellos terminó en 1844.

Oigamos la siguiente explicación sobre el significado de lo que antecede:

"Si retrocedemos a un período de entre seis y nueve años, encontramos que los creyentes en el mensaje del tercer ángel eran pocos en número. La mayoría de nuestros puntos de vista sobre la obra delante de nosotros eran entonces vagos e indefinidos. Algunos todavía se adherían a la idea adoptada por el cuerpo de creyentes Adventistas en 1844, con William Miller a la cabeza, de que nuestra obra a favor del mundo había terminado, y de que el mensaje estaba limitado a los de la fe Adventista original. Tan firmemente se creía esto, que a uno de nosotros casi se le negó el mensaje. El individuo que lo presentó tenía dudas sobre la posibilidad de la salvación para el interesado porque no había estado en el movimiento de 1844. Los individuos viajaban decenas y hasta cientos de millas para presentar la verdad a una o dos personas que habían sido creyentes en el primer mensaje".-- Review No. 3, unio 11, 1861. J. H. Waggoner, James White, J. N. Loughborough, John Byington, Joseph Bates, J. B. Frisbie, M. E. Cornell.
Ahora, como esta doctrina de la puerta de la salvación cerrada ya no es aprobada ni practicada por este pueblo, ¿qué ha sucedido con las visiones que la enseñaron? ¿Son creídas por este pueblo? No, no creen en ellas. Por eso, las han suprimido, y niegan que alguna vez la enseñaron. ¡Cuánto mejor no sería que confesasen que esas visiones eran falsas, y que renunciaran a ellas públicamente! Ojalá que el Señor les ayude a hacerlo.

En 1849, ella enseñó que el tiempo de la mayor tribulación del mundo ya había comenzado y que ya no habría más paz en la tierra hasta que Dios se deshiciera de los impíos.

"El tiempo de tribulación ha comenzado, ha comenzado. La razón por la cual los cuatro vientos no han sido soltados es que los santos no han sido sellados. ... Está aumentando, y aumentará más y más. La tribulación nunca terminará hasta que Dios se deshaga de los impíos. ... Cuando Miguel se ponga de pie, esta tribulación estará por toda la tierra".
Observaciones del pastor Bates sobre lo que antecede:
"Lo que antecede fue copiado, palabra por palabra, mientras ella hablaba en visión. Por lo tanto, no fue adulterado. Aquí se nos enseñó, primero, a publicar el mensaje del sellamiento. Segundo, que el tiempo de tribulación había comenzado." Seal of God, etc., 144,000, p. 34.
La doctrina de esta visión hace mucho que fue descartada, y los mismos que creían que el tiempo de tribulación ya había comenzado, ahora creen que pertenece al futuro. Todas las visiones como la precedente han sido puestas donde no es fácil conseguirlas. Si hubiera sido posible, hace mucho que las habrían destruído. Pero dio la casualidad que algunas de ellas cayeron en manos de incrédulos, los cuales las han conservado cuidadosamente. Estas visiones parecen seguir a las doctrinas de los dirigentes, más bien que ir delante de ellas. Al cambiar la fe de este pueblo, las visiones deben cambiar también para adaptarse a ella, y todo lo que no puede ser cambiado ha sido suprimido.


Volver

Introducción | 1 | 2 | 3

Sección de libros3

Index1