LA BIBLIA: ¿DEFECTOS FATALES?

Donald Morgan

Tomado y traducido de The Secular Web:

"Una gota de razón en un mar de confusión"



Nota: Estas listas tienen el propósito de identificar posibles problemas en la Biblia, especialmente problemas que son inherentes a una interpretación literalista o fundamentalista. Algunas de las selecciones pueden resolverse con ciertas interpretaciones -- después de todo, casi cualquier problema puede ser eliminado mediante adecuadas racionalizaciones -- pero es el deber del lector poner a prueba esta posibilidad y decidir si hacer esto tiene verdaderamente un sentido apropiado. Para ayudar a los lectores en esta tarea, estas listas apuntan a presentar ejemplos donde puedan existir problemas, dadas ciertas suposiciones (aunque no siempre éstas son obligatorias). Debe tenerse en cuenta que un Dios perfecto y omnipotente podría y debería asegurarse (y probablemente desearía hacerlo) de que tales problemas no existieran en un libro que él inspiró. También debería tenerse presente que lo que es y lo que no es un defecto bíblico es, hasta cierto punto, una cuestión de opinión. Usted tiene derecho a discrepar con el autor acerca de que estos son, de hecho, defectos bíblicos -- no ya defectos fatales. 



DEUT. 6:5, MAT. 22:37, MAR. 12:30, LUC. 10:27. Ama a Dios.
DEUT. 6:13, SAL. 33:8, 34:9, 111;10, 115:13, 128:1, 147:11, PROV. 8:13, 16:6, 19:23, 22:4, ISA. 8:13, LUC. 12:5, 1 PED. 2:17 - Teme a Dios.
1 JUAN 4:18 - No hay temor en el amor.

PROV. 30:5 - Toda palabra de Dios es verdadera.
1 REYES 22:23, 2 CRÓN. 18:22, JER. 4:10, JER. 20:7, EZE. 14:9 - Dios engaña a algunos de los profetas.
JER. 8:8 - Los escribas (copistas, editores, instructores) falsifican la palabra.
2 TES. 2:11-12 - Dios engaña a los malvados (para poder condenarles).

Nota: No se puede demostrar que todas las palabras de Dios son verdaderas si Dios engaña en absoluto; no se puede confiar en las enseñanzas de la Biblia si los escribas falsifican la palabra. En otras palabras, la primera referencia es mutuamente excluyente con las otras tres. Así, pues, la Biblia no puede ser la obra perfecta de un Dios perfecto, todopoderoso y amoroso, pues es obvio que una o más de las referencias citadas más arriba no es verdadera. Nótese también: Algunas versiones usan la palabra "persuade" en lugar de "engaña". Sin embargo, el contexto deja claro que el engaño es lo que está involucrado.

EZE. 20:25 - Dios dice que dio intencionalmente leyes malas. (Esto significa que las leyes o mandamientos dados por Dios a veces son sospechosos).

LUC. 1:26-38 - El ángel que se le aparece a María para predecirle el nacimiento de Jesús dice que a Jesús se le dará el trono de David, que reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y que su reino no tendrá fin. (Nada de esto tuvo lugar ni se puede cumplir ahora).

MAT. 16:28, MAR. 9:1, LUC. 9:27 - Jesús dice que algunos de sus oyentes no conocerían la muerte antes de que viniera nuevamente en su reino. Esto se dijo hace casi 2000 años.

(Nota: Este pasaje y muchos otros indican que Jesús vendría nuevamente en un plazo relativamente corto y no "pronto", como afirman los biblicistas actuales. Todos sus oyentes están muertos ahora, pero Jesús no ha venido otra vez en su reino. Por consiguiente, todas las palabras que Jesús supuestamente pronuncia en la Biblia son motivo de sospecha).

MAR. 16:17-18 - Un creyente puede manipular serpientes o beber veneno sin sufrir ningún daño.

(Nota: Muchos desafortunados creyentes han muerto como resultado de manipular serpientes y beber veneno. Esta clase de afirmaciones niega que la Biblia sea una guía útil para la vida).


Anterior
 

Siguiente

Sección de Libros1

Index1