ESTAMPIDA EN UGANDA

Daniel Nsubuga,
Uganda, África


La Universidad de Bugema es considerada la mejor escuela superior de teología en África al sur del Sahara; tantos son los estudiantes que pasan por ella. Mientras estábamos en la Universidad, comenzamos a estudiar la Biblia independientemente con una mente abierta, y a confiar sólo en ella. Nos dimos cuenta de cuán falsa era Ellen White. Examinamos el sábado, y entendimos que el sello de Dios no es el sábado, sino el Espíritu Santo. Examinamos la doctrina de la iglesia remanente como la enseñan los ASD; miramos el Juicio Investigador y muchos temas claves, y llegamos a la conclusión de que las doctrinas ASD dejan mucho que desear. Comenzamos a seguir nuestras conciencias, a predicar lo que la Biblia enseña, y a hacer énfasis en el nuevo pacto y la obra consumada de Cristo en el Calvario.

Los dirigentes de la iglesia nunca vieron con buenos ojos nuestra enseñanza, así que perdimos nuestros empleos, y pasamos muchas dificultades. Cuando comenzamos, éramos cinco, y más tarde se nos unieron otros. Tuvimos varias reuniones sólo para teólogos y para debatir temas claves. Decidimos comenzar a predicar el sencillo evangelio de la salvación por fe. Visitamos la página de Dale Ratzlaff, Ellen White Web Site, Good News Unlimited, y otras páginas de ex-adventistas. Estas páginas nos dieron poder, y trabajamos como serpientes heridas. Para entonces, nuestros nombres habían sido borrados de la planilla. Sin ayuda, casi morimos, pues teníamos familias que sostener y alquileres que pagar. Le comenté la situación a Dale y a Verle Streifling. Estos dos hombres nos brindaron todo el apoyo moral posible, así como defensa bíblica, y nos afianzaron en Cristo. Por Internet, nos enviaron materiales y largos correos electrónicos. Nos enviaron libros como White Out, False Claims of EGW, Cultic Doctrine, y muchos otros. Más importante, nos enviaron ayuda financiera para ayudarnos a pagar el alquiler, las cuentas de agua y gas, y el sostenimiento diario. Life Assurance Ministries (LAM) ayudaron a cinco pastores, a saber: 1. Nsubuga Daniel. 2. Muyinda Burpson. 3. Luswata Drake Moses. 4. Ddamulira Christopher. 5. Oboko Mark. A causa de las amenazas, dos de ellos abandonaron, a saber, Oboko Mark y Muyinda Burpson. Damos gracias a Dios de que otros se nos unieran, incluyendo el pastor Okello Vallentine, un poderoso evangelista que disertará en la cruzada evangelística que comenzará a mediados de marzo.

Agradecemos a LAM por enviarnos al ex-pastor Greg para fortalecernos. Su llegada fue una verdadera bendición. Muchas personas poseídas fueron liberadas, y un coro se nos unió. Sin embargo, su llegada no fue bien recibida por los ASD, y en ese tiempo trabajaron duro para impedir la difusión del evangelio. Los adventistas por lo general luchan intimidando a la gente y argumentando. Algunos dijeron que Greg había sido enviado por el Vaticano y que era jesuita.

Mientras escribo estas cosas, la Universidad de Bugema está en crisis. Casi todos los estudiantes y profesores de teología dudan de lo que se supone deben sostener, y muchos han venido en la noche a hablar con nosotros. Examinan las páginas web de ex-adventistas en busca de respuestas para preguntas claves relativas a la vida espiritual. Esta tensión se ha extendido a todo Uganda y África oriental en general. Esto nos ha dado esperanzas de que, en los cinco años siguientes, muchos ugandeses vivirán una vida centrada en Cristo.

Agradezco a LAM y a todos los que financian este ministerio, pues nos han apoyado en todos los respectos. Alquilamos un buen lugar para tener culto. Tenemos buenos instrumentos musicales y un sistema de altavoces. Y tres pastores recibimos salarios, con dos instructores bíblicos. Hemos recibido 24 Biblias, y esperamos otras también. Los adventistas habían traído Biblias con sus enseñanzas en la parte de atrás. Esto hace pensar a la gente que son una continuación de la Biblia.

Los desafíos que tenemos son los siguientes: Creemos que muchos africanos necesitan ayuda para ver que los cielos están abiertos para todos, y para todo el que cree, cualesquiera sean sus antecedentes religiosos. Necesitamos alcanzar a la gente por medio de la radio y la televisión. Necesitamos poner materiales en Internet para que los lea mucha gente en los principales idiomas africanos. También, necesitamos un lugar permanente de culto.

Deseo rogar a los que visitan este sitio y cualquier otro sitio de ex-adventistas, y a aquellos cuyos corazones están con nosotros en África, a que se nos unan en oración. Y a los ex-pastores y laicos a los que les gustaría participar en este avivamiento de naciones, que se nos unan. Las puertas de Uganda están abiertas de par en par, y hay trabajo que hacer. Nuestro mayor logro es conocer a Cristo y su gracia salvadora. ¡Cuánto deseamos que otros conozcan lo mismo!

Vuestro en la bendita esperanza.

Nsubuga Daniel
Uganda, África
E-mail: sudan@africamail.com


Arriba

Testimonios

Index1