UN ESPÍRITU RESTAURADO

Althea Andrews

Traducido de Truth or Fables


Introducción por Robert K. Sanders:

Esta es la carta de una ex-adventista. Tengo permiso de Thea para publicar su carta. En ella, se verá cómo lava la IASD el cerebro de una persona sin que ésta se entere siquiera en ese momento. Sé que esto es cierto con respecto a muchas personas que me han escrito. Cuando los adventistas leen la Biblia, la leen a través de los ojos y la interpretación de su profetisa, Ellen White. Por eso, cuando leen la Biblia, son confundidos en cuanto a la enseñanza bíblica, y no se dan cuenta de ello. Es sólo cuando abandonan a EGW que ven la pura Palabra de Dios. También he observado que muchos de los que han abandonado a Ellen White han preguntado: "¿Cómo hacemos para entender la Biblia?" Sin EGW, los adventistas han perdido su "intérprete bíblico". La verdad es que esa fue también mi propia experiencia. Mi mente estuvo tan revuelta con una dieta de la interpretación bíblica de EGW durante 37 años que me tomó al menos dos años de estudios bíblicos desenredar todo aquel embrollo. Hemos estado fuera de la IASD desde 1994, y mi esposa todavía pregunta: "¿Eso está en la Biblia, o en los libros de Ellen White?"


Querido hermano en Cristo: Le escribo como otro desencantado (ninguna otra palabra es más a propósito) miembro de la IASD a partir de 1977. Yo era una ávida discípula de EGW desde 1967.

Antes de bautizarme, mi pastor no me permitió leer nada que no fuese El Camino a Cristo. No me  permitió el acceso a listas de los libros de ella porque, según él creía, yo "no estaba preparada para ellos en este momento".

Pronto me involucré mucho con la iglesia. Enseñé en la clase de Escuela Sabática para adultos y en la Escuela Bíblica. Fui dirigente de los Misioneros Voluntarios, y participé en la Recolección, las reuniones al aire libre, y todas las reuniones especiales, así como en enviar a nuestros niños a las academias. Apoyaba realmente todas las posibles causas del adventismo.

Se nos daba, como con cuchara, la última palabra de la "intérprete privada" en el folleto trimestral. Por lo general, teníamos un sermón enlatado el sábado por la mañana, y en la tarde se nos ordenaba salir para estar en contacto con la naturaleza (panteísmo).

Todo lo cual ESTÁ CALCULADO METÓDICAMENTE. Es un plan deliberado. Los miembros de la IASD nunca tienen tiempo para leer la Biblia por su cuenta de tapa a tapa. Si lo hiciesen, sus ojos se abrirían a la verdad, y descubrirían la falacia de la Sra. White y a QUIÉN representa.

Después de diez años, tuve la oportunidad de dejar el trabajo por un tiempo y examinar los llamados escritos de ella. Después de leer la Biblia entera y aprender a trazar correctamente la palabra (todavía estoy aprendiendo), pedí prestados unos libros de alguien que venía de varias generaciones de obreros de la Conferencia y que tenía las primeras ediciones antiguas.

Comencé con los nueve tomos de los Testimonios para la Iglesia, luego seguí con Primeros Escritos, la serie Conflicto de los Siglos, Mensajes para los Jóvenes, Ministerio de Curación, El Hogar Adventista, Dones Espirituales I y II, etc., casi todo lo que había disponible, de principio a fin.

Pasaba más de doce horas diarias leyendo atentamente estas obras, compilando gran cantidad de conceptos absurdos y ridículos, argumentos simples, la mayoría de ellos invenciones evidentes y a menudo completas tonterías, casi todas de los Testimonios, así como muchas sorprendentes e infamantes acusaciones contra casi todas las personas justas presentadas en las Sagradas Escrituras, y hasta blasfemas implicaciones contra la Deidad.

Muchas doctrinas flagrantemente falsas, que rodeaban el Movimiento de 1844, amontonaban mentira tras mentira acerca de sus falsas y auto-justificantes visiones con relación a conspiraciones entre algunos de los padres fundadores de esta secta relativas a doctrinas embarazosamente falsas; purificación del santuario celestial, imposibilidad de completar la expiación antes de 1844; la puerta de la misericordia cerrada, no más salvación por más de siete años, mentiras absolutamente abominables desde el infierno.

Me sentí, no sólo engañada, sino violada psicológica y espiritualmente. En seguida admití que, en mi ignorancia de la Santa Biblia, había sido seducida para que jurase que creía que esta Jezabel era la mensajera de Dios para los últimos días y la iglesia remanente. ¡Cuán terrible! ¡Cuán asquerosamente repugnante!

Pero, alabado sea Dios porque su misericordia dura para todas y cada una de las generaciones. Él JAMÁS cerró aquella puerta ni por un momento, y nunca la cerrará hasta que oigamos el sonido de aquel gran shofar, la trompeta final de aquel gran despertar. "Bendito Yahshua, que viene en el nombre de Yahvé".

Sí. Leyendo las hermosas, pintorescas, y descriptivas revelaciones que estuvieron ocultas a todas las generaciones de la antigüedad, relatando todos los planes secretos de ambos oponentes, ella nos contó lo que había en las mentes, en los pensamientos, y en los motivos de todos los personajes bíblicos, incluyendo los ángeles y Satanás. Pudo decirnos las palabras exactas de las conversaciones aún antes de la creación de este mundo. No más preguntas sin respuesta, si se lee el Espíritu de Profecía. ¡Ella lo vio todo de cerca!

Esto ciertamente ha dado un nuevo significado a la descripción de su trabajo: "Mi obra involucra MUCHO MÁS que la de un profeta".

Veamos ... Moisés fue un GRAN profeta, y Yahvé dijo que enviaría otro como Moisés (Yahshua/Jesús). Él era EL profeta más grande, y su obra incluía mucho más que la de un profeta. El testimonio de Él es el espíritu de profecía.

Hmmmm ... ¿Exactamente qué dedujo ella? Ella tendría una obra mayor que la de Moisés y la de todos los principales profetas. Parece que a ella le gustaría hacer creer a sus discípulos que estaba a la altura de Jesús, si sus Testimonios fuesen el Espíritu de Profecía, también. ¡CARAMBA!

Pero el defecto fatal de la pluma inspirada es que, en sus escritos, ella no sólo se opone a la Palabra de Dios, sino que exalta su palabra por encima del conocimiento de Yahvé, Dios.

En 1977, mi esposo y yo tuvimos el privilegio de distribuir muchas porciones de nuestros hallazgos, que documentaban las atrevidas contradicciones de la Escritura por parte de EGW, las contradicciones con sus propios escritos, así como sus numerosas profecías falsas. Las pusimos en la referencia de la biblioteca de la Universidad de Andrews, y también en los parabrisas de muchos automóviles en el estacionamiento de la biblioteca.

Por amor y compasión, nos sentimos obligados a advertir a otros, que están sinceramente buscando la verdad, y cuyos corazones desean seguir las pisadas de nuestro Redentor, acerca de este diabólico, disfrazado, y auto-proclamado agente de Dios. Desenmascarado ha quedado el hecho de que es un pleno agente doble comisionado por el malo.

En 1981, preparaba mi antítesis doctoral relativa a la profetisa de los ASD, pero la hice a un lado cuando mi hijo se suicidó. Había crecido y había sido bautizado en esa iglesia, y asistido a la Academia Jefferson. Fue allí donde escribió en su diario que los ASD eran miembros de la Iglesia Satánica de Anton Lavey. Quería escribir un libro para revelar ... EGW que "ella no era profeta, sino que estaba en aquella actividad por negocio".

Quería mucho que sus dos hermanas salieran de aquella religión sectaria, pero no quería ofenderlas. Me expresó su preocupación acerca de sus sobrinos y sobrinas, y se lamentó por la rígida disciplina que soportaban, disciplina que no les permitía disfrutar de sanas diversiones infantiles a causa del extremismo de la Sra. White. Sus hermanas intentaban vivir según cada palabra que procedía de la boca de la Sra. White, no de la boca de Dios.

Es suficiente acerca de mis antecedentes. Ahora ...

LA PREGUNTA

Ella advierte en sus escritos contra la comprobación de la validez de sus visiones, etc., usando tácticas intimidatorias, con palabras como éstas:

"Algunos de vosotros podrían pensar que es una marca o una indicación de gran intelecto poner en duda mis escritos. (La autenticidad, la confiabilidad, y el origen del así llamado Espíritu de Profecía). Estas dudas y estos cuestionamientos son de Satanás. Cuando comenzáis a cuestionar, Satanás os atrapará en su garras para siempre". Esta no es una cita, pero el contenido significa lo mismo.

Esta advertencia suya todavía permanecía aferrada a mí de tanto en tanto por varios años, mientras yo continuaba descubriendo contradicciones bíblicas procedentes de su pluma, no diferentes de la llamada "escritura automática", que estaba en boga durante la década de 1800.

Mary Baker Eddy, Ciencia Cristiana; Joseph Smith, del Mormonismo; Anna Lee, de los Shakers, y muchos poetas y escritores, todos contemporáneos de EGW. Todos aspirantes a ser alguien, a hacerse un nombre para sí mismos, y todos presentando un Nuevo Evangelio. ¿Inspirados por QUIÉN? Muchos afirmaban tener el don de la "escritura automática".

He tratado de investigar en otras páginas web acerca de EGW, pero sin resultado alguno. En mi ignorancia, he estado preguntando a los "zorros" que protegían a los gansos que ponían el "huevo de oro".

En el libro Early Writings, ella dice que tuvo una visión de Dios. Ella registró la severa advertencia que se supone Dios le dio para que la relatara a otros:

A NADIE se le permitía ser hipnotizado, para que aún todos los que NO rendían seriamente sus mentes sino que sólo permitían al hipnotista tratar de hipnotizarles, salieran proclamando que el mesmerizador "NO TUVO NINGÚN EFECTO SOBRE MÍ".

Pero, en realidad, continuaba la advertencia, sin que ellos lo supiesen, habían "apostado sus almas a Satanás, lo mismo que habían hecho Adán y Eva en el Edén". Creo que esta última porción entre comillas es casi una cita exacta.

Ahora bien, en la mismísima página siguiente del mismo libro Primeros Escritos (¿puede Ud. creerlo?), EGW describe cómo desafió a Dios descaradamente, al relatar en detalle cómo permaneció sentada voluntariamente mientras cierto hipnotista "trataba de hipnotizarme de ésta y de aquella manera" (evidentemente por largo tiempo, cuando finalmente se dio por vencido, y fiel a la propia declaración profética de ella, TODOS dirán ...). EGW continúa: "NO ME AFECTÓ EN LO MÁS MÍNIMO".

De acuerdo con su visión y advertencia, ella debe haber apostado de hecho su alma a Satanás, posiblemente sin darse cuenta de que era él quien continuaba dándole visiones y trances a voluntad, o por lo menos se había entregado a espíritus engañosos para hacer ver que tenía visiones y charadas.

Ahora, muchas décadas más tarde, aquéllo a lo que ella dio a luz al prestar oídos a espíritus engañadores y doctrinas de demonios, prohibiendo comer carne y disuadiendo a la gente contra el matrimonio, y entrando en trances hipnóticos a voluntad, ha producido una camada de víboras que continúan el mismo modus operandi.

CONTROL MENTAL NEUROLINGÜÍSTICO PROGRAMADO, NLP
http://www.lifedesigntraining.com/

Todo esto comenzó como lo confesó personalmente la Sra. White, la diosa misma de la IASD, en Primeros Escritos. Por esto lleva el fruto de su engañadora fornicación con Satanás cuando entregó su alma a cambio de dinero y fortuna, permitiendo ser sometida a control mental en directa rebeldía y directo desafío contra lo que ella afirmaba eran las amonestaciones del Todopoderoso.

En audiencias en los tribunales, los pastores y maestros ASD han aceptado abiertamente su culpabilidad de las acusaciones levantadas contra ellos y la Conferencia de la IASD (según ella, el más alto poder espiritual en la tierra). Tuvieron que salir a dar nombres, direcciones, y fechas en que comenzó el uso de NLP, 1990-1991. Describieron títulos, autores, y el currículo exacto que se usa, todo lo cual se denomina la Nueva Era. Véase el foro alt.religion.christian.adventist).

Ella ha confesado repetidamente: "Una de las tristezas de mi vida es que no he podido entender las Escrituras a menos que estuviese en trance o en visión". Las Escrituras se disciernen ESPIRITUALMENTE, y ella acepta que no tenía el Espíritu Santo.

Mi hija está aquí conmigo (está muerta de miedo sólo de pensar siquiera en desafiar algunos de los escritos de la Sra. White, después de treinta y cuatro años de leer y venerar a EGW). Cuando le pregunté la semana pasada si estaba preparada para deshacerse de Ellen White, dijo que sí.

¡Eso fue GRANDE! Me preguntaba si ella quería realmente librarse del control mental que la había tenido atada todos estos años, un control que le había impedido evaluar los escritos de EGW en comparación con la Palabra de Dios.

Bueno, ayer, cuando imprimí el material de su página Web (¡que está tan bien diseñada y es tan honestamente valerosa!), ese demoníaco espíritu familiar de la Sra. White estaba aquí para levantar su fea cabeza y exclamar: "PRIMERO me tienes que mostrar en sus escritos dónde dice ella ... (esto estaba fuera de lugar por lo que concierne a mi cooperativa hija, que normalmente habla con suavidad y cortesía).

LA PREGUNTA DE ARRIBA (advertencia contra despacharla)

Ella sabe que en mi casa no hay ningún libro de EGW, excepto el Gran Conflicto, que yo no tengo acceso a ningún libro de EGW estos días, y que, por consiguiente, no podría mostrarle ni la página ni el párrafo para que los viese con sus propios ojos. Así que ... fin de la discusión por ahora. Yo tendría que guardar silencio y no podría seguir adelante para poner a prueba a EGW.

Sólo traté de leerle las porciones de Deuteronomio relativas a la prueba de un profeta. Inmediatamente se enojó mucho por haberle leído la Palabra y me dijo que, si yo continuaba, tendría que salir de la casa, que no iba a escuchar nada a menos que yo pudiese mostrarle de antemano en qué libro estaba escrito lo que yo había mencionado.

Salió apresuradamente, sin abrigo, a pesar del frío que hacía afuera. Estaba en estado casi de pánico, sin tener a dónde ir, excepto el automóvil, donde pernaneció sentada por casi siete horas, con tal de no escuchar la Palabra de Dios en una casa cálida con comida y bebida.

POR FAVOR. Seguramente alguien está familiarizado con esta amenaza que impide que los miembros de la secta pongan a prueba a EGW. Seguramente alguien puede decirme dónde encontrar el lugar, posiblemente "escanear" la página, y enviármela. Eso sería absolutamente maravilloso.

Espero su repuesta ansiosamente y con oración. Gracias por su tiempo.

Shalom,

Thea


Arriba

Testimonios

Index1