LOS PELIGROS
DEL FRIJOL SOYA

Traducido de Internet


La imagen de la bestia

Si usted creció en un hogar Adventista del Séptimo Día, entenderá exactamente lo que estoy a punto de decirle. Como muchos buenos padres Adventistas del Séptimo Día,  los míos me alimentaron con abundancia de alimentos de origen vegetal:

¡Apenas si pasaba una sola comida sin que se sirviese algún alimento de origen vegetal! Nos embaucaron para que creyéramos que estábamos comiendo algo saludable, sin darnos cuenta de que los productos de  soya son peligrosos para la salud humana, causando desórdenes de percepción, desórdenes de la glándula tiroides, cáncer, problemas de fertilidad, y muchos otros (véase la siguiente tabla).
 
 
¿Envenenados Con soya?
1. El alto nivel de ácido fítico en la soya reduce la asimilación de calcio, magnesio, cobre, hierro, y zinc. El ácido fítico en la soya no es neutralizado por los métodos ordinarios de preparación, como el remojo, los brotes, y el cocimiento lento y prolongado. Las dietas altas en fitatos han causado problemas de crecimiento en los niños.
2. Los inhibidores de la tripsina en la soya interfieren con la digestión de las proteínas, y pueden causar desórdenes pancreáticos. En animales de laboratorio, la soya que contenía inhibidores de la tripsina causaron atrofia del crecimiento. 
3. Los fitoestrógenos de soya alteran la función endocrina y tienen el potencial para causar infertilidad y para estimular el cáncer de mama en mujeres adultas.
4. Los fitoestrógenos de soya son potentes agentes antitiroideos que causan hipotiroidismo y pueden causar cáncer en la tiroides. En los bebés, el consumo de fórmula de soya ha sido asociado a la enfermedad de la tiroides autoinmune.
5. Los análogos de la vitamina B12 de la soya no son absorbidos, y en realidad, aumentan las demandas de B12 en el cuerpo. 
6. Los alimentos a base de soya aumentan la demanda de vitamina D en el cuerpo.
7. Las proteínas frágiles son desnaturalizadas durante el procesamiento a alta temperatura para fabricar aislados proteínicos de soya y proteína vegetal texturizada. 
8. El procesamiento de proteína de soya resulta en la formación de lisinoalanina tóxica y nitrosaminas carcinógenas. 
9. El ácido glutámico libre, o MSG [por sus siglas en inglés], una potente neurotoxina, se forma durante el procesamiento de alimentos a base de soya, y se añaden cantidades adicionales a muchos alimentos de soya.
10. Los alimentos de soya contienen altos niveles de aluminio, que es tóxico para el sistema nervioso y los riñones

Fortificado con MSG

Como si la soya no fuese por sí sola lo bastante tóxica, muchas de las compañías que producen estos productos de soya y carne vegetal les añaden un peligroso producto para intensificar el sabor, glutamato monosódico. El MSG es una potente neurotoxina que causa toda una gama de serios problemas de salud. A menudo, el MSG es disfrazado en la etiqueta con nombres de ingredientes como glutamato, ácido glutámico, proteína texturizada, proteína hidrolizada, glutamato monopotásico, caseinato de calcio, caseinato sódico, gelatina, extracto de levadura, alimento de levadura, levadura autolizada. Estos ingredientes SIEMPRE contienen MSG. Hay muchos otros ingredientes que POSIBLEMENTE contienen MSG, como la salsa de soya y segregado de proteína de soya.

Breve duración de la vida de los Adventistas

"¿Qué? ¿Los Adventistas tienen una vida corta? ¡Yo creía que vivían más que todos los demás!"

La duración de la vida de los Adventistas es breve en comparación con lo que debería ser. Dicen que tienen el "mensaje pro salud", pero, ¿lo tienen? Son vegetarianos y no fuman, y viven hasta casi los 90 años -- como 13 años más que el promedio de los estadounidenses. Pero, ¿cuánto deberían estar viviendo?

Los hunzas de las montañas de Pakistán son un ejemplo de cuánto debería vivir un ser humano. Esta gente tiene una dieta mayormente vegetariana y viven entre 120 y 140 años. Oh, sí. Una cosa más. ¡No comen carne vegetal!

Amigos, yo descubrí un mensaje pro salud que sí funciona. El secreto no se encuentra en carnes vegetales. No se encuentra en el libro Consejos Sobre la Dieta y la Alimentación. El secreto está en el agua que bebemos.


Arriba

La Alimentación

Index1