DESARMANDO ARGUMENTOS CIRCULARES

Y SUPOSICIONES DE LOS CRISTIANOS
_________________________________________________________
Preguntas tontas para bocadillos

Para su entretenimiento, aquí van algunas preguntas bocadillos que he reunido en el pasado. Algunas obviamente son tontas, y otras son algo ridículas. Pero si uno toma literal y seriamente la teología cristiana fundamentalista, entonces se vuelven preguntas válidas.

  1. ¿Cómo exactamente se convirtió Satanás en malo 100 por ciento? Quiero decir que se nos dice que Lucifer quería ser Dios, probablemente porque quería alguna libertad y algún control sobre su propia vida, así que Dios lo expulsó del cielo y lo condenó a él y a los otros ángeles caídos al infierno por toda la eternidad, sin ninguna posibilidad de salvación. Sin embargo, considere esto. ¿Cómo es que los motivos de Lucifer son diferentes de los de un adolescente, que desea alguna independencia, tener su propio cuarto, su propio auto, su propia cuenta bancaria, etc.? Quiero decir, si su hijito de pronto quiere un poco de libertad y control y pide esas cosas, ¿lo transforma eso súbitamente en un ser malvado y villano 100 por ciento, cada uno de cuyos pensamientos y cada una de cuyas intenciones son matarlo a usted y a cada uno de sus seres queridos? Piense en eso.
  1. ¿Por qué no proporciona Dios salvación para Satanás y sus ángeles caídos también? ¿Por qué no murió Jesús por ellos también? Puesto que Satanás y sus ángeles caídos saben que irán al infierno, ¿por qué no tratan de arrepentirse entonces? Quiero decir, si Dios proporcionara salvación para ellos, ¿no haría eso el plan de salvación mucho más fácil para la humanidad al eliminar las fuerzas que competían? ¿No eliminaría es también de la tierra las malas tentaciones y fuerzas también?
  1. Cuando Satanás tentó a Eva para que comiera del árbol del conocimiento del bien y del mal, tomó la forma de una serpiente. Después de que Dios se enteró de lo que había pasado, maldijo a la serpiente y la condenó a que se moviera arrastrándose sobre su vientre. Ahora bien, si todas las serpientes de este planeta descienden de esa serpiente, considere usted lo siguiente: a) ¿Eran las serpientes originalmente seres erectos que caminaban? b) ¿Por qué maldecir una especie entera de serpientes en lugar de maldecir sólo a Satanás? Después de todo, Satanás tomó control y poseyó a la serpiente, así que no fue que la serpiente lo hizo de su propia voluntad.
  1. ¿Por qué permite Dios que Satanás exista? ¿Por qué no lo aniquila y lo hace desaparecer? ¿Le saca Dios provecho a la competencia con Satanás? Y si es así, ¿por qué?
  1. Si Dios es todopoderoso, ¿por qué necesitó seis días para crear la tierra? ¿Por qué no podría haberla creado en segundos u horas, como en "Star Trek II The Wrath of Khan", donde usaron un torpedo Génesis para crear instantáneamente un planeta que estaba muerto y ahora bullía de vida y vegetación?
  2. ¿Por qué necesitó Dios personas para que le escribieran la Biblia? ¿Por qué no podía simplemente escribirla él mismo, o materializarse del aire para el mundo? ¿Por qué depender de seres humanos falibles que podían o no llevar a cabo su misión? ¿Por qué pasar por todo ese trabajo y riesgo, cuando se es todopoderoso y puede simplemente manifestar cualquier cosa instantáneamente?

  3. Si el diseño y el orden del universo indican un hacedor y diseñador, ¿por qué están extintas 99% de las especies del mundo, de acuerdo con los científicos? ¿Fue eso planeado y ordenado?

  4. ¿Por qué un Dios todopoderoso, infinito y eterno tuvo que descansar por un día completo, el séptimo día, después de seis días de creación?

  5. ¿Por qué creó Dios los otros planetas de nuestro sistema solar? ¿Por qué creó Dios el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter? ¿Cuál propósito sirven? ¿Por qué necesita Dios hacer a Júpiter, un objeto inútil, que es 100 veces más grande que la tierra?

  6. ¿Por qué convierte Dios estrellas en agujeros negros y cuásares? ¿Para qué les sirven a Dios o al hombre?

  7. ¿Por qué necesitó Dios formar a un hombre del polvo de la tierra? ¿Por qué no podía simplemente haberlo materializado del aire? Después de todo, creó el universo de la nada también. En la película "Star Trek:La Siguiente Generación", el villano llamado "Q" podía crear y materializar cosas y personas del aire. Así que, ¿no podía Dios materializar personas del aire también?

  8. Si Dios es todopoderoso y tiene control sobre cada átomo y molécula del universo, entonces, ¿por qué necesitó decirle a Noé que construyera el arca durante tantos años? ¿No es eso desperdiciar tiempo y permitir que el mundo malvado hiciera más bebés para que murieran? ¿Por qué no pudo Dios materializar el arca de Noé en un segundo sacándola del aire?

  9. Si Dios es todopoderoso, ¿por qué necesitó 40 días y noches para inundar la tierra en el relato del arca de Noé? La humanidad puede ahora devastar la tierra en un solo día con armas nucleares. Así que, ¿es el poder y la tecnología de  la humanidad ahora superior a Dios?

  10. ¿Por qué Jesús que nacer de una virgen? ¿Por qué no pudo Dios simplemente formarlo del polvo de la tierra o materializarlo del aire también?

  11. Si Jesús tenía que ser crucificado. ¿por qué tuvo Dios que usar gente para hacerlo? ¿Por qué no lo llevó simplemente a la luna o algo así, crucificarlo él mismo, y después contárselo a todos en la tierra? ¿No habría evitado eso el trabajo de tener que usar los perseguidores y a Satanás y tener que esperar que todo saliera como se había planeado?

  12. Si Jesús es Dios, ¿por qué tuvo que caminar de ciudad en ciudad? ¿Por qué no se teletransportó simplemente, como hace el "Q" en "Star Trek: La Siguiente Generación"?

  13. Si Dios solía hablar a la gente literal y audiblemente en tiempos del Antiguo Testamento, ¿por qué no lo hace ahora? De hecho, ¿por qué no se císicamente al mundo actualmente y dice: "Hola, mundo. Soy Dios y sí existo. Ahora escuchen a los cristianos. OK?" Quiero decir que eso convencería casi al mundo entero si lo hiciera así. Como dijo un amigo: "Si yo fuera Dios y quisiera que la gente creyera en mí, por lo menos me dejaría ver de vez en cuando".

  14. ¿Por qué necesita Dios hacerle preguntas a la gente si él lo sabe todo?  Por ejemplo, después de que Adán y Eva comieron del fruto prohibido, Dios llega y pregunta: ¿Dónde estás tú?"

  15. Si Jonás hubiera sido lanzado de una nave espacial al espacio exterior en nuestro sistema solar, ¿habría estado fuera del poder de Dios el rescatarlo? ¿Qué podría haber hecho Dios, usar un cometa para traerlo de vuelta a la tierra?

  16. Si uno hubiera sido transportado por el hiperespacio a otra galaxia a millones de años luz de distancia, sabría el Dios de la Biblia dónde estamos?

  17. ¿Por qué la mayoría de los cristianos cree que no hay vida en otros planetas del universo? ¿De dónde sacan eso? La Biblia no dice nada sobre este tema. Cuando se les presiona para que den razones, los cristianos por lo general responden con un "Simplemente lo sé. No puedo explicarlo". ¿Por qué?

  18. Si hay vida en otros planetas del universo, entonces, ¿los gobierna también el Dios de la Biblia? En ese caso, si en cada planeta hay vida inteligente, ¿se les da también un árbol del conocimiento del bien y del mal para poner a prueba a sus habitantes? ¿Los alienígenas de esos otros mundos necesitan ser salvados también? ¿Murió Jesús por ellos también? Si es así, ¿cómo se habrán enterado? ¿Se supone que enviemos astronautas a ellos para informarles? ¿O Dios envió a un Jesús separado a cada planeta con vida inteligente para que muriera por ellos?

Lo siento si estas preguntas suenan tontas, pero sólo me pregunto por qué un ser todopoderoso que tiene control absoluto sobre cada átomo y cada molécula del universo no puede hacer cosas de una manera más sencilla, y si hay límites a lo que puede hacer y saber.

____________________________________________________________________

Contenido
Anterior
Siguiente
Sección de Libros1
  
Index1