Nota del Traductor: Los siguientes documentos aparecen, en los respectivos sitios originales, como "Las preguntas más frecuentes" formuladas por los lectores a los editores de las páginas en inglés. Las respuestas representan la opinión personal de cada uno de los editores.

LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
Sydney Cleveland, editor de DoveNET


¿Quién es Ud.?

Soy pastor cristiano y un antiguo adventista del séptimo día de cuarta generación. Fui miembro de la Iglesia Adventista por tres décadas y, como ministro ordenado, pastoreé 13 iglesias adventistas locales y miles de miembros adventistas laicos.

Estoy muy familiarizado con los escritos de Ellen White porque eran tan parte del adiestramiento que recibí en mi niñez como la Biblia. Durante mis dieciséis años de educación en escuelas adventistas, se me enseñó que los quince millones de palabras de la Sra. White eran tan inspiradas como la Biblia. Se me enseñó que ella era una genuina profeta, exactamente como los profetas bíblicos, y que, por lo tanto, ella nunca erró ni contradijo la Palabra de Dios. Aún en mi edad adulta, a duras penas podía distinguir dónde terminaba la Biblia y dónde comenzaban los escritos de Ellen White. Así que, como ministro ordenado de la Iglesia Adventista, prediqué fielmente los escritos de Ellen G. White a mis congregaciones. Les enseñé lo que a mí me habían enseñado, sin saber que gran parte de mi teología estaba basada en los escritos de ella e influída por ellos.

Después de una membresía de 32 años, descubrí que mi salvación no estaba atada al sábado, ni a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Acepté la Biblia como la Palabra de Dios inspirada y todo suficiente (2 Timoteo 3:16, 17). Al enfocar mi atención sobre la Palabra de Dios a través del estudio bíblico inductivo, comencé a ver  inconsistencias en lo que yo había creído. Esas inconsistencias me hicieron preguntarme cómo podía un pastor ser fiel a su conciencia y continuar enseñando lo que iba más allá de las Escrituras y a menudo las contradecía. Así que puse fin a mi empleo con la denominación Adventista del Séptimo Día el 4 de julio de 1990, renunciando voluntariamente y devolviendo mis credenciales de ministro. Poco después, mi membresía en la Iglesia Adventista fue descontinuada a solicitud mía.

Creyendo que el llamado de Dios al ministerio estaba todavía en vigor, organicé una iglesia cristiana no denominacional, cristocéntrica, creyente en la Biblia, que celebra sus servicios de culto los sábados. Pasé el primer año examinando las creencias que había sostenido, para establecer si estaban basadas en las Escrituras o en Ellen White. La información que reuní durante esa investigación me compelió a escribir un libro, White-Washed, Uncovering the Myths of Ellen G. White [Blanqueados, revelando los mitos de Ellen G. White], y, más tarde, a crear esta página en Internet. Mi familia y yo hemos crecido durante este viaje espiritual, y nunca hemos lamentado nuestra decisión de progresar más allá de los mitos del adventismo del séptimo día.

Si Ud. es adventista del séptimo día, es mi esperanza que pronto podrá compartir mi gozo en el Evangelio de Jesucristo y su gracia salvadora, y con confianza proclamar que es salvo por medio de él.

¿Qué piensa Ud. de la remoción del pastor Folkenberg como presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (febrero de 1999)?

El pastor Folkenberg necesita nuestras oraciones. Es siempre triste que un dirigente caiga, por la razón que sea. Desafortunadamente, muchos pastores adventistas del séptimo día le están diciendo a sus congregaciones que "la iglesia seguirá adelante", que "muchas otras iglesias tienen problemas similares", y que "es el mensaje, no el hombre, lo que cuenta". Tristemente, estas frases gastadas restaurarán la confianza de muchos adventistas vacilantes en los errores de su iglesia. Sin embargo, para adventistas del séptimo día pensantes, ésta es una oportunidad de oro para levantarse y hacer responsable a su iglesia de lo siguiente:
 
(1) Recuérdese, éste es el segundo y consecutivo presidente de la Conferencia General que engaña a los adventistas del séptimo día en asuntos mundanos. Anteriormente, el predecesor del pastor Folkenberg, el pastor Neal Wilson, mintió al testificar en el tribunal en relación con el caso de Mary Kay Silver. Esto es lo que revela el indiscutible registro del tribunal. Los adventistas pensantes ahora necesitan prepararse para las ramificaciones de la demanda Dennis en relación con el mal uso, a gran escala, de fondos de la iglesia. ¡Considérese que la Iglesia Adventista del Séptimo Día logró convencer a los tribunales norteamericanos de que la jurisprudencia de los Estados Unidos no tenía derecho a investigar las finanzas de la Iglesia! Los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día ya no tienen la protección legal que tienen los miembros de todas las demás organizaciones en la sociedad. A la Iglesia Adventista no se le auditan sus finanzas, no tiene que responder ante las leyes de los Estados Unidos, y ni siquiera tiene que rendir cuentas a su propia membresía. En consecuencia, cuando los propios auditores de la iglesia descubren corrupción en las finanzas de la iglesia, los dirigentes de la iglesia perversamente calumnian y persiguen a los auditores usando todo tipo de presiones para mantener en silencio lo que ha sido descubierto. Ahora es el momento para que los adventistas pensantes se enfrenten a la podredumbre política, financiera, y doctrinal en su propia iglesia.

(2)  Por mucho tiempo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día se ha proclamado como superior a otras iglesias. El que la Iglesia excuse sus fracasos diciendo que "muchas otras iglesias tienen problemas similares" equivale a reconocer que ella no es "mejor" que las otras. Por lo tanto, la Iglesia Adventista debería ahora abandonar su afirmación de que es "la iglesia remanente", pues los adventistas admiten que no son diferentes de las otras iglesias. La pregunta que los adventistas pensantes deberían hacerse ahora es: "Si no somos diferentes de los demás, ¿será posible que seamos peores que los demás?" Los investigadores bíblicos cuidadosos responderán con: "En muchas áreas -- política, financiera, y doctrinal -- la Iglesia Adventista del Séptimo Día con toda certeza es peor que la mayoría de las otras".

(3)   Los laicos adventistas pensantes necesitan examinar cuidadosamente el mensaje de la iglesia. Si es verdad que "es el mensaje, no el hombre, lo que cuenta", entonces la iglesia está en una situación aún peor. El mensaje de la Iglesia Adventista no es bíblico. Es una perversión de las Escrituras, basada en las enseñanzas de la falsa profetisa, Ellen G. White. Si no se puede contar ni con el mensaje ni con el hombre, entonces a los adventistas no les queda nada por hacer, excepto abandonar su iglesia y comenzar de nuevo en una iglesia verdaderamente cristiana, cristocéntrica, una iglesia que enseñe la Biblia y que esté orientada hacia el Evangelio.

(4)  El laicato pensante adventista necesita entender que, con toda seguridad, "la iglesia seguirá adelante". Pero la iglesia de la que yo hablo no es la iglesia adventista del séptimo día. La iglesia de Dios no es la iglesia adventista del séptimo día. Lo que sucede dentro de la secta adventismo del séptimo día no tiene nada que ver con la Iglesia Universal de Dios. Los adventistas del séptimo día pueden abandonar su secta con confianza y convertirse en parte de la Iglesia Universal de Dios. Ésta es la iglesia que se inició en la eternidad antes de la creación del mundo y que existirá por la eternidad después de que los nuevos cielos y la nueva tierra hayan sido creados. La Iglesia Universal de Dios está construída sobre la Roca de Cristo Jesús y la sólida Palabra de Dios, con los apóstoles del Nuevo Testamento como piedras angulares. Cada cristiano es miembro de la Iglesia Universal de Dios. Ningún adventista del séptimo día que busque a Cristo puede continuar siendo miembro de la secta Iglesia Adventista del Séptimo Día. Hacerlo así es traicionar la gracia y la misericordia de Dios.

¿No está Ud. perdido desde que abandonó la Iglesia Adventista del Séptimo Día?

No. A menudo, las sectas tratan de asustar a la gente haciéndoles creer que se perderán si abandonan la iglesia. La salvación es por fe en Cristo Jesús solamente, no importa a qué iglesia asiste Ud. Por favor, vea el artículo "¿Es la Iglesia Adventista del Séptimo Día la iglesia remanente?"

¿Creen en Ellen White todos los pastores adventistas del séptimo día?

No. Mi experiencia es que aproximadamente un tercio de ellos no cree en Ellen White. Aproximadamente otro tercio tiene serias dudas acerca de Ellen White. El tercio final está constituído por creyentes recalcitrantes. Los que no creen en Ellen White deben profesar algún grado de fe en la inspiración de ella aunque sea para conservar sus empleos. Es una terrible situación tener que vivir una doble vida. Estos pastores necesitan las oraciones de usted.

¡Criticar y condenar a EGW es la obra de Satanás! ¿Por qué no dirige Ud. su atención a Cristo solamente?

La Biblia nos advierte en 1 Juan 4: 1 que "muchos falsos profetas han salido por el mundo", y que debemos "probar los espíritus" para descubrir los que no son de Dios. Jesús dijo que debemos cuidarnos de los "falsos profetas" (Mateo 24: 24). Así, para exaltar a Cristo, debemos conocer la verdad acerca de Cristo Jesús y no transmitir los errores enseñados por cualesquiera falsos profetas.

Por 160 años, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha presentado a Ellen White para  hacerla aparecer como una verdadera profetisa. Uno de los propósitos de DoveNET [la página en inglés de donde fue tomado este segmento] es presentar abundante evidencia para refutar esa afirmación. Incluído en la evidencia de DoveNET está material que los dirigentes de la iglesia Adventista del Séptimo Día han conocido pero que han suprimido intencionalmente por muchos años.

¿De qué fuentes son sus citas de EGW?

Todas las citas son de los propios libros de Ellen White, todos los cuales han sido publicados por la Iglesia Adventista del Séptimo Día por medio de sus propias casas publicadoras. Los libros son los llamados ediciones "comerciales" (las ediciones de tapa dura, no las encuadernadas en papel). La razón de que yo mencione esta diferencia es que los números de las páginas en las ediciones en papel no siempre corresponden a los de las ediciones en tapa dura.

¿No prueban las profecías de la Sra. White su inspiración divina?

Por el contrario, sus muchas profecías fallidas prueban que ella no estaba divinamente inspirada. El hecho es que ninguna de sus profecías relativas al fin de los tiempos se ha cumplido. Ni siquiera una.

La Sra. White sólo fue a la escuela hasta tercer grado. ¿Cómo pudo escribir libros tan maravillosos si no era divinamente inspirada?

Es sabido que los manuscritos de Ellen White fueron re-escritos por sus secretarias, revisados por los editores de sus libros, y corregidos por sus amigos, y aún ahora son re-escritos por el Fideicomiso Ellen White. Si Ud. desea conocer el nivel académico de lo que ella realmente escribió, lea sus escritos originales. Encontrará allí abundante evidencia de que ella sólo tenía una educación de tercer grado.

¿Guarda Ud. el séptimo día sábado?

Sí. Pero no de la manera en que los Adventistas del Séptimo Día lo "guardan", ni por la razón por la que ellos lo hacen.


Dirk Anderson, editor de The Ellen G. White Research Project


¿Pertenece esta página a los Adventistas del Séptimo Día?

Casi todos los 50 o más autores representados en esta página son actualmente o han sido Adventistas del Séptimo Día. Yo fui Adventista del Séptimo Día por 33 años. Haga "click" aquí para leer mi historia.

¿No es criticar y condenar a EGW la obra de Satanás? ¿Por qué no se limita a exaltar a Cristo?

Compartir el mensaje del evangelio es sólo una parte de la responsabilidad del cristiano. Dios nos ha pedido que "probemos los profetas" (1 Juan 4: 1). Si no probamos los profetas, estaremos desobedeciendo la Palabra de Dios. Si Ud. estudia la Biblia, encontrará muchas ocasiones en que los métodos de los falsos profetas son revelados y condenados. Jesús dijo que se levantarían muchos falsos profetas (Mateo 24: 11) y que los cristianos deben cuidarse de los "falsos profetas" (Mateo 24: 24). La única manera en que podemos cuidarnos de los falsos profetas es estando al tanto de lo que esos falsos profetas escribieron y dijeron. La Iglesia Adventista del Séptimo Día presenta a la Sra. White de tal manera que la hace aparecer como profetisa. El propósito de esta página es presentar la evidencia plena, incluyendo evidencia que ha sido suprimida por muchos años.

¿No prueba el libro El Camino a Cristo que EGW era inspirada?

El Camino a Cristo es un libro maravilloso. Yo se lo recomendaría a cualquier persona. Personalmente, he entregado más de 1,000 ejemplares de este libro de puerta en puerta. Nosotros fuimos los primeros en poner una traducción de él en español en Internet. Pero la verdad es que la Sra. White misma no escribió el libro. Haga "click" aquí para examinar la evidencia. Creo que Dios ha usado el libro para ministrar a la gente para Su gloria. Creo que es tan inspirado como los escritos de cualquier otro autor cristiano. Yo no creo que el escribir un libro inspirador demuestre que esa persona es profeta. Si así fuera, tendríamos miles de profetas, pues se han escrito miles de libros inspiradores.

¿Dónde obtuvo sus citas de EGW?

Del CD-ROM del Fideicomiso Ellen White (Ellen G. White Estate).

¿El abandonar la Iglesia Adventista del Séptimo Día no lo convierte a Ud. en parte del zarandeo final?

El "zarandeo" y la "apostasía" han estado ocurriendo desde que la Sra. White fue tenida como profeta. De hecho, Joseph Bates dijo en 1849 que el zarandeo había comenzado. Ya en 1845, la gente dejó de asociarse con los White porque se dieron cuenta de las falacias de las enseñanzas de la Sra. White.

¿No se perderá Ud. por dejar la denominación Adventista del Séptimo Día?

Ésa es la enseñanza típica de una secta. Tratan de atemorizar a la gente para que crean que se perderán si abandonan la iglesia. No hay verdad en ello. La salvación es solamente por fe en Cristo Jesús, sin importar a qué denominación pertenece Ud.

¿No prueban las enseñanzas del sábado, la inconsciencia en la muerte, y la reforma pro salud que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es la iglesia remanente de Dios?

¡No! Jesús dijo que sus discípulos serían conocidos por el amor de los unos para con los otros (Juan 13: 35). Nunca dijo que serían conocidos por su adhesión a doctrinas específicas o a una reforma pro salud. Ninguna de las singulares enseñanzas que se mencionan más arriba se originó con los Adventistas del Séptimo Día.

He aquí algunos factores que deben ser tomados en cuenta para decidir si una denominación es o no de Dios:
1. ¿Está obedeciendo la comisión de Jesús de llevar el evangelio al mundo?
2.  ¿Se manifiestan en la iglesia los frutos del Espíritu Santo (paz, gozo, amor, etc.)?
3.  ¿Enseña la iglesia la salvación por fe en Cristo Jesús solamente?
4.  ¿Reflejan los miembros de la iglesia el carácter de Jesucristo?
5.  ¿Acepta la iglesia la Biblia como única regla de fe y conducta?

Habiendo sido miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por 33 años, puedo decirle que la iglesia está llena de lucha y controversia. Lo sé porque fui parte del problema por muchos años. Mucho de la controversia parece originarse en las diferentes interpretaciones y puntos de vista de Ellen White y sus escritos.

¿Creen en EGW todos los pastores?

No. Personalmente, conozco a muchos que no creen que ella era profeta. Sin embargo, en muchos casos deben profesar algún grado de fe en ella para conservar sus empleos. Esto los obliga a vivir una doble vida. Es terrible vivir así. Por favor, ore por estos pastores.

Si, como Ud. afirma, EGW es una falsa profetisa, ¿por qué tiene Ud. los escritos de ella en su página?

Los escritos de EGW contienen muchos pasajes maravillosos e inspiradores. Sin embargo, muchos adventistas, presentes y pasados, concuerdan en que los Testimonios tienden a ser prejuiciados y legalistas. Sin embargo, debido a que muchos encuentran sus libros inspiradores, he puesto enlaces a todos sus principales escritos. De hecho, yo tengo en Internet más escritos suyos que cualquier otra página. Yo no creo que a nadie le haga daño leer estos escritos, con tal de que reconozca que ella era humana y estaba sujeta a error tal como el resto de nosotros.  He aquí cuándo las personas comienzan a meterse en problemas en relación con los escritos de EGW:

Recuérdese que gran parte del material que los Adventistas del Séptimo Día consideran como pronunciamientos proféticos en realidad salieron de las plumas de autores no Adventistas.

¡EGW sostenía unas normas tan altas! ¿Cómo podía ser una falsa profetisa?

Las normas altas no son un equivalente de la justicia. Los fariseos sostenían normas altas, y sin embargo fueron condenados por Jesús a causa de su maldad. El Profeta Mahoma sostiene unas normas altas en el Corán. ¿Era profeta de Dios? Muchos creen que EGW fue más allá de la Palabra de Dios, hasta el extremismo. Es tan erróneo ir más allá de la Palabra de Dios y poner innecesarias restricciones sobre la gente como no cumplir los requisitos de Dios.

¿No prueban los "frutos" del ministerio de EGW que ella era profetisa?

Hay mucha discusión en cuanto a qué son esos frutos. Mientras la mayoría de las personas encuentran inspiradores sus libros principales, como El Deseado de Todas las Gentes, algunos piensan que la lectura de los Testimonios imparte un espíritu prejuiciado, crítico, legalista, y sectario.

Algunos afirman que los escritos de EGW resuelven conflictos teológicos en la iglesia y evitan que la iglesia se divida. Deseo expresar vehementemente mi desacuerdo. He comprobado que gran parte de la controversia y las luchas dentro de la Iglesia Adventista se debe a las discrepantes interpretaciones de EGW. Un buen ejemplo es la controversia que ruge acerca de la naturaleza de Cristo. Constantemente, hay grupos separándose de la iglesia. Lo que los escritos de EGW han conseguido es apagar la investigación de la Biblia, especialmente la profecía bíblica. El verdadero creyente en EGW teme considerar cualquier evidencia bíblica que parezca contraria a lo que EGW escribió.

Si la Sra. White engañó a otros intencionalmente, ¿irá ella al cielo?

Eso le toca a Dios decidirlo. Sólo Él puede sopesar los motivos del corazón. Personalmente, pienso que la Sra. White fue víctima de un serio golpe a la cabeza, y que las alucinaciones que resultaron de su lesión y su estado clínico fueron malinterpretadas por ella y por otros, creyendo que eran visiones de Dios. Personalmente, no creo que ella se propusiera engañar a otros intencionalmente, sino que las fuertes personalidades que la rodeaban le hicieron creer que era profetisa.

¿Guarda Ud. el séptimo día sábado?

Sí. Sin embargo, no creo que sea la "prueba final". Creo que la "prueba final" será si una persona tiene o no el carácter de Cristo Jesús (véase Mateo 25: 31- 46). Creo que la Biblia interpreta el "sello de Dios" como el Espíritu Santo (2 Cor. 1: 22; Efe. 1: 13; 4: 30), no como el sábado.

Estoy convencido de que EGW NO era profetisa. ¿Debería abandonar la Iglesia Adventista?

Abandonar la Iglesia Adventista fue la decisión correcta en mi caso. Nunca lo he lamentado. Sin embargo, yo le aconsejaría precaución. Es posible terminar sin ninguna iglesia, o en una peor. Puede que no sea la decisión correcta para Ud. Muchas iglesias Adventistas del Séptimo Día están dirigidas por pastores piadosos que creen y predican el Evangelio. Considere la situación cuidadosamente y ore a Dios pidiendo orientación.

¿Hay iglesias que guarden el sábado y que no sean Adventistas del Séptimo Día?

Sí. Hay en el mundo más de 300 organizaciones que guardan el sábado y que no son Adventistas. Personalmente, asisto a la Iglesia de Dios (Séptimo Día). Creen en el sábado, en la inconsciencia de los muertos, el no comer carnes inmundas, etc. He encontrado que sus enseñanzas están mucho más de acuerdo con la Biblia que las de la iglesia Adventista del Séptimo Día.

¿No están Ud. y otros críticos de EGW inspirados por Satanás?

Así es exactamente como los fariseos describían a Jesús. La razón de que la gente defienda tan fuertemente la inspiración de Ellen White es que sólo se les ha suministrado información parcial acerca de ella. Estas personas no han examinado la evidencia plena en relación con su ministerio, y no se dan cuenta de que ella hizo predicciones que fallaron, vio en visión cosas que eran falsedades, y contradijo la Biblia muchas veces. No se dan cuenta de que hay razones válidas para que los cristianos cuestionen sus afirmaciones de que era profetisa.

Por ejemplo, durante el tiempo de Hitler, los alemanes creyeron que él era un gran líder. La mayoría no supo cuán cruel y depravado era hasta que la verdad acerca del holocausto de los judíos vino a conocerse después de la guerra. La gente tenía una creencia errónea en relación con Hitler, basada en información parcial.

La Sra. White afirmó que los que rechazan sus escritos son satánicos. Por lo tanto, cualquiera que presente evidencia mostrando que la Sra. White no era profetisa está haciendo la obra de Satanás. En este caso, la Sra. White encaja en el perfil de una "dirigente de secta" que condena como satánicos a todos los que cuestionan su autoridad.

Al acusar de "satánicos" a los que investigan a Ellen White, los seguidores de ella son culpables de quebrantar la prohibición de Jesús de juzgar a otros, cuyos motivos ni conocen ni entienden. La verdad es que muchos de los que investigan a Ellen White están inspirados por un amor piadoso por los demás, y desean ayudarlos a descubrir la verdad acerca de Ellen White. Están obedeciendo al mandato de Dios de "probar" los profetas (1 Juan 4: 1). Han hecho profesión de compartir con otros la evidencia plena acerca de Ellen White de manera que otros puedan tomar una decisión informada en relación con la inspiración de ella.

¿No está Ud. sacando de contexto los escritos de ella?

De vez en cuando, alguien acusa de esto a esta página. Algunos dirigentes de iglesia les dicen a sus seguidores esta mentira White para apagar la investigación. Dicen los dirigentes: "Ella no quiso decir realmente lo que escribió. ¡Esos críticos la están sacando fuera de contexto!" Tristemente, algunas personas aceptan esto sin investigar nunca ulteriormente para establecer si su dirigente les está diciendo la verdad.

El ejemplo que más a menudo se cita es la afirmación acerca de la amalgama. Se nos dice que la estamos "sacando fuera de contexto." Sus defensores afirman que la Sra. White hablaba de cruces entre seres humanos, no entre seres humanos y animales. Sin embargo, todos los testimonios que tenemos de todos los testigos que conocían a la Sra. White, incluyendo a Uriah Smith, James White, W. C. White (su hijo), y D. D. Robinson (su secretaria), confirman que la Sra. White hablaba de cruces entre seres humanos y animales. De hecho, la posición en relación con seres humanos y animales fue sostenida hasta 1947, cuando un biólogo Adventista finalmente convenció a un panel Adventista de que los cruces entre seres humanos y animales es imposible (algo que la ciencia había demostrado que era imposible décadas atrás). ¡Ahora se nos acusa de sacar a la Sra. White fuera de contexto cuando toda la evidencia indica que son los defensores los que la sacan fuera de contexto!

Nuestra respuesta a esta acusación siempre ha sido: "¡Muéstrenos la evidencia!" De todas las personas que nos han acusado de sacar a la Sra. White fuera de contexto, ni una sola ha proporcionado jamás ninguna documentación para sustentar sus acusaciones.

¿No son los errores de la Sra. White de menor cuantía?

A veces oímos decir: "Muy bien, así que ella cometió algunos errores. Gran cosa. Todo el mundo comete errores, ¿verdad?" ¿Fueron sus errores realmente de poca monta e importancia?

Quizás sea cuestión de percepción. Yo tengo en mucho a cualquiera que afirme que sus escritos han sido inspirados por el "Espíritu Santo" y sean llamados el "Espíritu de Profecía." Quizás Ud. esté dispuesto a aceptar que algunas falsas profecías, una falsedad recibida en visión, y más de 50 contradicciones de la Biblia son un número aceptable de errores en libros inspirados por el Espíritu Santo, pero yo no.

La verdad es que la Sra. White no sólo cometió serios errores que descarriaron a la iglesia Adventista del Séptimo Día, sino que se contradijo a sí misma y contradijo la Biblia muchas veces, y fracasó en cada una de las pruebas bíblicas de un profeta. ¡Sus enseñanzas acerca de la puerta cerrada de la salvación hizo que sus seguidores ignoraran por casi cinco años la comisión de Jesús de llevar el Evangelio al mundo! ¡Piense en todas las almas perdidas que no escucharon el evangelio por cinco años, mientras los primeros Adventistas seguían las visiones de la "puerta cerrada" de la Sra. White! ¿Cómo podría alguien llamar a eso un error "de menor cuantía"? Yo creía que se suponía que los profetas deberían revelar falsas enseñanzas, no propagarlas por cinco años.

Sí, hay perplejidades en sus escritos, pero, ¿no nos las explicará Dios algún día?

Aunque se esté frente a la abrumadora evidencia de que la Sra. White falló las pruebas bíblicas de un profeta, a veces es difícil renunciar a creer en alguien en quien uno ha creído por muchos años. Sin embargo, es un error ignorar la evidencia actual, que es bastante sustancial, para sostener la vana esperanza de que algún día en el futuro alguien descubrirá alguna evidencia que explique las fallidas profecías y otros errores de ella. Ya hay hoy día suficiente evidencia irrefutable para tomar una sólida decisión en relación con su inspiración.

¡Los profetas bíblicos cometieron errores! ¿En qué se diferencian de la Sra. White?

Tengamos cuidado de no confundir "fracasos morales" con "fracasos teológicos". Como nosotros, todos los profetas pecaron y tuvieron fracasos morales. Nadie en esta página está condenando a la Sra. White por un fracaso moral. Esa es una cuestión aparte. El verdadero punto en discusión es si la Sra. White falló o no las pruebas bíblicas de un Profeta. Hay una GRAN DIFERENCIA entre tener un fracaso moral y fallar las pruebas de un profeta. La verdadera cuestión es si la Sra. White era o no una profeta inspirada como los profetas bíblicos.

La verdad es que la Sra. White era bien diferente de los profetas bíblicos:

¿Afirmó realmente la Sra. White que era profeta?

El énfasis principal de esta pregunta es que no tenemos que someter a la Sra. White a las pruebas de un profeta porque ella nunca reclamó ese título para sí misma. ¿Era ella una profetisa o simplemente una mensajera? La verdad es que la Sra. White afirmó ser más que profeta. ¿Por qué habría ella de afirmar que sus escritos eran el Espíritu de Profecía si no era profeta? La verdad es que ella y sus asociados afirmaron que ella tuvo el don profético por casi 70 años. Afirmaron que su don profético era evidencia de que la iglesia Adventista del Séptimo Día era la verdadera iglesia remanente de Apocalipsis 12: 17 y 19: 10. No hay forma de excusarle del escrutinio de las pruebas bíblicas de un profeta afirmando que ella era sólo una "mensajera". Si ella afirmó ser más que profeta, entonces es necesario someterla a un modelo aún más alto que el de los profetas.

¿No prueban los escritos sobre salud de la Sra. White que ella era profeta?

Algunos afirman que los escritos sobre salud de la Sra. White prueban sus afirmaciones proféticas porque ella estaba muchos años adelante de la ciencia sobre este tema.

La verdad es que la mayoría de las enseñanzas de la Sra. White -- si no todas -- sobre la salud existían y eran enseñadas por reformadores de salud populares muchos años antes de que ella siquiera afirmara que había tenido una visión sobre la reforma pro salud. De hecho, muchos de sus escritos sobre la salud parecen haber sido plagiados de los escritos de otros reformadores pro salud.

¿No prueban las predicciones en El Gran Conflicto que ella era profeta?

La idea de que El Gran Conflicto se le dio a la Sra. White en visión es poco más que un mito. Para averiguar la verdad acerca de El Gran Conflicto, haga "click" aquí.

Sí, la Sra. White plagió a autores no inspirados. Pero, ¿no le mostró Dios cuáles partes copiar y cuáles dejar fuera?

Si Dios le mostró qué copiar y qué no copiar, ¿por qué copió errores históricos acerca de Herodes?

El hecho de que sus escritos están llenos de verdades y son inspiradores, ¿no prueba que ella era una verdadera profetisa?

Lo mismo podría decirse del fundador del Mormonismo, Joseph Smith. Mire lo que escribió:

Si habéis conocido Su bondad y saboreado Su amor, y habéis recibido la remisión de vuestros pecados, lo que produjo extremo gozo en vuestras almas, hasta yo querría que recordárais y siempre conservárais en vuestro recuerdo la grandeza de Dios, vuestra propia insignificancia, y Su bondad y paciencia para con vosotros... y que os humillárais hasta las profundidades de la humildad, invocando el nombre del Señor todos los días, y permaneciendo firmes en la fe... Mosías 4: 11.
¡Cuán hermoso, lleno de verdad, e inspirador! Los escritos de muchos profetas modernos, como Smith y la fundadora de la Ciencia Cristiana, Mary Eddy Baker, son inspiradores y contienen cierta medida de verdad. El solo hecho de que hay verdad en los escritos de alguien no prueba que sea profeta. El solo hecho de que alguien escriba un libro o un artículo inspirador no demuestra que es profeta. Si fuera así, habría decenas de miles de profetas porque mucha gente ha escrito material inspirador. El verdadero punto en disputa es: ¿Pasa este profeta las pruebas bíblicas de un profeta?

¿Cómo podría alguien con sólo una educación de tercer grado escribir tanto y tan elocuentemente?

La idea de que la Sra. White tenía sólo una educación de tercer grado es un poco mítica (haga "click" aquí para averiguar por qué). El hecho es que virtualmente cualquiera podría armar una serie de libros y artículos inspiradores si pudiera copiar material de otros autores cristianos sobresalientes y hacer que redactores y escritores competentes se la armen. Puede que el número y la elocuencia de los escritos de la Sra. White demuestren que ella es una buena autora (o una buena plagiaria), pero de ninguna manera prueban que es profeta. Hay otras personas con poca educación formal que han escrito abundantemente. ¿Prueba eso que esas personas son profetas también?

¿Por qué se llama su página "La página de Ellen White" si Ud. no está a favor de Ellen?

Nosotros nos llamamos la página de Ellen White porque estamos comprometidos a proporcionar a Ud. la verdad plena acerca de EGW. Tenemos más escritos de EGW que cualquier otro sitio en Internet, y tenemos más información acerca de la vida y las enseñanzas de EGW que cualquier otra página en Internet. Por lo tanto, sentimos que estamos justificados al llamarnos por el nombre que mejor nos describe.

¿Qué cree Ud. acerca de la bestia de Apocalipsis? ¿666? ¿La bestia con apariencia de cordero?

Muchos Adventistas están echando un segundo vistazo a las enseñanzas tradicionales (las de Uriah Smith) acerca del libro de Apocalipsis. Las cosas que tenían sentido a mediados de 1800 simplemente no tienen ningún sentido hoy. Parece que todo el mundo tiene una interpretación diferente de Apocalipsis. Buen número de personas nos han preguntado qué creemos acerca del libro de Apocalipsis. Por lo tanto, hemos preparado una página para responder a estas preguntas. Haga "click" aquí para examinarla.


Robert K. Sanders, editor de Truth or Fables


P:  ¿Por cuánto tiempo fue Ud. miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y qué posiciones ocupó?

Fui miembro por 37 años, y retiré mi membresía en diciembre de 1994. Serví como anciano, maestro de Escuela Sabática, presidente del Comité de Construcción y del Comité de Nombramientos, dirigente misionero, y en muchas otras posiciones. Vea mi testimonio en esta dirección.

http://www.geocities.com/alfil2_1999/testim.htm

P:  ¿A qué iglesia asiste?

Soy miembro de una iglesia no denominacional que guarda el sábado, en Greenwood, estado de Indiana. Esta iglesia está localizada a 85 millas de distancia de mi hogar. Tengo una iglesia Adventista del Séptimo Día a cuatro cuadras de mi casa, pero antes prefiero viajar a esta distancia para escuchar la pura Palabra de Dios que oír la Palabra mezclada con las contradicciones bíblicas y las falsas enseñanzas de Ellen G. White.

P:  Estoy abandonando la Iglesia Adventista del Séptimo Día. ¿Cómo puedo encontrar en mi área una iglesia que guarde el sábado?

Podría mirar los directorios de la "Iglesia de Dios del Séptimo Día," o la "Iglesia Bautista del Séptimo Día" para encontrar una iglesia en su área. [En los Estados Unidos - N. del T. ]  Si Ud. es un cristiano bautizado, en realidad no necesita ser miembro de una iglesia, pues su membresía está en el cielo. Nuestra salvación reside en Cristo Jesús, no en la membresía de una iglesia.

P: ¿Es correcto asistir a una iglesia dominical con tal de que guardemos el sábado?

La Biblia no prohibe asistir a ninguna iglesia ningún día de la semana. Yo preferiría asistir a una iglesia dominical que tenga sólo unas pocas creencias no bíblicas antes que a una iglesia sabática que tenga una falsa profetisa que es su autoridad. En los libros de EGW he encontrado más de 50 Contradicciones que la Iglesia Adventista considera como verdades. Después de dejar el Adventismo, me tomó dos años separar en mi mente las contradicciones bíblicas de EGW de la verdad bíblica. Esto es lo que se llama blanqueo. [Juego de palabras con el vocablo White, que significa "blanco" en castellano. N. del T.] Algunos guardan el sábado en sus casas como se guarda en la Biblia. Vea el artículo "¿Qué es la iglesia" en la siguiente dirección:

http://www.geocities.com/alfil2_1999/iglesia.html

P: ¿Por qué ataca Ud. a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y a Ellen G. White?

Tengo apoyo bíblico para exponer a la luz las falsas enseñanzas y los falsos profetas. Los apóstoles predicaron el evangelio y advertieron a la iglesia contra los falsos profetas y maestros.

Jesús: (Mat. 23:27): "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!,  porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia."

Juan publicó una advertencia en Apocalipsis a los cristianos contra las falsas enseñanzas de los nicolaítas (Apoc. 2: 15). "Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. (Apoc. 2: 16). "Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a tí pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca".

Pedro publicó una carta advirtiendo contra los falsos profetas y los falsos maestros entre los cristianos. (2 Pedro 2:1). "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina".

La Iglesia Adventista del Séptimo Día y Ellen G. White hablan contra los católicos, los mormones, los observadores del domingo, y otros, y no consideran esto como un ataque, sino revelar la verdad. ¿Debería Ud. condenarme cuando su iglesia hace lo mismo?

P:  ¿No estaría su tiempo mejor empleado si construyera en lugar de derribar la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y presentara el evangelio?

Llevar el evangelio al mundo es una orden de Cristo Jesús y es importante que los cristianos hagan lo que puedan para llevar a cabo esto. Hacemos esto sosteniendo misioneros, y testificándoles a nuestros amigos no cristianos que la salvación es en Cristo Jesús solamente. Pero cuando el evangelio es integrado con las contradicciones bíblicas, e ignoramos esto, entonces estamos dejando de presentar el verdadero evangelio a aquéllos que tienen un falso evangelio. Los Adventistas creen que la reforma pro salud de EGW es parte del evangelio y que Satanás es su expiación. Vea los artículos correspondientes en esta página acerca de estos temas. Sus doctrinas del Santuario y el Juicio Investigador no son bíblicas, y son parte de su evangelio.

P:  ¿Por qué guarda el sábado? Pensé que había dejado todas las falsas enseñanzas de los Adventistas del Séptimo Día.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día no dio el sábado al mundo. Fue Dios en la creación el que santificó el sábado, así como el matrimonio, antes de que existiese un solo judío, y Dios no ha rescindido ninguno de los dos.

P:  ¿Cómo le muestro a mi familia y a mis amigos que están errados?

Puede Ud. tomar un tema o una contradicción de Ellen G. White, y hacer que ellos expliquen cómo puede ser correcto o correcta. La verdad siempre se sostendrá por sus propios méritos.

P:  ¿Puede ser incorrecto leer los libros de Ellen G. White? Yo acepté a Cristo después de leer El Deseado de Todas las Gentes.

Mucha gente ha aceptado a Cristo con sólo oír la Palabra que les dijeron misioneros, sin haber leído la Biblia. Muchos han aceptado a Cristo a partir del testimonio que han leído en un libro no inspirado, comprado en una librería. Es el Espíritu Santo el que nos convence de aceptar a Cristo. Leer los libros de Ellen G. White puede ser erróneo si esa persona cree que Ellen fue inspirada y que es su autoridad, como lo enseña la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El error consiste en aceptar sus escritos como verdaderos, a pesar de que están llenos de contradicciones bíblicas. ¿Cómo aprendemos la verdad de la Biblia? ¿La aprendemos de libros no inspirados que la gente escribe acerca de la Biblia, o aprendemos la voluntad de Dios estudiando la Biblia? Ciertamente que podemos obtener una idea a partir de las investigaciones llevadas a cabo por eruditos bíblicos. Pero no aceptamos esas ideas a menos que las sometamos a la prueba bíblica. Tenga en mente que Ellen White misma no escribió El Deseado de Todas las Gentes. Tenía un equipo de secretarias con educación universitaria, que obtenían información de fuentes externas y rellenaban los huecos en lo que Ellen les hacía escribir. Ellen robó una gran cantidad de material para ponerlo en sus libros. Luego afirmó que Dios le había dado cada una de las palabras que ella necesitaba mientras escribía. Ella afirmaba que la luz procedía del trono de Dios, pero en realidad  venía de su biblioteca de más de 1200 libros.

P:  ¿Cómo puedo averiguar por mí mismo lo que enseña la Biblia?

Obtenga una traducción moderna de la Biblia, y una concordancia, para que le ayude a localizar textos bíblicos. Vaya a una librería cristiana y compre un "Estudio Inductivo de la Biblia." Esto le ayudará a ver lo que la Biblia le está comunicando a Ud. Aléjese de libros cuyos autores tratan de enseñarle la Biblia o el Apocalipsis, pues hay multitud de puntos de vista.


De vuelta arriba

Iglesia Adventista

Index1