Ellen G. White
Ellen G. White

LA POSICIÓN DE ELLEN G. WHITE

EN LA IGLESIA ADVENTISTA

Traducido de The SDA Church Examined


El testimonio de la Sra. White:

Dejaremos que la Sra. White hable por sí misma sobre el tema:

"En tiempos antiguos Dios habló a los hombres por boca de los profetas y los apóstoles. En estos tiempos les habla por medio de los Testimonios". (5T 661).
Algunos sostienen que sus libros son inspirados, pero que sus artículos y cartas eran meramente su opinión personal. Ella refuta esto de plano:
"En estas cartas que escribo, en los Testimonios que llevo, les estoy presentando lo que el Señor me ha presentado a mí. No escribo ni un sólo artículo en el periódico expresando mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha abierto delante de mí en visión". (5T 67).
Ella no sólo afirma que todo lo que ha escrito viene de Dios, sino que Dios la dirige también al escribir:
"Dependo del Espíritu del Señor tanto al relatar o escribir una visión como para tener la visión". (Spiritual Gifts, tomo 2, p. 293).
En una carta dirigida a G. A Irwin, y fechada en julio 18, 1902, ella escribe:
"Él traza mi trabajo delante de mí, y cuando me siento perpleja en cuanto a la palabra adecuada para expresar mi pensamiento, Él la trae a mi mente clara y distintamente".
La posición que algunos han tomado:

La posición que algunos han tomado es la de que parte de los escritos de la Sra. White son inspirados, y parte son meramente sus propias ideas. Ésta es una posición que ella misma ha contradicho fuerte y repetidamente. La gente toma esta posición para soslayar los errores de ella y evitar tener que defender cada una de las cosas que ella escribió, algo que en sus corazones saben que no se puede hacer con éxito. Pero la posición de ellos por sí misma negaría la honestidad (y por ende, la inspiración) de la Sra. White.

¿Son sus escritos una adición a la Biblia?

Ministros y laicos afirman y reafirman que los escritos de la Sra. White no son una adición a la Biblia, ni deberían ponerse a la par con la Biblia. Esto se dice tan a menudo que no requiere prueba; sin embargo, citaremos a un antiguo editor de Review & Herald:

"Los escritos de la Sra. White nunca fueron destinados a ser una adición al canon de la Escritura. Sin embargo, son los mensajes de Dios para la iglesia remanente y deberían ser recibidos como tales, de la misma manera que lo fueron los mensajes de los profetas de la antigüedad. Como Samuel fue profeta para Israel en su tiempo, como Jeremías fue profeta para Israel en el tiempo del cautiverio, como Juan Bautista vino como mensajero especial del Señor para preparar el camino para la aparición de Cristo, así también creemos que la Sra. White fue profeta para la iglesia de Dios hoy en día. Y de la misma manera que los mensajes de los profetas fueron recibidos en los tiempos antiguos, así también los mensajes de ella deberían ser recibidos en la actualidad". (R&H, oct. 4, 1928).
Aquí vemos la confusión fundamental de la secta.

Si los escritos fueran revelaciones de Dios, serían adiciones a la Biblia. Si sus escritos fueran recibidos lo mismo que Samuel, Moisés, Jeremías, y Juan Bautista recibieron sus mensajes; si son recibidos de la misma manera y de la misma fuente que el texto de la Biblia, entonces están al mismo nivel que las profecías de la Biblia y son una adición a la Biblia.

Afirman que los escritos son inspirados precisamente de la misma manera y hasta el mismo grado que el canon de la Escritura es inspirado. Entonces, ¿es consistente que ellos enseñen que no los consideran una adición a la Biblia?

No sólo afirman que los escritos vinieron de la misma fuente de la cual obtuvimos la Biblia, sino que los usan de la misma manera que nosotros usamos la Biblia. Los usan como textos de prueba.

Los cristianos cientistas y los mormones son mucho más honestos, pues osadamente proclaman que la "clave para las Escrituras" y el "Libro de Mormón" son adiciones a la Biblia.


Lo anterior fue tomado del libro de E. S. Ballenger "Facts About Seventh-day Adventism" [Hechos acerca del adventismo del Séptimo Día, publicado a comienzos de la década de 1950].


Arriba

Ellen G. White

Index1