¿ES CRISTO JESÚS EL SEÑOR
DIOS TODOPODEROSO?

Robert K. Sanders

Traducido de Truth or Fables


Lo que Ellen G. White escribe en sus libros ha de ser creído por los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día como verdad del trono de Dios. Ella dice que "Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso".

"Pero, aunque la gloria de Cristo estuvo por un tiempo velada y eclipsada por el hecho de haber asumido la naturaleza humana, no dejó de ser Dios cuando se convirtió en hombre. El hombre Cristo Jesús no era el Señor Dios Todopoderoso, y sin embargo, Cristo y el Padre son uno". SDA Bible Commentary, tomo 5, p. 1129.

Jesús "no dejó de ser Dios cuando se convirtió en hombre", y "Cristo y el Padre son uno", son afirmaciones verdaderas acerca de la deidad de Dios. Es también cierto que el Padre es el Señor Dios Todopoderoso, pero es una afirmación falsa decir que "Jesús no es el Señor Dios Todopoderoso".

¿Por qué haría Dios a Ellen una falsa afirmación acerca de sí mismo? La verdad es que Dios no reveló esto, porque Dios no miente. La respuesta simple es esta: Ellen G. White es una falsa profetisa.

¿Qué significa todopoderoso? ¿Se aplica esta definición a Cristo?

Del griego, la palabra Todopoderoso significa:

3841.  pantokrator; de G3956 y G2904; el que todo lo gobierna, es decir, Dios (como soberano absoluto y universal): -- Todopoderoso, Omnipotente. Strong´s Dictionary.

Entonces podemos decir que sí, que esta definición describe a Cristo como el que todo lo gobierna, Todopoderoso y Omnipotente.

¿Nos dice la Biblia que Cristo ha de ser llamado el Dios Todopoderoso? Sí.

(Isa. 9:6). "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz".

Isaías nos dice que Jesús ha de ser llamado Dios fuerte. En hebreo, Dios significa, 410. 'el', ale; abrev. de H352; fortaleza; como adjetivo, poderoso; especialmente la deidad Todopoderosa, poder, fuerte. Compárense los nombres en "-el". Strong´s Dictionary.

Esta definición describe a Jesús. Encontramos la definición Todopoderoso, que significa Omnipotente, y Dios, con el significado de deidad Todopoderosa. Con esta evidencia solamente, Jesús puede ser llamado Dios Todopoderoso.

¿Puede Jesús llamarse a sí mismo Señor Dios Todopoderoso? Sí.

Apoc. 1:7. "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén".

Apoc. 1:8. "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor, el que es, y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso".

¿Quién viene con las nubes? Versículo 7, el que fue traspasado. Jesús.

¿Cuál es su nombre? Versículo 8, el Alfa y la Omega, el Señor Dios, el Todopoderoso.

Apoc. 22:12. "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra".

Apoc. 22:13. "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último".

¿Quién da la recompensa a su pronta venida? Versículos 12, 13, el Alfa y la Omega.

Mateo 16:27. "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras".

¿Quién es el Hijo del Hombre que viene en la gloria de su Padre? Versículo 27, es el Hijo del Hombre (Jesús). Compárese con el Alfa y la Omega, el Señor Dios Todopoderoso que viene y que fue traspasado, en Apoc. 1: 7, 8.

Apoc. 22:20. "El que da testimonio de estas cosas dice: 'Ciertamente vengo en breve'. Amén. Ven, Señor Jesús".

¿Quién viene pronto? El Señor Jesús. Compárese con Apoc. 22:12, 13, como el Alfa y la Omega.

¿Hay una diferencia?

A causa de la autoridad que la Iglesia Adventista del Séptimo Día atribuye a Ellen G. White, muchos de los que leen su afirmación de que "el hombre Cristo Jesús no era el Dios Todopoderoso" la considerarán como verdadera. ¿Qué le hace esta falsa declaración a la deidad de Cristo? Esta declaración dice que el Padre y el Hijo no son realmente iguales y que el Padre es el Señor Dios Todopoderoso y Cristo es un Dios un poco menor.

Esto es muy similar a la creencia de los Testigos de Jehová, que creen que Cristo Jesús no es Dios en igualdad con el Padre, y lo consideran sólo "un dios" (con d minúscula). Esto se encuentra en su Traducción del Nuevo Mundo, en Juan 1:1. Los Testigos también creen que Jesús es un dios poderoso y que Jehová es el Señor Dios Todopoderoso. Esto les da a Ellen G. White, a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y a los Testigos de Jehová dos dioses, uno que es Todopoderoso y otro que no lo es.

La verdad



Arriba

La naturaleza de Cristo

Index