La Biblia
LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA

DESTRUYEN LA BIBLIA

Robert K. Sanders

Traducido de Truth or Fables


Desde el comienzo de su historia, los adventistas del séptimo día fueron conocidos como "el pueblo de la Biblia". En años recientes, los adventistas han estado llamando la atención a lo que ellos creen que son contradicciones bíblicas. Estas así llamadas contradicciones han sido estudiadas y explicadas por eruditos bíblicos. No son contradicciones, como se suponía. Las respuestas de los adventistas del séptimo día a las contradicciones bíblicas de Ellen G. White son, por ejemplo, que la Biblia tiene contradicciones, así que hay que darle a EGW la misma consideración que a los profetas bíblicos, que se contradicen entre sí.

En vez de ser llamados "pueblo de la Biblia", ahora deberían ser llamados "destructores de la Biblia".

Esta es una respuesta, enviada por correo electrónico, del ex-pastor adventista Sydney Cleveland a una adventista del séptimo día.

Estimada amiga Donna:

Gracias por su extensa carta con sus pensamientos en relación con las 50 Contradicciones Bíblicas de Ellen G. White. Deseo llamar su atención a un hecho: Ni Robert Sanders ni yo tenemos ninguna página llamada The Ellen White Web Site, como Ud. erróneamente piensa. Pero sí deseo felicitarla por su afirmación: "Yo podría compartir con Ud. muchas más contradicciones del Espíritu de Profecía (los escritos de Ellen White) ...". Me alegro de que ambos estemos completamente de acuerdo en que EGW efectivamente contradice la Biblia (para  no mencionar el hecho de que repetidamente se contradice a sí misma, y contradice a la ciencia moderna, la historia, y el sentido común).

Sin embargo, me preocupa su intento de justificar las reconocidas contradicciones de EGW afirmando que la Palabra de Dios carece de integridad. Este mismo enfoque ha sido siempre la "solución rápida" del adventismo cuando se ha visto confrontado con las claras contradicciones de EGW. Espero que comprenda que el intento de desacreditar a la Biblia es una espada de dos filos que hace trizas la posición del adventismo del séptimo día en relación con Ellen White. Por ejemplo, considere lo siguiente:

(1) Por mucho tiempo, la iglesia adventista del séptimo día ha declarado que la razón de que ella crea que EGW es una profetisa legítima es que ella "cumple con los requisitos bíblicos de un profeta". A partir de su afirmación de que "ella pasa la prueba de un verdadero profeta", entiendo que Ud. está de acuerdo con la posición oficial de la iglesia adventista del séptimo día sobre esto. Pero pensemos en esto un poco más cuidadosamente. Si, como Ud. afirma en su carta, la Biblia no es confiable, entonces ¿cómo puede creérseles a  Ud. y a la iglesia adventista del séptimo día cuando apelan a la Biblia para demostrar que EGW es una verdadera profetisa? Como Ud. puede ver, si la Biblia no es digna de confianza cuando registra hechos históricos sencillos, como Ud. afirma, entonces ciertamente no se puede confiar en ella para probar que EGW es inspirada. Así que a Ud. y a la iglesia adventista del séptimo día sólo les queda una "prueba" de la autenticidad de EGW - ¡y ése es el razonamiento circular de que ella es inspirada porque ella dijo que lo es!

¡Ud. no aceptaría ese mismo razonamiento de un mormón acerca de la afirmación de Joseph Smith de que él era inspirado! No. Ud. abriría la Biblia para demostrar que ellos están errados - ¡la misma Biblia que Ud. me dice que contiene miríadas de errores, contradicciones, e inconsistencias! Tampoco aceptaría Ud. el razonamiento de los Cristianos Cientistas en relación con la inspiración de Mary Baker Eddy; ni de los Testigos de Jehová en relación con la inspiración de Charles Taze Russell. Así que, ¿por qué usaría Ud. un razonamiento circular para convencerme a mí de que la afirmación de EGW de que es inspirada es legítima?

(2) Al intentar desacreditar la Palabra de Dios, diciendo que está llena de contradicciones, Ud. contradice los comentarios "divinamente inspirados" de la propia Ellen White en relación con la integridad de la Biblia. "Hermanos, aferraos a vuestra Biblia, tal como está escrita, y detened vuestras críticas en relación con su validez, y obedeced la Palabra, y ninguno de vosotros se perderá". Selected Messages, tomo 2, p 18. Aquí hay otra cita: "Las Sagradas Escrituras han de ser aceptadas como la revelación infalible y autorizada de la voluntad de Dios". Great Controversy, p. vii. Ahora, Donna, si Ud. es incapaz de creer en Ellen White lo suficiente para confiar en lo que ella dijo acerca de la validez, la autoridad, y la infalibilidad de la Biblia, ¿cómo espera convencerme de que crea en Ellen White?

¿Ve Ud. que, en su intento de desacreditar la Palabra de Dios, Ud. contradice a la misma "profetisa" que Ud. está tratando de defender? El hecho es, Donna, que Ud. puede o aceptar la Biblia como la autoridad plena y final de Dios en relación con su voluntad, o aceptar a Ellen White como la autoridad plena y final de Dios en relación con su voluntad. ¡Pero Ud. no puede tenerlas a ambas, porque están en completo desacuerdo!

¿Sabe Ud. cómo trató la iglesia adventista del séptimo día de resolver ese problema? Sacó la Clear Word Bible [algo así como la Biblia de la Palabra Clara] (escrita por Jack Blanco, publicada por Review and Herald, su libro más vendido en 1993). Esa Biblia, singularmente adventista del séptimo día, está llena de las propias palabras de Ellen White, escritas directamente dentro del texto, como si fueran los escritos de los propios profetas. De esta manera, ésta es la única Biblia en la historia que "concuerda" con Ellen White. Pero observe que los adventistas del séptimo día produjeron esta falsa "biblia" de la misma manera que los testigos de Jehová produjeron su falsa Traducción del Nuevo Mundo para sostener los errores de su falso profeta, y de la misma manera que los mormones produjeron su falso libro de Mormón para sostener los errores de su falso profeta.

¿No le molesta a Ud. que la iglesia adventista del séptimo día tuviera el descaro y la desvergüenza de reescribir la Biblia, en realidad masacrando abiertamente la Palabra de Dios - sólo para que la Biblia concordara con Ellen White? ¿Ve Ud. ahora la similitud entre estas tres sectas: los mormones, los testigos de Jehová, y los adventistas del séptimo día? ¿Y no está Ud. en el mismo lugar con ellos?

(3) Por supuesto, Ud. se da cuenta de que, en su intento por desacreditar la Palabra de Dios diciendo que está llena de contradicciones, errores, e inexactitudes, Ud. contradice a nuestro Señor Jesucristo. Considere lo que Jesús tuvo que decir acerca de la Biblia en los textos siguientes:
     
Juan 17:17: "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad". Nótese que Jesús no dijo que la Biblia sólo contenía un poco de verdad. Dijo que es "verdad". De acuerdo con Jesús, la Biblia no es una media verdad, es la verdad, la plena verdad, y nada más que la verdad.

2 Samuel 22:31: "En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová". Donna, ¿está Ud. realmente lista para contradecir a Dios mismo afirmando que su palabra está llena de errores?

Deuteronomio 32:4: "Él es la Roca, cuya obra es perfecta". ¿Se siente Ud. realmente cómoda contradiciendo a Dios mismo diciendo que las obras de Dios son imperfectas, sólo para sostener a la falsa profetisa Ellen White? ¿No es ése un crimen espiritual de la mayor magnitud?

Salmos 19:7: "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al simple". ¿No ve Ud. que sus ataques contra la Palabra de Dios simplemente demuestran su falta de conocimiento acerca de la Biblia, y su celo ciego en relación con Ellen White? Si Ud. realmente entendiera la Biblia como asegura, ciertamente no sería tan tonta como para hacer semejantes impías afirmaciones acerca de Dios.

Salmos 12:6: "Las palabras de Jehová son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces".

Proverbios 30:5: "Toda palabra de Dios es limpia".

Ud. puede examinar su Biblia y descubrir muchos textos más que enseñan claramente la completa perfección de la Palabra de Dios, ¡pero Ud. nunca encontrará un solo texto que apoye su creencia de que la Palabra de Dios contiene contradicciones, errores, y equivocaciones!

Le escribo en bondad cristiana. Las llamadas contradicciones que Ud. presentó en su carta simplemente evidencian su ignorancia de la Palabra de Dios. Una vez que Ud. se suelte de Ellen White, no tendrá más problemas para entender la Biblia.

Mientras tanto, es mi oración que Dios le ayude a descubrir las verdades de su perfecta Palabra y rechazar las flagrantes mentiras de la falsa profetisa, Ellen G. White.

Que el Señor le bendiga,

Sydney Cleveland


Arriba

La Biblia

Index1