AFIRMACIONES CONTRADICTORIAS
DE ELLEN G. WHITE SOBRE
LA NATURALEZA DE CRISTO

Traducido


Si Ud. desea iniciar una acalorada discusión en una Iglesia Adventista, traiga a colación el tema de la naturaleza de Cristo. La Sra. White tomó dos posiciones contradictorias acerca de la naturaleza de Cristo.
 
Naturaleza No Caída
Naturaleza Caída
No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256) A pesar de que los pecados del mundo culpable fueron puestos sobre Cristo, a pesar de la humillación de haber tomado sobre sí mismo nuestra naturaleza caída, la voz desde el cielo lo declaró Hijo del Eterno. (Desire of Ages, p. 112).
Él habría de tomar su posición a la cabeza de la humanidad, tomando la naturaleza pero no la pecaminosidad del hombre. (S. D. A. Bible Commentary, tomo 7, p. 912) Asumiendo la naturaleza humana, honró a la humanidad. Habiendo tomado nuestra naturaleza caída, mostró lo que ella podría llegar a ser  aceptando la amplia provisión que él había hecho para ella, haciéndose partícipe de la naturaleza divina. (Special Instruction Relating to the Review and Herald Office, p. 13). 
No poseyendo las pasiones de nuestra caída naturaleza humana, sino rodeado de nuestras flaquezas, y tentado en todo según nuestra semejanza. (Testimonies,
tomo 2, p. 509).
Estaba dentro de los planes de Dios que Cristo tomara sobre sí mismo la forma y la naturaleza del hombre caído. (Spirit of Prophecy, Tomo 2, p. 39). 


La naturaleza de Cristo

Index1