Ellen G. White
Ellen G. White

LA MANO QUE ESCRIBIÓ "EL CAMINO A CRISTO"
Robert K. Sanders

Traducido de Truth or Fables


En enero 8 de 1997, escribí una carta a Tim Poirier, director asociado/archivador del White Estate, preguntándole: "¿Por qué afirmó Fanny Bolton haber escrito "El Camino a Cristo" [Steps to Christ]? ¿Podría Ud. enviarme una copia de una página de Steps to Christ escrita a mano por Ellen G. White?

En una carta fechada el 20 de enero de 1997, el Sr. Poirier respondió diciendo: "Afirmación de Fannie Bolton en relación con Steps to Christ: Fannie Bolton nunca hizo tal afirmación, hasta donde he podido ver. Fue hecha por otras personas después de la muerte de ella. Ni escribió Ellen White el libro a mano tampoco -- así que no puedo enviarle una página manuscrita. Fue compilado por sus asistentes editoriales basándose en sus escritos anteriores. Le estoy enviando una muestra para su comparación, mostrando la fuente de los párrafos en la página 83. (Fannie conoció a Ellen White por primera vez en 1887)".

Hechos:

A quien concierna:
Por la presente certifico que yo, el suscrito, Edward S. Ballenger, conocí personalmente a la Srta. Fannie Bolton, asistente literaria de la Sra. Ellen G. White, y además certifico que, durante el período 1895-97, la Srta. Bolton me dijo personalmente en Battle Creek que ella había escrito el libro Steps to Christ, y que la Sra. White había tomado el manuscrito y lo había publicado bajo su propio nombre.

(Firmado) 

Edward S. Ballenger
4138 Mulberry Street
Testigo: (Firmado) Charles D. Willis.

(Nota del T.: En Truth or Fables, la carta que antecede, incluyendo las firmas, aparece reproducida en facsímil de la escritura a máquina).

Steps to Christ
Night Scenes in the Bible
E. G. White 1892
Daniel March 1868-1870
[96] Si tomamos consejo de nuestras dudas y nuestros temores, o tratamos de resolver cualquier cosa que no podemos ver claramente, antes de tener fe, las perplejidades sólo aumentarán y se profundizarán ... Pero si venimos a Dios... y en fe, con humildad y confianza, le hacemos saber nuestras necesidades a Aquél... que gobierna todo con su voluntad y su palabra, Él puede atender, y atenderá, nuestro clamor, y permitirá que la luz brille en nuestros corazones. Por medio de la oración sincera, somos puestos en comunicación con la mente del Infinito. Puede que en el momento no tengamos ninguna notable evidencia de que el rostro de nuestro Redentor se inclina sobre nosotros con compasión y amor, pero esto es así. Puede que ni siquiera sintamos su toque visible, pero su mano está sobre nosotros en amor y compasiva ternura. 
[336] Mientras tomemos consejo de nuestras dudas y nuestros temores para resolver el problema del universo en las oficinas y los laboratorios de la ciencia, o para explorar las profundidades de la eternidad con los débiles intentos de la humana razón, sólo aumentaremos nuestra perplejidad y profundizaremos nuestro desencanto .... 
[339] Pero si subimos al monte de Dios ... en oración humilde y confiada ... que el supremo poder que gobierna el universo ... y miramos sólo a aquél que lo ve todo y gobierna todo con una palabra ... Debemos creer que ... él oirá nuestra voz y atenderá nuestras necesidades. Y entonces la oscuridad y la perplejidad se desvanecerán de nuestras mentes...

En cada acto de oración sincera, el alma entra en contacto viviente con la Mente infinita. No vemos ningún rostro inclinándose sobre nosotros con una mirada de compasión. Ninguna voz contesta nuestro humilde clamor. Ninguna mano desciende para que podamos asirnos de ella ... como el niño busca la mano de apoyo de sus padres.

Steps to Christ
God's Will Known and Done
E. G. White
Almon Underwood, 1860
[96]  Otro elemento de la oración es la fe. "Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan". Hebreos 11:6.....

Pero afirmar que la oración siempre será contestada de la misma manera y a favor de la cosa en particular que deseamos es presunción. 

[29] Otro requisito de la oración que prevalece es la fe. "Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan". Hebreos 11:6... No habréis de esperar que venga de alguna manera en particular, ni necesariamente en determinado momento. 




De vuelta arriba
Ellen G. White

Index1